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1.9 TDI vs 2.0 TDI


Tirant

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Yo tambien tengo que decir que a la gente que dice... si con 15000 a año no te merece la pena un diesel... eso para mi es una chorrada,,, porque sinceramente va a gustos... yo hago al año 15000 y tengo diesel, y como un amigo mio me dijo a la hora de aconsejarme sobre diesel o gasolina... nunca se sabe las vueltas que da la vida, alomejor un dia por exigencias de tu trabajo tienes que hacerle 100 y 200 km al dia... la vida da muchas vueltas y esto es un coche para muchos años, asi que yo que tu probaba los 2 y con el que mejor sensacion te de, a por el... que al fin y al cabo, que son 1700 euros en un coche de 5 millones.

 

Saludos.

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es increible lo bien que va el 1.4 TFSi de hecho acelera mucho más que el TDI, baja de 9s en el [0-100] y recupera un pelín mejor, prestacionlamente se situa entre un 1.9 TDI y el 2.0 TDI

 

Hombre, tampoco hay que exagerar, el 1.4tfsi oficialmente consigue bajar de 10s en el 0-100 (creo recordar que está en torno al 9,6, una cifra bastante buena), y prestacionalmente llevas razón, es un punto intermedio entre los dos diesel.

 

Yo creo que no tendría dudas en la elección.

 

Por cierto, ¿que diferencias de precio hay entre el 1.9tdi y el 1.4 tfsi?

Editado por Tyrant21
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Yo creo que no tendría dudas en la elección.

 

Por cierto, ¿que diferencias de precio hay entre el 1.9tdi y el 1.4 tfsi?

 

cuando dices que no tendrías dudas, cuál sería tu elección? y entre el 1.4 y el 2.0 TDI?

 

la diferencia de precio entre el 1.4 y el 1.9 TDI creo que es sobre 800-1000 € a favor del 1.4 y con respecto al 2.0 sobre los 2500 € a favor del gasolina.

 

A ver, como dije ahora tengo un Honda Civic LS, motor de 1500cc con 115 CV, y la verdad es un mechero pero por contra no tira nada, se asemeja por lo que decís a los FSI.

 

Mi miedo es que el TFSI tenga esas mismas características y en cualquier put* subida tenga que reducir marchas a saco, para sacar algo de partido, y en cuestas en que la gente va en 3-4 yo tenga que ir en 2ª a 3500 vueltas para que el motor tenga algo de salida.

 

A parte de intentar probarlo, sabeis alguna revista, número, mes en que hagan una prueba al coche, o alguna web donde hagan algo un poco exhaustivo, ya que he "gogleado" un poco y no he encontrado nada especialista.

 

Visto lo visto, parece que la elección de la gente se decanta por el 2.0 TDI, que me sale sobre los 27-28 mil euracos.

 

Muchas Gracias.

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No exagero, segun una prueba reiciente de coche actual, prueban el Golf TSi 122 vamos el mismo motor que monta el A3 TFSiaunque creo que los desarrollos del A3 son algo más cortos que los del Golf, en esta prueba muestran unas mini coparativas de datos:

 

1.4 TSi 122 vs 1.9 TDI 105

1.4 TSi 140 vs 2.0 TDI 140

1.4 TSi 170 vs 2.0 TDI 170

 

La que a ti te interesa es la primera y la verdad me he quedado sorprendido por los resultados del 1.4 TSi 122 porque en los datos de potencia en banco obtuvo los siguientes resultados: 137 cv y 24,5 mKg sobra decir que al TDI 105 le da por todos lados, incluidas las recuperaciones que es donde mas me sorpredió, en la aceleración......8,96s vamos al nivel de un 2.0 TDI 140, el consumo medio esta bien les dio un medio de 7,96 l/100 Km, creo que no está nada mal teniendo en cuenta que esta algo gordo para ser un compacto gasolina y con un motor de baja cilindrada pesó en báscula 1308 Kg.

 

En resumen con los Km que haces al año y teniendo encuenta lo bien que parece que va este 1.4 TSi/TFSi, por lo menos si me encontrara en una situación como la tuya me iria sin duda a por el 1.4 TFSi.

 

PD:El redactor incluso se moja opinando que prefiere un 1.4 TSi 122 con algo menos de carga tecnológica, es decir un motor algo más sencillo que el 1.4 TSi 140 teniendo en cuenta lo bién que vá en pro de evitar posibles problemas.

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Hola,

 

Yo tuve la misma duda cuando me compré el coche. Al final me decidí por el 1.9 TDI y después de algo más de año y medio estoy muy contento y no me arrepiendo para nada. He de decir que la decisión no fue por los 1.400€ que había de diferencia entre el 1.9 y el 2.0, sino más bien por la fiabilidad del motor 1.9 en comparación con el 2.0. Esta claro que la mayoría de la gente estará contenta con el 2.0, pero considero que el número de problemas que ha dado ese motor y la cantidad de gente descontenta es suficiente como para decir que el motor no ha sido precisamente un acierto por parte de AUDI...

 

Además, la diferencia de potencia entre uno y otro, se nota pero en mi opinión no demasiado (he probado los dos). Lo que sí echo mucho en falta en el 1.9 es la s..ta marcha...

 

Saludos.

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En resumen con los Km que haces al año y teniendo encuenta lo bien que parece que va este 1.4 TSi/TFSi, por lo menos si me encontrara en una situación como la tuya me iria sin duda a por el 1.4 TFSi.

 

+ 1 :innocent:

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Hola,

 

tengo prácticamente "apalabrado" un Sportback Ambiente (suena raro, ya que todos preferís el Ambition, pero me decidí por el Ambiente), pero no tengo nada claro el tema de motorizaciones.

 

En un principio me decanté, por mi tipo de conducción, por el 1.9 ya que creo que se me ha pasado la edad de correr, además que cada vez lo tenemos más complicado.

Sin embargo me da "miedo" que el coche se me quede corto en ciertos adelantamientos, ya que 105 CV y diesel (nunca he llevado diesel) se pueden quedar algo cortos.

 

Supongo que con el 2.0 se me quitarían todos esos miedos, sin embargo, me "jode" pagar esos 1700 € de diferencia, amén de luego el impuesto circulación y el seguro.

 

Os cuento, ahora tengo un Honda Civic 1.5 gasolina motor tipo FSI, que siempre van bajos de vueltas y para que tenga algo de fuerza he de ir bajando de marchas,

 

algo tengo claro, no quiero un coche que tenga esas mismas características,

 

no tengo conducción agresiva, ni suelo hacer más de 12-15 mil km anuales.

 

vale la pena pagar la diferencia? que opinais al respecto

 

Gracias anticipadas.

 

 

Mira, yo tube la misma duda, probe los dos coches y la verdad na hoy gran diferencia al andar entre uno y otro, el 140 tiene mas nervio esta claro, pero yo que no soy ningun "quemado", no salgo de un peaje acelerando a tope y para cruceros de 160 (que hoy por hoy no puedes hacer) voy mas que de sobra con el 105.

Tambien influyo en la eleccion el consejo de mi primo que es mecanico y me recomendo el 105 por fiabilidad, aunque segun dicen el problema de las culatas esta resuelto preferi apostar sobre seguro y el 1.9 esta mas que que probado.

 

Se habla de consumo de aceite, todos loa nuevos lo consumen hasta que las piezas se ajustan, quizas el 2.0 consuma mas que el 1.9, pero es culpa delaceite long live ese que tiene menos viscosidad para alargar los mantenimientos, a mi mi primo me dijo que lo cambiase por uno sintetico con mas viscosidad y santo remedio, no consume nada de nada, eso si en vez de a los 30.000 se lo cambio antes, al año o a los 15 o 16 mil.

 

Tambien se habla del TFSI, yo no lo he probado asi que solo puedo opinar sobre lo que hablan de que compensa o no tener el gasolina por 15 mil km al año, esa es la cifra que yo hago mas o menos y teniendo en cuenta que los TFSI consumen gasolina de 98 pues saca cuentas, ademas si andas mucho por ciudad esos motores segun el tipo de conduccion por mucho que digan no bajan de 10-11 litros me digan lo que me digan algunos.

 

Al final como siempre la decision siempre es tuya, la potencia nunca esta de mas, pero el 1.9 no es una tortuga creeme, anda y muy bien, aunque yo creo que los motores diesel se concibieron para durar no para ir en la linea roja del cuenta vueltas (asi luego pasa lo que pasa, turbos rotos etc)

 

Espero haberte ayudado u no haberte liado mas

 

Un saludo

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Yo creo que no tendría dudas en la elección.

 

Por cierto, ¿que diferencias de precio hay entre el 1.9tdi y el 1.4 tfsi?

 

cuando dices que no tendrías dudas, cuál sería tu elección? y entre el 1.4 y el 2.0 TDI?

 

la diferencia de precio entre el 1.4 y el 1.9 TDI creo que es sobre 800-1000 € a favor del 1.4 y con respecto al 2.0 sobre los 2500 € a favor del gasolina.

 

A ver, yo tengo un 2.0tdi y la verdad es que estoy encantado con él..., pero si hoy me tuviese que comprar el coche, creo que me decantaría por el 1.4 tfsi. Es una diferencia de 2500 euros (más extras, o en su defecto ya tienes 2500 euros para gasolina jejeje), y prestacionalmente creo que van bastante parejos (aunque el 2.0tdi tenga más par).

El 1.4tfsi tiene 15 cv menos que el 2.0tdi, pero creo recordar que un peso de unos 100 o 150 kg menos a favor. Además éste nuevo motor está recibiendo muy buenas criticas en relacion a potencia-prestaciones-consumo...

 

No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado.

 

S2!

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