Jump to content

1,6 FSI consumos


xisperasibi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 175
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pokayoke q consumo medio llevas por ciudad? ya quisiera yo acer 500km con 50 euros

 

hola ! desde que compré el coche le he puesto 98 y en ciudad me salían unos 8-9 litros,

en autopista sin pasar de 130 unos 6-7 y en carretera normal 7-8 :thumbsup:

pero ahora como he cambiado el combustible estoy notando unas extrañas mejoras :bsh1:

ya pondré los datos cuando tenga 3 o 4 depósitos hechos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues ya nos contaras, a mi me an dicho q la 98 no merece la pena por q no tenemos muchos caballos y no le sacamos el rendimiento pero yo de vez en cuando le exo un deposito. pues la media es la normal yo para q me aga esas medias lo tengo q llevar en marchas altas y a velocidad de crucero pero para audi eso es ir bien en q mala ora cambie de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues ya nos contaras, a mi me an dicho q la 98 no merece la pena por q no tenemos muchos caballos y no le sacamos el rendimiento pero yo de vez en cuando le exo un deposito. pues la media es la normal yo para q me aga esas medias lo tengo q llevar en marchas altas y a velocidad de crucero pero para audi eso es ir bien en q mala ora cambie de coche

 

Hola.

He estado leyendo tus post y no creo que tengas un consumo exagerado.Te sale más o menos unos 10.5 l en ciudad lo cual dependiendo de la forma de conducir puede estar bien o muy bien.

En general creo que te ocurre lo que siempre se ha comentado aquí:coche moderno y por tanto relativamente pesado,motor de baja cilindrada atmosferico,zapatones.... resultado:consumo alto para la potencia especifica de ese motor.

 

Yo siempre he defencido ese motor porque me parece idoneo para extraradio y ciudad por el agrado de conduccion y suavidad,ahora bien,si lo exprimes chupa y bien.

Y tu dirás: Pero si hay 1.6 que consumen menos...pues si,el saxo de mi hermana consume menos pero pesa 800 y pocos kilos....

 

Si ves que no responde a tus expectativas vendelo.Creo que a ti un 1.4 Tfsi te arrancaria una sonrisa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmdd po zi, por lo q e oido es la caña ese motor pero por desgracia ya me costo comprarmelo como para venderlo ahora, no me puedo permitir venderlo o comprarme otro, mas q nada por q perderia un dineral q no tengo. y este pocas sonrisa me arranca. lo q mas me jode es q audi no reconozca la gran cagada de motor q izo. y la prueba la tienes q solo duro un año en venta

gracias por tu post

Editado por xisperasibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto una cosa muy rara o es paranoia mia, con el coche parado pongo los contadores a 0 (reseteo) ago una conduccion normal (cruzero) con marchas largas y me marca entre 8 y 9. sigo asi durante el dia y cuando llevo un rato con el coche dando vueltas empieza a subir la media llendo igual. lo pongo a cero otra vez y me vuelve a bajar al 8 y 9. Paranoia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda trola de anuncio. pues eso quisiera saber yo tb. jajaja

ese no puedo ser yo por q seguro q antes de llega a los 220 seme abria acabo el deposito jajaja. me pasa una cosa muy rar y nadie sabe lo q es. e conducido de mil maneras me an exo 2000 revisiones y nada. la unicamanera de q no suba de lo 8 por ciudad es no pasandolo de 1500 y con marchas largas.

y mi pregunta es???? si tan bueno a salido mi motor, tiene tanta potencia y consume tan poco, por q a durado tan poco en venta??? ablo del FSI, no del TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda trola de anuncio. pues eso quisiera saber yo tb. jajaja

ese no puedo ser yo por q seguro q antes de llega a los 220 seme abria acabo el deposito jajaja. me pasa una cosa muy rar y nadie sabe lo q es. e conducido de mil maneras me an exo 2000 revisiones y nada. la unicamanera de q no suba de lo 8 por ciudad es no pasandolo de 1500 y con marchas largas.

y mi pregunta es???? si tan bueno a salido mi motor, tiene tanta potencia y consume tan poco, por q a durado tan poco en venta??? ablo del FSI, no del TFSI

 

Lo de los 230 yo tampoco me lo creo en situaciones normales... vete tu a saber lo que le han hecho a ese pobre coche...

 

Lo de los consumos tan elevados no es normal, la verdad es que el motor en cuestion no es ningun mechero, pero tiene un consumo que normalmente a la mayoria de la gente, se le puede calificar como razonable, comparando prestaciones/consumo y hablando de un motor atmosferico de gasolina.

 

El motor no ha salido malo (no me cansare de decirlo 1 millon de veces) puesto que no se conoce problematica sobre el mismo (y aunque se haya vendido mucho menos que cualquier otro, proporcionalmente no se acerca al numero de casos problematicos de otros motores). De todos modos, si alguno con este motor tiene problemas, una vez mas espero ansioso tales problemas, asi a lo mejor me tengo que bajar de la burra, como se suele decir (rectificar, seria de sabios, no pasa nada).

 

Sobre la potencia, pues ya la sabia uno antes de comprarselo, en el catalogo ponia 115 cv, parece que en banco se acerca a los 125 cv, el peso tambien lo sabias con lo cual era facil de imaginar el rendimiento, no creo que en ningun momento Audi te ofreciese "la burra del gitano". Los datos de aceleracion 0-100 y recuperacion estan dentro de los margenes de coches con 115cv y 1200 kgs de peso, y motores similares... sigo sin entender donde esta el problema...

 

El consumo, tambien estaba anunciado en el catalogo, yo personalmente, llevo algunos coches ya a mis espaldas, y mi regla de oro es que normalmente los coches consumen 1 litro mas de lo anunciado en el catalogo, y hasta hoy se me ha cumplido mas o menos con todos los coches que tuve, incluso este mismo (mi media de FIS es de 8,5 l/100 y el catalogo hablaba de 7 litros y pico, no?).

 

El tiempo en el mercado, es muy relativo, este motor ya lo llevaban los A2 alla por el 2002, con lo que son 6 años de vida, efectivamente poco para un motor, pero no tan poco pensando que se trata de una tecnologia nueva en aquel entonces y que como toda tecnologia nueva, muy pronto se renueva para ir perfeccionando dicha tecnologia hasta que se obtiene un buen producto muy competitivo, gracias a estos motores hoy Audi puede presumir de motores que si consiguen al 200x100 lo que en un principio se anunciaba con los FSI y hoy se llaman TFSI (a mi el 1.4 TFSI me parece un motor perfecto para el A3, si me sobrase el dinero, seguramente tendria un 3.2 quattro, pero el 1,4 me parece muy equilibrado y el 3.2 un juguete muy caprichoso y divertido, cada uno tiene sus propios criterios de compra, todos validos, ni mejores ni peores, cada uno compra lo que necesita en funcion de sus necesidades)

 

Mi conclusion, es breve, el coche da lo que da, y da lo que decian que iba a dar, tal vez se vendio como promesa que en su momento por su juventud, no revoluciono lo que se pensaba que iba a revolucionar, pero es el coche que es: 115 cv, 200 km/h, consumo medio 8,5 litros, 1200 kgs, funcionamiento ejemplar (suavidad), fiable (no hay averias), todo eso montado en un A3 que es un coche de cierta calidad, muy bonito (para mi gusto), y a un precio desde casi 4 kilos y hasta donde uno quisiera llegar. A mi no me parecen malas cifras en general, probablemente superables parcialmente en algunos aspectos y en otros no, la nota media me parece alta para su segmento (las comparaciones son odiosas, sobretodo cuando se suelen comparar peras con manzanas...)

 

Menudo rollo que me he largao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda trola de anuncio. pues eso quisiera saber yo tb. jajaja

ese no puedo ser yo por q seguro q antes de llega a los 220 seme abria acabo el deposito jajaja. me pasa una cosa muy rar y nadie sabe lo q es. e conducido de mil maneras me an exo 2000 revisiones y nada. la unicamanera de q no suba de lo 8 por ciudad es no pasandolo de 1500 y con marchas largas.

y mi pregunta es???? si tan bueno a salido mi motor, tiene tanta potencia y consume tan poco, por q a durado tan poco en venta??? ablo del FSI, no del TFSI

 

Es que pides un imposible.¿De que coche vienes? Si vienes de un ax lo entenderia pero si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vengo de un polo tdi pero a mi esas referencia no me valen por q es la noche y el dia. lo unico q me quejo es q mi FSI no funciona como todos los demas. q consume mucho por cuidad... pues puede q sea yo q no sepa conducirlo. pero en carretera a 120.....???? no ay mucho mismterio. mañana e quedado con otro como el mio y le aremos la comparaciones ya os comentare ya que audi no me da ninguna solucion. y digo lo de siempre. me a tocado la almendra amarga? pues puede ser.

gracia por vuestros y amplios comentarios. jejeje

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.