Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Mucho ánimo en este proyecto Carmelo, hay que ver como te gusta embarcarte eh! :notworthy: , pero la verdad que luego con los cambios que le haces te queda un coche con un toque especial.

 

Estoy deseoso de ver como queda el nuevo ARSE-EGG.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues vamos a comenzar a dar toda la información sobre los distintos accesorios y reformas realizadas, comenzando por algo muy significativo, el "bodykit" o kit de carrocería, compuesto por.....

 

- Frontal RS4 B7 Pogea Racing

- Paragolpes trasero S3

- Alerón S3

- Taloneras Rieger

 

Decir que en este aspecto no ha habido cambios con respecto al anterior culohuevo.... para mi gusto no he visto nada que me gustase más y por lo tanto lo mantengo. Las piezas (a excepción del alerón, que compré uno nuevo) son las que montaba en el otro coche. Se compraron todas nuevas hace ahora un año y siguen como el primer día.... tan sólo tuve que pintarlas en el color del nuevo coche, negro (estaban pintadas en aquel verde phoenix que a mí tanto me gustaba ;) ).....

 

Empezando por el frontal Pogea, decir que es un accesorio que, independientemente de los gustos, personaliza enormemente al coche y le dota de mucha exclusividad... no tengo constancia en España de otros frontales de este fabricante (a excepción del de Maxi164 y Frenchy, foreros que hicimos la compra conjunta). Compramos el acabado más completo, que incluía los antinieblas y las branquias laterales.

 

Lo primero que me llamó la atención de él era que, aunque no estaba fabricado por Audi, tenía el diseño 100% de la marca.... esto era la consecuencia de tratarse de un molde fabricado sobre la base de dos frontales originales Audi: el del S4 B5 y el del RS4 B7. De hecho, la parrila single-frame, las rejillas inferiores y los antinieblas son los originales Audi del RS4. En cuanto a acabado éste es perfecto. Yo, si me apuran, hasta lo consideraría un frontal semi-original y para mí el mejor con diferencia, en cuanto a estética y calidad, de todo lo que se ha fabricado en single-frame para el A3 8L.... y es también el más caro (alrededor de 1.200 euros en España).

 

frontal1fk0.jpg

 

frontal3gn3.jpg

 

Lo que es innegable es el carácter deportivo de este accesorio, y lo que actualiza y rejuvenece el vehículo. He leído algún comentario que decía que este frontal "no sigue la línea del coche" o "no se adapta bien", y quiero decir que nada más alejado de la realidad. Además puedo hablar porque lo llevo viendo desde hace un año en este y en mi anterior culohuevo y si no fuese así lo hubiese cambiado hace tiempo. Está fabricado específicamente para este modelo y cae perfecto, exacto diría yo, en lo que es su unión con el capot y las aletas. Tiene además los mismos tornillos de sujección que el frontal original, es decir, el montaje es muy sencillo y sin la mínima pega. Y continúa la línea del capot de forma suave y sin romper un mínimo la estética....

 

frontal4kk3.jpg

 

frontal2nh2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado tan importante como la estética es la calidad del paragolpes. Está fabricado en PUR-RIM, simplemente el mejor material que actualmente existe en la fabricación de frontales. Es moldeable y muy resistente a la vez frente a pequeños impactos, mucho mejor que el plástico ABS, y ya que la fibra ni que decir.... además viene íntegramente forrado su interior de una especie de tela asfáltica, lo que le dota de una mayor consistencia sin perder flexibilidad.... pongo unas fotos de ese interior, cuando llegó el paquete a Madrid... observaréis también las cajas originales con los antinieblas, rejillas...

 

caja1st7.jpg

 

caja2uq2.jpg

 

caja3yj4.jpg

 

El fabricante, para los que todavía no lo saben, es por supuesto alemán, y comercializa toda una gama de productos para Audi. Os pongo el enlace directo a su página web. Ahí tenéis su tienda on-line (onlineshop) donde podéis ver lo que comercializa y sus precios...

 

Pogea Racing

 

Y el link al hilo que abrió Maxi164 (un abrazo, Jose ;) ) de cuando se hizo la compra-conjunta. La verdad es que sudamos tinta para traerlos a España. Fueron varios meses dando vueltas hasta que pudimos disfrutarlos....

 

Compra-conjunta frontal Pogea Racing

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como la delantera del vehículo la tenía muy clara, con la trasera me pasó exactamente lo mismo: paragolpes trasero S3 y alerón S3.... elegantes, discretos y deportivos a la vez. Ahí no hay fallos ni equivocaciones, siempre vas a acertar, además de tratarse de un accesorio original de mucha calidad... una foto de esa preciosa trasera....

 

traseradq3.jpg

 

Y un par de fotos del alerón. En este caso decir que se trata de una réplica idéntica en fibra. Y en este caso el material me parece una opción perfectamente válida dado que cumple exactamente igual su cometido aerodinámico y también porque donde va situado jamás lo vas a golpear (a no ser que pongas el coche ruedas arriba :huh: ). Además hasta en este caso es una buena opción pues es bastante más ligero que el original y así no metes peso al portón trasero, y en consecuencia, a sus amortiguadores, que lo agradecerán. En mi caso va sólo pegado, nada de tornillos de sujección al portón ni agujeros en la chapa que no me gustan nada :huh: .....

 

alern2fl9.jpg

 

alern3wo4.jpg

 

En cuanto a las taloneras, escogí estas de Rieger después de ver multitud de opciones que no me convencían en absoluto. Las escogí, por supuesto, pensando en el frontal Pogea, que termina de forma totalmente plana en su zona inferior. Así que busqué una taloneras de idéntica terminación plana y éstas me convencieron...

 

El problema que me encontré, como ya muchos sabéis de mi anterior A3, es que estas taloneras están pensadas para combinar con el frontal de Rieger, mucho más bajo que el de Pogea (que es un frontal deportivo, pero de altura considerable, para permitir una circulación diaria "de calle" sin miedos a cargártelo al tercer día), y por lo tanto bajaba mucho más que este frontal (unos 3,5 cm. de más), quedando así muy mal.... ya sabéis de sobra que los "canones estéticos" son frontal y taloneras a idéntica altura y trasera un poco más alta. Ya en su día se recortó toda una tira de 3 cm. a lo largo para que subiese y con el cambio al nuevo culohuevo se ha vuelto a recortar medio centímetro más (y además se mejoró el corte, que antes no era perfecto). Ahora quedan perfectamente igualadas en altura con el frontal :huh: .... unas fotos de ellas cuando llegaron, todavía sin recortar. Están fabricadas en plástico ABS.....

 

talonerasjw1.jpg

 

Y aquí las podéis ver ya recortadas esos 3 centímetros...

 

aparejotraseraytaloneraku2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo Making off , pon fotos que luego me dices a mi!!!.

 

:huh::huh::huh:

 

Ya sabes Jose que durante todo el proceso del montaje de las piezas del kit de carrocería en este A3 yo estaba en Madrid mientras que se pintaba-montaba en Santiago, así que, por desgracia, no tengo fotos de ese proceso :lol2: .... lo siento....

 

Pero por lo menos pongo fotos que tengo de las piezas, que aunque algunas son del otro post, algo ilustran, además de que habrá foreros que han llegado más recientemente al foro y no las habrán visto todavía...

 

Saludos ;)

 

PD.: el sábado nos vemos en HOICA, viene Angel también. Hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco te lo tomes como una crítica, solo es una opinión personal, el Navi le queda chulísimo, además cuando me llevaron era de noche, no te digo lo alucinante que era el interior, pero la visualización de la pantalla no era del todo cómoda, a mi me pasa igual, tengo un radio CD Clarion con un display que prácticamente ocupa todo el frontal y la verdad me queda un pélin bajo para verlo.

 

De todos los bricos que tienes en mente yo he realizado unos poquitos, je je, los más sencillos y baratos de acometer :huh: :

 

· Brazos y Escobillas Golf IV limpiaparabrisas delanteros y trasero.

· Intermitencias transparentes Osram Diamond.

· Lamparas Freno/Posición Philips Visión Plus +5%.

· Lámparas Philips Night Guide en cortas [H1] y largas [H7].

, · Antena original recortada.

· Suspensión Bilstein OEM de gas.

· Pastillas de freno Textar algo más blandas.

· Linterna de litio en lugar del mechero.

 

 

Me planteo a corto medio plazo los siguientes bricos:

 

· Leds para el interior.

· Espejos calefactables.

· Rejilla frontal plateada S3.

 

Este últmo brico creo que no es posible si no montas también la defensa del S3, quizás tu sepas algo de esto.

 

Un saludo.

 

En absoluto me lo tomo como crítica, además que aquí todo el mundo puede opinar y criticar si es con fundamento :huh:

 

Ponnos fotillos de tus reformas...

 

Saludos VIRON :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!jajaja Carmelo,voy a hacer como tu un megapost con las mejoras que voy a adquirir

 

.- Los asientos Cuero Azteka

.-El frontal S3

.-Faros reestilng de delante y atras

.-Llantas RS8 pulidas

 

Bueno y mas cosas que tu sabes :laugh: pero con eso hare el primer post.

Empieza a poner fotos y que la peña flipe Carmelo por favooooor.

 

Ademas necesito ver otra vez el carrazo y megamotivarme para ver a lo q puede llegar a ser

 

Veo que al final t has exo con el navegador!!Q cab***azo eres, si es q lo encuentras todo!

Ya sabes que todo lo q des..es aki esta el tio Borja jajaja!!

 

Un abrazo muy fuerte y comprate un tubo como el mio xDDD :huh:;)

 

Saludos!! :huh:

 

Si, dime ahora que motivación es lo que necesitas tú.... :lol2: , pero si empezaste ayer y vas embalao!!! :huh:

 

Un abrazo, Borja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo en este proyecto Carmelo, hay que ver como te gusta embarcarte eh! ;) , pero la verdad que luego con los cambios que le haces te queda un coche con un toque especial.

 

Estoy deseoso de ver como queda el nuevo ARSE-EGG.

 

Saludos.

 

 

Hola DOLESCO :unsure:

 

Gracias por los animos!!! ..... pero, ¿quién de este foro no tiene ya su coche con ese "toque especial"?.... aquí somos todos unos enfermos de lo mismo :p ..... y por eso me gusta tanto ASI :D

 

Saludos

 

PD.: Viendo tu firma siempre me pregunté qué rayos era eso de ARSE-EGG ;) ..... a ver, que me tienes intrigado ;) ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para completar la trasera había que colocar las colas de escape. La verdad es que las colas originales de corte oblícuo del S3 son muy bonitas, pero me siguen pareciendo un poco raquíticas en cuanto a diámetro (70 mm. de diámetro exterior), sobre todo para las tendencias actuales que tienden a un diámetro más generoso....

 

En mi anterior culohuevo monté unas colas redondas de corte plano de 90 mm. de diámetro y me gustaban bastante.... pero en esta ocasión he optado por "S3sizar" las colas, para darle un aire más original si cabe, buscando unas colas de calidad, de corte oblícuo, y con un diámetro superior a las originales de 70 mm. pero un pelín inferiores a las anteriores de 90 mm., o sea que me centré además en encontrarlas de 80 mm. de diámetro....

 

La verdad es que me dió un poco la lata el tema... busqué bastante por Internet y en varias tiendas de Madrid y no encontré nada que me gustara y de esas características tan concretas.

 

Pero al final encontre la solución :drooling: .... Manuel, de Dragster 2000 (los que nos llevan todo el tema de los vehículos en la serie) me habló de un fabricante de primera calidad, Racing&Tuning, que tenía un buen catálogo de colas, y finalmente apareció lo que yo exactamente buscaba, unas colas de muy buena calidad y acabado, muy bonitas estéticamente, como de serie, redondas, oblícuas y de 80 mm. : el modelo TRX 3

 

Aquí las véis en el catálogo...

 

colastg0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo en este proyecto Carmelo, hay que ver como te gusta embarcarte eh! <_< , pero la verdad que luego con los cambios que le haces te queda un coche con un toque especial.

 

Estoy deseoso de ver como queda el nuevo ARSE-EGG.

 

Saludos.

 

 

Hola DOLESCO :)

 

Gracias por los animos!!! ..... pero, ¿quién de este foro no tiene ya su coche con ese "toque especial"?.... aquí somos todos unos enfermos de lo mismo :lol2: ..... y por eso me gusta tanto ASI :clap1:

 

Saludos

 

PD.: Viendo tu firma siempre me pregunté qué rayos era eso de ARSE-EGG :ranting2: ..... a ver, que me tienes intrigado :lol2: ....

 

La verdad es que tienes razón todos somos unos enfermos y el que más o el que menos algún toque especial le da a su coche, yo sobre todo estoy obsesionado con la parte mecánica más que con la estética ya que eol coche en si me parece precioso...

 

Respecto a lo de mi firma... :lol2::roll1:

 

ARSE = en los países de habla inglesa es conocido coloquialmente como CULO.

EGG = en los países de habla inglesa es conocido normalmete como HUEVO.

 

Espero que tu intriga se haya disuelto..., (lo que daría por ver tu cara ahora) :roll1::roll1:

 

Saludos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que su primer dueño, el que lo estrenó, fué el forero Rurouni, de Segovia, y que lo tuvo con él hasta hace bien poco que se lo vendió a CopyrightTT, ........................

 

c*** Carmelo, eso no lo sabía yo.

Me refiero que no sabía que ese coche era el de David (Rurouni), ...

 

 

estoy siguiendo este tema desde la grada y ... juer... el mundo es un pañuelo. Osea que el coche fue de david. ;)

 

 

 

p.d.: bonito capitulo el de ayer. ¡vaya empaque esta tomando la serie!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo en este proyecto Carmelo, hay que ver como te gusta embarcarte eh! :flwrs: , pero la verdad que luego con los cambios que le haces te queda un coche con un toque especial.

 

Estoy deseoso de ver como queda el nuevo ARSE-EGG.

 

Saludos.

 

 

Hola DOLESCO :)

 

Gracias por los animos!!! ..... pero, ¿quién de este foro no tiene ya su coche con ese "toque especial"?.... aquí somos todos unos enfermos de lo mismo :bsh1: ..... y por eso me gusta tanto ASI

 

Saludos

 

PD.: Viendo tu firma siempre me pregunté qué rayos era eso de ARSE-EGG :laugh: ..... a ver, que me tienes intrigado ....

 

La verdad es que tienes razón todos somos unos enfermos y el que más o el que menos algún toque especial le da a su coche, yo sobre todo estoy obsesionado con la parte mecánica más que con la estética ya que eol coche en si me parece precioso...

 

Respecto a lo de mi firma... :roll1:

 

ARSE = en los países de habla inglesa es conocido coloquialmente como CULO.

EGG = en los países de habla inglesa es conocido normalmete como HUEVO.

 

Espero que tu intriga se haya disuelto..., (lo que daría por ver tu cara ahora) :clap::bsh1:

 

Saludos :shy:

 

 

:ph34r::ph34r::ph34r: ............................... :lol2::lol2::lol2: .... te juro (además así escrito en mayúsculas) que pensaba que era algo como las siglas del motor, el tipo de motorización, o las siglas de una repro.... o que se yo (algo muy técnico me parecía desde luego)....

 

de todas formas CULO en inglés yo lo conozco como ASS.....

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.