Jump to content

es malo el pulimento para la pintura del coche??


Publicaciones recomendadas

algun entendido del tema de plancha y pintura sabe si el pulimento puede dañar la pintura o si es malo para el coche??esta tarde lo he aplicado para darle brillo al coche (me habían dicho que va muy bien y que ademas repele el agua y lo mantinene mas tiempo limpio) y el coche brilla que te cagas pero al reflejarle la luz me ha parecido que había como unas zonas blanquecinas o menos negras(mi coche es negro brillante), igual son paranollas mias y por el día lo veo y esta perfecto, el caso que me ha dado esa sensacion y despues de darle con un trapo humedo seguía igual....

que pensais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


algun entendido del tema de plancha y pintura sabe si el pulimento puede dañar la pintura o si es malo para el coche??esta tarde lo he aplicado para darle brillo al coche (me habían dicho que va muy bien y que ademas repele el agua y lo mantinene mas tiempo limpio) y el coche brilla que te cagas pero al reflejarle la luz me ha parecido que había como unas zonas blanquecinas o menos negras(mi coche es negro brillante), igual son paranollas mias y por el día lo veo y esta perfecto, el caso que me ha dado esa sensacion y despues de darle con un trapo humedo seguía igual....

que pensais??

 

Yo no soy experto pero yo puli el mio y quedo de fabula, dentro de poco lo are otra vez!!

 

xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pulir es aplicar una "lija" fina a la pintura para quitarle las rallitas. En resumidas cuentas es quitar pintura. La capa de pintura la dejas mas fina. Digamos que no es una cosa demasiado buena pero para quitar pequeñas inperfecciones va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como te dicen, pulir es quitar una finisima capa de pintura, para dejarla lo mas lisa posible(reduciendo al maximo la rugosidad). De esta forma se consigue el brillo espejo y que resbale el agua, ya que al estar mas liso, resbala mas. Seguro que en la seccion de limpieza tienes mas informacion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y es posible que me haya podido pasar puliendolo??es por las parte que a mi parecer quedaron blanquinosas, como con menos pintura negra.....tendría solucion si fuese asi??es que al ser denoche tan poco se apreciaba mucho...

 

gracias por vuestra ayuda

 

 

¿Qué pulimento en concreto usaste?

 

Tu pintura, ¿es la negro brillante, la que se ofrece sin sobreprecio junto al blanco, rojo y azul?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has utilizado un pulimento, esas zonas blanquecinas que dices pueden ser restos del mismo pulimento. Dale con una microfibra y se quitarán. Lava bien el coche antes de aplicar cualquier producto, puedes tener la mala suerte de rallar el coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es pulimento de titanlux, lo puse despues de lavar el coche y mucha gente me esta diciendo que deben ser restos del mismo pulimento, que le de con un algodon seco para retirar los restos, antes lo volveré a lavar por si acaso se raya no??

 

 

Si, lava el coche antes, para evitar que esa zona la arañes al tener polvo o suciedad y frotar encima.

 

El algodón era lo ideal en tiempos pretéritos a la microfibra, pero habiendose generalizado este tejido, yo usaria la microfibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo comentar que hay diferentes niveles de pulimento. Para una pintura nueva siempre utilizar uno fino.

 

Lavar el coche antes de su aplicación es fundamental. Evitar las particulas de polvo.

 

El paño o guante de aplicación actualmente debe ser de microfibras, si es posible de los que no van cosidos en los bordes. Si fueran cosidos, evitar frotar con los bordes. No frotar en circulos.

 

Yo utilizo este http://store.carcareeurope.com/product.php...t=28&page=1 y el resutado muy bueno.

 

Aquí hay información.. http://www.einszett.es/usu_pulido.html de distintos pulimentos de una misma marca. Hay varias marcas y muy buenas, no solo esta.

 

Las marcas blancas creo que pueden ser restos del ese pulimento (depende de su composición).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y es posible que me haya podido pasar puliendolo??es por las parte que a mi parecer quedaron blanquinosas, como con menos pintura negra.....tendría solucion si fuese asi??es que al ser denoche tan poco se apreciaba mucho...

 

gracias por vuestra ayuda

 

 

¿Qué pulimento en concreto usaste?

 

Tu pintura, ¿es la negro brillante, la que se ofrece sin sobreprecio junto al blanco, rojo y azul?

 

 

¿¿Que pasa con el negro brillante?? yo tengo ese, ¿¿¿¿¿hay que tener algo en cuenta con ese negro????? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana lo he vuelto a lavar y despues de haberlo secado y todo, le he pasado el paño de microfibra y se nota que le he quitado restos de producto, todavía me ha quedado algún que otro reflejo blanquinoso pero imagino que en el próximo lavado que le haga desaparecerá.

Por cierto, mi coche va a hacer tres años en marzo y como es tipico del uso y la contaminación, pues me gustaría aplicarle algún tipo de cera o producto que le volviera a dejar la pintura como el primer día y sin los tipicos arañazillos que se ven con los rayos del sol(no se si me explico, no tiene ningún rascon, son las marquitas que se ven de perfil cuando le da el sol al coche)

me podeis recomendar algun producto, donde comprarlo y como aplicarlo bien para que no me pase como esta vez con el pulimento.....

 

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana lo he vuelto a lavar y despues de haberlo secado y todo, le he pasado el paño de microfibra y se nota que le he quitado restos de producto, todavía me ha quedado algún que otro reflejo blanquinoso pero imagino que en el próximo lavado que le haga desaparecerá.

Por cierto, mi coche va a hacer tres años en marzo y como es tipico del uso y la contaminación, pues me gustaría aplicarle algún tipo de cera o producto que le volviera a dejar la pintura como el primer día y sin los tipicos arañazillos que se ven con los rayos del sol(no se si me explico, no tiene ningún rascon, son las marquitas que se ven de perfil cuando le da el sol al coche)

me podeis recomendar algun producto, donde comprarlo y como aplicarlo bien para que no me pase como esta vez con el pulimento.....

 

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

A mano, lo ideal en tu pintura seria el scratch-X y el paso 2, previa pasada de clay bar.

 

Tras ello, una cera, con carnauba.

 

Y tambien, una bayeta de microfibra para secar el coche, un producto más seguro que el cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

NO USEIS PULIMENTOS SIN BABER NI CONOCER!!!

 

Solo hay que usarlos bajo prescripcion maestril!!!

 

Los pulimentos tienen distintos grados de abrasion por lo que no todos son iguales, el de titanlux es demasiado agresivo para mi gusto, yo dentro de los pulimentos de marcas de pinturas prefiero el custom marine polis de hempel que es bastante mas suave y deja mejor brillo que el titanlux.

 

Pero lo mejor es que uses pulimentos de marcas para el cuidado del automovil, el maestro guantera te puede asesorar mejor que nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO USEIS PULIMENTOS SIN BABER NI CONOCER!!!

 

Solo hay que usarlos bajo prescripcion maestril!!!

 

Los pulimentos tienen distintos grados de abrasion por lo que no todos son iguales, el de titanlux es demasiado agresivo para mi gusto, yo dentro de los pulimentos de marcas de pinturas prefiero el custom marine polis de hempel que es bastante mas suave y deja mejor brillo que el titanlux.

 

Pero lo mejor es que uses pulimentos de marcas para el cuidado del automovil, el maestro guantera te puede asesorar mejor que nadie.

 

Saludos.

 

 

Cielos, en estas ocasiones me sonrojais :)

 

Aqui podeis ver lo que se logra con el scratch-X combinado con el paso 2 de carroceria, aunque con el paso 2 solo, ya se nota casi la perfección en cuanto a eliminación de rayas.:

 

http://www.meguiarsonline.com/forums/showthread.php?t=7011

post-2186-1201812508.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.