Jump to content

MULTITRONIC vs DSG


ALEXBLANCA

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto y estoy en proceso de compra de un audi y tengo elegidos el a3 Sportback o el A4 Avant, ambos automaticos. El problema es que el avant lleva multitronic y el a3 DSG. ¿cual es mejor? ya se... es la pregunta del millon pero ¿alguien puede aclararme alguna diferencia entre ambos?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, supongo que sabes que el Multitronoc es un cambio de variador contínuo, lo que quiere decir que puede funcionar con un número infinito de relaciones de cambio, que se obtienen mediante la modificación del ancho de la garganta de unas poleas enlazadas por una cadena metálica. La electrónica se encarga de escoger la relación más adecuada para cada momento, y de regular el sistema hidraúlico que mantiene la tensión correcta en la cadena. Para más información, me remito al documento que adjunto.

 

Cambio_Multitronic.doc

EL DSG viene siendo un cambio convencional robotizado, pero con la particularidad de tener dos embragues, uno para el eje de las marchas pares y otro para el eje de las impares, de modo que mientras una marcha está engranada, y su embrague conectado, en el otro eje puede estar ya engranada la marcha siguiente, con lo que el cambio puede ser muy rápido, ya que solo se presisa desconectar el embrague de uno de los ejes mientras se conecta el del otro eje. Una vez más, la electrónica se encarga de "adivinar" cual es la marcha que hay que tener preparada en el eje no activo. También adjunto un documento sobre este cambio.

 

Sistema_DSG_de_Wolkswagen.doc

Ambos sistemas tiene a su favor, respecto a los cambios automáticos tradicionales, el no incluir convertidor de par, que representa siempre una pérdida de rendimiento y aumento de consumo, así como una mayor lentitud de reacción.

 

Pienso que ambos son unos cambios excelentes, que pueden dar muchas satisfacciones. El DSG es muy alabado por la rapidez con que hace los cambios, pero el Multitronic no le va a la zaga.

 

Te puedo decir que yo tengo un Avant con Multitronic, y mi hijo tiene precisamente un Sportback con DSG, y usando los cambios en modo manual yo no aprecio diferencia entre ambos modelos en lo referente a rapidez en el cambio de marchas. En ambos es instantáneo. Por su parte, mi hijo incluso dice encontrar aún más rápido el Multitronic.

 

No entro en el tema de la robustez de ambos sistemas. El Multitronic ha dado problemas en sus primeros años, fundamentalmente en vehículos diesel de mucho par, pero parece que son problemas ya superados. Por mi parte, en los todavía escasos 20000 kilómetros que le he hecho al coche no he tenido el menor problema.

 

En modo automático, la peculiar manera de funcionar del Multitronic produce inicialmente una sensaciones un poco extrañas, pero en muy poco tiempo se hace uno a ello, y resulta sumamente cómodo y efectivo, de modo que estoy satisfecho de mi elección.

 

Espero haberte sido de alguna utilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un multitronic y es la repera. Lo que más me gusta es la aceleración que tiene a rpm's constantes. Si no le pisas muy fuerte, acelera de 0 a 70kmh a 1.400rpms constantes, cosa que nunca podrías hacer en un DSG.

 

Con esto quiero decir que el multitronic aprovecha mejor los caballos de tu motor y el par. De ahñi esas sensaciones "extrañas" de carzapa.

 

Tienes un ejemplo un poco mas light en el variador continuo que tienen las motos de baja cilindrada. Por eso montan este tipo de cambio y no un DSG, ya que se paorvechan mejor los pocos caballos.

 

un slaudo y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo escogería DSG si el uso va a ser mayoritariamente secuencial, Multitronic si vas a usarlo en automático. Personalmente creo que Multitronic le da 100 vueltas en todo a DSG, pero puestos a buscarle pegas, tienes más probabilidades de que te falle algo dada la complejidad del sistema. DSG es simple cual botijo, una buena idea, pero simple, sobre el papel es más complicado que te de algún dusgusto mecánico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge otra duda. He probado ambos cambios con levas en el volante y en el DSG yo puedo cambiar accionando las levas aun estando en posicion de automatico. Ocurre lo mismo con el mltitronic????

 

 

saludos y muchas gracias por tu explicacion

 

 

Bueno, supongo que sabes que el Multitronoc es un cambio de variador contínuo, lo que quiere decir que puede funcionar con un número infinito de relaciones de cambio, que se obtienen mediante la modificación del ancho de la garganta de unas poleas enlazadas por una cadena metálica. La electrónica se encarga de escoger la relación más adecuada para cada momento, y de regular el sistema hidraúlico que mantiene la tensión correcta en la cadena. Para más información, me remito al documento que adjunto.

 

Cambio_Multitronic.doc

EL DSG viene siendo un cambio convencional robotizado, pero con la particularidad de tener dos embragues, uno para el eje de las marchas pares y otro para el eje de las impares, de modo que mientras una marcha está engranada, y su embrague conectado, en el otro eje puede estar ya engranada la marcha siguiente, con lo que el cambio puede ser muy rápido, ya que solo se presisa desconectar el embrague de uno de los ejes mientras se conecta el del otro eje. Una vez más, la electrónica se encarga de "adivinar" cual es la marcha que hay que tener preparada en el eje no activo. También adjunto un documento sobre este cambio.

 

Sistema_DSG_de_Wolkswagen.doc

Ambos sistemas tiene a su favor, respecto a los cambios automáticos tradicionales, el no incluir convertidor de par, que representa siempre una pérdida de rendimiento y aumento de consumo, así como una mayor lentitud de reacción.

 

Pienso que ambos son unos cambios excelentes, que pueden dar muchas satisfacciones. El DSG es muy alabado por la rapidez con que hace los cambios, pero el Multitronic no le va a la zaga.

 

Te puedo decir que yo tengo un Avant con Multitronic, y mi hijo tiene precisamente un Sportback con DSG, y usando los cambios en modo manual yo no aprecio diferencia entre ambos modelos en lo referente a rapidez en el cambio de marchas. En ambos es instantáneo. Por su parte, mi hijo incluso dice encontrar aún más rápido el Multitronic.

 

No entro en el tema de la robustez de ambos sistemas. El Multitronic ha dado problemas en sus primeros años, fundamentalmente en vehículos diesel de mucho par, pero parece que son problemas ya superados. Por mi parte, en los todavía escasos 20000 kilómetros que le he hecho al coche no he tenido el menor problema.

 

En modo automático, la peculiar manera de funcionar del Multitronic produce inicialmente una sensaciones un poco extrañas, pero en muy poco tiempo se hace uno a ello, y resulta sumamente cómodo y efectivo, de modo que estoy satisfecho de mi elección.

 

Espero haberte sido de alguna utilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con independencia del cambio, el A4 es más coche que el A3, yo me iría de cabeza a por el A4.

 

 

Hola! Para quien no conozca la peculiaridades del multitronic le dejo dos videos un tanto curiosos.

 

http://es.youtube.com/watch?v=_2ilp_zNIvI (funcionando en modo sport)

 

http://es.youtube.com/watch?v=RMC0uk7JvWg (Este otro en la D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el multitronic, tambien puedes accionar las levas con independencia de donde tengas colocada la palanca. Yo las llevo y lo cierto es que me tengo que "obligar" a usarlas de vez en cuando, porque es comodísimo llevar la posición "D" y no te cuento ya con la "S".

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias!!!!

 

 

Hola, en el multitronic, tambien puedes accionar las levas con independencia de donde tengas colocada la palanca. Yo las llevo y lo cierto es que me tengo que "obligar" a usarlas de vez en cuando, porque es comodísimo llevar la posición "D" y no te cuento ya con la "S".

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mio ingeniero industrial, especializado en mecanica y apasionado de los coches, no te digo lo que casi hace al subirse a mi coche (con mltitronic) y ver como voy acelerando tranquilamente y el motor no se mueve de revoluciones, una pasada!

Aparte de fiablididades mecanicas, cosa muy dificil de valorar, el multitronic para mi el unico fallo que tiene es que va tan bien que "el modo secuencial" es casi tonteria.. Y yo era de los "yo los prefiero manuales que lo demás son mariconadas.." jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro!!! yo tambien era de tu opinion pero despues de probar automatico y hacer 45000 km año estoy hasta los webs del manual.

 

Entre mi gente todos me comentan que donde este el manual que se quite el automatico (esto lo dicen sin haber probado automatico, la ignorancia es atrevida).

 

No obstante mis experiencias al volante con un automatico, fueron;

 

Mercedes 220 Cdi

Jeep Gran Cheroquee

Porche Cayyene S

Touran 170cv

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que creo muy importante es hacerle un adecuado mantenimiento al Multitronic, ya que me dá la sensación de que es un cambio un tanto delicado (a mí me dió problemas, como ya escribí, con muy pocos kilómetros). Parece ser que ahora lleva 7 discos de embrague en vez de 6 y esto lo hace mejorar, pero no sé a partir de qué fecha se hizo esta modificación. Suerte con tu compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo de la base que "para gustos colores" yo he probado los 2 y he trabajado con los 2 y yo me quedaría con el DSG. Si tienes una conduccion suave y relajada te da igual uno que el otro aunque me seguiría quedando con el DSG por robustes y fiabilidad. Hay que tener en cuenta cuanto vale tocar a una caja de cambios automatica, y entre más compleja más facilidad de que aparezca alguna avería.

Si tienes una conducción más o menos deportiva, ni te lo pienses DSG. Es junto con el 7G-TRONIC de Mercedes los cambios automaticos más rápidos del mércado. Son los únicos que dan más prestaciones a igualdad de motor que un cambio manual. Para mi tiene otra ventaja el DSG frente al multitronic y es el freno motor. El multitronic apenas provoca freno motor mientras el DSG se comporta en ese sentido más como cualquier cambio manual y eso repercute de una forma notable en el menor desgaste del sistema de frenos. Todos los cambios automáticos hacen sufrir mucho más a los frenos y con el DSG no pasa tanto porque su estructura básica es un cambio convencional.

 

Es mi opinión pero como empecé diciendo, para gustos colores.

 

AH!! Para los que tengan un DSG y quieran probar como sale de verdad seguir los siguientes pasos,jeje: PIE IZQUIERDO FRENANDO, PALANCA CAMBIO EN "S", CONTROL DE TRACCION DESCONECTADO Y PIE DERECHO ACELERANDO A FONDO, Y AHORA SOLTAR EL PIE IZQUIERDO DEL FRENO Y AGARRAROS,JEJE.

Es un pequeño truco que le enseñaban a los mecanicos en el curso del cambio DSG cuando salió. Yo lo probé con un GOLF V GTI y es la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.