Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

En mi culohuevo de gasolina, cuando monté la barra al poco tuve que quitar la tapa cubremotor porque la barra la aprisionaba hacia abajo y tocaba con el manguito superior que sale de la DV, con el consiguiente desgaste del mismo por la fricción y el calor del propio motor. Resultado, menos peso, tapa fuera. :lol2:

Y no te hace mucho más ruido?? la función de la tapa es redicir el ruido. Respecto a la barra, esta tiene una vida útil dependiendo de la resistencia del acero con el que se hizo, ejm A42

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora que lo he visto, precisamente al tocar en los espárragos en un principio me dieron la vuelta a los tornillos, o sea, que también tengo la barra como Carmelo la lleva montada.

Eso si, apretada está pero bien más su reglaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habras puesto pintura / antioxidante donde hiciste los agujeros. Otra cosa es quehay que tener el coche levantado cuando la vayas a poner en un elevador. Sale en algun post que puse de esto mismo en el foro de repros y eso.

 

Saludosl

 

Pues como no!!!, claro que se pintaron los agujeros para evitar oxidaciones... el trabajo bien hecho (sobre todo porque estaba yo delante con el látigo por si se le olvidaba :lol2: ).

 

El coche estuvo desde el inicio del montaje situado en el elevador.... y vaya tela lo de apretar los tornillos!!!

 

Ya vi tu post, Miguel, como siempre un 10.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se ve al apoyar la barra del S3, esta cae perfectamente en las torretas de la suspensión del A3.... no hay variaciones con respecto al S... tan solo que el S3 tiene los tres tornillos por torreta soldados sobre la misma, y en el A3 hay que agujerear para pasar el tornillo correspondiente que sujetará la barra.

 

13440645oq8.jpg

 

La clave de que estén soldados tiene un significado que en el cálculo de estructuras es buscar un 'empotramiento' en vez de un 'apoyo fijo', el tema es que si coge holguras con las vibraciones del motor pierde toda su funcionalidad y sólo será una barra estética...pero seguro que la habéis apretado con co*ones... :lol2:

 

Tienes el motor tan limpio que se podría tomar sopa en él... :flwrs: Alucino...

 

s2

 

Lo de las holguras lo veo un poco difícil... los agujeros están hechos exactos para el tornillo (ya sabes, primero se agujerea con broca fina, después con una poco más gorda, y para terminar con la de la medida del tornillo...)... y el apriete del tornillo.... pues apretado con ese método que tú comentas, infalible (con co*ones) :ranting2: ..... además, ya lo comenté arriba, lleva arandelas de presión por ambos lados, la tuerca autoblocante y su contratuerca... eso no se mueve ni se afloja ni de coña :ranting2:

 

 

Hombre, sopa no sé, pero apoyar el bocata perfectamente :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Hola Carmelo.

 

Detallitos:

Para que quede mejor todavía estéticamente, los espárragos de los tornillos ponlos hacia abajo, se puede hacer sin ningún inconveniente si son de una medida corta conllevando como resultado el que no te toque la amortiguación con dichos tornillos.

 

Como bien comentas, eliminar el ruido del plástico cubremotor superior tal como lo llevas montado ahora sirviéndote la misma barra para marcar una línea recta en tal plástico, procedes a desmontarlo y cortarlo. Asunto solucionado.

Ojo, lija el borde para que parezca el acabado del plástico aunque no se vea ni se llegue a tocar. Ya sabes, las cosas curiosas hacen de nuestros coches ser de lo mejorcito termindos con estas modificacones a los que los sometemos.

 

Saludos.

 

Hola Patrick :innocent:

 

Estoy de acuerdo en que estéticamente los tornillos quedan mejor para abajo .... pero funcionalmente es todo lo contario... ya dieron una guerra de narices apretarlos por arriba, como para apretarlos por abajo (poco factible sin descolgar amortiguadores). Además así vigilas las tuercas y posibles desaprietes (aunque en este caso lo veo esto imposible), y es más fácil si necesitas quitar la barra.

 

Para tapar esas tuercas creo que existen unos capuchones plásticos (o de goma) que creo que quedarían bien... a ver si los localizo...

 

Si limo algo será lo imprescindible para que no roce, y por supuesto hecho a conciencia y bien terminado, faltaría más...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi culohuevo de gasolina, cuando monté la barra al poco tuve que quitar la tapa cubremotor porque la barra la aprisionaba hacia abajo y tocaba con el manguito superior que sale de la DV, con el consiguiente desgaste del mismo por la fricción y el calor del propio motor. Resultado, menos peso, tapa fuera. <_<

Y no te hace mucho más ruido?? la función de la tapa es redicir el ruido. Respecto a la barra, esta tiene una vida útil dependiendo de la resistencia del acero con el que se hizo, ejm A42

 

Sí, ciértamente la tapa aparte de una función estética tiene la de atenuar el ruido del motor (viene acolchado su interior para eso)... yo desde luego prefiero mantenerla como sea, que no es tanto problema.

 

Manu, no entiendo muy bien eso que dices de que la barra tiene una vida útil :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acero es un material q está "vivo" lo que quiero decir es que va acumulando fatiga dependiendo de los exfuerzos a los q se somete, esto se ve mucho en las bicicletas q se hacían de acero y en las que se hacen ahora de aluminio tb (con el tiempo se ve como se deforman caundo das una pedalada, incluso llegan a parecer q son de plastico), es decir con el tiempo tu barra se defromará elasticamente con más facilidad.

No te preocupes carmelo q lo le va a pasar nada a la barra, tardará muchisimos años en perder prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi culohuevo de gasolina, cuando monté la barra al poco tuve que quitar la tapa cubremotor porque la barra la aprisionaba hacia abajo y tocaba con el manguito superior que sale de la DV, con el consiguiente desgaste del mismo por la fricción y el calor del propio motor. Resultado, menos peso, tapa fuera. :notworthy:

Y no te hace mucho más ruido?? la función de la tapa es redicir el ruido. Respecto a la barra, esta tiene una vida útil dependiendo de la resistencia del acero con el que se hizo, ejm A42

 

Sí, ciértamente la tapa aparte de una función estética tiene la de atenuar el ruido del motor (viene acolchado su interior para eso)... yo desde luego prefiero mantenerla como sea, que no es tanto problema.

 

Manu, no entiendo muy bien eso que dices de que la barra tiene una vida útil :notworthy:

 

El acero A42 (aceros al Carbono se usan para automoción, edificación, etc) por ejemplo viene a decir que aguanta tensiones de 4200kgf/mm2, es decir, puedes estirar de cada extremo de la barra esa tensión hasta que se empezase a deformar. Obviamente, salvo que siniestres el coche por un barranco o algo así (Dios no lo quiera) jamás harías trabajar el acero de la barra tanto. No te preocupes que NUNCA se va a deformar, lo que sí podría fatigarse es la UNIÓN, de ahí mi comentario sobre empotramiento o apoyo fijo...(es como los trampolines: Si se rompen por la tabla es un defecto del material pero si se rompen por la unión de la base es un defecto de montaje-ejecución)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que tenemos barra de aquí a que nos muramos, ¿no?

 

25mr6.jpg

 

Edito y pongo foto.

Saludines.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acero A42 (aceros al Carbono se usan para automoción, edificación, etc) por ejemplo viene a decir que aguanta tensiones de 4200kgf/mm2, es decir, puedes estirar de cada extremo de la barra esa tensión hasta que se empezase a deformar. Obviamente, salvo que siniestres el coche por un barranco o algo así (Dios no lo quiera) jamás harías trabajar el acero de la barra tanto. No te preocupes que NUNCA se va a deformar, lo que sí podría fatigarse es la UNIÓN, de ahí mi comentario sobre empotramiento o apoyo fijo...(es como los trampolines: Si se rompen por la tabla es un defecto del material pero si se rompen por la unión de la base es un defecto de montaje-ejecución)

 

s2

 

En resumen, me imagino que esto querrá decir que hay que comprobar de vez en cuando que esos tornillos permanecen en buen estado y perfectamente apretados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo lo hago cada cierto tiempo y tal cual siguen como el primer día, al igual que los elementos mecanicos de todo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que tenemos barra de aquí a que nos muramos, ¿no?

 

25mr6.jpg

 

Edito y pongo foto.

Saludines.

 

Oye Patrick, cuando puedas súbenos una foto de cómo es el anclaje de tu barra... ¿cuantos tornillos lleva?... he visto alguna barra que resuelve esa unión de otra forma y con dos tornillos por torreta en vez de los tres que lleva la del S3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho Carmelo. Yo creo que llevo tres tornillos, ahora mismo me estás haciendo dudar, la he visto esta mañana, por eso he rectificado el mensaje de la colocación de los espárragos, pero en el momento disponga de tiempo, mañana mismo te hago ua foto y la expongo aquí mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X cuanto sale una barra de esas Patrick?? Me gustaría poner una. Lo proximo va a ser la barra y el shift (creo q se dice asi), es decir lo del cambio q tiene jose.

 

Manu, que te estás embalando con el rojito.... :clap1:

 

PD.: Una barra de primer fabricante ronda los 80 eurillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.