Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas

Amigo Patras Amigo Patras.

Yo no defendería una cuestión tan claramente indefendible con tus argumentos como es esta si no tuviese ningún interes en ello.

O quizas no, en ese ese caso te ruego que me perdones pero no obstante es sospechoso.

Vamos a ver si nos aclaramos.

El Equipo de sonido es el equipo de sonido y el equipo de navegación es el equipo de navegación.

No mezcles churras con merinas o al reves.

Me da igual, como decia en mi reclamación que las opciones de audio se transmitan por paloma mensajera o por correos o por seur,me da exactamente igual.

La cuestión aqui es que Audi me ha vendido un equipo,con un precio especifico, con una información igual sobre el mismo y con una misma denominación que en realidad no son iguales como ellos mismos dicen.

Y por lo tanto es una estafa en toda regla.

Y una aclaración Patras.

Yo he pagado 1.050 euros por el equipo de sonido no por el de navegación,que ya esta bien de tergirversar las cosas.

Fijate si es asi que el equipo de navegación viene tarificado aparte y la información tecnica sobre él, en ningún momento expone que tenga opciones sobre el equipo de sonido.

Y quiero lo que me ofrece la publicidad de Audi Bang and Olufsen que es el sonido 7.1 que es el que tienen los audis con navegación.

Por cierto para que te vayas haciendo a la idea de si tengo razon o no.

En la pantalla cuando se refiere al DSP, en un coche con navegador es DSP BANG AND OLUFSEN,en mi coche sin el put* navegador pone DSP PREMIUM y he pagado lo mismo y se supone que debería ser el mismo equipo.Es una estafa o no.

 

Creo que Patras ha ofrecido una explicación con respeto para dar esta respuesta que a mi entender no lo es tanto.

 

No puedes pedir que si no pides el navegador te aparezcan opciones que sólo son exclusivas que vengan pidiendo el navegador por tener un cableado de fibra óptica o digital que tú coche sin el no puede realizar dichas funciones.

 

Que me digas que no fuiste informado de esto por el comercial al comprarlo o pedirlo correcto (supongo que tú como otros tantos que dicen sentirse engañados os habéis enterado de las diferencias por este foro antes de ir al comercial a preguntar y en parte ya sabiéndolo), pero vamos todos sabemos que los comerciales no se enteran ni de la mitad de lo que sabemos o aprendemos aquí.

 

Sino es así y ha sido después que os habéis enterado de estas diferencias no creo que os hayan estafado sino que no os hayan informado de dichas funciones corresponden o vienen al poner MMI DVD.

 

Con o sin navi el B&O es sonido 7.1, la diferencia es el efecto envolvente que puedes regular con navi debido al cableado.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto en la página de Bang & Olufsen lo deja claro:

 

http://www.bang-olufsen.com/page.asp?id=322

 

 

 

"Audi A5/S5

 

Bang & Olufsen sound

 

- pure driving experience

 

You’ve probably noticed how great music can add significantly to your driving experience, especially when played from a superb sound system – and how a poorer sound system can have the exact opposite effect. So, when you choose the new Audi A5, we hope you will also choose the sound system that has been created to match the qualities and performance of your new car.

 

Why accept second best?

 

There are many fine car-audio systems on the market today. However, if you want an integrated sound solution that matches your Audi A5 with respect to both the audible and the visual experience, you’ll find that the Bang & Olufsen Sound System is exactly what you’re looking for.

 

For starters, our acoustic engineers placed fourteen tailor-made loudspeakers around the interior of the car with the sole purpose of spoiling both you and your passengers with a sound so rich, so detailed, and so crystal clear that it will take your breath away. Secondly, we added the proprietary Bang & Olufsen True Image™, an upmixing algorithm that turns the 2-channel stereo signals into perfect 7.1-channel surround sound.

 

Finally, we introduced a 10-channel Digital Signal Processing (DSP) platform; that automatically provides you with optimised sound – no matter the influence of external parameters like the road surface, the type of tires on the car, rain on the windscreen, speed etc.

 

Award-winning technology

 

behind the scenes

When, in December 2005, we introduced our first integrated sound solution for a car, the Audi A8 and S8, it swept the entire corps of reviewers off their feet and immediately won one of the most prestigious car sound system awards. Many of the groundbreaking technologies from that system are also present here in the Audi A5.

 

Plenty of easily controllable power

 

The Bang & Olufsen Sound System for the Audi A5 delivers a total power of 505 watts. But even more interesting is the way all this audible muscle is controlled simply and effectively with the car’s built-in Multi Media Interface (MMI).

 

Perfection for both ears and eyes

 

As one of the world’s finest names within the audio industry, Bang & Olufsen is renowned for combining state-of-the-art performance with intelligent design and timeless craftsmanship. All these elements are, of course, present in the Bang & Olufsen Sound System for the Audi A5. Simply listen to the sound, or take a look at speaker units with aluminum rings integrated directly into the unique grill construction, and you’ll hear and see what we mean.

 

So prepare for something out of the ordinary when you slip into the new Audi A5. It’s a coupé out of the ordinary with a sound system to make you love it even more."

 

 

 

Como deja claro el tratamiento DSP interno o propio del B&O se aplica para corregir problemas exteriores de ruido de rodadura del coche, velocidad, lluvia, etc y tener un sonido óptimo pero no dice nada que regule el efecto envolvente del coche.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo de otra forma:

imaginemos que los vehículos con navegador tuvieran una opción que hiciera que la luz de xenon alumbrase mejor, se viese mas lejos, se encendieran los antinieblas en curva, etc, cualquier tipo de mejora.

La luz de xenon es igual en todos los a5, con independencia del resto de opciones. Para que fuera distinto deberian advertirlo en el catálogo, porque tal vez al comercial se le olvidase comentarlo. Y aun advirtiendolo

sería una tomadura de pelo, porque si pagas lo mismo esperas obtener lo mismo, pero al menos tendrias informacion para no cojer esa opcion.

Y lo de que suena mejor por el tipo de cableado, es incorrecto, es debido a que el software es distinto.

 

Puesto que no creo que nadie nos escuche en el concesionario, yo pediria a todo aquel que vaya a comprar un a5 que diga que no quiere el B&O porque no suena igual en la version con navegador que en el resto, que es un tomadura de pelo, aunque de primeras ya tuviera decidido no ponerlo. A ver si así nos toman mas en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo de otra forma:

imaginemos que los vehículos con navegador tuvieran una opción que hiciera que la luz de xenon alumbrase mejor, se viese mas lejos, se encendieran los antinieblas en curva, etc, cualquier tipo de mejora.

La luz de xenon es igual en todos los a5, con independencia del resto de opciones. Para que fuera distinto deberian advertirlo en el catálogo, porque tal vez al comercial se le olvidase comentarlo. Y aun advirtiendolo

sería una tomadura de pelo, porque si pagas lo mismo esperas obtener lo mismo, pero al menos tendrias informacion para no cojer esa opcion.

Y lo de que suena mejor por el tipo de cableado, es incorrecto, es debido a que el software es distinto.

 

Puesto que no creo que nadie nos escuche en el concesionario, yo pediria a todo aquel que vaya a comprar un a5 que diga que no quiere el B&O porque no suena igual en la version con navegador que en el resto, que es un tomadura de pelo, aunque de primeras ya tuviera decidido no ponerlo. A ver si así nos toman mas en serio.

 

Pues es la principal causa de que estemos hablando de este tema :thumbsup:

 

http://www.mecanicavirtual.org/can-most-bus.htm

 

 

A ver sonar suenan igual lleve navegador o no, la única diferencia es que si pones navegador por el cableado tienes la posibilidad de poner unas funciones de sonido envolvente que no mejor sonido.

 

Que porque cambie de conductor a delante o todo parezca que suene mejor es más el efecto de contraste al cambiar no que suene mejor cuando seguramente manualmente en un sistema sin navegador se puede ajustar de igual manera.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto como bien dice la palabra Most "Media Oriented Systems Transport" permite transmitir datos orientándolos donde y como quieras.

 

Debido a esto al poner MMI DVD con este cableado te da una función más a poder controlar (que es la única diferencia a no llevar navegador) por la cual puedes seleccionar la salida de sonido en tres niveles prefijados (todo, conductor y delante) debido a poder transmitir la orientación de los datos.

 

Cosa que no es cierto que con B&O sin navegador no se puede hacer sino que para hacerlo uno mismo debe hacerlo manualmente ya que el tipo de cableado Can no puede por si mismo hacerlo al no poder orientar los datos a los distintos altavoces indistintamente o por parámetros prefijados para conseguir los tres niveles prefijados llevando navegador.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neverminds, todo eso q explicas, ya ha quedado claro. las diferencias técnicas y el porqué, a efectos técnicos, está claro.

Pero en el catálogo, la página web y los comerciales, NO HAY NADA DE INFORMACIÓN QUE LO ADVIERTA.

ese esquema no está en el catálogo, y la mayoría de comerciales no lo han visto nunca.

es una estafa no porque los comerciales quieran engañar, sino pq audi no ha dado esa información, y da a entender, q el sistema B&O es igual con TODAS las radios. en ningún sitio dice q la gestión, o el software o las funciones, dependen del tipo de radio.

 

El B&O era una de mis preferencias, y no voy a poner el navegador, pq en Canarias eso no se usa.

aquí no te pierdes. así q no me compensa pagarlo. Tendré q conformarme con el Audi sound system, pq audi no me ofrece el producto correctamente (B&O).

 

si hubiese encargado el coche con el B&O, y después me hubiese enterado de estas deficiencias, mi cabreo sería monumental, y seguro me sentiría estafado, pues me cobran un B&O sin el sonido envolvente, q es una de sus principales características.

 

Y repito:

 

La clara prueba de q audi no informa, es q ni siquiera los comerciales conocen las limitaciones del B&O sin navegador, y lo venden como si fuera igual y con las mismas funciones q con navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hubiese encargado el coche con el B&O, y después me hubiese enterado de estas deficiencias, mi cabreo sería monumental, y seguro me sentiría estafado, pues me cobran un B&O sin el sonido envolvente, q es una de sus principales características.

 

cabfl la función o característica de sonido envolvente prefijado en tres niveles no es una propiedad del B&O sino del cableado del navegador, no te confundas.

 

Además nadie ha dicho que sin navegador no puedas ajustar el sonido envolvente del habitáculo, lo puedes hacer igualmente pero ajustando los parámetros manualmente.

 

Yo no diría estafa sino desinformación, que en parte se reclama al comparar aquí y ver las diferencias sino mucha gente ni se da cuenta o lo sabría.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino pq audi no ha dado esa información, y da a entender, q el sistema B&O es igual con TODAS las radios. en ningún sitio dice q la gestión, o el software o las funciones, dependen del tipo de radio.

 

Se me olvido, igual es el B&O con todas las radios ya que en la información de las propiedades del B&O no pone nada que puedas controlar parámetros o funciones de sonido envolvente prefijadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Patras, espero que no hayas interpretado mis último comentario como ofensivo y que sigas posteando. Creo que no debe de haber mayor problema en hablar las cosas mientras se haga con respeto.

 

Yo aún no he escuchado el equipo con navegador, si me animase a hacerlo, pues desde luego que tendría las cosas claras y te daría la razón con seguridad, en que algún o varios elementos influyen por su calidad en el resultado final. Pero no es así y además desconozco las características técnicas. Unos dicen que existe una gran difererencia y otros afirman que muy poca. Lo único que yo puedo hacer es simplemente hacer suposiciones. Por eso te comenté aquello de las suposiciones.

 

Si tú que lo has escuchado, aunque desconozcas las características técnicas, conversores, tipo de amplificación etc, etc. Supongo que podrás comentar esas diferencias en el sonido y te agradecería que me/nos las comentaras, si realmente la calidad es superior y en que aspectos lo has notado o bien que simplemente es que el sonido está sujeto a variar el nivel surround y la posición de escucha. Lo cual y como yo he tenido un DSP con estas funciones y conozco las diferencias, es algo que no me preocuparía.

 

 

Todo eso que has puesto de la fibra optica esta muy bien, pero que no se olvide que, con respecto a una analógica, no hay una degradación de la señal, y con respecto a otras digitales, en cuanto a protocolos responde mucho mejor y los errores qeu se producen son menores. ¿Una mejor relación S/R te parece poco? De todas formas, un sistema de sonido es un todo y yo nunca he dicho que ese sea el único motivo por el que tenga que sonar mejor, pero uno de ellos, si.

 

En cuanto a la comparativa giradiscos/cd´s integrados que haces, tienes razón (eso de que los giradiscos, -bien ajustados- le den mil vueltas a lectores de cd´s integrados, por supuesto que sí) pero el motivo principal viene a ser otro, como estoy seguro que sabes. La cuestión en lo que se refiere al soporte cd, está totalmente capado, en cuanto a respuesta en frecuencia, los 96 db´s de rango dinámico del cd con respecto al vinilo, que es infinito. No empecemos a mezclar las cosas, porque una cosa es esa y otra cosa es la comunicación entre dispositivos, que es otro tema totalmente diferente. De hecho, en un equipo de audio, los cables analógicos de interconexión son decisivos en la calidad final del equipo, y es quizá el tema más esotérico que pueda existir en audio.

 

Ya me gustaría a mí en parte tener tú trabajo :thumbsup: la música y por tanto el sonido es una mis mayores aficiones y aunque mi trabajo tiene poco que ver con el sonido, si entiendo algo de flujo de electrones y sus consecuencias. Dudo que me puedas contar cosas incluso sobre audio que me suenen a chino.

No es que vaya a mezclar las cosas con respecto al tema del vinilo o no tenga claras algunas cosas, es un ejemplo que te puse, creo que es evidente. Una cosa es la fuente de lo que sea y otra su transmisión. Puse ese ejemplo por similitud de tema con tú trabajo.

 

Vuelvo a insistir y sin quitarte completamente la razón, si no simplemente por dialogar, que no es discutible la diferencia de calidad que pueda tener un conversor u otro o una transmisión de datos u otra, que por mí trabajo también conozco. La cuestión sería realmente si eso es apreciable en un coche y no en una sala acústicamente preparada.

 

¿Cuántos equipos, radio cd´s, amplificadores, etc, etc. De car audio que suenan estupendamente, tienen ese conversor y cuantos están conectados por fibra óptica. Muy pocos. ¿El nivel de calidad de los amplificadores del B&O, altavoces, acústica y resto de electrónica, permite apreciar esa diferencia en la fuente? ¿Aun después de distorsionar de forma exagerada la señal original de sonido mediante el DSP, se va a poder seguir apreciando una gran diferencia como algunos afirman? Yo tengo mis dudas salvo que el lector estándar sea realmente malo. Lo cual es perfectamente posible pero yo no lo aseguraría sin conocerlos.

 

Ahora soy yo el que te recuerda, que un coche no es una sala de escucha acústicamente preparada y ni siquiera una sala. Sabrás de sobra las limitaciones que tiene el interior de un coche. El ruido inducido en unos 3, 4 metros de cable apantallado, ya te digo yo con seguridad que no sería la causa y ni siquiera parte si el resto de componentes son los mismos. En una sala de escucha y con buenos componentes, todavía, pero no en un coche y con los componentes del B&O. Pienso más bien que su uso es debido únicamente por motivos de transmisión de datos por el tema del navegador u otros elementos, no por el mayor o menor SNR. Un mejor lector, pues eso sí que lo veo más posible, pero para eso pienso que tendría que ser como digo, el lector estándar realmente malo.

 

Por otro lado, yo considero totalmente lógico que a medida que se ofrecen aparatos de más alta gama, una de las cosas que van mejorando son las prestaciones, y eso también incluye ajustes. Existen muchos aparatos incluso con ajustes de servicio técnico y/o de instalador, que el usuario final no tiene acceso a ellos. Eso y las prestaciones de un equipo van en función de lo sofisticado que sea. Y eso seguro que pasa también en las "radios" de audi. ¡Qué raro que el sistema de navegación tenga más opciones de ajustes que las radios convencionales! Por eso la gente va y paga 2000 euros más por el navegador, cuando un navegador cuesta menos de la cuarta parte, más allá de que esté integrado en el salpicadero del coche.

 

Yo sigo sin verlo lógico porque separo lo que es un equipo de sonido y lo que es la navegación. Cosa distinta, es que los responsable de Audi y B&O, hayan decido por la razón que sea, dependizar las prestaciones/ajustes de uno, con la tenencia o no del otro.

Yo, si fuera el responsable de haber ideado el sistema, no me hubiese gustado vender un amplificador/DSP/altavoces, estudio de acústica etc, infrautilizados, si finalmente fuera cierto que existen diferencias en la calidad de sonido, por la baja calidad de un simple RadioCD o simplemente no tener accesibles ciertas características en el menú por las razones que fuesen.

Me hubiese asegurado por esta razón, que todos los B&O, tuviesen el mismo lector, amplificación, DSP, opciones de ajuste, etc para no infrautilizar ningún componente en cualquier circunstancia. Por eso también te comentaba lo de las suposiciones. No sé las características técnicas del RadioCD de serie, ni la de la amplificación etc. etc.

Yo como profesional de mi rama, lo veo de ésta manera y supongo que tú también lo comprenderás cuando aconsejas comprar ciertos componentes para conseguir la mejor combinación entre ellos. No sería de recibo por ejemplo aconsejar combinar algo de Goldmund o Krell con componentes que no estén a la altura, aconseja mejores componentes aunque suba el precio.

 

¿Dicho así, creo que estaremos todos de acuerdo no? Yo no es que vaya a sentirme especialmente estafado, lo que sí creo, es que la configuracióny la política de opciones no es como mínimo la más acertada. Y por eso digo que no es lógico que sea así.

 

 

NeverMinds, una transmisión via fibra óptica, cable de cobre o radio, no justifica o no condiciona técnicamente por decirlo de otra manera, el que haya o no diferencias en los ajustes del DSP. Esta diferenciación en el equipamiento ha tenido otro condicionamiento comercial, técnico por otras razones o vaya uno a saber el qué, pero como digo no es una escusa técnica válida como comentaron los responsable de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NeverMinds, una transmisión via fibra óptica, cable de cobre o radio, no justifica o no condiciona técnicamente por decirlo de otra manera, el que haya o no diferencias en los ajustes del DSP. Esta diferenciación en el equipamiento ha tenido otro condicionamiento comercial, técnico por otras razones o vaya uno a saber el qué, pero como digo no es una escusa técnica válida como comentaron los responsable de Audi.

 

A ver Cuasar, por que crees que se pone fibra óptica o Most-bus en el cableado del navegador???, sencillamente porque con este sistema de cableado se puede transmitir y orientar los datos más rápidamente para comunicarse con el Lector de DVD u otros componentes del coche.

 

Que permite este cableado, la orientación de los datos indistintamente a donde quieras como rapidez o velocidad de transmisión.

 

Que ha hecho Audi, aprovechar esta característica para prefijar tres posiciones de sonido envolvente que no de calidad de sonido como veo que algunos confunden.

 

Yo he escuchado en un conce un sistema con B&O sin navi y variando manualmente controles se puede obtener el mismo resultado.

 

Diferencias a mi entender no hay, que las haya en los ajustes del DSP como llevo diciendo en varios post es debido a la posibilidad de aprovechar una característica del cableado no del B&O.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Cuasar, por que crees que se pone fibra óptica o Most-bus en el cableado del navegador???, sencillamente porque con este sistema de cableado se puede transmitir y orientar los datos más rápidamente para comunicarse con el Lector de DVD u otros componentes del coche.

 

Que permite este cableado, la orientación de los datos indistintamente a donde quieras como rapidez o velocidad de transmisión.

 

Un saludo.

 

Me parece estupendo. De acuerdo.

 

 

Que ha hecho Audi, aprovechar esta característica para prefijar tres posiciones de sonido envolvente que no de calidad de sonido como veo que algunos confunden.

 

¿Que es lo que he comentado antes?. Vuelvo a repetir lo mismo. Audi lo ha diseñado así, como también podría haber implementado las mismas opciones si hubiese querido, con cable de cobre y transmisión analógica de toda la vida en los equipos sin navegador. No se ha hecho porque no se ha querido, no porque no lo permita un determinado cableado, sea cual sea.

 

NeverMinds el procesamiento digital del sonido, es decir, el ajustar la posición de escucha o el nivel de surround, no lo determinan las características del cableado de conexión, sino internamente el DSP. Es decir, básicamente un simple integrado.

 

Audi reconoce que existen diferencias, pero eso ya lo sabemos, lo que tenían que haber hecho, es evitarlo y no decir que los otros no tienen ciertas opciones, porque uno tiene fibra óptica y el otro no. No tiene justificación técnica esa escusa. Otra cosa es que lo hayan hecho porque les ha dado la gana, pero que digan eso y no contesten que existe un impedimento técnico por el tema de la fibra óptica.

 

Lo que sí habría que diferenciar, después de todos los comentarios que se han hecho. Es que una cosa son las opciones de ajuste del nivel de surround y posición de escucha que eso sí tenemos claro que existe, lo cual no me preocuparía porque como he dicho he tenido más de 15 años un DSP en el coche y otra bien distinta y por concretar, si realmente es así o no, que uno ofrece un mejor sonido que el otro, independientemente de estos ajustes que he comentado.

 

Por eso dije en su día, que aquellos que noten diferencias, digan en qué lo notan.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Cuasar, por que crees que se pone fibra óptica o Most-bus en el cableado del navegador???, sencillamente porque con este sistema de cableado se puede transmitir y orientar los datos más rápidamente para comunicarse con el Lector de DVD u otros componentes del coche.

 

Que permite este cableado, la orientación de los datos indistintamente a donde quieras como rapidez o velocidad de transmisión.

 

Un saludo.

 

Me parece estupendo. De acuerdo.

 

 

Que ha hecho Audi, aprovechar esta característica para prefijar tres posiciones de sonido envolvente que no de calidad de sonido como veo que algunos confunden.

 

¿Que es lo que he comentado antes?. Vuelvo a repetir lo mismo. Audi lo ha diseñado así, como también podría haber implementado las mismas opciones si hubiese querido, con cable de cobre y transmisión analógica de toda la vida en los equipos sin navegador. No se ha hecho porque no se ha querido, no porque no lo permita un determinado cableado, sea cual sea.

 

NeverMinds el procesamiento digital del sonido, es decir, el ajustar la posición de escucha o el nivel de surround, no lo determinan las características del cableado de conexión, sino internamente el DSP. Es decir, básicamente un simple integrado.

 

 

 

A ver Cuasar si me lees que veo que no lo haces.

 

Lo que no va hacer Audi es meter fibra óptica para un sistema que no lleve navegador y si lo haría ya se ocuparía de cobrartelo bien.

 

Estas funciones que te estoy comentando no se pueden llevar a cabo con cableado de cobre o transmisión analógica por lo que estás pidiendo un imposible.

 

Repito por tercera vez que no me lees el DSP del B&O tanto con o sin navegador es el mismo con 10 canales, no confundas el DSP del B&O con el menú DSP que MMI DVD y sus funciones.

 

Por cierto me podrás responder que diremos si por ejemplo quienes comprar navegador y dejan el sonido de serie o el Audi Sound System si tienen estas posibilidades de variar el nivel de sonido envolvente.

 

Que no las deberían tener porque no tienen montado B&O, no sería lo más lógico aceptar que podrán tenerlas por el cableado y no por el tipo de altavoces.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas funciones que te estoy comentando no se pueden llevar a cabo con cableado de cobre o transmisión analógica por lo que estás pidiendo un imposible.

 

Si te leo y por eso te digo ahora que me cuesta entender, como no puedes entender lo que digo después de mi anterior explicación.

 

Esa imposibilidad técnica te la acabas de inventar y no podrías darme una explicación también técnica y concreta, del porqué no se puede hacer, porque simplemente no existe. Y no me digas por cuarta vez, de forma simple, que es porque necesita una conexión de datos ultrarrápida para realizar esas dos funciones añadidas, porque no es cierto. Más claro no te lo puedo decir, no es cierto.

 

De la misma manera, que en unos televisores se puede visualizar el Teletexto y en otros no dependiendo del televisor y no de la señal de entrada o el cable. No creo que sea tan complicado de entender independientemente de los conocimientos de electrónica que se tengan.

 

Esas opciones te vuelvo a repetir, se implementan en la electrónica del DSP. Ninguna de las funciones que pueda tener un DSP genérico, las que sean, necesita obligatoriamente ninguna conexión digital ultrarrápida ni de fibra óptica como dices tú. Lo han diseñado esa manera porque han querido, no por impedimentos técnicos. Infórmate y lo verás.

 

¿O como te explicas que yo tenga un DSP con las mismas funciones y más que el B&O con navegador, con una simple entrada RCA estéreo analógica? Pues por la sencilla razón de que esas opciones se llevan a cabo y se implementan en el DSP.

 

¿Y sabes porque no necesita una conexión digital ni de fibra óptica, Pues por la sencilla razón también, de que el DSP que yo tengo posee un simple convertidor analógico/digital interno. No necesita una entrada de datos binarios para realizar esas funciones añadidas o cualquier otra función. Ya las realiza el sólito sin ayuda de ninguna conexión ultrarrápida por fibra óptica. Así que no me digas que es imposible, infórmate.

 

¿Acaso crees que los ingenieros de B&O son tan torpes como para no poder haber implementado esas dos funciones sin necesidad de fibra óptica como en el que yo tengo desde hace 15 años? Eso no se lo puede creer nadie.

 

El DSP genera el efecto surround o cualquier otro efecto si lo tuviera y el ajuste de la posicion de escucha, a base de distorsionar el sonido original y producir retardos en la emisión del sonido, entre los distintos altavoces para simular que un altavoz y por tanto la fuente de sonido, lo tenemos más alejado de lo que realmente está, mejorando de esta forma el estéreo. De ahí el ajuste de las posiciones de escucha y el nivel de surround ajustable. No es otra cosa, es simplemente eso.

El B&O funciona sin conexión de fibra óptica, asi que no me vayas a decir ahora, que para producir un retardo de 20ms en vez de 10ms o aumentar un 10% la distorsión en vez de un 5%, va a ser imprescindible la fibra óptica. Infórmate antes de seguir asegurándolo.

 

Por eso técnicamente no es necesaria una conexión digital ni de fibra óptica, pero visto lo visto ya cuento con que vas a seguir sin entenderlo y por supuesto sin darme una explicación técnica concreta del porqué no se puede, a parte de que necesita una conexión ultrarrápida, lo cual como te he explicado no es cierto y te he puesto un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas funciones que te estoy comentando no se pueden llevar a cabo con cableado de cobre o transmisión analógica por lo que estás pidiendo un imposible.

 

Si te leo y por eso te digo ahora que me cuesta entender, como no puedes entender lo que digo después de mi anterior explicación.

 

Esa imposibilidad técnica te la acabas de inventar y no podrías darme una explicación también técnica y concreta, del porqué no se puede hacer, porque simplemente no existe. Y no me digas por cuarta vez, de forma simple, que es porque necesita una conexión de datos ultrarrápida para realizar esas dos funciones añadidas, porque no es cierto. Más claro no te lo puedo decir, no es cierto.

 

De la misma manera, que en unos televisores se puede visualizar el Teletexto y en otros no dependiendo del televisor y no de la señal de entrada o el cable. No creo que sea tan complicado de entender independientemente de los conocimientos de electrónica que se tengan.

 

Esas opciones te vuelvo a repetir, se implementan en la electrónica del DSP. Ninguna de las funciones que pueda tener un DSP genérico, las que sean, necesita obligatoriamente ninguna conexión digital ultrarrápida ni de fibra óptica como dices tú. Lo han diseñado esa manera porque han querido, no por impedimentos técnicos. Infórmate y lo verás.

 

¿O como te explicas que yo tenga un DSP con las mismas funciones y más que el B&O con navegador, con una simple entrada RCA estéreo analógica? Pues por la sencilla razón de que esas opciones se llevan a cabo y se implementan en el DSP.

 

¿Y sabes porque no necesita una conexión digital ni de fibra óptica, Pues por la sencilla razón también, de que el DSP que yo tengo posee un simple convertidor analógico/digital interno. No necesita una entrada de datos binarios para realizar esas funciones añadidas o cualquier otra función. Ya las realiza el sólito sin ayuda de ninguna conexión ultrarrápida por fibra óptica. Así que no me digas que es imposible, infórmate.

 

¿Acaso crees que los ingenieros de B&O son tan torpes como para no poder haber implementado esas dos funciones sin necesidad de fibra óptica como en el que yo tengo desde hace 15 años? Eso no se lo puede creer nadie.

 

El DSP genera el efecto surround o cualquier otro efecto si lo tuviera y el ajuste de la posicion de escucha, a base de distorsionar el sonido original y producir retardos en la emisión del sonido, entre los distintos altavoces para simular que un altavoz y por tanto la fuente de sonido, lo tenemos más alejado de lo que realmente está, mejorando de esta forma el estéreo. De ahí el ajuste de las posiciones de escucha y el nivel de surround ajustable. No es otra cosa, es simplemente eso.

El B&O funciona sin conexión de fibra óptica, asi que no me vayas a decir ahora, que para producir un retardo de 20ms en vez de 10ms o aumentar un 10% la distorsión en vez de un 5%, va a ser imprescindible la fibra óptica. Infórmate antes de seguir asegurándolo.

 

Por eso técnicamente no es necesaria una conexión digital ni de fibra óptica, pero visto lo visto ya cuento con que vas a seguir sin entenderlo y por supuesto sin darme una explicación técnica concreta del porqué no se puede, a parte de que necesita una conexión ultrarrápida, lo cual como te he explicado no es cierto y te he puesto un ejemplo.

 

Tú forma de entender las cosas es darte la razón por lo que veo sin escuchar ni querer entender datos objetivos :innocent:

 

Has leído las características del B&O de la página oficial para el A5, pone algo de que puedas controlar el sonido envolvente o mejor dicho por zonas como alguna característica del DSP del B&O???, NO.

 

En fin creo que he puesto datos objetivos de porque vienen unas funciones en un sistema u otro con lo que no me invento nada.

 

No estamos hablando de sorround ni posiciones de escuchar, simplemente de que se escuche el sonido en una zona del vehículo en tres posiciones prefijadas que puedes variar mediente el MMI.

 

Para obtener dicha función el cable Most-bus permite orientar los datos a transmitir al receptor que se quiere independientemente (no hablo de retardos ni similación de que un altavoz se encuentre más lejos), vale que para ti esto no dice nada.

 

Piensa que según tú teoria si tan fácil sería simplemente con una actualización de software se podría realizar dichas funciones, como es que no lo han hecho todavía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.