Jump to content

105 000 kms en un A3 2.0 TDI 140cv, son muchos kilometros?


Santoss

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, estoy viendo un A3 2.0 TDI 140cv, y aparentemente esta perfecto y por lo leido el coche

esta muy bien cuidado, el precio es razonable y viene muy bien de extras, el problema es que son 105 000 kms

 

creeis que son muchos kilometros?

 

para el motor quizas no, pero para alguna pieza en especial?

 

en que creeis que se podrían notar esos kilometros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para 4 añitos son bastantes km, depende mucho de si han sido callejeando o por carretera y de si los ha hecho a 100 o a 180 por hora jejeje.

 

Informate sobre cuando se le cambia la correa de distribución, precios y tal no sea que te salga luego caro el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de sobra conocido que es un buen motor (otra cosa es la fiabilidad)...pero veo que estas obviando al motor en si. Mas que los kilometros, que son bastantes, me preocuparia por la salud del motor de ese coche....son 105000 kms, pero....cómo se han hecho esos kilometros???.....ahi está el secreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, estoy viendo un A3 2.0 TDI 140cv, y aparentemente esta perfecto y por lo leido el coche

esta muy bien cuidado, el precio es razonable y viene muy bien de extras, el problema es que son 105 000 kms

 

creeis que son muchos kilometros?

 

para el motor quizas no, pero para alguna pieza en especial?

 

en que creeis que se podrían notar esos kilometros?

 

De entrada son bastantes km aunque está dentro de lo "normal" considerando que es un diesel, digamos que está solo un poco por encima del kilometraje anual de media. De todos modos como ya te han comentado los compañeros más que el número de kilometros en sí es más importante de qué modo los han hecho. Lo ideal son trayectos largos en vías rápidas y a velocidades en torno a 100-120km/h maximo, así es como menos sufre el motor. Sin embargo en esos mismos trayectos ir pasado de vueltas pues es un castigo excesivo, si además muchos de los trayectos han sido en tramos urbanos y por tanto mucho acelerón-frenada-acelerón-frenada tampoco es bueno... Doy por sentado que habrá pasado todas las revisiones.

 

En cualquier caso con un coche de tantos km, yo de ti lo que valoraría es para cuantos años y cuanto km de promedio pretendes añadirle al coche... Si por ejemplo le haces un uso medio entre 15.000 y 20.000km/año y no pretendes que te dure 2 o 3 años hasta que puedas comprarte uno mejor o nuevo entonces adelante, durante ese periodo es poco probable que tengas que desenbolsar mucho dinero en reparaciones o mantenimiento.

 

Ahora bien, si pretendes que te dure mucho más, pongamos 5-6 años y para colmo pretendes hacerle muchos km al año pues ten en cuenta que probablemente lo que te estés ahorrando ahora en el precio inicial tendrás que pagarlo más adelante en concepto de mantenimiento y/o averías.

 

De entrada los 2.0 TDI se recomienda el cambio de la correa de distribución en torno a los 120000km por lo que a este dentro de un año más o menos ya toca cambiarsela... tendrás que ver tambien como está de neumáticos, discos, pastillas y liquido de frenos, embrague... etc. Si todo eso lo tiene en buen estado y no tienes que gastarte nada porque ya se lo haya cambiado el vendedor pues eso que te llevas, probablemente te aseguras una buena temporada sin tener que ponerle otra cosa que no sea gasolina y aceite.... de lo contrario ya sabes.

 

 

en resumen, si el coche es para hacerle poco uso y durante pocos años yo te aconsejaría un gasolina pero si te gusta este pues no es descartable, ahora bien si vas a usarlo durante años y darle caña entonces te sugiero que busques otras ofertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Muchos kilometros?, yo en el mio, el 20 de enero cumple 3 años y llevo 104.000 km, 95% en autovia y autopistas, y la verdad, no voy a decir que a 120 km/h, yo saco una media de 140 Km/h, el coche va perfecto, a los 120.000 le cambiare la correa de distribucion. Yo pienso que los que compramos un diesel es porque hacemos muchos kilometros, y no pienso que 5.000.000 de las antiguas pesetas, solo duren 105.000 km, creo que deben de durar mucho mas, ademas quien quiera un coche para hacerle pocos kilometros pues yo me decantaria por un gasolina, ¿no?.

 

 

P.D. El put* trabajo... parezco un camionero haciendo kilometros y todos los dias en la carretera, esto no es vida!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables, el vendedor me ha dicho que es cierto que la correa de

distribución se deberia cambiar a los 120000kms y que él mismo se la cambia antes de vender el coche...

asi que eso estupendo, lo de el uso de los kilometros, nose como están hecho, creo que en carretera pero no se a que velocidad,

 

pero aparte de la correa y del motor, si se le ha dado un uso excesivo o inadecuado a esos 105 000 km,

en que se podría notar en el coche y a la larga como afectaría...?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que son pocos kilometros si llevas con el coche 4 años, pero piensa que te lo compras ya con esos 105000km

y quieres que tengas el mismo coche que cuando se lo compro el dueño hace cuatro años...

lo voy a notar en algo? me podría salir algo a los 180 000 por ejemplo, que me pueda arrepentir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Muchos kilometros?, yo en el mio, el 20 de enero cumple 3 años y llevo 104.000 km, 95% en autovia y autopistas, y la verdad, no voy a decir que a 120 km/h, yo saco una media de 140 Km/h, el coche va perfecto, a los 120.000 le cambiare la correa de distribucion. Yo pienso que los que compramos un diesel es porque hacemos muchos kilometros, y no pienso que 5.000.000 de las antiguas pesetas, solo duren 105.000 km, creo que deben de durar mucho mas, ademas quien quiera un coche para hacerle pocos kilometros pues yo me decantaria por un gasolina, ¿no?.

 

 

P.D. El put* trabajo... parezco un camionero haciendo kilometros y todos los dias en la carretera, esto no es vida!!!!!

100% contigo.el mio tiene 78'898 y no llega a los dos años y medio

 

 

y no pienso que 5.000.000 de las antiguas pesetas, solo duren 105.000 km, creo que deben de durar mucho mas

 

poruspuesto porque sino valla plan :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes coche y motor para rato...

 

Lo que si puedes hacer es un cambio de aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos y alguna cosilla mas cuando tengas el coche en tu poder y listo. Tendras el coche como "nuevo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que el coche se vaya a caer a trozos por llevar 105000km faltaría más... pero está claro que no va a estar como si tuviera 1.000km. Ojo! Eso tampoco significa que tenga porqué dar ningún problema. Yo ya he dicho que el kilometraje es el "normal" para un diesel. Si además el uso que se le ha dado al coche en esos km ha sido en general correcto pues tienes coche para rato!

 

Pero insisto, ya que compras un coche con tantos kilometros plantéate cuantos más vas a hacerle tú y durante cuantos años más... básicamente porque es una máquina y las máquinas se estropean con el uso por muy adecuado que este sea y mantener un audi no es como mantener un clio (lo digo porque ese era mi anterior coche jeje). Además de la correa dentro de poco te tocará revisión general, cambiar pastillas de freno, discos, neumáticos, etc Quizás si optarás por seguir buscando te encontraras una oferta mucho mejor por el mismo precio y por lo menos todo ese dinero en mantenimiento podrías aplazarlo a más adelante.

 

En fin, es cuestión de valorar tus necesidades futuras así como los pros y contras de cada oferta que encuentres. Pero si tienes todo eso claro y asumido entonecs adelante, bievenido a la familia audi :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos km razonables para el tiempo. En la empresa el coche del jefe tiene 1 año y 70.000 km, con 4 años 280.000 km... lo cambiará antes, esos sí son km para un coche, pero no 105.000 km en 4 años... por cierto, los km son verificables, no ? :p .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.