Jump to content

Duda existencial......


Josh

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, soy un futuro comprador de un Audi A3 pero me surge una duda muy grande. Yo tengo un sueldo de casi 1500 €/mes y ahora mismo no tengo gastos de vivienda ni nada. Yo hago una media de 8000 km al año como mucho y el coche que me gustaria es un FSI y con un 1.8 o 1.6 de motor me conformaria (no soy Alonso :) ) y porque el Zafira TDI de mi padre ya lo tengo mas que tomado.

 

¿Creeis que con mi sueldo y con alrededor de 3000-4000 € ahorrados puedo aspirar a un A3 con solvencia? ¿Cuanto soleis pagar vosotros de seguro y letra del coche? ¿Cual es mas o menos vuestra media mensual de gasto exclusivo para el coche?

 

 

Salu2.

 

P.D. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañeros, soy un futuro comprador de un Audi A3 pero me surge una duda muy grande. Yo tengo un sueldo de casi 1500 €/mes y ahora mismo no tengo gastos de vivienda ni nada. Yo hago una media de 8000 km al año como mucho y el coche que me gustaria es un FSI y con un 1.8 o 1.6 de motor me conformaria (no soy Alonso :) ) y porque el Zafira TDI de mi padre ya lo tengo mas que tomado.

 

¿Creeis que con mi sueldo y con alrededor de 3000-4000 € ahorrados puedo aspirar a un A3 con solvencia? ¿Cuanto soleis pagar vosotros de seguro y letra del coche? ¿Cual es mas o menos vuestra media mensual de gasto exclusivo para el coche?

 

 

Salu2.

 

P.D. Gracias por adelantado.

 

Yo gano 1000 y me lo estoy permitiendo así que tu puedes permitirtelo de sobra, con extras y todo.

 

Lo que son gastos mensuales pues ponle la gasolina que gastas y poco mas, no tiene mas gastos. A los dos años toca la revisión y ya, vamos que te lo puedes permitir sobradamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que te lo puedes permitir.....porque conozco a gente que se lo permite ganando menos, pero para que te hagas una idea 30000 e de hipoteca te salen mas o menos 600 al mes en 5 años....pagar un coche en más de 5 años me parece una burrada, pero cada cual que haga lo que quiera.....1120 e de seguro a todo riesgo con franquicia de 1200 e....tengo 25 años y 7 de carnet en un 140 tdi.....después revisiones cada 15000 o 30000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por esos 1500€/mes calculo que debes pasar los 24años, y sino afortunado eres. Yo tengo 22 y de momento me puedo permitir mi a3 y soy mileurista. Comprate el 1.8 tfsi que vale 27000 pelao. y sino el 1.4 el que yo tendre (pelao 24000).

 

Por cierto, como consejo, ahorra mucha entrada, yo estuve desde enero de este mismo año decidiendo coche jeje. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las contestaciones, que buen ambiente hay en este foro :laugh: ¡¡¡¡¡¡

 

Bueno, yo tengo 21 tacos y voy para los 22, trabajo de delineante y soy técnico en teleco, he estado cobrando bastante menos de 1000 euros hace no mucho y la verdad que con el sueldo de antes ni me lo planteaba, ahora que ya tengo mi categoria profesional bien anclada y lo mas importante remunerada :lol2: , pues he pensado en el coche de mis sueños.

 

Yo la verdad que no hago muchos km al año, y no me gusta correr mucho (soy de los que lo pongo a 180-190 y ya voy acojonado jejeje), y por eso pense en el gasolina y cargarlo de unos cuantos extras, s-line, techo solar, bose, iluminación interior, y algo más. No se si con todos esos extras se me va a ir por un pico, porque me meto en el configurador de Audi y me acojono vivo :az: , el coche con un par de extras se va casi a los 30000 euros y sin embargo en otras páginas y revistas y tal, hay motores como el 1.6 y el 1.8 con algunos extras por 25000 - 26000 euros, que me parece un precio bastante bueno.

 

La verdad es que estoy hecho un lio, este será mi primer coche y he decidido que ya que me lo compro nuevo y lo quiero para bastantes años (si no tiene ninguna averia gorda) pues he pensado de tirarme a la piscina y comprarme el que me gusta, y no otro que despues este pensando me lo tendria que haber comprado, me lo tendria que haber comprado, jejeje

 

 

¿Alguno de vosotros le ha metido los extras que antes os he mencionado en un coche con FSI y con los motores de 1.6 o 1.8? ¿Sobre que precio os lo han dejado mas o menos?

 

Salu2.

 

P.D. He oido hablar un cambio que monta audi con levas en el volante o algo asi??? Cual es??? En cada sitio pone una cosa y me lio con el automatico, el semiautomatico, el dsg, el triptronic, el s-tronic.... ¿Sobre que precio ronda el cambio ese en el volante?

 

Gracias por adelantado compañeros.

 

P.D. 2. Por cierto que envidia cochina (de la buena ;) ) os tengo a algunos viendo los avatares y los hilos de vuestros coches jejej.

Editado por Josh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas las contestaciones, que buen ambiente hay en este foro ^_^ ¡¡¡¡¡¡

 

Bueno, yo tengo 21 tacos y voy para los 22, trabajo de delineante y soy técnico en teleco, he estado cobrando bastante menos de 1000 euros hace no mucho y la verdad que con el sueldo de antes ni me lo planteaba, ahora que ya tengo mi categoria profesional bien anclada y lo mas importante remunerada :notworthy: , pues he pensado en el coche de mis sueños.

 

Yo la verdad que no hago muchos km al año, y no me gusta correr mucho (soy de los que lo pongo a 180-190 y ya voy acojonado jejeje), y por eso pense en el gasolina y cargarlo de unos cuantos extras, s-line, techo solar, bose, iluminación interior, y algo más. No se si con todos esos extras se me va a ir por un pico, porque me meto en el configurador de Audi y me acojono vivo :clap1: , el coche con un par de extras se va casi a los 30000 euros y sin embargo en otras páginas y revistas y tal, hay motores como el 1.6 y el 1.8 con algunos extras por 25000 - 26000 euros, que me parece un precio bastante bueno.

 

La verdad es que estoy hecho un lio, este será mi primer coche y he decidido que ya que me lo compro nuevo y lo quiero para bastantes años (si no tiene ninguna averia gorda) pues he pensado de tirarme a la piscina y comprarme el que me gusta, y no otro que despues este pensando me lo tendria que haber comprado, me lo tendria que haber comprado, jejeje

 

 

¿Alguno de vosotros le ha metido los extras que antes os he mencionado en un coche con FSI y con los motores de 1.6 o 1.8? ¿Sobre que precio os lo han dejado mas o menos?

 

Salu2.

 

P.D. He oido hablar un cambio que monta audi con levas en el volante o algo asi??? Cual es??? En cada sitio pone una cosa y me lio con el automatico, el semiautomatico, el dsg, el triptronic, el s-tronic.... ¿Sobre que precio ronda el cambio ese en el volante?

 

Gracias por adelantado compañeros.

 

P.D. 2. Por cierto que envidia cochina (de la buena :clap1: ) os tengo a algunos viendo los avatares y los hilos de vuestros coches jejej.

 

 

Si quieres un precio orientativo de verdad lo que tienes que hacer es meterte en la web de audi, haces tu configuración y al precio que te salga le quitas un 8% que es el tipico descuento que hacen el en conce y ese será mas o menos el precio por el que te puede salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De sobra te da, yo gano 1800, pero tb pago 400 de alquiler de casa y me llega. Lo único que tienes que intentar hacer es hacerte el seguro y que te conserven los bonus que tenga algun familiar cercano. Yo me lo he hecho en la aseguradora que lleva mi padre la tira años y con franquicia de 450 euros a todo riesgo pago 632 euros...Pero claro es un 60 % de rebaja..Tengo 27 años

 

No lo dudes, píllatelo que solo se vive una vez y hay que intentar disfrutar al máximo, y con tu pastelito lo harás más

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillatelo, a mi me pasaba igual que a ti, entonces fui a malaga, vi a mi pastelito en el conce y no lo dudé, a la piscinaaaaaaaaaaaaaaaaa, blanquito con xenon, un sportback 140 cv diesel. Desde hace 3 meses lo tengo.

 

En serio, tu grado de felicidad aumentará si te lo pillas

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te han dicho, de momento sí vas a poder permitírtelo.

sin embargo, ten en cuenta el tiempo que vas a estar pagando coche, y sobre todo, los posibles cambios que puedas tener en los próximos años.

si el poder tener un coche asi te va a obligar de privarte de otras muchas cosas, te aconsejaría que esperases.

que gran parte del salario se vaya a pagar la letra del coche es un poco arriesgado: puedes necesitar el dinero para cualquier otra operación interesante, inversión, compra etc

 

pd: haz números

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, he hecho lo que alguno de vosotros me ha dicho y ha sido meterme en el configurador y probar varias combinaciones.

 

La que mas me ha gustado ha sido esta:

 

A3 AMBITION 1.4 TFSI 125 BURRICOS

 

- Tempomat

- S-line

- Techo solar

- Ayuda al aparcamiento

- Equipo Bose

- Llantas de 5 radios de 17

- Equipo Bose

- Pack iluminación interior

 

Pues haciendo el descuento del 8 % que comentabais se me quedaba alrededor de 26000 a 27000 €. ¿Que os parece el precio? ¿Y que le quitariais para que se quedase mas economico y que no fuese algo que luego me arrepienta de haberlo quitado? ¿El equipo Bose tal vez?

 

¿en el configurador cuando eliges pack exterior s-line te incluye ya el interior? Es que el interior no lo veo por ningun lado y no se donde añadirlo.

¿creeis que son imprescindibles los faros de xenon? Es que son 1000 euracos :notworthy:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.