Jump to content

FOTOS DE NUESTRO A4


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento con mi recién adquirido A4 Avant Quattro 2.0 TFSI.

 

Es mi primer coche del grupo VAG y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, el coche me gusta mucho. No llevo más que unos pocos km con él, pero la calidad percibida es muy alta.

 

Ya le he comprado unos cuantos "juguetes" para dejarlo un poco más a mi gusto o resolver algún pequeño problema que tiene el coche (motor de la tapa del maletero, amortiguadores del maletero y Android auto con la radio Concert)

 

Gracias a todos los que subís contenido y bricos para ayudar a los que no somos tan manitas!

WhatsApp Image 2023-07-20 at 20.55.35.jpeg

WhatsApp Image 2023-07-20 at 20.55.37.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Wiki_R dijo:

Hola a todos, me presento con mi recién adquirido A4 Avant Quattro 2.0 TFSI.

 

Es mi primer coche del grupo VAG y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, el coche me gusta mucho. No llevo más que unos pocos km con él, pero la calidad percibida es muy alta.

 

Ya le he comprado unos cuantos "juguetes" para dejarlo un poco más a mi gusto o resolver algún pequeño problema que tiene el coche (motor de la tapa del maletero, amortiguadores del maletero y Android auto con la radio Concert)

 

Gracias a todos los que subís contenido y bricos para ayudar a los que no somos tan manitas!

WhatsApp Image 2023-07-20 at 20.55.35.jpeg

WhatsApp Image 2023-07-20 at 20.55.37.jpeg

 

 

Hola antes de nada, bienvenido y gracias por presentarlo...

 

No quiero aguarte la fiesta, más bien te lo digo para que estés pendiente...Pero espero que seas consciente de la posibilidad de que ese motor , (hasta el año 2013 (más o menos)), tiene grandes posibilidades de consumir aceite. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

Hola antes de nada, bienvenido y gracias por presentarlo...

 

No quiero aguarte la fiesta, más bien te lo digo para que estés pendiente...Pero espero que seas consciente de la posibilidad de que ese motor , (hasta el año 2013 (más o menos)), tiene grandes posibilidades de consumir aceite. 

 

Un saludo 

Gracias por la bienvenida. 

 

Conocía este problema y por eso he comprado una unidad cuyo motor fue sustituido en Audi (con facturas) precisamente para subsanar ese error. 

👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Hola antes de nada, bienvenido y gracias por presentarlo...

 

No quiero aguarte la fiesta, más bien te lo digo para que estés pendiente...Pero espero que seas consciente de la posibilidad de que ese motor , (hasta el año 2013 (más o menos)), tiene grandes posibilidades de consumir aceite. 

 

Un saludo 

Finales de 2011 exactamente, según Audi. 

Lo que espero es que le hayan dado garantía y le haga km antes de que pase el año, para verificar lo dicho.

No obstante, también hay 1.8 TFSI que pecan de lo mismo, pero vamos a confiar en que no a todos les pasa, igual que los bkd y otros motores, alguno libra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Scout dijo:

Finales de 2011 exactamente, según Audi. 

Lo que espero es que le hayan dado garantía y le haga km antes de que pase el año, para verificar lo dicho.

No obstante, también hay 1.8 TFSI que pecan de lo mismo, pero vamos a confiar en que no a todos les pasa, igual que los bkd y otros motores, alguno libra.

 

El mio o sea el que tuve y vendi en 2016 era de 2010 y no tuve ningún problema de bimasa o consumo aceite y era diesel y manual. Puede tuviera suerte o a no todos les pasase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, alagar27 dijo:

 

El mio o sea el que tuve y vendi en 2016 era de 2010 y no tuve ningún problema de bimasa o consumo aceite y era diesel y manual. Puede tuviera suerte o a no todos les pasase.

Hablamos de TFSI, en TDI lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Scout dijo:

Finales de 2011 exactamente, según Audi. 

Lo que espero es que le hayan dado garantía y le haga km antes de que pase el año, para verificar lo dicho.

No obstante, también hay 1.8 TFSI que pecan de lo mismo, pero vamos a confiar en que no a todos les pasa, igual que los bkd y otros motores, alguno libra.

El mio 1.8 tfsi, 235.000 kms, hace 5000 que le hice el cambio de aceite y me ha bajado dos rayas del indicador, de momento todo en orden mi sargento y toco madera, mas por culo me está dando el multitronic.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2023 a las 13:47, Wiki_R dijo:

Gracias por la bienvenida. 

 

Conocía este problema y por eso he comprado una unidad cuyo motor fue sustituido en Audi (con facturas) precisamente para subsanar ese error. 

👍

Estupendo entonces!

Qué tal las primeras impresiones? Qué es lo que más y menos te gusta del coche? Próximas modificaciones?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2023 a las 1:17, Athabasco dijo:

El mio 1.8 tfsi, 235.000 kms, hace 5000 que le hice el cambio de aceite y me ha bajado dos rayas del indicador, de momento todo en orden mi sargento y toco madera, mas por culo me está dando el multitronic.

 

S2

 

Hola...Qué problemas te está dando ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Scout dijo:

Estupendo entonces!

Qué tal las primeras impresiones? Qué es lo que más y menos te gusta del coche? Próximas modificaciones?

Un saludo!

 

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, estoy ENCANTADO con el coche, me gusta muchísimo el tacto que tiene y lo fino que va. Es verdad que noto que empuja un pelín menos que mi anterior coche (260 HP), aunque también creo que es porque aún voy con mucho cuidado de no "romperlo".

Lo que más me gusta, la suavidad del cambio (venía de un convertidor de par que no iba perfecto) y el tacto de la dirección. Aún no me he atrevido a hacer uso intenso de la tracción Quattro a ver qué puede hacer)

Lo que menos, que trae la radio concert y no trae sensores de aparcamiento delanteros ni cámara de marcha atrás.

 

De primeras lo que le estoy haciendo o voy a hacerle, es darle un poco de mimo para asegurarme de que todo está en perfecto estado y montar algunas cosillas que a mí me gusta tener:

  • Montar interfaz Android Auto (montado, sólo me falta dejarlo funcional con la posibilidad de usar el asistente de google)
  • Retapizar el techo, que estaba descolgado (hecho, me encanta cómo queda).
  • Hacer mantenimiento a la caja de cambio y los diferenciales (quería hacerle diálisis pero en Gebox me lo han desaconsejado por desconocer si se le había hecho en algún momento, así que será por gravedad). No obstante, el cambio va PERFECTO.
  • Cambio de aceite y filtros (para empezar a llevar la cuenta yo y asegurarme de que está bien)
  • Cambiar el motor de la tapa del maletero (ya pedido)
  • Cambiar amortiguadores maletero (ya pedidos)
  • Montar luces LED en lugar del Xenon (en camino)
  • Instalar bombillas LED en el interior (aptas para CANBUS y que no den fallo
  • Tapones de válvula con el logo de SLine o Audi (he pedido ambos y veremos cual me gusta más)
  • Quizá monte unos intermitentes para los retrovisores dinámicos (los vi y me resultaron curiosos)
  • Cámara de marcha atrás en combinación con la interfaz Android auto (En camino)
  • Solventar un ruido que hace la cerradura trasera derecha (lado pasajero) al cerrar. Suena horrible, pero cierra sin problemas.
  • Cambiar el emblema de SLine del volante, que está sin color (no encuentro dónde comprarlo, en Aliexpress sólo hay pegatinas para poner encima y no me fío de que encaje bien)
  • Comprar un VAGCOM para:
    • Activar la ayuda al aparcamiento gráfica sólo con los sensores traseros
    • Activar la opción de que se incline el retrovisor del pasajero cuando meto marcha atrás
    • Activar la función de iluminación al girar en ciudad (cornering)
  • Me estoy planteando hacer dos cosas "gordas":
    • Pasarlo a GLP (no es por el consumo ni por el gasto, pero si tiene pegatina ECO me garantizo poder usarlo bastantes más años)
    • Una repro a 260-270 cv (stage 1, no me meto en preparaciones gordas)

 

Y, por el momento, eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Wiki_R dijo:

 

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, estoy ENCANTADO con el coche, me gusta muchísimo el tacto que tiene y lo fino que va. Es verdad que noto que empuja un pelín menos que mi anterior coche (260 HP), aunque también creo que es porque aún voy con mucho cuidado de no "romperlo".

Lo que más me gusta, la suavidad del cambio (venía de un convertidor de par que no iba perfecto) y el tacto de la dirección. Aún no me he atrevido a hacer uso intenso de la tracción Quattro a ver qué puede hacer)

Lo que menos, que trae la radio concert y no trae sensores de aparcamiento delanteros ni cámara de marcha atrás.

 

De primeras lo que le estoy haciendo o voy a hacerle, es darle un poco de mimo para asegurarme de que todo está en perfecto estado y montar algunas cosillas que a mí me gusta tener:

  • Montar interfaz Android Auto (montado, sólo me falta dejarlo funcional con la posibilidad de usar el asistente de google)
  • Retapizar el techo, que estaba descolgado (hecho, me encanta cómo queda).
  • Hacer mantenimiento a la caja de cambio y los diferenciales (quería hacerle diálisis pero en Gebox me lo han desaconsejado por desconocer si se le había hecho en algún momento, así que será por gravedad). No obstante, el cambio va PERFECTO.
  • Cambio de aceite y filtros (para empezar a llevar la cuenta yo y asegurarme de que está bien)
  • Cambiar el motor de la tapa del maletero (ya pedido)
  • Cambiar amortiguadores maletero (ya pedidos)
  • Montar luces LED en lugar del Xenon (en camino)
  • Instalar bombillas LED en el interior (aptas para CANBUS y que no den fallo
  • Tapones de válvula con el logo de SLine o Audi (he pedido ambos y veremos cual me gusta más)
  • Quizá monte unos intermitentes para los retrovisores dinámicos (los vi y me resultaron curiosos)
  • Cámara de marcha atrás en combinación con la interfaz Android auto (En camino)
  • Solventar un ruido que hace la cerradura trasera derecha (lado pasajero) al cerrar. Suena horrible, pero cierra sin problemas.
  • Cambiar el emblema de SLine del volante, que está sin color (no encuentro dónde comprarlo, en Aliexpress sólo hay pegatinas para poner encima y no me fío de que encaje bien)
  • Comprar un VAGCOM para:
    • Activar la ayuda al aparcamiento gráfica sólo con los sensores traseros
    • Activar la opción de que se incline el retrovisor del pasajero cuando meto marcha atrás
    • Activar la función de iluminación al girar en ciudad (cornering)
  • Me estoy planteando hacer dos cosas "gordas":
    • Pasarlo a GLP (no es por el consumo ni por el gasto, pero si tiene pegatina ECO me garantizo poder usarlo bastantes más años)
    • Una repro a 260-270 cv (stage 1, no me meto en preparaciones gordas)

 

Y, por el momento, eso es todo.

Para el emblema, si lo quieres metálico:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005691929763.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.29.2e08194d0jhgVs&gatewayAdapt=glo2esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2023 a las 8:54, Moncho2 dijo:

 

Hola...Qué problemas te está dando ?

Hace un tiempo que por un par o tres de veces entiendo que sin estar a temperatura de servicio el cambio (hacia 5-10 minutos que acaba de arrancarlo) según pillé autopista que la tengo muy cerca de casa y acelerar me empezó a dar como tirones muy bruscos el coche, luego a la que ya cojia temperatura iba bien, tambien dejó de hacer el efecto multitronic por asi decirlo que es que segun aceleras las rpm se mantienen a un mismo rango y lo que sube es la velocidad, segun pisabas y soltabas un poco de gas  me subia y bajaba de vueltas, a todo esto el atf ya rondaba los 50000 kms desde que se cambió y como nunca se le habia cambiado el filtro en las 3 veces anteriores que se le habia echo pensé en adelantar el cambio que es a los 60000 por si ya estuviera tocado el atf y tambien el filtro. Ya que tenia que bajar a Madrid por que habiamos quedado en el taller de DRS Motor para meterle mano al coche de carreras de resistencia (https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/376779-b5-audisport-rumbo-a-ascari/#comments  por si alguien quiere saber la historia) aprobeché para que me hicera dicha operación. La verdad que el atf salió bastante oscurillo, se le vació todo lo que se le pudo, incluido el circuito del radiador, cambio de filtro y se le metió cerca de 7 litros de atf nuevo de audi.

En principio parecia que iba mejor, al menos lo de la subidas y bajadas de rpm no lo hacia y los tironoes tampoco per claro yo ya iba con el pie tranquilo sin meterle caña hasta que hace unas 3 semanas, icncorporandome en la ronda de barcelona para luego pillar autopista le tuve que pisar y me hizo unosa tirones y bastante ratillo como nunca me los habia hecho recientemente me vuelve a hacer un poco otra vez lode las subidas y bajadas derpm que no es sean tambien muy bruscas per ya no va tan suave, luego cuando pilla temperatura el coche va como un tiro y ya le puedes meter  que no da tirones pero claro me tiene acongojado que no vaya a mas y despues de algunas movidas con estos cambios de algún compañero del foro, ya me diras tú.... (perdón por el tocho...)

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2023 a las 9:15, Wiki_R dijo:

 

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, estoy ENCANTADO con el coche, me gusta muchísimo el tacto que tiene y lo fino que va. Es verdad que noto que empuja un pelín menos que mi anterior coche (260 HP), aunque también creo que es porque aún voy con mucho cuidado de no "romperlo".

Lo que más me gusta, la suavidad del cambio (venía de un convertidor de par que no iba perfecto) y el tacto de la dirección. Aún no me he atrevido a hacer uso intenso de la tracción Quattro a ver qué puede hacer)

Lo que menos, que trae la radio concert y no trae sensores de aparcamiento delanteros ni cámara de marcha atrás.

 

De primeras lo que le estoy haciendo o voy a hacerle, es darle un poco de mimo para asegurarme de que todo está en perfecto estado y montar algunas cosillas que a mí me gusta tener:

  • Montar interfaz Android Auto (montado, sólo me falta dejarlo funcional con la posibilidad de usar el asistente de google)
  • Retapizar el techo, que estaba descolgado (hecho, me encanta cómo queda).
  • Hacer mantenimiento a la caja de cambio y los diferenciales (quería hacerle diálisis pero en Gebox me lo han desaconsejado por desconocer si se le había hecho en algún momento, así que será por gravedad). No obstante, el cambio va PERFECTO.
  • Cambio de aceite y filtros (para empezar a llevar la cuenta yo y asegurarme de que está bien)
  • Cambiar el motor de la tapa del maletero (ya pedido)
  • Cambiar amortiguadores maletero (ya pedidos)
  • Montar luces LED en lugar del Xenon (en camino)
  • Instalar bombillas LED en el interior (aptas para CANBUS y que no den fallo
  • Tapones de válvula con el logo de SLine o Audi (he pedido ambos y veremos cual me gusta más)
  • Quizá monte unos intermitentes para los retrovisores dinámicos (los vi y me resultaron curiosos)
  • Cámara de marcha atrás en combinación con la interfaz Android auto (En camino)
  • Solventar un ruido que hace la cerradura trasera derecha (lado pasajero) al cerrar. Suena horrible, pero cierra sin problemas.
  • Cambiar el emblema de SLine del volante, que está sin color (no encuentro dónde comprarlo, en Aliexpress sólo hay pegatinas para poner encima y no me fío de que encaje bien)
  • Comprar un VAGCOM para:
    • Activar la ayuda al aparcamiento gráfica sólo con los sensores traseros
    • Activar la opción de que se incline el retrovisor del pasajero cuando meto marcha atrás
    • Activar la función de iluminación al girar en ciudad (cornering)
  • Me estoy planteando hacer dos cosas "gordas":
    • Pasarlo a GLP (no es por el consumo ni por el gasto, pero si tiene pegatina ECO me garantizo poder usarlo bastantes más años)
    • Una repro a 260-270 cv (stage 1, no me meto en preparaciones gordas)

 

Y, por el momento, eso es todo.

Mola los mimos planificados!! Por favor nos tienes al tanto! Respecto al uso intenso de tracción Quattro sólo te va a dar alegrías!!!

Salu2 desde Málaga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.