Jump to content

1,6 FSI consumos


xisperasibi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Yo tengo un 1.6 sportback con rueda de 225 como muchos de vosotros, he leido las 11 paginas de comentarios sobre el consumo de nuestros 1.6 FSI y la verdad que he visto de todo. Voy acontar mi experiencia, espero que le sirva a algun forero!!

 

VEngo de un Honda civic del 98 1.6 115 cv, y de priemras he notado mucha diferencia, conducir un audi es totalmenete diferente, confort, seguridad, el sonido del honda eso si tb era muy bonito...

 

Esta claro que los que nos hemos decantado por este motor no buscabamos un cohete, es imposible que un 1.6 gasolina suba cuestas a 160 en 6 marcha y sin consumir..este motor, en mi opinion, es para realizar una conduccion tranquila, preferiblemente por autopista y sin hacer demasiados km al año. En otro caso mejor un TDI x ejmplo.

 

 

Con el deposito lleno, llego a los 700 km, me parece ke no llegar a hacer 500 como he podido leer son muy pocos. Soy de Bilbao y utilizo el coche para subir a Vitoria, (autopista 70 km), y los consumos que me hace segun el FIS son 7.5-8 subiendo a 140 y bajando me marca 6-6.5, los que conozcais esta autopista sabreis el desnivel que tiene.

 

 

Tambien utilizo la A-8 para ir hasta santander, esta es mas llana, y circulando entre 120 y 140 de media 7 litros.

 

Como bien han señalado algunos, si pasas de 140 el consumo se dispara bastante, si eres de los que le preocupa el consumo, mete 6 vete a 3100 revoluciones y circularas a 120 consumiendo 7 litros como mucho.

 

Usandolo solo en autopista he llegado a los 800 km, pero claro si lo usamos por ciudad los km se reducen considerablemnete.

 

Yo estoy muy contento con el coche, como he dicho antes se que no es un cohete pero a mas de 120 no se puede ir, y el mio a eso llega y mas.

 

estare mas atento y pondre mas detalles de viajes concretos.

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 175
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

 

Hace 5 días me dieron mi A3 2.0 FSI (de 2ª mano) de octubre de 2004 con 50.000 km.

 

Hoy he repostado por primera vez tras agotar el depósito que me dejaron lleno (un detalle del vendedor) y he sacado la media: 8,39 (no tengo FIS así que ha sido "a mano")

 

Mis trayectos: hago unos 70-80 km al día, son por la carreterade Andalucía, M-30 con y sin atasco y desplazamientos por Madrid, así que creo que el consumo ha sido bastante apropiado (aunque la verdad es que tendré que hacerme a la conducción de este nuevo motor para mí)

 

Espero que os sean de utilidad estos datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

 

Hace 5 días me dieron mi A3 2.0 FSI (de 2ª mano) de octubre de 2004 con 50.000 km.

 

Hoy he repostado por primera vez tras agotar el depósito que me dejaron lleno (un detalle del vendedor) y he sacado la media: 8,39 (no tengo FIS así que ha sido "a mano")

 

Mis trayectos: hago unos 70-80 km al día, son por la carreterade Andalucía, M-30 con y sin atasco y desplazamientos por Madrid, así que creo que el consumo ha sido bastante apropiado (aunque la verdad es que tendré que hacerme a la conducción de este nuevo motor para mí)

 

Espero que os sean de utilidad estos datos.

 

Hombre el consumo no parece que esté mal, depende también de a que velocidad se hay hecho, no es lo mismo hacer los km a 100 que a 140, eso está claro.

 

Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vuelvo al ataque con mi 1.6 FSI, viaje por Galicia (con sus rampitas y tal)

 

La cosa a variado en función de como se le diera al pedal; desde un depósito con conducción tranquila (el de las visitas a lugares de interés) al que saqué 760 km hasta el aviso de la reserva, y el último al que saqué 540 km hasta el aviso de la reserva.

 

En el primero me movía entre 100 y 140 km/h; en el segundo no bajé de 160 km/h.

 

 

La velodidad máxima fueron 200 según el marcador y 195 según el GPS.

 

Por cierto, hice muchos más kilómetros a 130 que a velocidades superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me gustaria saber q consumos tiene la gente con el 1,6 FSI yo estoy rodando por ciudad con un 10 y un 11 y por carretera como muy poco a 9 y sin apretarlo mucho.

Saludos

jder si mi coche gasta eso dandole alegrias de vez en cuando y son 250cv y un 3.2...

 

 

Si pisaras ciudad tu coche no bajaria de 15 litros , yo andando por ciudad estoy ahora mismo en

un 10´8 a los 100KM segun fis 2.0TFSi.

 

La verdad que si consumes los 1.6 por lo que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola amigo xisperasibi. Mira yo tengo un 16 FSI Sportback del 2005. No hago ciudad, solo carretera y autovía. A mí me sale un consumo de 6 litros. Ahora, yo no sé lo que és salir fuerte, ni pisar fuerte el acelerador, siempre lo acaricio solo. Suelo rodar a 120, y si baja un poco lo dejo que vaya a su ritmo, pero no lo fuerzo nada. Mira con un deposito, suelo hacer 800 Kms. De mecánica perfecto, ningún problema. 128000 Kms. Siempre 6 litros, cuando reposto en Cepsa (pongo Optima 98) en otras marcas un poco menos de 800 Kms por depósito, y el Shell irá perfecto el motor pero no cunde ni para 700. Tambien hago muchíiiiiiiiiisima carretera con velocidad crucero 110. Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.