Jump to content

1.8 TFSI o 1.4 TFSI ???


Uchini

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Pues eso, que tengo un dilema encima que no se me va ni con agua caliente....

 

Mi mujer va a pillarse un glorioso A3 Sportback, y casi lo tenemos todo decidido, menos dos detallitos, sin importancia dicen: el color y sobre todo el motor :):cfsd1:

 

Entonces, respecto al color está casi casi casi decidido irse a por el Plata Avus, aunque dudamos con el Blanco Ibis. La apariencia del coche, por si os influye: S-line exterior e interior, y en principio llantas de 17", aunque nos pensamos lo de 18".

 

El blanco me parece muy atractivo, pero se empiezan a ver muchos ya por la calle, y me da que el Avus sería más original. Qué pensáis? :)

 

Y luego, lo más importante....el tema de la motorización nos trae un poco locos...Yo me iría más a por el 1.8T, pero mi mujer está preocupada por el consumo y tal, y cree que el 1.4T sería mejor. :laugh::flwrs:

 

A mi me da cosa que pueda quedarse falto de potencia, me parece que 125cv para un Sportback puede andar justito....

 

Alguien tiene referencias directas de cómo tira el 1.4T en el Sportback? Algún argumento para convencer a la futura propietaria de que el 1.8T es cierto que va a consumir más, pero que vale la pena? :lol2:

 

Como véis en mi firma, yo en mi Golf tengo el 140cv y va sobrao, pero en un A3, no sé....mi TSi da casi 160cv reales, y el Golf es menos pesado que el A3, con lo que no me atrevo a compararlos....

 

Pues nada, que muchas gracias por adelantado, y a ver si me ayudáis a decidir y pedimos el bicho en dos semanas a más tardar, que estoy ansioso perdío... :p

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi humilde opinión, salvo que le guste ir fuerte, con el 1.4 TFSI creo que le sobra.

 

Yo tengo el 1.8 TFSI y muchas veces pienso que sobra motor (son más de 180 CV reales)

 

y sobre todo según están las cosas con el exceso de velocidad.

 

El 1.8 a poco que te emociones con el acelerador vas pasado en velocidad y en consumos.

 

Es triste tener que ir a 120 km/h en autovía que en este coche supone ir a 2500 rpm, la

 

misma velocidad a la que se iba hace 20 años con mucho peores coches y autovías.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, salvo que le guste ir fuerte, con el 1.4 TFSI creo que le sobra.

 

Yo tengo el 1.8 TFSI y muchas veces pienso que sobra motor (son más de 180 CV reales)

 

y sobre todo según están las cosas con el exceso de velocidad.

 

El 1.8 a poco que te emociones con el acelerador vas pasado en velocidad y en consumos.

 

Es triste tener que ir a 120 km/h en autovía que en este coche supone ir a 2500 rpm, la

 

misma velocidad a la que se iba hace 20 años con mucho peores coches y autovías.

 

Salu2.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye yo me pensaría lo del blanco ibis, ehh! Se keda super chulo! Hace 3 dias me han dado el mio blanco con el techo solar negro y se keda flipante, la semana ke viene subire las fotos de la presentacion para que las veas. Pero bueno el coche te lo vas a comprar tu y tiene que ser a tu gusto, yo solo te aconsejo un pokito... jajaja Un saludooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mil, chicos :thumbsup::drooling:

 

Bueno, pues de momento gana el 1.4T....a ver, no hay ningún defensor del 1.8T?? :drooling:

 

Y sí, lobotazo, el ibis es una pasada, te doy la razón, a mi me encanta...El problema es que el Avus también lo es, y parece que se ve menos....Bueno, ahí seguiremos meditando.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, salvo que le guste ir fuerte, con el 1.4 TFSI creo que le sobra.

 

Yo tengo el 1.8 TFSI y muchas veces pienso que sobra motor (son más de 180 CV reales)

 

y sobre todo según están las cosas con el exceso de velocidad.

 

El 1.8 a poco que te emociones con el acelerador vas pasado en velocidad y en consumos.

 

Es triste tener que ir a 120 km/h en autovía que en este coche supone ir a 2500 rpm, la

 

misma velocidad a la que se iba hace 20 años con mucho peores coches y autovías.

 

Salu2.

 

+1

 

 

+1

 

 

El 1.4 esta dando 137 cv. Esta claro que el 1.8 anda más, pero como bien dice el compañero es posible que no le saques partido. Lo mejor es que lo pruebes para salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, salvo que le guste ir fuerte, con el 1.4 TFSI creo que le sobra.

 

Yo tengo el 1.8 TFSI y muchas veces pienso que sobra motor (son más de 180 CV reales)

 

y sobre todo según están las cosas con el exceso de velocidad.

 

El 1.8 a poco que te emociones con el acelerador vas pasado en velocidad y en consumos.

 

Es triste tener que ir a 120 km/h en autovía que en este coche supone ir a 2500 rpm, la

 

misma velocidad a la que se iba hace 20 años con mucho peores coches y autovías.

 

Salu2.

 

+1

 

 

+1

 

 

El 1.4 esta dando 137 cv. Esta claro que el 1.8 anda más, pero como bien dice el compañero es posible que no le saques partido. Lo mejor es que lo pruebes para salir de dudas.

 

 

 

+1.

 

Lo mejor que puedes hacer, es probar ambos coches, pudiendo ser en subida y apretándoles un poquito para ver su respuesta, y comparar... sin esa prueba, difícil será tu elección.

 

Los consumos, entre uno y otro, por diferencia.. no son muy abusivos. Obviamente, el 1.8TFSi consumirá más, pero a régimen global y no apurando en marchas (no creo que tu conducción sea permanentemente deportiva), comparándolo con el 1.4TFSi, no será descabellado.

 

Llamarme quisquilloso e incluso paranoico, pero si tengo posibilidad de ello, personalmente optaría por el 1.8TFSi. Es un motor bien probado y fiable.. y cuando circulo, me gusta "saber" tengo, a pesar que no le puedo sacar en todo momento, todo el partido que este motor me puede ofrecer, en la mayoría de situaciones, una potencia extra en circunstancias que sí las puedo necesitar (nunca se sabe...!)

 

En cuanto al color.. el blanco ibis, es sencillamente precioso y muy llamativo. Digamos, que este color, está muy de moda e incluso, en otras casas con sus coches de gama media-alta, lo están utilizando para presentar nuevos modelos. Aún así, el color que planteas como alternativa, el Plata Avus, es un color que no se vé tanto y que, perfectamente, cumple en cuanto a elegancia con un puntito de exclusividad en este modelo.

 

El tema de llantas.. optaría, a mi gusto, por las de 18" sin lugar a dudas. Este punto, también fue uno de mis dolores de cabeza, antes de configurar finalmente el pedido de mi coche. Recuerdo, que hasta el último momento, no me decidí por ponerle las de 18".. obviamente, antes de decidirme, lo estuve mirando por infinidad de sitios (pros y contras) antes de decidirme por ellas y, sobretodo, por la medida.

Decirte también, bajo mi punto de vista, que si optáis por ponerle llanta 18" es preferible, vuelvo a repetir antes de que nadie se me eche encima, optar por el motor 1.8TFSi... quizás éste sea, otro punto a favor, de este motor si consideráis el cambio de llanta de 17 a 18" (perdida de potencia¿?)

 

Un saludo y suerte con vuestra elección!!!

 

Ciao..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esto me aclara muchas cosas. Gracias mil! :dl: :notworthy:

 

Vamos a hacer una prueba del 1.4 a ver qué tal.

 

El tema está en que, siendo consciente de que ahora no se puede correr en ningún lado, y por otra parte mi mujer tampoco es de correr, tengo la duda de cómo responde el coche si, por ejemplo:

 

- Vas por una nacional y tienes que adelantar a un camión.

- Sales de vacaciones y te metes en esas autovías de montaña cargado de maletas hasta los topes.

 

Es decir, que el 125cv es motor para mover el A3 está claro. Si monta el 1.9TDI.....El caso es que, en esos casos puntuales donde necesite ese plus, el motor te tire bien del coche, y no tengas que andar sufriendo....lo digo porque ahora ella tiene un Xsara 1.6 y es un suplicio en esos casos. Creo que tiene sólo 75cv, así que os lo podéis imaginar.... :ranting2: :ranting2:

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esto me aclara muchas cosas. Gracias mil! :notworthy::notworthy:

 

Vamos a hacer una prueba del 1.4 a ver qué tal.

 

El tema está en que, siendo consciente de que ahora no se puede correr en ningún lado, y por otra parte mi mujer tampoco es de correr, tengo la duda de cómo responde el coche si, por ejemplo:

 

- Vas por una nacional y tienes que adelantar a un camión.

- Sales de vacaciones y te metes en esas autovías de montaña cargado de maletas hasta los topes.

 

Es decir, que el 125cv es motor para mover el A3 está claro. Si monta el 1.9TDI.....El caso es que, en esos casos puntuales donde necesite ese plus, el motor te tire bien del coche, y no tengas que andar sufriendo....lo digo porque ahora ella tiene un Xsara 1.6 y es un suplicio en esos casos. Creo que tiene sólo 75cv, así que os lo podéis imaginar.... :notworthy: :ranting2:

 

un saludo!

 

 

Por lo que comentas, intuyo tu corazón te tira más hacia el 1.8TFSi que hacia el 1.4TFSi... pero tu mujer, es tu mujer y la decisión, supongo, ha de ser de los dos.

Lo que está claro e incluso reconocido por compañeros que en su momento se compraron un A3 Sportback, es que cuando optaron por una cilindrada "pequeña" (opiniones para todos los gustos), luego el arrepentimiento es constante.. y más, cuando te has gastado, una media de 5kilos de las antiguas pesetas.

 

En fin.., en vuestras manos está la decisión. Ya nos contarás, qué tal ha ido la prueba con el 1.4 y cuáles han sido tus sensaciones a manos de éste.. así, como vuestra decisión en lo que respecta al motor y, cómo no, al color y llatas del coche.

 

Un saludo y, nuevamente, suerte en vuestra elección!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, intuyo tu corazón te tira más hacia el 1.8TFSi que hacia el 1.4TFSi

correcto....a ella le da más igual, pero si tiene que decantarse hacia un lado, tira más al 1.4TFSi.

 

Lo que está claro e incluso reconocido por compañeros que en su momento se compraron un A3 Sportback, es que cuando optaron por una cilindrada "pequeña" (opiniones para todos los gustos), luego el arrepentimiento es constante.. y más, cuando te has gastado, una media de 5kilos de las antiguas pesetas.

ése es el tema....que le falte algo....

 

Bueno, vuelvo a finales de semana con las sensaciones del 1.4TFSi, a ver qué tal. Voy a estrujarlo hasta el infinito.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal!

 

yo tengo el 1.8TFSI en plata avus,tal y cmo tu comentas,mi antiguo coche era stylo 3 puertas 1.6 100cv blanco, el caso es que,cuando lo compré(hace 6 años),el color blanco apenas se veia y tenia claro que keria ese color,porque sabia que quedaria muy guapo.

pero en estos ultimos meses,no se k pasa k,el blanco ibis se vende cmo roskillas...jod** esta guapo,pero parece una plaga.es por esto por lo k me decidí por el plata avus,un color exclusivo de audi y que si le montas el pakete S-line ext/int creo k no te supone coste alguno.

Por otro lado el tema del motor.....esto es caso aparte...no lo dudé ni 1 seg.!!!!! me lance por el 1.8 TFSI,llevo 3 semanas con el y estoy flipando.

Es potente,el sonido es espectacular,prestaciones,y tacto inmejorable....olvidate de consumos,hoy en dia todos los motores gasolina a partir de 120/130 cv hasta 180/200 cv consumen casi lo mismo,la diferencia es superminima.

de todas formas haz la prueba,intenta probar los dos motores....cuando cojas el 1.8 Tfsi no querrás saber nada del otro..acuerdate.......le acabaras cambiando el audi por el golf a tu mujer,jejejejjeejej

 

venga....suerte con tu decision y que finalmente sea el 1.8TFSI !!!!

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.