Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Madre mía,creo que con lo de "megaproyecto" te quedas corto...parece un coche nuevo!! Te está quedando todo genial...espero q no te importe que te coja alguna idea suelta por ahí jeje!! Sigue así,un saludo!

 

¿Importarme que?... aquí la exclusividad no es de nadie.... todos fusilamos ideas y bricos de los demás, poco se puede hacer que no se haya hecho anteriormente, te lo aseguro tio :thumbsup: . El temas es combinar e integrar las cosas con un mínimo de criterio...

 

Si el hilo te sirve de algo o te aporta ideas para tu culohuevo... yo encantado :claugh:

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Realmente despues de ver esto, me da verguenza sacar el mio a la calle. Es impresionante lo que se le puede llegar hacer, te esta quedando precioso!

 

saludos

 

Gracias Sony por tu comentario, como verás los culohuevos admiten de todo... es ponerse al lio :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entre las páginas 46 y 47 en las que se detallan las referencias de los frenos del eje trasero originales del S3 no tengo ninguna duda en pedirlos esta misma semana aprovechando en cambiarlos incluso antes de la preparación mecánica.

 

Pintaré los protectores también en rojo, así queda como otro detallito distinto a todo lo visto.

 

Si me pasas las referencias que tienes como manguetas, porta pinzas y todo lo referente al sistema delantero te lo agradecería para ir también pidiéndolo poco a poco o poderlo conseguir de segunda.

 

Saludos.

 

Bueno Patrick, pues si ya tienes claras las referencias de mis frenos TRASEROS S3, te pongo las referencias de los DELANTEROS R32 que monto, que son éstas....

 

frenosr32.png

 

Si tu idea es ir comprando esto mismo te prevengo de lo que va a tener que desembolsar, para que te hagas una idea de la broma:

 

- Carcasa pinzas freno (pinzas): unos 340 euros cada una.

- Portafreno con pivote-guía (portapinzas): unos 180 euros cada uno.

- Discos de freno 334 mm.: unos 330 euros cada uno.

- Pastillas: rondando los 300 euros el juego.

- Testigo de desgaste: unos 20 euros.

- Chapa cubierta protectora de disco: unos 25 cada una.

- Muelle de sujección: unos 25 euros cada uno.

 

No está confundido ningún número, y si empiezas a sumar verás que pasa ampliamente de los 2.000 euros :D , y eso que es precio ETKA, que en los concesionarios siempre le añaden algo más :D . A esto súmale el montaje. Se te acerca a los 3.000 pavos el capricho de estos frenos delanteros si los compras nuevos... Yo empezaría a rastrear con calma el mercado de segunda mano, o me plantearía algún kit de Brembo o Galfer, que te saldrán por la mitad que los frenos R32 originales....

Gracias por la información, querido amigo.

 

Serán 2.000 euros pero teniendo la base inequívoca ofrecida por tu respuesta será cuestión de ir rebajando importes empezando por los frenos en cuestión de discos Brembo que cuestan siendo perforados 238 euros el juego aparte el descuento de un 40% más las pastillas Necto a 167 el juego con también un 40%.

 

Me van a mirar el porta frenos y de ahí ya los siguientes materiales como chapa protectoras y latiguillos entre otras cosas más económicas ya en la casa.

Como me has comentado poco a poco puedo ir consiguiendo materiales para la futura potencia de mi A3 que rondará sobre algo más de los 200 CV.

 

Como tú has elegido un buen material te sigo en dicha preparación porque aún teniendo contactos que se dedican al tema no saben muy bien la reforma que quiero realizar quedándose extrañados al preguntar por un VW Golf R32 en vez de por mi vehículo.

 

A ver esas fotos de esos estupendos nuevos asientos que nos has de enseñar en primicia que yo pondré las mías de los tuyos traseros que llevabas y que por aquí igualmente te comunico que agradecido por todo y por la ayuda que ahora mismo estás también cómo no, ofreciéndome.

 

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues pasadas las fechas navideñas paso a subiros unas cuantas fotos de las últimas mods que se han hecho a finales del pasado año, y que estaban pendientes... feliz año a todos y gracias por vuestras intervenciones… :notworthy:

 

Empezaremos con el interior, y con el montaje de todo ese techo, montantes, asideros, parasoles y plafones en el deportivo negro soul. Decir que la faena la acometió el amigo Nolo (Manolo hijo) de "Dragsters 2000". La faena le llevó una mañana entera, unas 5 horas, y decir que no hace falta herramienta especial, tan solo ser mañoso y tener buena mano y tacto para no partir patillas o doblar el techo sin querer al meterlo...

 

Lo primero lógicamente es desmontar las piezas que van "adosadas" al propio techo: los plafones y sus correspondientes conexiones, los parasoles y sus conexiones, los asideros... y seguir con las gomas de las puertas y ventanas para ya quitar los seis montantes.... todo sale con el destornillador adecuado, todo va o con tornillos o con grapas...

 

83262592.jpg

 

 

39826857.jpg

 

 

28945180.jpg

 

 

24981283.jpg

 

 

Una vez desmontados todos los elementos que van adjuntos al techo ya estamos en disposición de sacar lo que es el propio techo en sí. Sale (y entra), como sabréis, a través del portón trasero. En los vehículos equipados con techo solar tenemos el pequeño techo corredizo, que es precísamente el que más trabajo costó sustituir por la operación añadida que hay que realizar...

 

75687721.jpg

 

 

70553710.jpg

 

 

62360059.jpg

 

 

92661628.jpg

 

 

82006609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo lo del engorro de cambiar la ventana corrediza simplemente porque para ello hay que desmontar el techo solar, y la verdad es que se hace bastante rápido... usamos aquí la pistola para los tornillos. El tema es que para sacarlo fuera para sustituir la ventana corrediza se necesitan tres personas, para descolgar dos de ellas el techo (una por cada puerta) mientras la tercera se situa en el portón trasero para recogerlo y sacarlo por detrás, por el portón. Pesa además lo suyo, y conviene hacerlo despacio y con buena letra, para no arañar nada en la operación. Aquí ya el techo solar desmontado listo para la operación de sustitución de la ventana corrediza platino por la negro soul....

 

91708751.jpg

 

 

81115121.jpg

 

 

Aquí Nolo trabajando, ya con el techo solar desmontado... la verdad es que realizó un trabajo muuuy bueno, con rapidez y cuidado, con todo el esmero para no romper patillas, arañar o manchar nada del tapizado. Saben además como soy, amén de que estaba con él echándole una manita (y si, lo sé, a veces molesto más que ayudo, pero me gusta estar presente en los cambios, aunque sólo sea para hacer de reportero gráfico y poder subiros unas fotillos :drooling: ). En definitiva, un trabajo muy profesional, perfecto, como me gusta :notworthy:

 

67428877.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de los asientos Recaro traseros, ya están también instalados hace un mes. Se tapizaron, como sabéis, en New Mode, lógicamente en el mismo cuero y alcántara que el resto del interior. En alcántara han quedado tan solo las partes correspondientes a los dos pasajeros traseros. La tercera plaza, la central, ahora se corresponde con el reposabrazos, y esa parte va toda en cuero...

 

Se ha seguido, tal como se hizo anteriormente con los Recaro delanteros, el mismo patrón y costuras de tapizado que trae el tapizado original de la casa. El proceso que hacen de cortado de las distintas piezas en cuero y alcántara es totalmente mecanizado, todo va por plantillas del modelo del asiento en cuestión, en este caso proveniente de un Golf GTI MK IV, que los traía como extra, o incluso ya no sé si los GTI traían Recaro delanteros y traseros de serie (cosa inaudita que los traseros nunca viniesen, ni como opción, en nuestros A3-S3 8L).

 

Otro detalle que traía la tapicería original del asiento era la firma en el respaldo, cosa que perdería al retapizar, así que se ha hecho el proceso completo firmándolos nuevamente. Se cortó previamente la pieza de cuero donde va bordado el logo RECARO, que llevé a una empresa especializada en bordados donde les mandé hacer el trabajo. Les envié primero el logo digitalizado a alta resolución, que ellos trabajan, y ya listo lo cargan en la máquina que te lo borda. Era muy importante buscar un color de hilo adecuado al color del cuero. Quería algo que quedase integrado y no desentonase, elegante y discreto, que no fuese un pegote. Finalmente después de enseñarme la gama de colores de hilo escogí este marrón tirando a oscuro, sin brillo, que creo va perfecto para ese tono "camel" del tapizado...

 

45657348.jpg

 

 

72809149.jpg

 

 

44380134.jpg

 

 

61527338.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comentaré que los asientos no están todavía terminados al 100%.... pues está pendiente el tema del tercer reposacabezas. Han cegado al tapizar los dos agujeros centrales mientras no localizo lo que exactamente busco para tapizar (aunque lo tengo claro, el reposacabezas central más acorde, envolvente y pequeño que le va a estos Recaro es el del nuevo.... Seat Exeo. Tengo ya la espuma y cae perfecta. Ahora estoy en proceso de localizar el resto de la estructura del reposacabezas). Cuando se tapice se abrirán de nuevo las guías para dejarlo ya terminado con ese tercer reposacabezas. Por cierto, un par de fotos de las espumas que ya tengo del reposacabezas del Exeo....

 

p1110949z.jpg

 

 

p1110955.jpg

 

 

Aquí os subo unas fotillos de estos preciosos Recaro traseros, pareja natural de los Recaro delanteros que traen de serie nuestros A3 8L Ambition restyling. El interior aseguro que ha ganado mucho con ellos, dándole un aire más sport... y un mayor empaque... con esa línea más tirando a bi-plaza, algo más envolventes para los dos pasajeros, con un amplio reposabrazos central con su guantera, y esos reposacabezas idénticos a los delanteros e integrados en el respaldo del sillón. A mí me gustan mucho :lol2:

 

30553263.jpg

 

 

87922250.jpg

 

 

72488665.jpg

 

 

48809020.jpg

 

 

12423711.jpg

 

 

Y ya a continuación os voy a subir unas cuantas fotos de cómo ha quedado este interior en conjunto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior finalmente ha quedado bicolor y con un contraste muy marcado, un contraste que me encanta visualmente, un color muuuy oscuro con un color muy claro: el característico y exclusivo negro soul de los "S" (y que tampoco todos lo llevan) en todo el interior, muy sport, con este cálido y opuesto tono amarillento, línea Camel, del beige-mostaza del cuero y alcántara de los asientos y paneles...

 

El interior se ha detallado, con una limpieza integral (previa, hay fotos del proceso en páginas anteriores) de todas las piezas negras, del techo y del salpicadero, así como moquetas y alfombras, y se ha limpiado y acondicionado todo el cuero... ha quedado en un estado impecable, no es broma...

 

36972445.jpg

 

 

81357551.jpg

 

 

25205272.jpg

 

 

80321507.jpg

 

 

60719751.jpg

 

 

67164951.jpg

 

 

56442684.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí más fotos de la zona delantera, y con ese nuevo plafón para techo solar con desconexión de aibag y sistema "Telematic". Ahora además se le han integrado los leds de luz ambiente (rojo, por supuesto) para la consola central, junto al resto de iluminación ultrablanca de la luz principal, luces de lectura de mapas, parasoles, guantera, plafón trasero, puertas, maletero....

 

 

39889702.jpg

 

 

62558328.jpg

 

 

71975093.jpg

 

 

73733769.jpg

 

 

79397009.jpg

 

 

36763940.jpg

 

 

85951920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te esta quedando precioso Carmelo, sin duda el mejor A3 8l que he visto y posiblemente que veré, entre tú y BEEiCH (creo que se escribe así) , vuestros 2 coches son los mejores y mas preparados, preciosos!

 

Por cierto, cuando te pases por Galicia recuerdate pasar por el PRC CORUÑA si tienes tiempo, un saludo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te esta quedando precioso Carmelo, sin duda el mejor A3 8l que he visto y posiblemente que veré, entre tú y BEEiCH (creo que se escribe así) , vuestros 2 coches son los mejores y mas preparados, preciosos!

 

Por cierto, cuando te pases por Galicia recuerdate pasar por el PRC CORUÑA si tienes tiempo, un saludo :ph34r:

 

Gracias David, me alegra que te guste.... y te diré que a mí me gusta mucho también el coche del amigo BEEiTCH (con el que además coincido a menudo), aunque se trata de dos tipos de preparaciones muy distintas, sin duda...

 

Un saludo! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.