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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Por cierto. Felicidades por ese micro reportaje sobre los leds.

La lámpara de leds para la marcha atrás ¿cual es?. Decías que daba mucha luz ¿verdad?

 

Las lámparas del exterior también las tengo todas cambiadas, y las de marcha atrás son la cañaaaa. Hablaré del tema cuando llegue al exterior del coche y pondré fotos.

 

De entrada te puedo decir que son BA15S - P21W de 24 leds blancos. Es como meter xenon, otra historia.

 

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Otra cosa que trajo el coche de serie fué la alarma... las habrá mucho mejores, pero es una alarma al fin y al cabo... más adelante pensaremos en un sistema mejorado. Tiene sus leds de aviso de funcionamiento muy visibles en los mismos pestillos de las puertas, y se activa automáticamente al cerrar el coche con el mando...

 

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Y aquí el botón de desactivación de vigilancia del habitáculo...

 

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Por cierto Carmelo, estás equivocado en una cosa, bueno, puede que vaya tal cual dices tú en tu coche, pero en el mío, accediendo por primera y única vez al tema de los plafones de los parasoles, éstos no van pegados, van a presión como los demás del resto del vehiculo junto con su parte interior.

No tengas miedo en retirarlos, salen muy fácilmente.

 

Pues ni lo he intentado en este después de hacerlo en el anterior. En el anterior (pre-reestyling del 2000) además de ir a presión con una presilla iba pegado el borde de la tulipa a la tela del techo, y si no la volvías a pegar quedaba un pelín colgando (la presilla no hacía su función de dejar la tulipa presionando la tela del techo). Sería cojonudo que fuesen solo a presión y no tener que volver a pegar... tengo que mirar como van en este.

 

Gracias por las fotos de tu coche... ya estoy deseando colocar esas aletas... siempre que no tenga problemas en adaptarlas al frontal Pogea (que es para A3 y también se fabrica para S3). De entrada el chapista me dijo, viendo por un lado las aletas S3 que compré y con el coche delante, que creía que no habría problema... ya veremos.

 

Saludos :flwrs:

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Hola Carmelo.

Después de venir de marcha no puedo pasar de acceder al foro y te respondo de nuevo.

 

Seguramente en la primera versión fuera así, la verdad no lo he comprobado en el de mi tia, pero en el mío como te he comentado, va solamente a presión.

Podrías encontrarte con el único pero, el acoplar el parachoques a las aletas ensanchadas con las guias soportes laterales, que yo compré para la ocasión y efectivamente son distintas de las del modelo normal.

 

Si quisieras rematar el detalle, cosa que te recomiendo al ser un cm. más anchas las aletas, sería el pedir igualmente los plasticos cubrepolvo interiores de éstas, que además traen un enrejillado para facilitar la aireación hacia el sistema de frenado.

 

También, antes de ponerlas dile al chapista que la zona inferior la modifique cortando la base trasera tanto de las del S3 como las del A3 para soldar las del A3 a las del S3 a la vez de taparle los pequeños orificios de las grapas de la moldura embellecedor que lleva.

De esta forma tan solo te quedaría poner las molduras de las puertas y acoplar bien el alerón original del modelo deportivo o bien tus anteriores alerones bajo puertas.

 

Saludos.

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Ahi falta algo, pídeselo al concesionario, tu tapita para los cables....

 

Te lo desmontarían al cablear el tempomat, es el agujero del muro pasacables, ya lo he visto .....

 

35551809lc9.jpg

;)

 

 

Bueno Carmelo pues efectivamente hay te falta algo!!!

 

Luego buscare por el elsa haber si encuentro que conectores son y para que valen y te digo algo. :flwrs:

 

Enfin solo decir que nos ha echo una mañana buenisima y pasandola en buena compañia,pues que mas se puede pedir???

Por fin ya he podido conocer a los foreros SNOOTCH,BEICTH,RONDOR Y CARMELO.... (Pata negra!! :D ) y como no.... ver sus MAQUINOTES,intercambiar opiniones y algun trabajillo que se nos a quedado a medias (No te preocupes Carmelo......Entrara!!!! :drooling: )

 

Compañeros nos vemos en la proxima que espero no sea muy lejana!! ORGULLO CULOHUEVERO :unsure:

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Ahi falta algo, pídeselo al concesionario, tu tapita para los cables....

 

Te lo desmontarían al cablear el tempomat, es el agujero del muro pasacables, ya lo he visto .....

 

35551809lc9.jpg

 

Pero vamos a ver, semejante caja plástica es solo para tapar el agujero del pasacables?.... pero si parece otra cosa!!!... :notworthy::notworthy: :clap1:

 

PD.: Desde luego no he notado que algo haya dejado de funcionar o algún tipo de problema... todo va bien....

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Bueno Carmelo pues efectivamente hay te falta algo!!!

 

Luego buscare por el elsa haber si encuentro que conectores son y para que valen y te digo algo. :wub:

 

Ahora entiendo porqué al darle al botón "HIPERESPACIO" el coche no me lleva a otra galaxia... :clap1:

 

Enfin solo decir que nos ha echo una mañana buenisima y pasandola en buena compañia,pues que mas se puede pedir???

Por fin ya he podido conocer a los foreros SNOOTCH,BEICTH,RONDOR Y CARMELO.... (Pata negra!! :notworthy: ) y como no.... ver sus MAQUINOTES,intercambiar opiniones y algun trabajillo que se nos a quedado a medias (No te preocupes Carmelo...... Entrara!!!! :clap1: )

 

Hummm, espero que este comentario no dé lugar a malentendidos :lol2:

 

Alberto, te mando un MP en cualquier momento. MIL GRACIAS :notworthy:

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Bueno chicos, a ver si para este 3 de Febrero podéis volver a reuniros, volverlo a pasar en grande y conoceros.

 

Saludos.

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Tengo una pregunta Carmelo, con que limpias el interior del coche para darle ese negro tan bonito??? que acondicionador usas??

 

un saludo

 

Hola tyrael, disculpa la tardanza en contestarte... aunque Beeitch ya te ha contado básicamente qué es lo que utilizo para la limpieza y el cuidado interior del coche...

 

El coche cuando lo compré estaba bastante cuidado en su interior, sin arañazos en los plásticos (tan solo el tirador de la puerta del acompañante, que sustituí por uno nuevo) y sin ninguna mancha o desperfecto en la tapicería, techo o moquetas... eso sí, aunque limpio (lógicamente para la venta) era una limpieza "de cara" y con malos productos.

 

Lo noté en que los techos y moquetas se veían un poco "sobados" (y eso que nunca se fumó en el coche) y en los plásticos "secos" y faltos de hidratación. El proceso que seguí para recuperar el interior y dejarlo "como nuevo" fué:

 

- Techo: fué lo único que no hice yo. Llevé el coche a Mr. Cap (especialistas en la limpieza y cuidado del automóvil) y me lo limpiaron ellos. Tardaron apenas media hora, pero el resultado fué muy bueno, recuperando su color original, desapareciendo totalmente esos restos de suciedad (humos del diesel que entran en pequeñas proporciones en el habitáculo y de contaminación en general).

 

- Moquetas: lo primero un buen aspirado integral de ellas, hasta el último rincón, con un cepillo suave. Es importante que no sea un cepillo duro y que tenga el pelo largo... por supuesto hay que aspirar el maletero, debajo de los asientos delanteros y traseros, bandeja... y una espuma seca para una primera limpieza. Después de limpiarlo es ya mantenerlo con aspirador y paños limpios humedecidos en agua tibia, para el polvo. La espuma que usé (porque además de suciedad quería eliminar olores y reavivar el color) fué la "Sonax Extreme", que limpia tapicerías y alcántara (aunque para el alcántara yo tengo otros métodos)...

 

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- Salpicadero, plásticos de puertas y embellecedores: pese a lo que opinen otros, creo que una buena limpieza comienza por un aspirado integral del interior, y el salpicadero está incluído. Aunque pasemos una bayeta, el polvo lo movemos y parte queda en suspensión para volver a posarse a los pocos minutos.

 

La forma más efectiva de quitar el polvo es directamente aspirarlo. Pero hay que tener cuidado. Un aspirado demasiado agresivo sobre los plásticos los puede arañar y rallar. Siempre hay que hacerlo con un cepillo, y que sea muy suave, sin apenas ejercer presión sobre lo que queremos aspirar, es decir, posarlo con suavidad :ranting2: .

 

Yo uso éste, que he encontrado después de buscar y rebuscar, de cerdas bastante largas que por lo tanto se doblan en cuanto presionas levemente... me vale además para colocárselo en cualquier gasolinera a la manguera de aspirado, que suele ser un tubo sin nada que ralla un montón si rozas directamente con él...

 

Además lo bueno de aspirar con cepillo es que apenas queda polvo en los sitios de difícil acceso (como las rejillas de la ventilación y otras esquinas)... el polvo ha desparecido en su totalidad.

 

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Una vez aspiradas todos las zonas plásticas como salpicadero, puertas, laterales, guantera.... hay que quitarle la suciedad. El mejor producto, sin duda, es el "APC" (All Purpose Cleaner), diluído al 10%. Se diluye en agua y se aplica con pulverizador (por cada tapón de APC se echan 10 de agua). Es un limpiador fantástico, tiene infinidad de usos, y lo puedes usar sin temor pues es totalmente neutro e inócuo. Deja además un agradable olor a limpio... una maravilla, vamos.... por cierto, lo aplico pulverizándolo sobre una bayeta limpia de microfibras, y después paso dicha bayeta sobre todos los plásticos con esmero.

 

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Y una vez bien limpios toca acondicionarlos... el plástico necesita hidratarse y con los años y el sol tiende a resecarse y perder elasticidad, llegando incluso a partir o a decolorarse. Pero yo no quería el típico abrillantador de salpicaderos, grasiento y brillante, busqué algo de mayor calidad y muy importante, que tuviese acabado mate, tal como vienen nuestros salpicaderos de fábrica, sin ningún brillo.

 

Tenía varias opciones, y he probado con el acondicionador de plásticos y vinilos "Einszett Cockpit Premium" de acabado mate. Los resultados son muy buenos, se notan los plásticos recuperados como el primer día, hidratados, y con un agradable olor. Además no deja residuos oléicos como otros... y visualmente ese efecto mate queda perfecto!!! (lo que no quita que vaya probando en un futuro otras marcas para ver resultados).

 

Se aplica con bayeta de microfibras limpia (no usar la anteriormente usada para aplicar el APC).

 

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- Gomas de puertas y portón trasero: Muy importante hidratarlas-lubricarlas para que no se cuarteen y degraden, y que permanezcan elásticas como el primer día. Aquí el rey indiscutible es el "Autoglym Plastic & Rubber", más conocido como "Moco Rojo" :cfsd1: ... hay que probarlo para creerse los resultados :crying_anim:

 

Es de acabado brillante y deja una película sobre las gomas que las protege además de los rayos UV. Muy indicado también para todas las gomas exteriores de ventanillas y demás...

 

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- Cuero y alcántara de la tapicería: Se tratará cada cosa por separado, pues la limpieza de uno y otro no tiene nada que ver. El alcántara, contrariamente a lo que piensan muchos, es muy fácil de limpiar y para la simple suciedad y el polvo es aspirarlo y pasarle una bayeta limpia humedecida en agua tibia... queda perfecto. Ya para manchas peores como chocolate, grasa, fruta, vómito y demás se diluye agua y alcohol etílico al 50% y limpia que da gusto.

 

Para el cuero uso lo último y más profesional en limpieza y acondicionado, el "Leatherique Prestine Clean" para limpiar y "Leatherique Leather Rejuvenator" como acondicionador... una maravilla (especialmente indicado para asientos que se quieran recuperar, como aquellos de cuero amarillo azteca que compré en desguace para mi anterior culohuevo...).

 

productos3uc8.jpg

 

 

Bueno, pues esto es lo que pongo de mi parte para mantener ese interior como el primer día que salió del conce... como nuevo... y eso es lo que me dijeron cuando lo llevé a Brea Hervés estas navidades... ¡¡¡joooder, pero si está impoluto, igual que cuando los entregábamos al cliente!!! (y eso que el negrito acaba de cumplir sus 5 añitos).

 

16xz8.jpg

 

Lo importante no es poner algo al coche, es ponerlo y hacer que se mantenga como el primer día.... y para eso hay que dedicarle tiempo, sin duda....

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