Jump to content

PROBLEMAS EN MI S2


Publicaciones recomendadas

chicos, yo os puedo ayudar con lo del ventilador.

parece ser que a todos nos ha pasado, o les va a pasar.

SOLUCION!!!!!!

Con un integrado, unas resistencias, un enfriador de electronica,

un poco de varilla roscada, dos tuercas y una chapita se soluciona

el dichoso problema sin solucion en Audi.

Gastos: Sobre 15 Euros

Rendimiento: Al 100 x 100 (igual que de fabrica)

Pondre un esquemilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GORDON, hola de nuevo.... Oye, tu que estás puesto en el tema, mañana el meca va a poner el diagnóstico Bosch en el S2. ¿sabes si va a detectar los mismos problemas que el Vag Com? Según tengo entendido, el Vag Com es válido para las marcas del Grupo Volkswagen (Audi, VW, Skoda y Seat). Si funciona espero por la noche poderos decir que errores da....

Gracias y Arriba el S2

Solo te diré que a mí en la Jaudi no me consiguieron meter el vag :ranting2: solo ver 2 chorradas. Y mi meca con un aparato completamente diferente y con programas tambien para casi todas las marcas (se llama Axone) me veo todo y puedo hacer pruebas de actuadores y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal?

 

Novedades:

 

1.- el s2 estaba en limp-mode por tener demasiada alimentación. Mariano (meca) ha tenido que ajustar la inyección con el diagnostic de Bosch. Ahora va bien por el momento.

 

2.- el ventilador, ni quitando el equipo de clima no se para. Tendré que enviar la información en el post de VENTILADOR.

 

3.- El expropietario, como sabeis ha mentido más que....., ha puesto liquido de color rojo en el depósito de la servodirección. Por lo visto va uno de color verde. Ahora puede ser que se hayan estropeado las gomas de la caja de dirección y que tenga que llevar toda la caja a reparar y pagar entre 400 y 600 euros. Tocate los cataplines....

 

4.- Algun gracioso esta noche se ha cargado el retrovisor del copiloto. A ver de donde saco yo uno económico teniendo en cuenta que es blanco perlado.

 

Bien colegas, estoy haciendo historia, de desgracias, claro.....

 

Aún así, ARRIBA S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo chicos,

 

Antes de nada, comunicaros que sigo cada día los mensajes de este foro y os pido disculpas por si no comento nada. Perdonad, pero yo no tengo ni idea de lo que comentais i tampoco experiencia con el coche. Gracias por comprenderme.

 

Ya he pasado la Itv sin defectos (el de la Itv debe de ser ciego o iba ciego...). Sigo en estado limp-mode por detectar avería (otra vez) en el sensor de rpm. ¿es normal?. Otra cosa, aún estando en limp mode, cuando llegas a 3.000 rpm hace los tirones muy fuertes, pero una vez, con gas muy suave, pasas las 4.500 rpm, sube bien de vueltas. ¿os pasa eso a vosotros?

 

He cambiado el liquido de direccion, del rojo al verde y ha cambiado 80% el ruido. Sigue haciendo un poco, pero casi ni se nota. Lo aguantaré así una temporada hasta que me recupere de pasta y luego arreglaré la caja de dirección cuando lo pinte entero.

 

Chicos, he puesto las bujías que recomendabais (bosch f5 dpor) y han costado 25 euros cada una.

 

Bien, sigo con lo mismo cualquier cambio informo y de nuevo disculpad si no contesto o comento algunos de vuestros mensajes.

 

Arriba s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GORDON, gracias por contestar.

 

Lo del limp-mode seguramente es el sensor de rpm. Hace una semana que lo hemos pedido a Audi y hasta el miercoles que viene no llegará. Es curioso que cuando falla, la aguja del cuentarevoluciones se baja casi a 1000 rpm(como corte de corriente) pero rapidamente se recupera.

 

Hemos comprobado intensidad de corriente en cada uno de los cables de las bujías e incluso de la unidad de mando otra vez por si acaso. Todo biens, y el mensaje del diagnóstico Bosch es el censor RPM.

 

Cuando lo cambiemos os informo de como va.

 

Por cierto, en alguna kdada, que tal ha sido la experiencia? me hace mucha ilusión hacer una con todos vosotros.

 

Arriba S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DE CANTO te cuento una história vale ¡¡¡¡

 

Pues mira mi experiencia con el RS es similar..... cuando lo compré, al llegar a las curvas de izquierdas muy fuerte el coche se paraba repentinamente hasta que salía de la curva y se volvía a enchufar....una cosa muy rara, a derechas no lo hacía . El tema lo comenté con un amigo mio meca de la sarsa ( cerca de tu pueblo) y me dijo, hostia que raro, pues un dia mirando el motor veo que el sensor RPM que está situado en la campana del cambio "leyendo" el volante motor continuamente ( lleva 2 ), uno de ellos no tenía tornillo de sujeción ( allen de 6 ) y claro al cojer las curvas fuertes, por la inclinación que tiene el sensor en las curvas de izquierdas se queria salir de su alojamiento al no tener tornillo y en ese momento dejaba de "marcar" y se paraba el motor hasta que salias de la curva y al volver a centrarse en su alojamiento volvia a marcar y arrancaba el motor.

 

Bien pues ese fallo, en mi RS ( y en todos creo) siempre sale por defecto el fallo de sensor RPM por estar parado en el momento del diagnostico y también sale siempre fallo en sensor mariposa cerrada, esos salen siempre por defecto por hacer la prueba con motor parado, de todas formas el diagnostico se hace con los cables esos con el LED y leer los códigos. Pero me suena que un dia le puse el Vag por curiosidad a ver si lo cojía y creo recordar que también salían los mismos fallos.

 

Esos dos sensor tienen prioridad 1 en el funcionamiento del motor( gestión electrónica)...eso quiere decir que por ejemplo el sensor de presión de aire,temp,cauda, sería prioridad 2 para el funcionamiento del motor, y el motor si que es capaz de funcionar con un sensor de prioridad 2 jodido, de ahí el limp mode.

 

 

Si los fallos que salen en mi RS fueran reales el coche NUNCA arrancaría porqué son de prioridad 1 para el motor. Y el motor NUNCA va a arrancar con un sensor de prioridad 1 jodido, por ejemplo sensor de posición de árbol de levas, RPM , TPS, con estos desenchufados el motor se para siempre, con los de prioridad 2 entrará en limp mode.

 

Con esto te quiero decir que tu vas a poner el sensor de RPM nuevo que es prioridad 1 y alomejor ese fallo te sale por defecto como a mi y realmente tengas otro fallo que por lo que sea no se almacena en la máquina.....

 

Si el sensor de RPM es capaz de " leer " a 4500 RPM o a fallar mucho a 3500 y lo único que varía para producir este fallo sea la carga que tú tienes en el pedal del gas que curiosamente el sensor de RPM NUNCA sabe la carga del motor y solo se "dedica a leer " los impulsos mediante un Hall.

 

Yo sigo pensando que ese fallo sigue siendo de algo relacionado con AIRE y no con chispa....aunque de peores cosas he visto.

 

Solo es una opinión mas y no quiero asustarte, pero de paso ya sabes mas sobre estos "artilugios"

 

Un saludo y suerte en la reparación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DE CANTO te cuento una história vale ¡¡¡¡

 

Pues mira mi experiencia con el RS es similar..... cuando lo compré, al llegar a las curvas de izquierdas muy fuerte el coche se paraba repentinamente hasta que salía de la curva y se volvía a enchufar....una cosa muy rara, a derechas no lo hacía . El tema lo comenté con un amigo mio meca de la sarsa ( cerca de tu pueblo) y me dijo, hostia que raro, pues un dia mirando el motor veo que el sensor RPM que está situado en la campana del cambio "leyendo" el volante motor continuamente ( lleva 2 ), uno de ellos no tenía tornillo de sujeción ( allen de 6 ) y claro al cojer las curvas fuertes, por la inclinación que tiene el sensor en las curvas de izquierdas se queria salir de su alojamiento al no tener tornillo y en ese momento dejaba de "marcar" y se paraba el motor hasta que salias de la curva y al volver a centrarse en su alojamiento volvia a marcar y arrancaba el motor.

 

Bien pues ese fallo, en mi RS ( y en todos creo) siempre sale por defecto el fallo de sensor RPM por estar parado en el momento del diagnostico y también sale siempre fallo en sensor mariposa cerrada, esos salen siempre por defecto por hacer la prueba con motor parado, de todas formas el diagnostico se hace con los cables esos con el LED y leer los códigos. Pero me suena que un dia le puse el Vag por curiosidad a ver si lo cojía y creo recordar que también salían los mismos fallos.

 

Esos dos sensor tienen prioridad 1 en el funcionamiento del motor( gestión electrónica)...eso quiere decir que por ejemplo el sensor de presión de aire,temp,cauda, sería prioridad 2 para el funcionamiento del motor, y el motor si que es capaz de funcionar con un sensor de prioridad 2 jodido, de ahí el limp mode.

 

 

Si los fallos que salen en mi RS fueran reales el coche NUNCA arrancaría porqué son de prioridad 1 para el motor. Y el motor NUNCA va a arrancar con un sensor de prioridad 1 jodido, por ejemplo sensor de posición de árbol de levas, RPM , TPS, con estos desenchufados el motor se para siempre, con los de prioridad 2 entrará en limp mode.

 

Con esto te quiero decir que tu vas a poner el sensor de RPM nuevo que es prioridad 1 y alomejor ese fallo te sale por defecto como a mi y realmente tengas otro fallo que por lo que sea no se almacena en la máquina.....

 

Si el sensor de RPM es capaz de " leer " a 4500 RPM o a fallar mucho a 3500 y lo único que varía para producir este fallo sea la carga que tú tienes en el pedal del gas que curiosamente el sensor de RPM NUNCA sabe la carga del motor y solo se "dedica a leer " los impulsos mediante un Hall.

 

Yo sigo pensando que ese fallo sigue siendo de algo relacionado con AIRE y no con chispa....aunque de peores cosas he visto.

 

Solo es una opinión mas y no quiero asustarte, pero de paso ya sabes mas sobre estos "artilugios"

 

Un saludo y suerte en la reparación

 

Estoy muy agradecido por tu comentario. Seguramente el miércoles próximo llega el sensor nuevo. Vamos a sustituirlo, pero si sigue con errores imprimiré tu post y se lo llevo al Meca. Realmente estoy impaciente, ya hace casi tres meses que compre el S2 y todavía no he podido experimentar nada, solo he hecho 5 kms para probarlo, pero claro en limp-mode no tiene aventura.

 

Cuando dices Sarsa, de Castellar del Valles, no? Entonces somos vecinos.

 

JAVI RS2, le comenté a GORDON si ya habéis hecho alguna kdada, porque debe ser emocionante. Pero yo primero, poner el coche bien mecanicamente y para el próximo año lo pintaremos como nuevo.

 

Arriba S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Sigo con los mismos problemas:

 

1.- he sustituido por segunda vez el sensor rpm y el coche entre 2.500 y 3.000 rpm pisando fuerte hacer tirones como corte de corriente.

2.- Diagnóstico Bosch sigue marcando error sensor rpm (es nuevo por segunda vez)

3.- Cuando llevo 20 minutos en marcha y temperatura normal de funcionamiento, se para el coche como si le faltase gasolina. Tiene que ir a 4.000 rpm para que vaya algo. Si le piso fuerte hace tirón.

4.- En semáforos, a menudo no aguanta el ralentí y tengo que hacer punta-tacón para que no se pare.

5.- he visto que cuando falla tanto (de todos modos siempre ha fallado) la aguja de la temperatura del agua refrigerante está entre 90 y 120 grados, yo creo que a los 100 grados.

 

Preguntas:

¿pueden ser los inyectores?

¿puede ser la bomba de gasolina? En frío hace los tirones de siempre, pero no tiene problemas de alimentación y no se para en los semáforos.

¿Sonda landa?

¿Estos coches trabajan tan altos de temperatura?

 

MANVILAN, tío no eres el único con problemas. Yo me he cabreado tanto que al final ya me lo tomo con filosofía.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Arriba S2!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Sigo con los mismos problemas:

 

1.- he sustituido por segunda vez el sensor rpm y el coche entre 2.500 y 3.000 rpm pisando fuerte hacer tirones como corte de corriente.

2.- Diagnóstico Bosch sigue marcando error sensor rpm (es nuevo por segunda vez)

3.- Cuando llevo 20 minutos en marcha y temperatura normal de funcionamiento, se para el coche como si le faltase gasolina. Tiene que ir a 4.000 rpm para que vaya algo. Si le piso fuerte hace tirón.

4.- En semáforos, a menudo no aguanta el ralentí y tengo que hacer punta-tacón para que no se pare.

5.- he visto que cuando falla tanto (de todos modos siempre ha fallado) la aguja de la temperatura del agua refrigerante está entre 90 y 120 grados, yo creo que a los 100 grados.

 

Preguntas:

¿pueden ser los inyectores?

¿puede ser la bomba de gasolina? En frío hace los tirones de siempre, pero no tiene problemas de alimentación y no se para en los semáforos.

¿Sonda landa?

¿Estos coches trabajan tan altos de temperatura?

 

MANVILAN, tío no eres el único con problemas. Yo me he cabreado tanto que al final ya me lo tomo con filosofía.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Arriba S2!! :thumbsup:

 

 

Huf, la q tienes liada.

 

Bueno yo te orientare un poco sobre la temperatura.

 

Estos coches trabajan muy altos.

 

En carretera sobre 90º

en ciudad y atascos sobre 97º rozando los 100º

 

el ventilador se dispara a los 107º, aunque a mi en marcha nunca me a llegado.

 

De todas maneras creo q el sensor o el reloj, no te devén ir bien (casi seguro q es el transistor de temperatura)

 

Prueba de desenchufar la válvula de relenti. A ver q hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.