Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!! parece que este tema ha quedado un poco olvidado y desconozco si es por que os han dado solucion al problema o bien todo sigue igual.

 

Creo que es un tema que nos afecta a todos como clientes de la marca el hecho que nos vendan un producto sin garantias y sobre todo cuando es una marca que se hace pagar como Audi.

 

No se si algun compañero de los que detectaron al principio el probema le han dado alguna solución.

 

yo estoy esperando un 1.8 con B&O sin navi.

 

Salut y fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1º- El vendedor por lo general veo que sabe poco o nada de lo que vende; creo que hablando de coches de esta gama, no basta con que el comercial sepa un poco los nombres del catálogo y más o menos lo que pone en él, porque para eso ya me cojo yo el catálogo de audi y me lo leo en casa tranquilamente.

 

2º- Encima de no saber de ciertos temas que venden, se hacen los resabidillos y te la intentan colar por todos lados.

 

3º- En dos sitios me han intentado meter el B&O vendiéndolo como el gran invento en sonido. Me han dado unas explicaciones y me han contado una serie de chorradas dignas de circo. Hay muchos temas mecánicos y técnicos que se me escapan, pero en todo lo que sea tecnología y electrónica es muy difícil que me la den, porque soy ingeniero de telecomunicaciones y en junio seré doctor en electrónica, así que imaginaros lo que me he podido descojonar escuchando a ciertos comerciales.

 

4º- B&O tambien conocida como bosé siempre ha hecho buenos altavoces para auditorios, locales y demás. En car audio tiene varias marcas por encima. Digaomos que este es uno de los extras que ponen para "aparentar". Cualquier sistema basado en VIETA (también alemana), Pioneer ó JBC suena más y mejor, y sobre todo que por la mitad de dinero, podemos tener un equipo similar, así que imaginaos por el precio del B&O lo que nos pueden montar en el coche. además en este coche es un sistema totalmente desaprovechado, tanto por espacio (el habitáculo del vehículo no da para separar suficientemente cada tipo de sonido, es cuestión de distancias: los distintos tipos de sonido interfieren demasiado pronto, con lo cual no se aprecia tanto el efecto tridimensional que debería tener) como por funcionalidad, porque la fuente de sonido no es lo suficientemente buena como para sacar el máximo rendimiento a los altavoces que lleva, solo hay que ver el poco dominio sobre el sonido que tenemos(ecualizaciones,distribuciones,efectos...etc).

 

5º- Para HAYABUSO: Tienes toda la razón -> si a las personas que supuestamente para ellos sois clientes potenciales (por edad, aspecto y étc..) imagínate el trato que me han dado a mí con 24 años. He recorrido un total de 17 concesionarios de Audi, y en cada uno he podido comprobar que hoy en día ser comercial es un chollo: por lo visto no necesitan ni saber lo que venden, ni siquiera vender porque parece que no tengan ganas.

 

6º- Gracias al trato de los representantes de Audi, y de Audi en sí con la demora en la entrega de vehículos y los engaños, estoy en condiciones de decir que es el primer y el último Audi que me compro (eso si me lo entregan en fecha, sino ni eso). Y no porque no vaya a comprar más coches: afortunadamente soy joven y me gustan los coches, por eso cambio a menudo de coche, pero Audi para mí deja de existir con el A5. No pago más de 7 millones de pesetas para que se rían de mí.

 

Que menos que un trato como dios manda ... ...

 

 

Pero que quede claro, que un capricho es un capricho: si el B&O es un antojo, se monta y punto. Pero si no lo es, que no intenten venderoslo como la panacea porque no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º- El vendedor por lo general veo que sabe poco o nada de lo que vende; creo que hablando de coches de esta gama, no basta con que el comercial sepa un poco los nombres del catálogo y más o menos lo que pone en él, porque para eso ya me cojo yo el catálogo de audi y me lo leo en casa tranquilamente.

 

2º- Encima de no saber de ciertos temas que venden, se hacen los resabidillos y te la intentan colar por todos lados.

 

3º- En dos sitios me han intentado meter el B&O vendiéndolo como el gran invento en sonido. Me han dado unas explicaciones y me han contado una serie de chorradas dignas de circo. Hay muchos temas mecánicos y técnicos que se me escapan, pero en todo lo que sea tecnología y electrónica es muy difícil que me la den, porque soy ingeniero de telecomunicaciones y en junio seré doctor en electrónica, así que imaginaros lo que me he podido descojonar escuchando a ciertos comerciales.

 

4º- B&O tambien conocida como bosé siempre ha hecho buenos altavoces para auditorios, locales y demás. En car audio tiene varias marcas por encima. Digaomos que este es uno de los extras que ponen para "aparentar". Cualquier sistema basado en VIETA (también alemana), Pioneer ó JBC suena más y mejor, y sobre todo que por la mitad de dinero, podemos tener un equipo similar, así que imaginaos por el precio del B&O lo que nos pueden montar en el coche. además en este coche es un sistema totalmente desaprovechado, tanto por espacio (el habitáculo del vehículo no da para separar suficientemente cada tipo de sonido, es cuestión de distancias: los distintos tipos de sonido interfieren demasiado pronto, con lo cual no se aprecia tanto el efecto tridimensional que debería tener) como por funcionalidad, porque la fuente de sonido no es lo suficientemente buena como para sacar el máximo rendimiento a los altavoces que lleva, solo hay que ver el poco dominio sobre el sonido que tenemos(ecualizaciones,distribuciones,efectos...etc).

 

5º- Para HAYABUSO: Tienes toda la razón -> si a las personas que supuestamente para ellos sois clientes potenciales (por edad, aspecto y étc..) imagínate el trato que me han dado a mí con 24 años. He recorrido un total de 17 concesionarios de Audi, y en cada uno he podido comprobar que hoy en día ser comercial es un chollo: por lo visto no necesitan ni saber lo que venden, ni siquiera vender porque parece que no tengan ganas.

 

6º- Gracias al trato de los representantes de Audi, y de Audi en sí con la demora en la entrega de vehículos y los engaños, estoy en condiciones de decir que es el primer y el último Audi que me compro (eso si me lo entregan en fecha, sino ni eso). Y no porque no vaya a comprar más coches: afortunadamente soy joven y me gustan los coches, por eso cambio a menudo de coche, pero Audi para mí deja de existir con el A5. No pago más de 7 millones de pesetas para que se rían de mí.

 

Que menos que un trato como dios manda ... ...

 

 

Pero que quede claro, que un capricho es un capricho: si el B&O es un antojo, se monta y punto. Pero si no lo es, que no intenten venderoslo como la panacea porque no lo es.

 

 

Tio... es una lástima que no vayas a disfrutar de futuros audis por una manga de incompetentes. En todos lados te puedes encontrar con alguien que no tenga ni la más mínima idea de lo que esta vendiendo. Es normal y siempe habrá alguno. También puede ser que justo pilles a algun comercial que no tenga su dia. Eso también pasa. No todos estamos inspirados siempre.

 

Hombre, la verdad es que 17 concesionarios son muchos, pero estoy convencido de que siempre hay uno que sabe mucho más que los demás y después estan pues eso, lo demas. Yo creo que tanto los retrasos en los coches, como el que te toque un pánfilo como comercial, es pura suerte (o mala suerte).

 

Yo tengo un simple A4 B6 con el equipo de serie que montaba el coche y en casa tengo realmente un equipo de música de lo mejor que puedes encontrar en el mercado, a cualquier nivel. Además llevo unos cuantos años de experiencia vendiendo hi-end. Pero realmente me jode que otros fabricantes de coches monten marcas, que dejan a B&O a la altura del betún, y las hay a patadas. Lo único que tiene BO es buen marketing. Nada más. Es ultracaro para la calidad que da. Y me temo que los sistemas de audio para Audi es más de lo mismo. Ahora, hablando en términos generales, 1000 euros tampoco es mucho.

 

Lexus monta Mark Levinson (imagino que los altavoces serán Revel). Aston Martin monta Linn. Bentley monta Naim. Incluso creo que VW monta o montaba Dynaudio (altavoces, claro). Y audi monta BO (me entran ganas de llorar cada vez que lo pienso). Por lo menos, me queda el consuelo de que el equipo Harman Kardon que monta BMW es otra castaña pilonga.

 

Por otro lado, estoy en buena parte deacuedo con tu punto 4, Xcalibur. Hay muchas marcas muy buenas. Bose profesional es muy bueno, mientras que la parte de consumo deja bastante que desear. Marcas como las que he citado, es decir, Dynaudio, Mark Levinson, Naim, Linn, Focal-jmlab (es una de las mejores, probablemente entre las 3 o 4 mejores marcas que existen de altavoces) y otras le dan un repasito a los BO

 

En fin.. no os aburro más con esta historia para no dormir...

 

Saludos compañros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, no os engañeis, que vale que sin navegador venga mas limitado, pero desde luego que ningun Pioner, JBC o Vieta da mas calidad que este B&O, sobre lo de las otras marcas, claro que abra marcas mejores que este equipo B&O, pero a que precio?

 

 

que conste que hablo de calidad, no de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xcalibur, con todos los respetos hacia tus conocimientos y tu formación como ingeniero, ni de coña me creo q en B&O no sepan diseñar un sistema de audio... q es lo q estás afirmando. Te recuerdo q B&O es una de las marcas de mayor prestigio del mundo y no cabe duda q su sistema es de la máxima calidad.

 

Podemos criticar si es honrado por parte de audi instalar el sistema con ausencia de funciones si no compras el navegador, por el mismo precio q la versión full, pero creo q sobra criticar la calidad del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de leer casi todos los comentarios me sigue quedando una duda, yo tengo b&o con navi y el surround aunque le de a la izquierda o a la derecha a la ruleta suena igual..... eso si puedo manejar donde quiero la musica, delante, conductor y todo creo.... aclaradme lo del surround por fa y saber si es normal en los b&o con navi,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de leer casi todos los comentarios me sigue quedando una duda, yo tengo b&o con navi y el surround aunque le de a la izquierda o a la derecha a la ruleta suena igual..... eso si puedo manejar donde quiero la musica, delante, conductor y todo creo.... aclaradme lo del surround por fa y saber si es normal en los b&o con navi,

 

Tras los comentarios que leí acerca del surround del B&O, probé el de mi A5, con navegador. Y te puedo asegurar que, a medio volúmen, noto el efecto de girar el mando del MMI hacia el "surround +", concretamente lo que noto es como el sonido se difunde desde la zona del salpicadero hacia las plazas traseras, pasando a la altura de la cabeza. Probad a subir un poquito el volúmen y decirme........siendo posible con un Cd original o de cierta calidad.

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xcalibur, con todos los respetos hacia tus conocimientos y tu formación como ingeniero, ni de coña me creo q en B&O no sepan diseñar un sistema de audio... q es lo q estás afirmando. Te recuerdo q B&O es una de las marcas de mayor prestigio del mundo y no cabe duda q su sistema es de la máxima calidad.

 

Podemos criticar si es honrado por parte de audi instalar el sistema con ausencia de funciones si no compras el navegador, por el mismo precio q la versión full, pero creo q sobra criticar la calidad del sistema.

 

Nadie ha dicho que Bose no sepa fabricar buenos equipos; al contrario, he dicho que hace buen sonido, pero no para el habitáculo del coche. Hay que leer mejor. Como ya dije, para sonido en locales, auditorios y demás, bose es de las mejores marcas.

 

Con funciones del navegador o no, es un sistema del que no se puede sacar todo lo que da en un habitáculo reducido como es un coche. Claro está que el que se lo ha comprado tiene que decir que es magnífico ya que ha pagado 1000 € por ello, que aunque para algunos no sea mucho, para otros puede serlo o bien pueden montar otros extras mucho mejores. Aquí cada uno aporta experiencia y/o conocimientos para que el que esté con la duda tenga varios criterios de referencia.

 

PD: lo corroboro. Esta mañana he probado un B&O con navegador en un taller de Audi. Estaba montado en un A4 de los nuevos. La sensación más que de tridimensionalidad es de agobio y colisiones de sonidos. Quizá si se pudiera encender el surround trasero, pero a la vez regular la intensidad de sus graves, se ganaría calidad. Creo que lo que le falta es una mayor personalidad del sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xcalibur, con todos los respetos hacia tus conocimientos y tu formación como ingeniero, ni de coña me creo q en B&O no sepan diseñar un sistema de audio... q es lo q estás afirmando. Te recuerdo q B&O es una de las marcas de mayor prestigio del mundo y no cabe duda q su sistema es de la máxima calidad.

 

Podemos criticar si es honrado por parte de audi instalar el sistema con ausencia de funciones si no compras el navegador, por el mismo precio q la versión full, pero creo q sobra criticar la calidad del sistema.

 

Nadie ha dicho que Bose no sepa fabricar buenos equipos; al contrario, he dicho que hace buen sonido, pero no para el habitáculo del coche. Hay que leer mejor. Como ya dije, para sonido en locales, auditorios y demás, bose es de las mejores marcas.

 

Con funciones del navegador o no, es un sistema del que no se puede sacar todo lo que da en un habitáculo reducido como es un coche. Claro está que el que se lo ha comprado tiene que decir que es magnífico ya que ha pagado 1000 € por ello, que aunque para algunos no sea mucho, para otros puede serlo o bien pueden montar otros extras mucho mejores. Aquí cada uno aporta experiencia y/o conocimientos para que el que esté con la duda tenga varios criterios de referencia.

 

PD: lo corroboro. Esta mañana he probado un B&O con navegador en un taller de Audi. Estaba montado en un A4 de los nuevos. La sensación más que de tridimensionalidad es de agobio y colisiones de sonidos. Quizá si se pudiera encender el surround trasero, pero a la vez regular la intensidad de sus graves, se ganaría calidad. Creo que lo que le falta es una mayor personalidad del sonido.

 

Por esa misma regla de tres, los que no lo tienen, tienen que decir lo malo y agobiante que es para justificar su ahorro, no? :drooling:

 

 

Aun sigo esperando que me digais una configuracion de sonido superior al B&O por menos de 1.000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xcalibur, con todos los respetos

 

Ser Ingeniero en telecomunicaciones no te da carta blanca para decir lo que sea y menos para pretender que los demás se lo traguen, y menos en temas tan específicos. Yo también lo soy (electrónico) y nunca me atrevería a hablar así (y además con casi 20 años de profesión), porque en la carrera no se llega a profundizar en nada y si no te dedicas a ello no tienes ni idea de ello, como me pasa a mí.

 

Te lo digo porque sin entrar en aspectos técnicos y sin ir más lejos en tu argumentación:

 

4º- "B&O tambien conocida como bosé

 

B&O no tiene nada que ver con Bosé, B&O es Bang & Olufsen y es danesa y Bose es una compañía americana.

Cualquier sistema basado en VIETA (también alemana)...

 

VIETA es una marca española de toda vida, catalana de Barcelona concretamente.

 

En fin, con cosas así, lo demás.. :-)

Editado por nandopb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tal como dice nandopb, Vieta "era" una marca de altavoces de Barcelona. Realmente eran altavoces de muy buena calidad.

 

En la actualidad, de la marca Vieta sólo existe el nombre y los productos que se venden son la baja calidad.

 

Saludos,

Editado por David A3TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en una tienda Bang & Olufsen y, hasta donde yo sé (que de Audi + Bang Olufsen es nada) el amplificador es el que influye de forma definitiva en la calidad del sonido. La radio, una vez que está preparada, no necesita gran cosa, pues lo que lleva al amplificador es un cable con la "línea" y que lleva muy poco voltaje. Es el amplificador el que proporciona finalmente la calidad y potencia del sonido. Esto ocurre con los equipos domésticos de Bang Olufsen que llevan los altavoces con amplificador incorporado y que, por tanto, son los que llevan "la voz cantante en el sonido" por encima de los equipos Bang Olufsen. Es decir, que da igual qué reproductor elijamos, lo importante son los amplificadores.

 

La semana que viene estoy de vacaciones, pero la siguiente estoy de nuevo trabajando e intentaré enterarme de algo en la tienda consultando con los técnicos de Madrid :ph34r:

 

 

PD: Gracias a Pablosportback :cfsd1: por avisarme de que estaban hablando de B&O en el foro :p

 

 

Como como como que que que????

 

Albernuñez: Todo esto que voy a decir, lo diré desde el más profundo respeto. Pero, ¿de dónde te has sacado que el amplificador es el que influye de forma definitiva en la calidad del sonido??? ¿qué significa que "cuando la radio este prapada, no necesita gran cosa, pues lo que lleva al amplificador es un cable con la "linea" y que lleva muy poco voltaje"? Esto son campanas, así dicho no tiene ni pies ni cabeza. Además, eso de que da igual el reproductor que elijamos no sé de dónde te lo has sacado. De hecho es absurdo y lo que demuestra que de sonido no estas muy puesto. No te enfades, pero realmente eso que has dicho no tiene mucho sentido <_<

 

¿Y qué pasa con los conversores D/A?, ¿qué pasa con la estabilidad y rotación del disco? ¿qué pasa con la sección analógica de lectores de discos ópticos y amplificadores, THD, relación S/N, rango dinámico? A los altavoces que tienen el amplificador integrado se les llaman altavoces activos. Y eso tiene sus ventajas en el sentido de que se ha diseñado ese amplificador para esos altavoces. Para que en teoría ese altavoz rinda como tiene que rendir, con la capacidad de corriente que en principio le es suficiente al altavoz para "excitarse" correctamente. Eso lo hacen muchos fabricantes, el 98% en el mundo pro. Pero otra cosa es que con otra amplificación el altavoz pueda rendir mejor.

 

En un sistema de sonido, todo, absolutamente todo es importante y tiene su importancia. Desde el cableado elegido, el nivel de la fuente de lectura, la ubicación de los altavoces, la amplificación y su capacidad de corriente. La dispersión de los agudos... PERO SOBRE TODO, ALGO FUNDAMENTAL es la acústica, que es casi más importante que el propio equipo de sonido.

 

No por el hecho de que el sistema de altavoces sea el mismo, un equipo va a sonar mejor que otro. Un DSP no es que no sirva para nada, sino que realmente, y hablando en términos globales, distorsiona la señal original (no en el sentido estricto de distorsión, sino que falsea el sonido. Un ecualizador, a menos que sea muy bueno, solo sirve para, o bien modificar totalmente todo el trabajo del ingeniero de sonido a la hora de grabar el disco (de forma que le guste al artista, productores, etc), o bien para disimular las carencias del equipo en cuestión.

 

A mí no me parece tan raro que los sistemas con navegador puedan sonar mejor que los que no llevan navegador. 3 son los principales motivos:

 

1- No tiene nada que ver la radio del coche con navegador que sin navegador (es decir, fuente de lectura y preamplificación). Y con esto me refiero a conversores, lectura mas o menos precisa, menor THD (debido, entre otras cosas a conversores, fuente de alimentación, etc...)

2- No comparéis cómo suena en un A4 con un A5. El recinto es totalmente diferente y la acústica es casi lo más determinante en un equipo de sonido de cierto nivel.

3- El cableado, si es diferente, también puede conllevar diferencias, a veces drásticas, en la calidad de sonido. Un simple cable puede hacer que un equipo de calidad suene a radio, o que suene como tiene que sonar. Existe toda una teoría sobre cableado.

 

Y por último, (perdonad por lo largo del mensaje), lo que es igual en uno y en otro son los altavoces. Los altavoces son los mismos. Nada más. De hecho, el sistema con MMI usa transistores MOSFET, que son el tipo de transistores de más calidad que hay.

 

Otra cosa es que podáis reclamar que no tenéis las mismas opciones en uno que en otro, pero yo por un lado lo veo lógico. Pero siento deciros que aparte de eso, poco hay que reclamar. Otra cosa es qeu no os hayan informado como es debido. Pero también entiendo que si pago más dinero por algo, tendré más funciones.

 

 

Saludos compañeros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tal como dice nandopb, Vieta "era" una marca de altavoces de Barcelona. Realmente eran altavoces de muy buena calidad.

 

En la actualidad, de la marca Vieta sólo existe el nombre y los productos que se venden son la baja calidad.

 

Saludos,

 

 

Yo haría unas matizaciones. Vieta era y es una marca de altavoces española. Por desgracia no tuvo mucho exito, asi que llegó incluso a desaparecer, hasta que más adelante, volvería a escena. Lo que pasa es que todo el altavoz era Focal. Realmente eran focal-jmlab vestidos de Vieta. Y esa formula la siguieron manteniendo hasta "renacer", hasta desarrollar ellos la gran mayoría de componentes. Llegaron a sacar el modelo L´Orpheo (o algo así) que sonaba bastante bien (de esto no hace muchos años).

 

Actualmente me parece que hacen algo de car audio, pero todo de baja calidad, como bien dice David A3TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, como se ha puesto el tema....

 

Para mi el tema es mas sencillo...

 

1) diria que nadie diseña un coche con el objetivo optimizar la acustica, por lo que por definicion todos los coches suenan mal...

2) que tu equipo sonara tan mal como el peor componente que le pongas

3) podemos discutir sobre marcas, pero al final lo que vale es que segun tu percepcion te guste el sonido que da el equipo en la sala en cuestion, y eso depende sobretodo del gusto personal.

4) Que quien quiera escuchar musica seguramente no se metera en un coche jaja

 

Por lo que solo aspiro a que el sonido sea aceptable....

Yo he escogido los B&O, no porque piense que son fantasticos, sino porque probablemente sean mejores que los de serie

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, como se ha puesto el tema....

 

Para mi el tema es mas sencillo...

 

1) diria que nadie diseña un coche con el objetivo optimizar la acustica, por lo que por definicion todos los coches suenan mal...

2) que tu equipo sonara tan mal como el peor componente que le pongas

3) podemos discutir sobre marcas, pero al final lo que vale es que segun tu percepcion te guste el sonido que da el equipo en la sala en cuestion, y eso depende sobretodo del gusto personal.

4) Que quien quiera escuchar musica seguramente no se metera en un coche jaja

 

Por lo que solo aspiro a que el sonido sea aceptable....

Yo he escogido los B&O, no porque piense que son fantasticos, sino porque probablemente sean mejores que los de serie

 

Saludos

 

 

Tienes más razón que un santo!!!

 

Solo un par de detalles.

 

Sobre el punto 2, el tema es intentar que ese peor componente, o menos malo suene lo mejor posible. Esa frase es demasiado general y se ha convertido casi en un tópico. Un componente suena de una forma o de otra según lo que tenga detras, aunque uno de ellos sea limitado (a menos que sea demasiado malo).

 

Sobre el punto 3: Yo siempre digo que esto es como las mujeres: La que esta buena, esta buena, y la que es fea, es fea; después están los gustos. Con el sonido pasa algo por el estilo.

 

De todas formas, lo que yo pretendía es dar las razones por las que dos equipos con iguales altavoces suenan tan diferentes, mejor o peor. Y son argumentos de peso. El problema es que uno no se da cuenta de realmente hasta qué punto es así, a menos que tenga experiencia probando todo tipo de equipos, ya sean de coches, doméstico o profesional.

 

Pero vamos, a mi entender, tu exposición me parece quasi perfecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.