Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aaaah, gracias por la aclaración.

 

En cuanto a desenchufar el airbag como medida de precaución, que no pasa nada, pero por si acaso, desconecta la bateria y espera al menos unos minutos.

 

Esa la recomendación que a mi me ha dado Lexus con sus coches al tener que desmontar ls airbag de techo de un Lexus GS 300.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues va ahora un pequeño brico que consiste en la colocación de la barra de torretas. Se trata de la barra original del S3, que es perfectamente válida para instalarse en nuestros A3.... cae como un guante... pero me ha surgido un pequeño problema al que tengo que dar solución para dejarlo 100% niquelao, y que ahora os contaré.... :notworthy:

 

Aquí la véis desmontada.....

 

p1040915xr6.jpg

 

Como sabéis, una suspensión más dura que la original exige al chasis más de lo normal por lo que este, con el tiempo, tiende a ceder y a fatigarse e incluso a deformarse con suspensiones extremas. Esto provoca apoyos de rueda inadecuados y que el sistema de suspensión no trabaje como debiera...

 

La barra de torretas permite ese mejor trabajo de la suspensión al reforzar el propio chasis, aunque apenas uno notará diferencia en una conducción normal-tranquila (lo que no quita que la barra ya esté cumpliendo su cometido de refuerzo), y sí se apreciará en apoyos muy fuertes y conducción deportiva, que es cuando la suspensión está trabajando al máximo.

 

En resumen, muy aconsejable en combinación con una suspensión deportiva, y aunque la combinación Bilstein Sprint - Eibach Pro Kit que llevo en el coche no se puede considerar ni mucho menos extrema, estoy convencido que el vehículo lo agradecerá... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se ve al apoyar la barra del S3, esta cae perfectamente en las torretas de la suspensión del A3.... no hay variaciones con respecto al S... tan solo que el S3 tiene los tres tornillos por torreta soldados sobre la misma, y en el A3 hay que agujerear para pasar el tornillo correspondiente que sujetará la barra.

 

13440645oq8.jpg

 

61049500mw1.jpg

 

Se usa la propia barra de plantilla para marcar donde se va a agujerear (tranquilos, es una zona muy reforzada y los agujeros no afectan en absoluto, costo un huevo taladrarlos dado el ancho de la chapa en esta zona.... diría que como mínimo 1 centímetro...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borra el número de bastidor. :notworthy:

 

Por cierto, también puedes poner la barra inferior en el eje delantero, que compensa a la de copelas.

 

Ni había caído... ahora poca solución hay....

 

¿de que barra me hablas, donde va situada?... ¿es una barra estabilizadora?... creía que para compensar el subviraje se colocaba (en vehículos de competición especialmente) otra barra de torretas (o copelas) en los amortiguadores traseros, provocándose un sobreviraje que compensaría el primero...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el eje delantero, pero por debajo.... pero vamos en absoluta necesaria para tu uso............. digamos que con complementarias una y otra.

 

PD: Pide a un admin que edite, este foro es el único que conozco que no puedes editar. :notworthy:

 

Si, puedes editar nada más contestar.... una pena no poderlo hacer en cuanto te responden :notworthy: ..... bueno... ya sabes que yo pongo matrículas y todo (paso de estar borrándolas cada vez que subo una foto).....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos, con arandela de presión y contratuerca... la verdad es que lo ideal para atornillar (para hacer los agujeros no molestan) es descolgar los amortiguadores, dado el mínimo espacio que hay para atornillar... y la operación se convierte en un suplicio... en mi caso le llevó al mecánico media hora marcar y hacer los agujeros... y casi dos horas atornillar los seis tornillos :clap: ... pero finalmente quedó muy bien...

 

70827422ml0.jpg

 

66830391bd9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya montada os pongo un par de fotos de como queda finalmente. En general estoy contento pero me he encontrado con un pequeño contratiempo (el que os comentaba al principio) con el que os encontraréis los que la monten en los TDI 130 (en otros diesel y gasolina ya no sé)... y es que la tapa que va sobre motor, en su parte final, apoya levemente sobre la barra de torretas y al arrancar el coche la vibración del motor produce un pequeño ruidillo (al chocar ambas) que además al circular acaba desencajando la propia tapa por esa zona (levantándola ligeramente).

 

De entrada se me ocurre bien limar ese pequeño borde de la tapa que apoya en la barra, o perforarla en sus dos extremos y asegurarla con dos bridas a la barra... en fin, que le tengo que dar una vuelta para dejarlo definitivo... y ya os contaré, aunque son bienvenidas otras posibles soluciones :clap:

 

PD.: observaréis la primera prueba que hice colocando dos trozos de goma espuma adhesiva para que desapareciese el ruidillo (justo donde apoya)... y funciona, pero al cabo de unos kilómetros la tapa la machaca y se sale hacia arriba igualmente... seguimos a la carga...

 

45218749yr5.jpg

 

97827171df0.jpg

 

Saludos :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Hola Carmelo.

 

Esa barra hace su función adecuadamente y al menos yo sí noté ese pequeño cambio al ponerla sobre todo en el Golf. En el Audi no tanto pero te garantizo que desde que la llevo con suspensión deportiva ni un solo malestar ha hecho aparición en el vehículo.

 

Detallitos:

Para que quede mejor todavía estéticamente, los espárragos de los tornillos ponlos hacia abajo, se puede hacer sin ningún inconveniente si son de una medida corta conllevando como resultado el que no te toque la amortiguación con dichos tornillos.

 

Como bien comentas, eliminar el ruido del plástico cubremotor superior tal como lo llevas montado ahora sirviéndote la misma barra para marcar una línea recta en tal plástico, procedes a desmontarlo y cortarlo. Asunto solucionado.

Ojo, lija el borde para que parezca el acabado del plástico aunque no se vea ni se llegue a tocar. Ya sabes, las cosas curiosas hacen de nuestros coches ser de lo mejorcito termindos con estas modificacones a los que los sometemos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se ve al apoyar la barra del S3, esta cae perfectamente en las torretas de la suspensión del A3.... no hay variaciones con respecto al S... tan solo que el S3 tiene los tres tornillos por torreta soldados sobre la misma, y en el A3 hay que agujerear para pasar el tornillo correspondiente que sujetará la barra.

 

13440645oq8.jpg

 

La clave de que estén soldados tiene un significado que en el cálculo de estructuras es buscar un 'empotramiento' en vez de un 'apoyo fijo', el tema es que si coge holguras con las vibraciones del motor pierde toda su funcionalidad y sólo será una barra estética...pero seguro que la habéis apretado con co*ones... :drooling:

 

Tienes el motor tan limpio que se podría tomar sopa en él... :innocent: Alucino...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi culohuevo de gasolina, cuando monté la barra al poco tuve que quitar la tapa cubremotor porque la barra la aprisionaba hacia abajo y tocaba con el manguito superior que sale de la DV, con el consiguiente desgaste del mismo por la fricción y el calor del propio motor. Resultado, menos peso, tapa fuera. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.