Jump to content

1,6 FSI consumos


xisperasibi

Publicaciones recomendadas

el fsi lo retiran por que salió malo. en cambio el 1.6 sigue ahí, aunque dentro de nada también lo sustituirán, pero mira la pila de años que lleva, osea,un motor super fiable.yo tengo el 1.6 de 102 c.v. y contento total, vengo haciendo todo ciudad, trayectos cortos, 600 km, con 50 litros.es suave,sin ruido,y lo tengo desde abril y ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 175
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el fsi lo retiran por que salió malo. en cambio el 1.6 sigue ahí, aunque dentro de nada también lo sustituirán, pero mira la pila de años que lleva, osea,un motor super fiable.yo tengo el 1.6 de 102 c.v. y contento total, vengo haciendo todo ciudad, trayectos cortos, 600 km, con 50 litros.es suave,sin ruido,y lo tengo desde abril y ningún problema.

 

Malo el 1.6 FSI? pues... no conozco a nadie que le haya salido malo...

 

Una cosa es ser bueno o malo, a opinar si a uno le gusta o no le gusta, que no es lo mismo... ya se sabe, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.

 

A mi personalmente me gusta (respeto que haya gente a la que no le guste) y estoy convencido de que es buen motor (a mi no me ha dado ningun problema y hasta la fecha los resultados de su funcionamiento encajan perfectamente con los datos que en su dia me ofrecieron mediante su catalogo, satisfaccion 100x100, con lo que no veo el problema por ninguna parte y tampoco entiendo que exista gente que se sienta defraudada...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando digo salió malo, me refiero a que no ha durado nada en el mercado, y de hecho lo sustituyen por el 1.4 tfsi. no ha sido fiable y por tanto lo eliminan y lo sustituyen, su abuelo 1.6 de 102 c. v. hay sigue, fiable 100%.lo mismo pasa con los tdi, el 1.9 de 105 c. v. hay sigue y también es fiable 100% , en cambio el de 140 c.v. no tienes más que mirar el foro y ver, problemas de arranque en frío, vibraciones,caudalímetros y turbos...por tanto es un motor malo, ya que estadísticamente da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando digo salió malo, me refiero a que no ha durado nada en el mercado, y de hecho lo sustituyen por el 1.4 tfsi. no ha sido fiable y por tanto lo eliminan y lo sustituyen, su abuelo 1.6 de 102 c. v. hay sigue, fiable 100%.lo mismo pasa con los tdi, el 1.9 de 105 c. v. hay sigue y también es fiable 100% , en cambio el de 140 c.v. no tienes más que mirar el foro y ver, problemas de arranque en frío, vibraciones,caudalímetros y turbos...por tanto es un motor malo, ya que estadísticamente da problemas.

 

Creo que entiendo lo que nos quieres contar :flwrs:

 

De todas formas (yo que soy un poquito pesao y defiendo el pobrecito 1.6 FSI) estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no ha durado mucho en el mercado, pero supongo que no ha sido por problemas de fiabilidad como dices, mas que nada porque tienes como ejemplo que los usuarios de este motor no hemos tenido problemas (yo al menos no los conozco) y me temo que su sustitucion se debe mas bien a que la tecnologia evoluciona y salen productos mejores como es el caso del 1.4 TFSI.

 

Por otro lado, compararlo desde la perspectiva de la fiablidad con el 2.0 TDI y sus problemas no me parece justo porque nada tienen que ver y el historial del 2.0 TDI no se parece en nada con el 1.6 FSI, uno ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus usuarios y el otro nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto podriamos acer una kdd de los 1.6 FSI para comparar opiniones. os ace? ah los demas tb podriais venir ehhh jajaja

 

 

Una quedada donde? si no es muy lejos yo me apunto jejeje

 

 

El motor ha salido bueno, vamos, te puede gustar mas o menos o te puede parecer mas cepo o menos cepo pero que yo sepa no ha dado ningun problema ese motor, quiza sea mas probable que los costes de producción del 1.6fsi sean parecidos a los de 1.4tfsi y por eso lo hayan sustituido, no obstante ¿lo han quitado en audi o en todo el grupo vag?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando digo salió malo, me refiero a que no ha durado nada en el mercado, y de hecho lo sustituyen por el 1.4 tfsi. no ha sido fiable y por tanto lo eliminan y lo sustituyen, su abuelo 1.6 de 102 c. v. hay sigue, fiable 100%.lo mismo pasa con los tdi, el 1.9 de 105 c. v. hay sigue y también es fiable 100% , en cambio el de 140 c.v. no tienes más que mirar el foro y ver, problemas de arranque en frío, vibraciones,caudalímetros y turbos...por tanto es un motor malo, ya que estadísticamente da problemas.

Para tu informacion los primeros TDI de cada serie han salido malos, ya sean 90, 110, 115, 130... QUe el 105 ahora mismo no dé solo se debe a una cosa: años en el mercado. Si los 2.0 TDI llevaran 10 años en el mercado como el 1.9 TDI dirias exactamente eso que ahi sigue y es fiable, pero como has caido de la ultima lluvia y solo sabes lo que llevas viendo en los ultimos 4 años pasa que no sabes lo que dices. Es más los 2.0 TDI ya no dan problemas, dieron. Y no les ha hecho falta esperar más de 3 años para solucionarlos.

 

Creo que entiendo lo que nos quieres contar :thumbsup:

 

De todas formas (yo que soy un poquito pesao y defiendo el pobrecito 1.6 FSI) estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no ha durado mucho en el mercado, pero supongo que no ha sido por problemas de fiabilidad como dices, mas que nada porque tienes como ejemplo que los usuarios de este motor no hemos tenido problemas (yo al menos no los conozco) y me temo que su sustitucion se debe mas bien a que la tecnologia evoluciona y salen productos mejores como es el caso del 1.4 TFSI.

No te engañes lo que tu llamas substitucion logica es lo que yo llamo mercado, la competencia se comia los 1.6 FSI con patatas, más que nada por la falta de par que han comentado por aqui arriba y que era imposible remediar en un coche de estas caracteristicas sin un turbo.

 

Por otro lado, compararlo desde la perspectiva de la fiablidad con el 2.0 TDI y sus problemas no me parece justo porque nada tienen que ver y el historial del 2.0 TDI no se parece en nada con el 1.6 FSI.

Claro que no te parece justo, el 1.6 FSI se ha vendido 10 veces menos, por lo tanto es 10 veces más dificil encontrar una queja.

 

uno ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus usuarios y el otro nada.

a algunos usuarios y el otro seguramente que tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando digo salió malo, me refiero a que no ha durado nada en el mercado, y de hecho lo sustituyen por el 1.4 tfsi. no ha sido fiable y por tanto lo eliminan y lo sustituyen, su abuelo 1.6 de 102 c. v. hay sigue, fiable 100%.lo mismo pasa con los tdi, el 1.9 de 105 c. v. hay sigue y también es fiable 100% , en cambio el de 140 c.v. no tienes más que mirar el foro y ver, problemas de arranque en frío, vibraciones,caudalímetros y turbos...por tanto es un motor malo, ya que estadísticamente da problemas.

Para tu informacion los primeros TDI de cada serie han salido malos, ya sean 90, 110, 115, 130... QUe el 105 ahora mismo no dé solo se debe a una cosa: años en el mercado. Si los 2.0 TDI llevaran 10 años en el mercado como el 1.9 TDI dirias exactamente eso que ahi sigue y es fiable, pero como has caido de la ultima lluvia y solo sabes lo que llevas viendo en los ultimos 4 años pasa que no sabes lo que dices. Es más los 2.0 TDI ya no dan problemas, dieron. Y no les ha hecho falta esperar más de 3 años para solucionarlos.

 

Creo que entiendo lo que nos quieres contar :lol2:

 

De todas formas (yo que soy un poquito pesao y defiendo el pobrecito 1.6 FSI) estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no ha durado mucho en el mercado, pero supongo que no ha sido por problemas de fiabilidad como dices, mas que nada porque tienes como ejemplo que los usuarios de este motor no hemos tenido problemas (yo al menos no los conozco) y me temo que su sustitucion se debe mas bien a que la tecnologia evoluciona y salen productos mejores como es el caso del 1.4 TFSI.

No te engañes lo que tu llamas substitucion logica es lo que yo llamo mercado, la competencia se comia los 1.6 FSI con patatas, más que nada por la falta de par que han comentado por aqui arriba y que era imposible remediar en un coche de estas caracteristicas sin un turbo.

 

Por otro lado, compararlo desde la perspectiva de la fiablidad con el 2.0 TDI y sus problemas no me parece justo porque nada tienen que ver y el historial del 2.0 TDI no se parece en nada con el 1.6 FSI.

Claro que no te parece justo, el 1.6 FSI se ha vendido 10 veces menos, por lo tanto es 10 veces más dificil encontrar una queja.

 

uno ha dado muchos quebraderos de cabeza a sus usuarios y el otro nada.

a algunos usuarios y el otro seguramente que tambien.

 

Como bien dije, "... la tecnologia evoluciona..." y esto suele ocurrir gracias a un mercado cada vez mas exigente (demanda nuevos y mejores productos), con lo que creo que hablamos de lo mismo, de todas formas, yo expresaba mi opinion y mi punto de vista, puede que sea logico o no (no se porque se me cuelga el adjetivo de querer defender la logica como si fuese mia y solo mia...), seguramente para unos si y para otros no... es ahi donde esta la gracia de poder opinar y por eso existen foros como este.

 

Sobre lo que se ha vendido 10 veces menos, es cierto, pero.... aun asi, sigo sin conocer fallos mecanicos del calibre de los que ocurrieron en su dia con los 2.0 TDI, incluso ni siquiera de forma proporcional a la que hablas (deberia haber una queja de un FSI por cada 10 de un TDI y por lo menos, estadisticamente en este foro esa proporcion no se cumple !¡! ...), con lo que sigo creyendo firmemente que la fiabilidad del motor esta fuera de toda duda, de todos modos el que quiera pensar lo contrario es libre y si cree que pensando "mal de muchos consuelo de tontos..." pues eso, si se quiere ser tonto, cada uno es libre de ser como quiera.

 

Sin mas matices, sigo volviendo a decir lo que siempre dije de este motor: poco/mucho no es sinonimo de malo/bueno y sobre su fiabilidad (que si es fundamental para catogarlo de bueno o malo) no conozco experiencias negativas que digan lo contrario a que no sea un buen motor, de todas formas esto es un foro libre en el que todo aquel que tenga un 1.6 FSI con problemas lo pude decir y asi saldremos todos de dudas, haremos balance y veremos si la fiabilidad es buena o no.

 

De momento yo soy el primero en opinar: tengo un 1.6 FSI con 90.000 kms en 1 año y 10 meses y hoy por hoy me han fallado un Xenon y un rodamiento de una rueda, o sea, mecanicamente del motor, nada de nada. Las revisiones las he pasado como un reloj cada 30.000 kms (la ultima me la pidio con 89.600 kms, o sea, practicamente nada de desviacion con la programacion inicial) y sobre los consumos comentar que nunca me ha pedido aceite y la gasolina tengo un historico de 8,4/8,5 l/100 condunciendo solo con mi propio equipaje, un 80% por autovia a 140/150 km/h de media y el resto en ciclo urbano. Hagan sus apuestas¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con 32.000 km ningún problema de motor... Precisamente es la parte del coche que mas confianza me transmite. Nunca me ha pedido aceite y tengo una media en el FIS en cuanto a consumo de 7.6. Para mí, igual de fiable que el 1.6 102cv, que ya tuve la oportunidad de llevarlo en mi anterior a3.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con itu, poco/mucho no es sinonimo de malo/bueno.

Y en cuanto a la quedada, pues solo teneis que poner lugar y fecha... :lol2:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me acabe este deposito os pongo la media y los km hecho y tal, supongo que tardare un par de semanitas jejeje

 

Bueno me respondo a mi mismo

 

Ayer termine el deposito que le puse el dia que puse el post anterior, los datos son los siguientes:

 

50,32 Litros (según surtidor, 56,50 euros de gasofa de 95 octanos)

536 km

9,2 L/100 de Media (según fis)

23 Km/h de media (de ciudad)

 

Pues eso era...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hago entre 600 y 700 km con 50 o 54 litros de gasolina.

 

Salu2.

ya quisiera yo acer esos km con esos litro de 450 no subo, a no ser q salga a carretera. pero muy poco mas

 

¿quitas el freno de mano antes de tirar a andar? lo digo porque lo mismo con el freno de mano consume algo mas el coche :innocent::laugh:

 

No, ahora en serio, cuando era nuevo el coche, que tenia algun mes me suena que consumia algo mas, de todas formas yo sigo y cuando acabe el deposito que llevo pongo datos exactos, es que ahora mismo no me acuerdo pero me suena que son 500 y pico km pero ya dire algo.

 

jajaja pues oy voy a mirarlo por q me sale un umo negro por detras i igual es del freno de mano q no lo quito jajajaja

el problema q tengo es ese q consume igual desde el principio. y a los 500 no llego seguro. estatarde voy a ir al taller a ver q me dicen ya os comento algo mañana

Llenalo y hacemos la media,me parece un poco alto,mas alto de lo normal...yo te aconsejo que lo llenes y conduciendo normal nos cuentes los km que haces hasta que te salte la reserva y hacemos asi un calculillo a ver que nos sale. :flwrs:

 

Hola seneca, por curiosidad que te consume tu gti en condiciones normales… 140 en autovía.

Te completo lo que te dije el otro dia del GTI :lol2: ,despues de 2.000km en dos semanas que lo tengo,de media en el FIS2(total) 8,6l/100km,con un 80%carretera/20%ciudad a un ritmo normal,yo calculo que de consumo real con el margen de error del FIS y demas son unos 9l/100km. :conf:

 

Con 215cv/220cv reales creo que esta bien,mas eficiente casi imposible el TFSI. :laugh: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.