Jump to content

ME HAN INTENTADO ESTAFAR 750 EUROS POR UN NAVEGADOR DE SEGUNDA MANO&#3


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Tu has tenido suerte que no llego a timarte,haber si BEEITCH y yo tenemos la misma,a nosotros nos han timado 120 € a cada uno,y Carmelo se libro por pelos

 

 

ostiasssss :notworthy: y eso como fué? hay algún post sobre el tema? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu has tenido suerte que no llego a timarte,haber si BEEITCH y yo tenemos la misma,a nosotros nos han timado 120 € a cada uno,y Carmelo se libro por pelos

 

 

ostiasssss :laugh: y eso como fué? hay algún post sobre el tema? :)

 

Aquí tienes el enlace al hilo de la movida..... el estafador, esta vez, era un forero... valiente impresentable :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=136300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el hilo, y pfffff........... que te lo intente (y de hecho te lo haga) hacer un tío del foro, pfffffff, me parece increible. Si algo me gusta de este foro es el buen ambiente que reina en general, y que haya alguno que entre para intentar estafar...... No soy quien para decirlo, pero según mi punto de vista, al tío este deberían banearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hoy en dia hay que andarse con mil ojos... Sobre el tema de denunciarlo en la pagina, pos para mi es un chorrada, ya que abre una cuenta con otro nombre y a correr. Sobre lo de denunciarlo a la policia, pos que quieres ke te diga, que en mi opinion estas tardando. Eso es una tentativa de delito de estafa como la copa de un pino (o consumado si te la han colado), y si tienes todos los datos del individuo, que dudo que sean los correctos, pos ya lo tienes cogido por los webos, sino lo son lo, mismo la policia puede seguirle el rastro y pillarlo igualmente.

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hoy en dia hay que andarse con mil ojos... Sobre el tema de denunciarlo en la pagina, pos para mi es un chorrada, ya que abre una cuenta con otro nombre y a correr.

 

te equivocas.

 

En este foro -como en otros- NADIE que sea baneado y se registre con otra cuenta -algo prohibido por las reglas del foro- puede campear de manera impune por el foro, tarde o temprano nuestra labor de moderación y las herramientas del foro impedirían eso.

 

Es decir, que lo normal es que un forero de este tipo que engaña y tima a otros, NO PUEDA VOLVER a este foro.

 

De cualquier forma -y tristemente- nadie esta libre de este ripo de faenas. Eso si, el que la hace, ....no vuelve... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hoy en dia hay que andarse con mil ojos... Sobre el tema de denunciarlo en la pagina, pos para mi es un chorrada, ya que abre una cuenta con otro nombre y a correr.

 

te equivocas.

 

En este foro -como en otros- NADIE que sea baneado y se registre con otra cuenta -algo prohibido por las reglas del foro- puede campear de manera impune por el foro, tarde o temprano nuestra labor de moderación y las herramientas del foro impedirían eso.

 

Es decir, que lo normal es que un forero de este tipo que engaña y tima a otros, NO PUEDA VOLVER a este foro.

 

De cualquier forma -y tristemente- nadie esta libre de este ripo de faenas. Eso si, el que la hace, ....no vuelve... :flwrs:

 

No estoy seguro de como funciona el tema, ASI que no te llevo la contraria, pero me parece raro que si se banea a alguien este no pueda apuntarse otra vez usando otro nombre, direccion de correo y usando otra direccion ip (por ejemplo conectandose desde un ciber...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de como funciona el tema, ASI que no te llevo la contraria, pero me parece raro que si se banea a alguien este no pueda apuntarse otra vez usando otro nombre, direccion de correo y usando otra direccion ip (por ejemplo conectandose desde un ciber...)

 

 

Yo tampoco soy un experto en la materia pero por lo que sé en estos casos los moderadores aplican una combinación de "ingeniería informática y de ingeniería social". Me explico:

 

Por una parte está el tema IP, las herramientas del foro permiten controlar todos los movimientos de los participantes por pequeños que sean para hacer seguimiento si es necasrio. Si es un estafador profesional está claro que lo primero que hará será conectarse desde cybers para evitar que le detecten por la IP.

 

Pero en este caso es donde entra la ingeniería social, precisamente este tipo no parecía ser un estafador profesional... más bien tenía pinta de ser un forero más que se conecta desde casa y como mucho desde el trabajo el cual le salió la oportunidad de timar y lo aprovechó, seguramente sin saber las consecuencias ni lo vulnerable que era al seguimiento de nuestros administradores. Si le quieren cazar seguro que lo consiguen.

 

Otro detalle, una de las normas del foro es que para vender algo en el foro de compraventa has de tener minimo un mes de antigüedad y no recuerdo si también se requiere un mínimo de mensajes posteados... Por tanto si quisiera volver a timar con otra cuenta de entrada debería primero crearse una desde otra IP y no volver a usar la IP de su casa o trabajo (ya baneadas en su cuenta actual) para que no la asocien a la nueva cuenta y lo detecten... por tanto debería "de por vida" conectarse siempre desde esos cybers (lo cual ya es un engorro de por si) y además debería esperar minimo un mes y postear en varios mensajes, pero es que por si fuera poco la gente además estaría alerta y ya no le sería tan fácil engañar.

 

En cualquier caso al margen de si denuncias o no a la policía no está de más el denunciar el timo a la web para que estén alerta y como mínimo que le pongan las cosas dificiles para volver a usar este sitio con fines delictivos. Yo hice eso en mi caso con el tema del navegador en segundamano.es y a las pocas horas le borraron el anuncio, con eso ya le jodí al tío el dinero invertido en el anuncio además de que probablemente tengan algún protocolo de seguridad en el que los datos de esta persona quedan baneados tanto IP como los datos bancarios usados. El caso es complicarles la vida lo máximo posible a esta basura de gentuza :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de como funciona el tema, ASI que no te llevo la contraria, pero me parece raro que si se banea a alguien este no pueda apuntarse otra vez usando otro nombre, direccion de correo y usando otra direccion ip (por ejemplo conectandose desde un ciber...)

 

 

Yo tampoco soy un experto en la materia pero por lo que sé en estos casos los moderadores aplican una combinación de "ingeniería informática y de ingeniería social". Me explico:

 

Por una parte está el tema IP, las herramientas del foro permiten controlar todos los movimientos de los participantes por pequeños que sean para hacer seguimiento si es necasrio. Si es un estafador profesional está claro que lo primero que hará será conectarse desde cybers para evitar que le detecten por la IP.

 

Pero en este caso es donde entra la ingeniería social, precisamente este tipo no parecía ser un estafador profesional... más bien tenía pinta de ser un forero más que se conecta desde casa y como mucho desde el trabajo el cual le salió la oportunidad de timar y lo aprovechó, seguramente sin saber las consecuencias ni lo vulnerable que era al seguimiento de nuestros administradores. Si le quieren cazar seguro que lo consiguen.

 

Otro detalle, una de las normas del foro es que para vender algo en el foro de compraventa has de tener minimo un mes de antigüedad y no recuerdo si también se requiere un mínimo de mensajes posteados... Por tanto si quisiera volver a timar con otra cuenta de entrada debería primero crearse una desde otra IP y no volver a usar la IP de su casa o trabajo (ya baneadas en su cuenta actual) para que no la asocien a la nueva cuenta y lo detecten... por tanto debería "de por vida" conectarse siempre desde esos cybers (lo cual ya es un engorro de por si) y además debería esperar minimo un mes y postear en varios mensajes, pero es que por si fuera poco la gente además estaría alerta y ya no le sería tan fácil engañar.

 

En cualquier caso al margen de si denuncias o no a la policía no está de más el denunciar el timo a la web para que estén alerta y como mínimo que le pongan las cosas dificiles para volver a usar este sitio con fines delictivos. Yo hice eso en mi caso con el tema del navegador en segundamano.es y a las pocas horas le borraron el anuncio, con eso ya le jodí al tío el dinero invertido en el anuncio además de que probablemente tengan algún protocolo de seguridad en el que los datos de esta persona quedan baneados tanto IP como los datos bancarios usados. El caso es complicarles la vida lo máximo posible a esta basura de gentuza :drooling:

 

 

Solo una cuestión, el tema de la IP, mientras no la tenga estática (en casa dudo que la tenga así), no se puede banear por IP. Si tiene xDSL con IP dinámica, con reiniciar el router cambia de IP. Si tiene cable (ONO,..) con quitar el cable coaxial del módem y encender y apagar el modem sin el coaxial generalmente cambias de IP. Hoy en día no es muy normal tener IP fija en casa o en oficinas que no necesiten de ella para ofrecer servicios Web, FTP, correo...

 

Solo digo ésto a modo de aclaración. Me alegro de que al final no timaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS NOCHES SEÑORES :

 

yo he realizado una tranferencia por ebay a alemania de 400 euros de un kkk 27 turbo

 

y me han estafado llevo 95 dias sin el paquete

 

eso me pasa por comprar sin paypal

 

ahora ebay solo me da 100 euros y las disculpas jajajajaja

 

hay que reirse

 

un saludo a todos y gracias por el aviso del tema

 

aqui : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=280177891093

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cuestión, el tema de la IP, mientras no la tenga estática (en casa dudo que la tenga así), no se puede banear por IP. Si tiene xDSL con IP dinámica, con reiniciar el router cambia de IP. Si tiene cable (ONO,..) con quitar el cable coaxial del módem y encender y apagar el modem sin el coaxial generalmente cambias de IP. Hoy en día no es muy normal tener IP fija en casa o en oficinas que no necesiten de ella para ofrecer servicios Web, FTP, correo...

 

Solo digo ésto a modo de aclaración. Me alegro de que al final no timaran

 

 

Sí, es cierto pero... no hay ningún registro en el que quede constancia de que ese abonado de tal hora a tal hora ha estado usando determinada IP? en caso de denuncia podría comprobarse con qué IP se realizó la operación y buscar en ese registro de IP's quien la tenía asignada en ese momento.... no?

 

 

BUENAS NOCHES SEÑORES :

 

yo he realizado una tranferencia por ebay a alemania de 400 euros de un kkk 27 turbo

 

y me han estafado llevo 95 dias sin el paquete

 

eso me pasa por comprar sin paypal

 

ahora ebay solo me da 100 euros y las disculpas jajajajaja

 

hay que reirse

 

un saludo a todos y gracias por el aviso del tema

 

aqui : http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=280177891093

 

 

Lamento lo ocurrido... yo en ebay no he tenido problemas hasta ahora (toco madera). Sigo ciertas normas de seguridad propias para minimizar riesgos. De entrada no pago nada si no es con paypal. En segundo lugar no compro nada si el vendedor no tiene al menos 95% de votos positivos... y en caso de que la compra sea superior a 150 euros entonces me exijo que el vendedor tenga más de 30 articulos vendidos... obviamente todo esto son cifras aproximadas pero sirve para filtrar posibles estafadores que venden 3 o 4 articulos pequeños para obtener facilmente 100% votos positivos y luego aprovechan esa "buena fama" para pegarle el palo a alguien estafandole con algo caro.

 

En fin, leyendo posts como estos uno se asusta facilmente, pero a pesar de lo ocurrido yo sigo defendiendo que internet está lleno de oportunidades, lo que pasa es que tambien hay más de un estafador así que hay q tener 4 ojos mejor que 2... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Hace unos días vi una oferta muy interesante en www.segundamano.es

 

Concretamente la oferta era esta: http://www.segundamano.es/vi/10000633.htm?ca=8_s

 

Por si alguien no ve el enlace las fotos y el texto eran los siguientes:

 

86947280912sb9.jpg 86988213672rs2.jpg

 

 

Navegador Audi RNS-E para A3

 

vendedor: Josechu Pradas

 

"Precio: 750€

Se vende Gps para A3 8p.Funciona correctamente.Lo vendo junto a todo lo que hace falta para montarlo,cables,doble din,dvd de navegacion,plug&play...Lo iba a montar en mi A3 pero al final lo voy a vender y por separado lo vendo mejor.Un saludo!Contactar por mail.Un saludo "

 

 

Me puse en contacto con el vendedor vía mail. La oferta estaba muy bien, navegador RNSE supuestamente nuevo + las piezas necesarias para pasar de 1DIN a 2DIN. Según me contó iba a cambiarase de coche y se vendía el navegador y las piezas junto con el coche sin haberlas llegado a montar así que lo dejaba a precio tan bajo ya que todo el material supuestamente lo habia comprado a muy buen precio directamente a concesionario audi a precio de coste gracias a un amigo suyo (total 600 euros de navegador y 150 en piezas). Le pregunté por la garantía del aparato ya que supuestamente estaba nuevo y se excusó en que no tenía garantía ya que al haberlo comprado "de estranquís" a precio de coste no le habían podido hacer factura (esto ya me puso en alerta, pero decidí seguir adelante).

 

Aunque el anuncio diga que es de Barcelona este misesrable se excusó en que el navegador estaba en A Coruña donde supuestamente ahora reside y que lo enviaría desde ahí.... Por supuesto todo esto en mails y a través de un trato muy afectuoso y de buen rollo. Acordamos el método de pago y se ofreció a enviarlo contra reembolso asumiendo él los portes. Le di la dirección del trabajo de mis padres ya que en casa yo no suelo estar y quedé a la espera del envío a través de MRW. Me dijo que lo enviaría en una caja de impresora ya que no tenía la original pero que no me preocupara que lo había embalado todo perfectamente (esto tambien aumentó mi nivel de alerta, pero obviamente seguí adelante con el proceso). Pues bien... el paquete lo envió el martes y ésto es lo que yo recibí este viernes...

 

 

 

Efectivamente me envió todo en una caja de impresora...

p1801081126rr9.jpg

 

 

Solo que en lugar del navegador y las piezas del doble din había un montón de basura con una botella de agua (para hacer peso).

p180108112001sd3.jpg

 

 

y de propina una radio de coche vieja y rota...

p1801081121ug4.jpg

 

 

Afortunadamente fuí más listo que este desgraciado y previamente le había enseñado a mi padre exactamente lo que tenían que enviarme para que comprobara el contenido del paquete antes de pagar. Le mostré el anuncio con las fotos y le expliqué cada componente detalladamente para evitar precisamente esto... Gracias a eso, al llegar el paquete al centro de trabajo y por supuesto antes de pagar ni un centimo mi padre lo abrió delante del repartidor y podéis imaginaros que casi se le caen los @#*¡'! al suelo al ver el contenido.... :flwrs:

 

 

Evidentemente no pagó nada y el repartidor devolvío el paquete al remitente pero a un pelo estuvo este miserable de hacerse con mi dinero. El repartidor nos comentó que este tipo de timos están a la orden del día aunque normalmente no son por importes tan grandes ya que casi nadie reclama si la cifra de dinero estafada es por ejemplo de 30 euros en cambio sí que lo hacen si son cifras así... en cualquier caso me pregunto yo como puede alguien pagar tanto dinero por un producto de segunda mano sin ninguna garantía y sin contacto alguno con el vendedor sin abrir antes el paquete... Pero imagino que si este estafador lo hace así es porque realmente alguno le habrá picado...

 

Como detalle curioso mi padre me comentó tambien que en lugar de 750 euros le pedían unos 776euros, supongo que el tío quería encima cargarme el sobrecoste del porte a pesar de haber dicho que lo asumía él.... Hasta en eso quería estafarme? Tan tonto se creía que era yo?

 

Realmente mi mayor temor no era este, mi temor era el adquirir el aparato y las piezas para luego encontrarme con que no funcionara al conectarlo al coche... obviamente en ese caso no tenía a quien reclamar... Ahora bien, tenía clarisimo que no iba a pagar nada sin antes comprobar el contenido! Faltaría más!

 

 

 

 

Moraleja... internet es una fuente de ofertas muy interesantes tanto de primera como de segunda mano y salvo desgraciados como este en general todo suele salir satisfactoriamente, pero más vale tener 4 ojos mejor que 2... Si compráis algo de segunda mano, no paguéis nada hasta aseguraros que eso que recibís (sea en mano o por correo) es lo que realmente habéis encargado.

 

 

No sé si sirve de algo pero estos son los datos del remitente. He comprobado que la dirección existe realmente buscandola en un callejero, aunque desconozco si el tío ha sido tan tonto de dar la suya real.

 

Josechu Pradas Lema

c/Sagrada familia nº29 4º izq

15090 A Coruña

 

(el nº de la calle no se ve bien en una de las fotos pq stan hechas con el movil y no veo si es nº29, 21 o 24)

 

 

 

 

Finalmente... Tengo todos los mails tanto los suyos como los míos, sus supuestos datos personales, la oferta todavía colgada en internet y las fotos del anuncio y de lo que me llegó... Alguien sabe si merece la pena denunciar esto a la policía? :notworthy:

 

Gracias a todos por leerlo y felices compras por inernet pero con cuidado!!!! :D

 

jod**rrrrrrr qijo de su madree yo en tu caso denuciaria tienes todas lasde ganar y ya de paso iria ala puerta de su casa no puedes fiarte de nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hoy en dia hay que andarse con mil ojos... Sobre el tema de denunciarlo en la pagina, pos para mi es un chorrada, ya que abre una cuenta con otro nombre y a correr.

 

te equivocas.

 

En este foro -como en otros- NADIE que sea baneado y se registre con otra cuenta -algo prohibido por las reglas del foro- puede campear de manera impune por el foro, tarde o temprano nuestra labor de moderación y las herramientas del foro impedirían eso.

 

Es decir, que lo normal es que un forero de este tipo que engaña y tima a otros, NO PUEDA VOLVER a este foro.

 

De cualquier forma -y tristemente- nadie esta libre de este ripo de faenas. Eso si, el que la hace, ....no vuelve... :D

 

Os puedo asegurar que lo que dice abuelo es cierto...¿verdad abuelo? :notworthy:

 

Primeramente, y contrariamente a lo que se cree NO siempre cambia tu ip cuando reinicias el router. ¡OWNED!

En segundo lugar, y teniendo la suerte de que cambie, deberias reformatear tu equipo antes de volver a entrar con otra cuenta...tu equipo y todos los equipos desde los que hayas accedido alguna vez...y limpiar las cookies de todos los navegadores desde los que hayas entrado en ASI...es facil cometer un error...y volver a entrar desde un equipo "sucio"...y hay muchiiiisimas mas herramientas y modos de saber quien es clon de quien...no existe el crimen perfecto.

 

Pero bueno, la explicacion tecnica esta de mas y tampoco es cuestion de dar mas pistas, lo cierto es que...

 

...antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.