Jump to content

A5 3.2 FSI vs. BMW 335 i


Nes37

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

Mirad lo que me he encontrado en Autopista (de Terra), seguro que algunos de vosotros ya la habéis visto.

¿Que os parece?. A mi me interesaba en particular algo sobre el coche que en un mes espero tener.

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic..._335i_40387.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aero:

Totalmente de acuerdo contigo. He leido la comparativa por los comentarios que se podrían hacer sobre el coche que tengo pedido.

Pero no entiendo... Efectivamente comparan dos coches muy distintos en cuanto a potencia, características del motor (BMW con 2 turbos), transmisión, tracción,... ¿A qué viene esta comparativa?, ¿no sería más normal comparar el 3.2 con el BMW 330 con cambio automático?. Y después de todo ¿que no aprecien clara diferencia entre el Audi y el BMW?, ... repito, no entiendo nada.

De todas formas mi futuro coche me sigue encantando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa comparativa no sirve de nada...

 

El 3.2 automático tendría que compararse con el 330i aut., e incluso si me apuras la comparativas sería A5 3.2 quattro contra 330xi, ambos manuales.

 

El 335i se debe comparar con el S5 y el M3 con el futuro RS5...

+1

Y además, el que tenga decidido la compra de cualquiera de éstos modelos que nombras por parejas, el hecho de que uno sea medio segundo mas rápido en hacer 100 m, o un segundo y medio en hacer 1.000 m, o gaste medio litro mas ó menos, no va a hacer inclinar su gusto por éste motivo.

Son coches bonitos y muy caros todos ellos. A mi desde luego nada de lo que ponen me hace inclinarme por uno u otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si os habeis dado cuenta pero a pesar de los turbos del bmw y de la injusta comparacion teniendo en cuenta diferencia de caballos y

 

mas habiendo un 330 (que seria el justo contrincane) pero en unas cuantas mediciones (e insisto apesar de la injusta comparacion) el a5 le

 

"SOBA" pero bien el morro al 335......CON DOS c***!!

 

Ahi van las pruebas..

 

 

Aceleración 0-100 km/h (s) AUDI 6,54.............................................BMW 5,33

 

Aceleración 0-1.000 m (s) AUDI 26,48 ............................................ BMW 24,52

 

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª.........AUDI 5,22 ¡¡OJO!! .........................BMW 5,56

 

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª...........AUDI 3,87/3,87/- ¡¡OJO!!...................... BMW 4,94/5,86/6,98

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h......................AUDI 24,54¡¡OJO!! ..........................BMW 26,16

 

 

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h.........................AUDI 24,12 ¡¡OJO!! .........................BMW 26,54

 

 

 

Hay que tener en cuenta que es un 265cv atmosferico(audi) contra un 305cv turbo (bmw).

 

 

El 3.2 es una joya de motor y acaba con la egemonia del mejor 6 cilindros del mercado ostentado en los ultimos años por el bloque 6 en linea

 

de bmw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si os habeis dado cuenta pero a pesar de los turbos del bmw y de la injusta comparacion teniendo en cuenta diferencia de caballos y

 

mas habiendo un 330 (que seria el justo contrincane) pero en unas cuantas mediciones (e insisto apesar de la injusta comparacion) el a5 le

 

"SOBA" pero bien el morro al 335......CON DOS c***!!

 

Ahi van las pruebas..

 

 

Aceleración 0-100 km/h (s) AUDI 6,54.............................................BMW 5,33

 

Aceleración 0-1.000 m (s) AUDI 26,48 ............................................ BMW 24,52

 

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª.........AUDI 5,22 ¡¡OJO!! .........................BMW 5,56

 

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª...........AUDI 3,87/3,87/- ¡¡OJO!!...................... BMW 4,94/5,86/6,98

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h......................AUDI 24,54¡¡OJO!! ..........................BMW 26,16

 

 

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h.........................AUDI 24,12 ¡¡OJO!! .........................BMW 26,54

 

 

 

Hay que tener en cuenta que es un 265cv atmosferico(audi) contra un 305cv turbo (bmw).

 

 

El 3.2 es una joya de motor y acaba con la egemonia del mejor 6 cilindros del mercado ostentado en los ultimos años por el bloque 6 en linea

 

de bmw

:ranting2: :ranting2: :cfsd1:

Esos tiempos que mides yo creo que es por el tipo de cambio que han probado, automático en el 3.2 y manual en el 335.

Sigue siendo una absurdez de de VAGTOPISTA comparar 265 cv atmosféricos con cambio automático con mas de 300, biturbo y manual. Vamos una mezcla que no aporta nada.

Saludos.

Editado por tronco39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Amando, aunque yo también he probado el 3.2 y me encanta, sigue siendo superior el BMW porque en estas mediciones solo son reales las de aceleración, las de adelantamientos y recuperaciones tienen trampa.

 

Me explico: las medidas obtenidas no son comparables porque las mediciones estándar de adelantamientos están hechas sobre un relación de cambio (3ª de 60 a 120, o 4ª-5ª-6ª de 80 a 120) y las de recuperaciones también (1.000m. en 4ª o 5ª desde 40 o 50)... pero !!!No se puede comparar un coche manual con uno automático!! pues solo el BMW cumple las condiciones de la prueba, ya que el Audi, al ser Multitronic, puede buscar una relación más baja y entonces ya no vale para nada la comparativa; incluso aunque lo hubieran hecho con el Multitronic en manual no serviría, ya que tiene ocho relaciones y por tanto las la 2ª, 3ª, etc. son más cortas y más adecuadas para este tipo de prueba de recuperaciones o adelantamientos a velocidades bajas.

 

O sea que no, que solo serían deberían ser comparables ambos con cambio automático o ambos manual, amén de con el mismo motor o con el mismo tipo de tracción, es decir 330xi manual contra 3.2 quattro manual o en sus variantes steptronic o tiptronic... y es que !!menuda prueba se han cascao esta gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la comparativa pone claramente el siguiente texto:

 

"Por potencia o nivel de prestaciones que generan, los 306 CV del BMW –331 CV según nuestras mediciones- rivalizarían directamente con los 354 CV del S5, aunque los 61.800 euros que cuesta este último lo alejan bastante. En cambio, si en BMW optamos por los 272 CV del 330i, que sería a priori la opción lógica, éste tendría su precio de partida y potencia más cercanas a las del A5 3.2, sí, pero dadas las mejores prestaciones de este último, hemos creído más conveniente enfrentarlo a un escalón superior, el 335i y su excelente motor biturbo. Veremos qué pasa".

 

De él se deduce q basan la comparativa en el presupuesto similar de los coches .

Tb de q el oponente natural es el 30 ci (272 cv), pero debido a las mejores prestaciones del 3.2 de audi (265 cv), lo han preferido comparar con el 335 ci (306 cv). ( este es un dato importante).

 

No obstante se sigue basando la compra y las comparaciones de un coche, en q si uno acelera en 0,2 seg más o que si el otro... Mirad q hay 20 cosas más en los q basar una decisión...A mí el BMW me gustaba...pero me parecía supercutre x dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego y si al menos dijeramos que no hay modelos equivalentes........pero vaya si los hay y como dice el la misma

 

prueba....."En cambio, si en BMW optamos por los 272 CV del 330i, que sería a priori la opción lógica, éste tendría su precio

 

de partida y potencia más cercanas a las del A5 3.2, sí, pero dadas las mejores prestaciones de este último......."

 

 

 

Vamos que practicamente nos adelantan que el 3.2 de audi mejora las prestaciones del 3.0 de bmw y eso ya es un gran

 

adelanto puesto que el 3 litros de la elice solia estar siempre un escalon de su homologo de los aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros:

No sabeis cuanto me gusta escucharos estos comentarios de mi futuro coche; por eso colgué el tema una vez visto la comparativa en terra.es

Y os lo hago saber porque no tienen desperdicio los comentarios que hacen los lectores de la prueba. Si teneis un ratito, y pogas ganas de poneros "de los nervios" leed los comentarios; nos ponen "podres" a los de Audi.

Yo sigo creyendo que el A5 3.2 multitronic tiene que ser un COCHAZO, lo comparen con BMW 330, 335,... probablemente sea distinto, pero no una tartera como nos quieren hacer creer los de la élice. Y por este motivo me lo compro

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja pero como te hacen creer esas cosas ,si esta muy claro ,hasta ahora el 330 de bmw estaba un escalon por encima del 3.0 de audi peeero ahora el 3.2 de audi esta algo por encima en prestaciones del 3.0 de bmw ,lo pone de forma clara y tajante en el articulo comentado y por ello querian poner un contrincante mas duro a5.

 

Yo habia pensado en otra comparativa mas justa (no te joe) ,el bmw 335 con el Audi rs6 de 580cv :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos tiempos que mides yo creo que es por el tipo de cambio que han probado, automático en el 3.2 y manual en el 335.

Sigue siendo una absurdez de de VAGTOPISTA comparar 265 cv atmosféricos con cambio automático con mas de 300, biturbo y manual. Vamos una mezcla que no aporta nada.

Es lo que iba a contestar.

 

Por un lado a los de VAGTOPISTA a veces se les ve el plumero más de la cuenta, y en lo del tema de las recuperaciones no se puede comparar un manual con un cambio automático moderno que en el momento que pisas a fondo reduce 2, 3 o las marchas que haga falta. Esto lo explica muy bien nandopb en su respuesta.

 

Yo creo que el que busca el tipo de coche como el A5 o el Serie3 de la comparativa valora mucho el tema de las prestaciones, y en este caso digan lo que digan las cifras de recuperaciones, no hay color.

 

Hace poco lei en el subforo S/RS que un forero con un S4 B5 (Biturbo 265 CV) tuvo un pique con un 335i..... se le fue el BMW y no se pudo ni acercar a él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos tiempos que mides yo creo que es por el tipo de cambio que han probado, automático en el 3.2 y manual en el 335.

Sigue siendo una absurdez de de VAGTOPISTA comparar 265 cv atmosféricos con cambio automático con mas de 300, biturbo y manual. Vamos una mezcla que no aporta nada.

Es lo que iba a contestar.

 

Por un lado a los de VAGTOPISTA a veces se les ve el plumero más de la cuenta, y en lo del tema de las recuperaciones no se puede comparar un manual con un cambio automático moderno que en el momento que pisas a fondo reduce 2, 3 o las marchas que haga falta. Esto lo explica muy bien nandopb en su respuesta.

 

Yo creo que el que busca el tipo de coche como el A5 o el Serie3 de la comparativa valora mucho el tema de las prestaciones, y en este caso digan lo que digan las cifras de recuperaciones, no hay color.

 

Hace poco lei en el subforo S/RS que un forero con un S4 B5 (Biturbo 265 CV) tuvo un pique con un 335i..... se le fue el BMW y no se pudo ni acercar a él

+1

Vuelvo a repetir lo mismo, medio segundo arriba o abajo en un coche es una insignificancia. Te puede hacer decantarte por un coche o por otro el precio o la estética (interiormente el a5 no tiene rival en el e92), pero no os dejéis engañar, prueban el 3.2 automático con el 335 porque les gusta decir que con el 330 no tiene nada que hacer...

Chorradas, recupera mejor por el cambio, pero incluso el motor es un pelo mas lento que el del 330. El de BMW hace el kilómeto en 26,0 y de 0 a 100 en 6,1, cifras mejores que el 3.2. Ya deconsumos, ni hablamos.

Saludos.

Editado por tronco39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si os habeis dado cuenta pero a pesar de los turbos del bmw y de la injusta comparacion teniendo en cuenta diferencia de caballos y

 

mas habiendo un 330 (que seria el justo contrincane) pero en unas cuantas mediciones (e insisto apesar de la injusta comparacion) el a5 le

 

"SOBA" pero bien el morro al 335......CON DOS c***!!

 

Ahi van las pruebas..

 

 

Aceleración 0-100 km/h (s) AUDI 6,54.............................................BMW 5,33

 

Aceleración 0-1.000 m (s) AUDI 26,48 ............................................ BMW 24,52

 

Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª.........AUDI 5,22 ¡¡OJO!! .........................BMW 5,56

 

Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª...........AUDI 3,87/3,87/- ¡¡OJO!!...................... BMW 4,94/5,86/6,98

Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h......................AUDI 24,54¡¡OJO!! ..........................BMW 26,16

 

 

Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h.........................AUDI 24,12 ¡¡OJO!! .........................BMW 26,54

 

 

 

Hay que tener en cuenta que es un 265cv atmosferico(audi) contra un 305cv turbo (bmw).

 

 

El 3.2 es una joya de motor y acaba con la egemonia del mejor 6 cilindros del mercado ostentado en los ultimos años por el bloque 6 en linea

 

de bmw

 

 

Como te comentan, en este caso al tratarse de un modelo automático y de un manual las comparaciones en recuperaciones pueden dar a errores o malos entendidos.

 

En este sentido, y utilizando datos pertenecientes a la misma fuente de pruebas (Autopista) podríamos sacar la conclusión errónea que el 3.2 es más rápido y deportivo que el S5 ya que, por ejemplo, en el adelantamiento 60-120 en 3ª el 3.2 es 0.46 s más rápido que el S5 en el adelantamiento 80-120 en 4ª/5ª/6ª el 3.2 es 1,03 s, 2,69s, y 4,7 s más rápido que el S5, en recuperación 1.000m en 4ª a 40km/h el 3.2 es 2,2 s más rápido que el S5, y que en recuperación 1.000m en 5ª a 50km/h el 3.2 es 2,4 s más rápido que el S5 (Enlace Autopista) .

 

Otro ejemplo claro, utilizando la misma fuente como antes, es que el 335i coupe manual es algo más rápido (muy poco) que el 335i cabrio automático y sin embargo éste ultimo, como ocurre con el 3.2, al ser automático mejora significativamente las cifras de su hermano (Enlace Autopista)

 

 

Con datos oficiales, y a falta de las recuperaciones y adelantamientos, el BMW 330i autom parece que tendría mejores resultados, tanto en aceleración como en consumo (Datos oficiales).

 

 

Pero como te han comentado, existen muchos otros factores a la hora de elegir un coche, y si tu estás contento con tu decisión final es lo que realmente importa :crying_anim: . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.