Jump to content

Perdida de Potencia con mas llanta


Borja Ambition

Publicaciones recomendadas

Yo estuve dudando hasta el final poner 17 o 18 y explico MIS razones para poner la 17

 

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

- el neumatico original del coche 195/65/15 (homologado en la ficha tecnica) tiene un diametro de 634mm, la 225/45/17 tiene exactamente lo mismo 634mm, mientras que la 225/40/18 son 637mm, es decir 3mm mas grande que la original, esto a pesar de que direis que no es diferencia sí lo es:

* variamos desarrollos y el velocimetro tendra un mayor error. (evidentemente no de forma dramática pero lo hacemos)

* el motor tendrá que mover 3mm x 4 = 12 mm mas de rueda

 

- A mi una llanta 18 en un coche que no sea deportivo o una gran berlina la verdad me parece un poco "tuning" y creo que un A3 8L no lo es. Para mi la ideal para este coche con equilibrio estética/prestaciones es la 17. Mi Porsche lleva llanta 18 de fábrica. :drool: Con esto quiero decir que cada coche debe llevar la llanta que tiene que llevar, si es mas grande de la cuenta...."tuning" veo, si es pequeña jodes el coche. No me imagino mi Porsche con una 15" :clap1:

 

 

Si quieres poner la 18 no seré yo quien te lo quite de la cabeza (aparte que se te ve muy convencido)...pero queria explicar mis razones.

 

Ahora si que me has exo dudar xDD justamente estoy huyendo del tuning que tiene el coche desde q lo compre xD Vease fotos...

 

Necesitaria ver un ejemplo de alguien q tenga puesto unas A8 Pulidas en 17 para ver si el efecto queda todo lo bien que yo creo que kedaria con 18, ya que ahora lo d perder potencia m es indiferente (Repro :drool: )...

Si alguno de vosotros lo ha visto me gustaria leer su opinion ya q seria mu importante :drool:

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por dejarme este tema tan pulido :clap1: :D

 

Saludos!!!!

 

Antes de nada quiero decirte que la repro en tu casa no merece la pena, porque al no tener turbo apenas la vas a notar así que yo que tu no la haría. Respecto a las llantas, ponte 17", que 18 es muy desproporcionada para un coche como el a3.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

 

:laugh::laugh: En esto si que no estoy deacuerdo ni mucho menos, cuano lo he visto con mis propio ojos xd!!

 

REPITO: Llanta orijinal de Audi S3 I de 7,5X17 con neumatico 225/45/17 lleba un peso de 21,800Kg y unas Llanats Replicas de Audi Rs4 en 8X18 con neumatico 225/40/18 pesa 21,100Kg..............xdxd :angry::bsh1:

 

A ver si hos dais cuenta de una vez, que el chaval quiere hacer el cambio de 17" a 18" no de 15" a 18" xd :flwrs::laugh:

 

ANIMO Y PONLAS jod**!!!

tambien dicen por ahi que una 18" es una barbaridad para un A3 8L (jajajajaja ;) ) chico que hay simples coches con motore 1.4 (como un punto por ejemplo) y te sale de la casa con 17" !! xd!! Eso hace la torta de años si, pero hoy en dia, las llantas mas comercializadas son las 17" (que la malloria de coches salen de serie con ellas) y las 18" ( y que tambien hay varios que salen) hoy ves un S3I con unas 17" y parece que lleba ruedas de carretillo, me pasa al mio ( y no es un S3 :ph34r::lol2: ) y va enterrado!!

 

PD: En mi coche personalmente anda mas con las 17" que con las 16" que me venian de serie............ :shy::laugh::laugh: ............................" el paso por curva es mas rapido :laugh::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, llanta réplica S4 18", neumático 225/40-18, pesa el conjunto (pesé una ayer) un total de 23,800 kg.

La verdad es que si la Avus S3 pesa 21,800.... no pensaba que tan solo hubiese una diferencia de dos kilos de peso (pensaba que habría más diferencia).

 

La de 15" original, con 195/65-15, pesa 18 kg. exactamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitaria ver un ejemplo de alguien q tenga puesto unas A8 Pulidas en 17 para ver si el efecto queda todo lo bien que yo creo que kedaria con 18, ya que ahora lo d perder potencia m es indiferente (Repro :lol2: )...

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por dejarme este tema tan pulido :lol2::flwrs:

 

Saludos!!!!

 

post-8878-1190976616.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

 

:cry1: :( En esto si que no estoy deacuerdo ni mucho menos, cuano lo he visto con mis propio ojos xd!!

 

REPITO: Llanta orijinal de Audi S3 I de 7,5X17 con neumatico 225/45/17 lleba un peso de 21,800Kg y unas Llanats Replicas de Audi Rs4 en 8X18 con neumatico 225/40/18 pesa 21,100Kg..............xdxd :angry::bsh1:

 

A ver si hos dais cuenta de una vez, que el chaval quiere hacer el cambio de 17" a 18" no de 15" a 18" xd :shy: <_<

 

ANIMO Y PONLAS jod**!!!

tambien dicen por ahi que una 18" es una barbaridad para un A3 8L (jajajajaja :flwrs: ) chico que hay simples coches con motore 1.4 (como un punto por ejemplo) y te sale de la casa con 17" !! xd!! Eso hace la torta de años si, pero hoy en dia, las llantas mas comercializadas son las 17" (que la malloria de coches salen de serie con ellas) y las 18" ( y que tambien hay varios que salen) hoy ves un S3I con unas 17" y parece que lleba ruedas de carretillo, me pasa al mio ( y no es un S3 :ph34r::lol2: ) y va enterrado!!

 

PD: En mi coche personalmente anda mas con las 17" que con las 16" que me venian de serie............ :lol2::lol2::cfsd1: ............................" el paso por curva es mas rapido :lol2::roll1:

 

jod** macho mira que sois, ....estas comparando llantas de diferentes modelos y fabricantes !!!!!

 

No digas que la mayoria de los coches llevan de serie 17 porque NO ES CIERTO, las mas usadas son las 15" y las 16" y te lo digo yo que antes de comprar las mias iba por la calle como tonto mirando las ruedas de todos los coches, sin ir mas lejos los serie 3 de bmw llanta 16",. mercedes serie E, llanta 16", audi a3 8p de serie llanta 16"... etc, etc....

 

no hagais lo blanco negro... :shy:

Editado por valcax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

 

:crying_anim: :cfsd1: En esto si que no estoy deacuerdo ni mucho menos, cuano lo he visto con mis propio ojos xd!!

 

REPITO: Llanta orijinal de Audi S3 I de 7,5X17 con neumatico 225/45/17 lleba un peso de 21,800Kg y unas Llanats Replicas de Audi Rs4 en 8X18 con neumatico 225/40/18 pesa 21,100Kg..............xdxd :angry::bsh1:

 

A ver si hos dais cuenta de una vez, que el chaval quiere hacer el cambio de 17" a 18" no de 15" a 18" xd

 

ANIMO Y PONLAS jod**!!!

tambien dicen por ahi que una 18" es una barbaridad para un A3 8L (jajajajaja :laugh: ) chico que hay simples coches con motore 1.4 (como un punto por ejemplo) y te sale de la casa con 17" !! xd!! Eso hace la torta de años si, pero hoy en dia, las llantas mas comercializadas son las 17" (que la malloria de coches salen de serie con ellas) y las 18" ( y que tambien hay varios que salen) hoy ves un S3I con unas 17" y parece que lleba ruedas de carretillo, me pasa al mio ( y no es un S3 :ph34r::lol2: ) y va enterrado!!

 

PD: En mi coche personalmente anda mas con las 17" que con las 16" que me venian de serie............ :laugh::conf: ............................" el paso por curva es mas rapido:roll1:

 

jod** macho mira que sois, ....estas comparando llantas de diferentes modelos y fabricantes !!!!!

 

No digas que la mayoria de los coches llevan de serie 17 porque NO ES CIERTO, las mas usadas son las 15" y las 16" y te lo digo yo que antes de comprar las mias iba por la calle como tonto mirando las ruedas de todos los coches, sin ir mas lejos los serie 3 de bmw llanta 16",. mercedes serie E, llanta 16", audi a3 8p de serie llanta 16"... etc, etc....

 

no hagais lo blanco negro...

 

 

OK, para ti la burra y la cria............. :laugh::fisch:

 

El precio de los neumaticos lo dice todo..... a mallor venta de dichos neumaticos mas economicos,,, metete en neumaticos-online y ha llegado haber neumaticos 225/40/18 de 2ªs marcas por 68€ ud, que ya te valen mas los 205/55/16 .......... El que sea un poco pispo (sin fan de ofender) me entendera,,, Un saludete :drool: :az:

y que cada uno monte lo que quiera....!!

 

PD: Carmelo como bien has visto en el tema de peso, la diferencia es minima, es normal que pesen un pelin mas las tipo S (como las tullas) (que las Rs4) por el grosor de los palos!! pero ya ves ...........(8kg) esa diferencia en el tema de velocidad y potencia te la quita ya el llebar la ventanilla 10cm abierta xd!!! ASI que ya sabeis dejar la rueda de repuesto en casa, que quitais 20kg de encima jajaja-...(¿cuantos cv se ganan? jaja...xd) y si no poneros a dieta jijiji......

 

Saludos compis... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Turbolight... ya te puedes poner todo lo "pispo" que quieras ... :laugh: que la llanta 18 NO es la mas montada DE SERIE.... pero bueno si tu eres feliz pensandolo pues perfecto eh? :)

 

Ahora que recuerdo.. el otro dia estuve en Feuvert, y en el stand de neumaticos .. habia 13,14,15,16, y 17!! No, no habia 18, no porque las hubieran vendido todas... :laugh: sino porque solo las traen BAJO PEDIDO, al igual que 19 y demas. Tú mismo. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIEMPRE IGUAL :laugh:

 

Cómo no vais a notar la diferencia de masas suspendidas y más y cuando son sobre un eje central, aplicando fuerzas centrífugas...

 

No es lo mismo mover 10gr a 20cm del eje que esos 10gr a 40cm del eje.

 

ASÍ PUES, SI QUE PIERDES "POTENCIA" CON LLANTA GRANDE, aunque sea de la misma anchura. PERDERÁS ACELERACIÓN Y FRENADA. pero GANARÁS ESTABILIDAD Y ESTÉTICA

 

 

Por fin algo coherente :)

GRACIAS

 

La verdad, cuesta creer que nadie lo entienda, y por lo parecer; ni en el foro de A6 ni en el de A3 8P lo entinden

 

En mi opinión, meter 18 pulgadas a un 8L es una barbaridad, demasiado grande.

 

Si no quieres ver tanto hueco en el paso de ruedas, bájale la suspensión, pero... 18"? pfff, demasiado tío, piensa que los S3 salían con 17", y tenían el doble de caballos que el tuyo.

 

Ojo, tengo que decir que el domingo ví con mis ojos el A3 de Carmelo y es espectacular, pero claro, no son sólo las llantas...

 

Saludos.

Ahí le has dado, EL DOBLE DE POTENCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve dudando hasta el final poner 17 o 18 y explico MIS razones para poner la 17

 

- la llanta 17 tiene 7,5" de garganta, la 18 era de 8", por tanto mayor peso de la 18 aunque quitemos perfil del neumatico.

 

- el neumatico original del coche 195/65/15 (homologado en la ficha tecnica) tiene un diametro de 634mm, la 225/45/17 tiene exactamente lo mismo 634mm, mientras que la 225/40/18 son 637mm, es decir 3mm mas grande que la original, esto a pesar de que direis que no es diferencia sí lo es:

* variamos desarrollos y el velocimetro tendra un mayor error. (evidentemente no de forma dramática pero lo hacemos)

* el motor tendrá que mover 3mm x 4 = 12 mm mas de rueda

 

- A mi una llanta 18 en un coche que no sea deportivo o una gran berlina la verdad me parece un poco "tuning" y creo que un A3 8L no lo es. Para mi la ideal para este coche con equilibrio estética/prestaciones es la 17. Mi Porsche lleva llanta 18 de fábrica. :laugh: Con esto quiero decir que cada coche debe llevar la llanta que tiene que llevar, si es mas grande de la cuenta...."tuning" veo, si es pequeña jodes el coche. No me imagino mi Porsche con una 15" :)

 

 

Si quieres poner la 18 no seré yo quien te lo quite de la cabeza (aparte que se te ve muy convencido)...pero queria explicar mis razones.

 

Ahora si que me has exo dudar xDD justamente estoy huyendo del tuning que tiene el coche desde q lo compre xD Vease fotos...

 

Necesitaria ver un ejemplo de alguien q tenga puesto unas A8 Pulidas en 17 para ver si el efecto queda todo lo bien que yo creo que kedaria con 18, ya que ahora lo d perder potencia m es indiferente (Repro :cry1: )...

Si alguno de vosotros lo ha visto me gustaria leer su opinion ya q seria mu importante :p

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por dejarme este tema tan pulido :clap1: :laugh:

 

Saludos!!!!

Las S8 en 17" quedan muy bien!

En 18" parecen enormes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Turbolight... ya te puedes poner todo lo "pispo" que quieras ... :laugh: que la llanta 18 NO es la mas montada DE SERIE.... pero bueno si tu eres feliz pensandolo pues perfecto eh? :)

 

Ahora que recuerdo.. el otro dia estuve en Feuvert, y en el stand de neumaticos .. habia 13,14,15,16, y 17!! No, no habia 18, no porque las hubieran vendido todas... :laugh: sino porque solo las traen BAJO PEDIDO, al igual que 19 y demas. Tú mismo. :cry1:

 

 

Solo deciros una cosa.

 

DE SERIE VIENEN CON 215/45/17 POR ESTÉTICA YA QUE EN REALIDAD NO NECESITAN TANTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Turbolight... ya te puedes poner todo lo "pispo" que quieras ... :laugh: que la llanta 18 NO es la mas montada DE SERIE.... pero bueno si tu eres feliz pensandolo pues perfecto eh? <_<

 

Ahora que recuerdo.. el otro dia estuve en Feuvert, y en el stand de neumaticos .. habia 13,14,15,16, y 17!! No, no habia 18, no porque las hubieran vendido todas... :wub: sino porque solo las traen BAJO PEDIDO, al igual que 19 y demas. Tú mismo. :flwrs:

 

 

:fisch: :lmfao: :fisch: :clap1: ;) ................................ Y en ningun momento he dicho que todos los coches salgan de serie con la 18" xd!!!!! pero si, que la malloria de hoy en dia salen con 17" a pesar de ser carrines pequeños...!!!! Ahora en fin....... CADA UNO CON SU LEMA...!!!

 

PD: SI catalogas las ideas de tu carro a base de lo que veas en el TRUÑI- FeuVert,.......... BAS JODIDO.....!!! Ya que el FeuVert es de los sitios mas incopetentes que hay para los coches.....!!!

 

Saludos... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Turbolight... ya te puedes poner todo lo "pispo" que quieras ... :drooling: que la llanta 18 NO es la mas montada DE SERIE.... pero bueno si tu eres feliz pensandolo pues perfecto eh? <_<

 

Ahora que recuerdo.. el otro dia estuve en Feuvert, y en el stand de neumaticos .. habia 13,14,15,16, y 17!! No, no habia 18, no porque las hubieran vendido todas... :drooling: sino porque solo las traen BAJO PEDIDO, al igual que 19 y demas. Tú mismo. :drooling:

 

 

:kss1::lol2:;):drooling::drooling: ................................ Y en ningun momento he dicho que todos los coches salgan de serie con la 18" xd!!!!! pero si, que la malloria de hoy en dia salen con 17" a pesar de ser carrines pequeños...!!!! Ahora en fin....... CADA UNO CON SU LEMA...!!!

 

PD: SI catalogas las ideas de tu carro a base de lo que veas en el TRUÑI- FeuVert,.......... BAS JODIDO.....!!! Ya que el FeuVert es de los sitios mas incopetentes que hay para los coches.....!!!

 

Saludos... :clap1:

 

 

No he llevado en mi vida ninguno de mis coches al feu vert... pero sí es un sitio donde bastante gente lleva sus coches para cambiarles los neumaticos. Con respecto a la 17" está claro que cuando alguien está convencido de algo es difícil hacerle cambiar de opinion. :ywn:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con valcax, una 17" es una medida ideal para un 8L.

 

Yo llevo 16" y si tuviera que cambiar pondría unas star (como las de peibol :flwrs:) de 17", exquisitas...

 

Saludos.

ufffff....! :shy::shy: que subidon que la gente alague algo de tu culohuevo de repente........ :):lol2:

 

Saludetes y graaaacias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.