Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas

Hola, Hoy he visto el mio A4 2.0 tdi 143, Sin navegador y con B&O y tengo que decir

que los menús del MMI son como el tuyo Athor exactamente igual y suena !!!!! Brutal !!!!!!!

de verdad, supongo que el poder modificar el soround ayuda mucho pero, sin esta

posibilidad !!!! suena de vicio !!!!! :thumbsup::laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, Hoy he visto el mio A4 2.0 tdi 143, Sin navegador y con B&O y tengo que decir

que los menús del MMI son como el tuyo Athor exactamente igual y suena !!!!! Brutal !!!!!!!

de verdad, supongo que el poder modificar el soround ayuda mucho pero, sin esta

posibilidad !!!! suena de vicio !!!!! :p:wub:

Saludos

 

 

Por defecto nosotros tendremos el soround para todo el el coche. Lo unico q no podremos kizas es dirigirlo,por eso deberia sonar igual de bien al 95%.

 

De todas formas es una put* verguenza q los comerciales no lo sepan y avisen a los futuros compradores.

 

Es lo de siempre,como norma general sabemos mas nosotros q los mismisimos profesionales de Audi!!!!. :ranting2: :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ..mis apreciaciones sobre el B&O son:

 

1 - Los comerciales de Audi...ni idea sobre el tema...estamos desinformadísimos. Debe de ser el trabajo más fácil del mundo...vender coches y que los usuarios sepan más del modelo que ellos. (Marca premium?. La calidad de atención cliente es más q un test de Audi España.... Si tratan así a su "Core target", no se como lo harán con algún chavalito q pregunte por el Q7 o por el A5 8 (q los hay, no muchos pero alguno con 22-23 años ya se lo ha comprado...)

 

2- B&O Olufsen tras recibir mi email pidiendo Información ( o un simple manual publicitario más allá dell cutre de la web de Audi.... ( Q7 y A8 tienen el suyo), me derivan al concesionario.

 

3- Hemos comprado y Pagado un Equipo B&O...intedendiente del navegador, por lo q no hemos sido informados completamente... El comercial me querçia hacer ver q "claro...como no pusiste navegador"...como si la agente fuera idiota. Si el extra es el mismo, y el precio es el mismo... han de tener las mismas funciones...(en su defecto q avisen...).

 

4 - He tenido en el anterior coche (CLK 04) un equipo DVD-Navegador Pioneer con 20.000 cosas y chorraditas (hasta para conectar cámara de parktronic) y al final apenas se usa nada..tampoco el DSP q traía (ya q prefiero ecualizar las cosas a mi gusto con el sonido q más me agrada)....x lo que las preconfiguraciones (léase DSP, no son tan importantes) . Mi moqueo es por la desinformación, el pagar el mismo precio x algo q descubro q no viene "completo" y el pasotismo de la marca tratándonos como "tontos".

 

Respecto al B&O le encuentro una pega, q es q el sonido (aunque evidentemente muy bueno) está basado en demasía en los altavoces delanteros y de la puertas delanteras. El sonido que llega de atrás (y q lo hace envolvente..aunque usemos el fader, no es todo lo ponetnet q me gustaría para q estuviera equilibrado). Esto es debido a que el subwoofer trasero no manda los "suficientes bajos" hacia delante. Si tuviera algo más de caja con el maletero...o potencia si que lo haría, logrando un sonido "más lleno" en el puesto del conductor y acompañante.

 

Nota: Cuando hablo de bajos, no hablo de volumen ni chumba-chumba "tunero", sino de un sonido "completo" en el asiento del conductor que venga desde atrás (sobre todo en cuanto a las bajas frecuencias se refiere" sin tener q meter bastante "fader atrás" y por consiguiente cargar la potencia en esos canales dejando los delanteros (sobre too altavoces activos de las puertas a medio rendimiento).

 

Sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayabuso,menos mal q yo tengo 24,q sino seria un CLAVALIN??!!!,jajajajaja......

 

En el comput* global,yo creo q el ekipo se escucha bastante bien. Yo tb hubiese preferido algo mas de graves,para escuchar la musica con mas cuerpo,no tan refinada.

 

El ekipo, como ya comente en mi review del coche, esta mas pensado sobre un estilo de musica inglesa,mas fina y delicada. Es decir para clasica,jazz,melodico.....(por eso es B&O,jejeje).

 

A mi me gusta mas el concepto americano. Musica con mas graves y mas cuerpo. (HARMAN KARDOM,BOSE,etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alguien le ha llegado algun carrito mas con B&O sin navi? por que yo he pedido el mio asi antes de leer vuestra experiencia al respecto y me he quedado frio,

 

lo haveis podido solucionar ya que hace dias que nadie se queja del tema?

 

Realmente es tan grande la diferencia?

 

gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayabuso,menos mal q yo tengo 24,q sino seria un CLAVALIN??!!!,jajajajaja......

 

En el comput* global,yo creo q el ekipo se escucha bastante bien. Yo tb hubiese preferido algo mas de graves,para escuchar la musica con mas cuerpo,no tan refinada.

 

El ekipo, como ya comente en mi review del coche, esta mas pensado sobre un estilo de musica inglesa,mas fina y delicada. Es decir para clasica,jazz,melodico.....(por eso es B&O,jejeje).

 

A mi me gusta mas el concepto americano. Musica con mas graves y mas cuerpo. (HARMAN KARDOM,BOSE,etc...)

 

No sé qué decir. yo en el Sportcoupé llevo montado el equipo de altavoces Bosé y para mi gusto deja bastante que desear en algunas ocasiones:

-Me gusta la aportación del subwofer,

-Los cuatro altavoces de medios van situados en las puertas delanteras (ahorro de costes de fabricación)

- Me gustaría que los tweeters tuvieran más protagonismo

- Las posibilidades de regulación son muy, muy escasas (fader, bal, agudos, graves y ecualizaciones de fábrica que no aportan nada)

- Tiene algún tipo de regulación electrónica de sonido que al subir éste resta graves para evitar las distorsión, es decir, no te deja decir por ti mismo.

 

Me parece que en la mayoría de casos el problema es de la fuente que suele ser la que monta el coche en la mayoría de los casos sin los altavoces especiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Parece ser que, algunos colegas, no tienen claro el tema del B&O. Una cosa es la calidad del sonido, que no pongo en duda, y otra muy distinta la función del surround para conseguir un sonido con efecto tridimensional, tal y como preconiza la propia Casa B&O, y que también consta así en el manual del MMI, que todos tenemos y que deberíamos consultar, leyéndolo con detenimiento.

 

Para disipar dudas, reitero mi consejo, ir al Conce, provisto de un CD, pedir probarlo en una A5 o A4 que tenga instalado el B&O y el navegador, ecualizarlo tal y como lo tengais en el vuestro, acceded al menú de surround, y programais la regulación de su nivel para todo el habitáculo (esto no podemos hacerlo en el nuestro). Una vez hecho todo esto, cogeis el CD, vais a vuestro flamante A5 con B&O. pero sin navegador, os poneis a escuchar su reprodución y........... tendreis la misma sensación que todos experimentamos, ¡¡¡NOS HAN ESTAFADO!!!

 

Yo sigo con mi Cruzada particular con el Servicio de "Desatención" al Cliente, por medio de e. mail. Dado que en sus respuestas me querían "torear con largas cambiadas". En mi último correo les exigí que tomasen las medidas para solucionar el problema definitivamente, ya que somos muchos los afectados (los del A4, también)y, considerándome estafado, si persisten en su actitud de pasividad, iniciaria acciones legales contra Audi.

 

Todos los afectados debemos protestar, y exigir soluciónes, mediante comunicados por escrito o cualquier otro medio gráfico, para que quede constancia fehaciente de la queja, y de esta maneja ejercer la máxima presión, para que nos tomen en cuenta.

 

Independientemente de mi batalla epistolar con Audi, a través del Conce, tengo formulada la correspondiente queja, y me consta están gestionando el tema, poniendo el máximo interés en éllo.

 

Espero vuestras impresiones y comentarios de las pruebas de audición, que más arriba os aconsejo.

 

Que disfruteis a tope, y con prudencia, de nuestros magníficos A5.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tengo B&O con navegador y puedo elegir que el sonido vaya a todo el habitaculo. Pero cuando cambio la ruedecita del Surround no noto ninguna diferencia de sonido de graves ni nada por el estilo, o muy poco se nota. Os pasa eso a los que tenis B&O y navi?

 

A ver, suena de vicio pero no se, no noto que el surround haga nada especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy contigo, Chudo, no hay un cambio especial al poner el Sorround.

 

 

Es cierto que suena bien, pero yo me esperaba algo más, de B&O, independientemente del problema del navegador, a mi me ha defraudado, el Bose de mi anterior coche sonaba igual de bien pero valia la mitad y solo con 10 altavoces, tanto bombo le han dado al B&O, que yo esperaba más.

 

Me falta solo compararlo con uno con Navi, espero poder hacerlo en el quedada de Sevilla, pero si ahora tuviera q comprarme el coche, pensaría muy mucho invertir ese dinero en otro extra mas práctico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy contigo, Chudo, no hay un cambio especial al poner el Sorround.

 

 

Es cierto que suena bien, pero yo me esperaba algo más, de B&O, independientemente del problema del navegador, a mi me ha defraudado, el Bose de mi anterior coche sonaba igual de bien pero valia la mitad y solo con 10 altavoces, tanto bombo le han dado al B&O, que yo esperaba más.

 

Me falta solo compararlo con uno con Navi, espero poder hacerlo en el quedada de Sevilla, pero si ahora tuviera q comprarme el coche, pensaría muy mucho invertir ese dinero en otro extra mas práctico.

 

Saludos.

 

A mí me pasa = que a tí...para tanto bombo y platillo me esperaba más... Claro q tiene calidad (solo faltaba),pero la faltan graves y potencia viniendo (desde atrás), para q el sonido "llene" . Si se pone el fader 3-4 puntos atrás (como debe de ir para equilibrar el sonido) no se nota tanto el subwoofer como se debería.

 

Los altavoces delanteros (incluyo los de las puertas), tienen demasiado protagonismo. Suenan muy bien...pero le falta "algo" desde atrás... creo q el subwoofer ( y por lo tanto la caja q hace con el maletero) es limitado para un habitáculo como el del A5 ( y no hablo dechumba chumba...) sino de que el sonido "llene" el coche en todos los rangos...

 

En mi opinión q el surround se pueda regular más o menos no tiene tanta importancia... La limitaciones del subwoofer para un equipo q vende tanta calidad...si la tiene (y encima éste no se puede regular).

 

sl2

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Bueno ya me ha llegado el A5 con B&O y sin navegador, y ya puedo deciros que el menú no es el mismo que los que tienen navegador.

 

Menú sin navegador: < DSP Premium > menú básico de control

Solo tiene la opción: Sorround > On-OFF

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

 

Menú con navegador: < DSP Bang & Olufsen > menú avanzado con control del Sorround-Sound

Tiene las opciones: Sorround > Solo delante – Solo detrás – Todo

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

Nivel sorround > Un potenciómetro para controlar el nivel de sorround

 

(NOTA: Cuidado al comparar el sonido de los 2 coches, en el que tiene navegador hay que activar el sonido envolvente sino suenan casi igual (< DSS Bang & Olufsen > Sorround > Todo ) por defecto viene (solo delante).)

 

Comparando con otro A5 del concesionario que si tiene instalado el navegador, puedo aseguraros que la calidad del Sorround, es más que significativa, ya que tienes control sobre el sub-bofer, tanto que hasta el propio vendedor noto la diferencia y me dio la razón.

 

AHORA BIENE LO INTERESANTE, Audi a rectificado la información para los concesionarios en los (pdf) de información técnica que les envían (Son los pdf que usan cuando les estas pidiendo los extras), desde el 17-marzo-2008 a aparecido una nota informativa, avisando que los vehículos que no dispongan de navegador no tendrán control sobre el Sonido Sorround.

 

Que significa esto?, pues que nos acaban de dar un arma a los que compramos el coche antes de esa fecha ya que cuando lo compramos, ni el propio vendedor sabia de ese fallo de información hacia el cliente final, dejándonos sin la posibilidad de no coger el sonido B&O, o de coger el navegador.

(ESTAFA)

 

A mi entender hemos comprado un sistema incompleto vendido como completo, yo al conservar aun el catalogo de producto, en el cual no existe esa nota avisando de esa carencia, probare primero por escrito de hacer llegar al servicio de atención al cliente de audi, mi queja.

 

Intentando de que me den una solución técnica al problema o que me devuelvan el importe del B&O.

Si no consigo respuesta, pasare a transmitir la denuncia a consumo, que de perdidos al rio.

 

Mi consejo es que los que no tengáis navegador, y si B&O, os dirijáis al coce y comprobéis que ahora si el vendedor tiene la nota en sus pdf, avisando de que no disponeis de control sobre el Sorround.

Suerte a todos

 

(P.D.: Pese a todo jod** peazo cochazo :crying_anim: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Bueno ya me ha llegado el A5 con B&O y sin navegador, y ya puedo deciros que el menú no es el mismo que los que tienen navegador.

 

Menú sin navegador: < DSP Premium > menú básico de control

Solo tiene la opción: Sorround > On-OFF

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

 

Menú con navegador: < DSP Bang & Olufsen > menú avanzado con control del Sorround-Sound

Tiene las opciones: Sorround > Solo delante – Solo detrás – Todo

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

Nivel sorround > Un potenciómetro para controlar el nivel de sorround

 

(NOTA: Cuidado al comparar el sonido de los 2 coches, en el que tiene navegador hay que activar el sonido envolvente sino suenan casi igual (< DSS Bang & Olufsen > Sorround > Todo ) por defecto viene (solo delante).)

 

Comparando con otro A5 del concesionario que si tiene instalado el navegador, puedo aseguraros que la calidad del Sorround, es más que significativa, ya que tienes control sobre el sub-bofer, tanto que hasta el propio vendedor noto la diferencia y me dio la razón.

 

AHORA BIENE LO INTERESANTE, Audi a rectificado la información para los concesionarios en los (pdf) de información técnica que les envían (Son los pdf que usan cuando les estas pidiendo los extras), desde el 17-marzo-2008 a aparecido una nota informativa, avisando que los vehículos que no dispongan de navegador no tendrán control sobre el Sonido Sorround.

 

Que significa esto?, pues que nos acaban de dar un arma a los que compramos el coche antes de esa fecha ya que cuando lo compramos, ni el propio vendedor sabia de ese fallo de información hacia el cliente final, dejándonos sin la posibilidad de no coger el sonido B&O, o de coger el navegador.

(ESTAFA)

 

A mi entender hemos comprado un sistema incompleto vendido como completo, yo al conservar aun el catalogo de producto, en el cual no existe esa nota avisando de esa carencia, probare primero por escrito de hacer llegar al servicio de atención al cliente de audi, mi queja.

 

Intentando de que me den una solución técnica al problema o que me devuelvan el importe del B&O.

Si no consigo respuesta, pasare a transmitir la denuncia a consumo, que de perdidos al rio.

 

Mi consejo es que los que no tengáis navegador, y si B&O, os dirijáis al coce y comprobéis que ahora si el vendedor tiene la nota en sus pdf, avisando de que no disponeis de control sobre el Sorround.

Suerte a todos

 

(P.D.: Pese a todo jod** peazo cochazo :thumbsup: )

 

 

Hola Dani Sam:

 

Agradecerte la ímportante y útil información que nos pasas. Yo también tengo el catálogo oficial del coche y sigo con mis reclamaciones.

 

Suerte y adelante con la lucha. ¡¡¡ LA UNIDAD HACE LA FUERZA!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en una tienda Bang & Olufsen y, hasta donde yo sé (que de Audi + Bang Olufsen es nada) el amplificador es el que influye de forma definitiva en la calidad del sonido. La radio, una vez que está preparada, no necesita gran cosa, pues lo que lleva al amplificador es un cable con la "línea" y que lleva muy poco voltaje. Es el amplificador el que proporciona finalmente la calidad y potencia del sonido. Esto ocurre con los equipos domésticos de Bang Olufsen que llevan los altavoces con amplificador incorporado y que, por tanto, son los que llevan "la voz cantante en el sonido" por encima de los equipos Bang Olufsen. Es decir, que da igual qué reproductor elijamos, lo importante son los amplificadores.

 

La semana que viene estoy de vacaciones, pero la siguiente estoy de nuevo trabajando e intentaré enterarme de algo en la tienda consultando con los técnicos de Madrid :laugh:

 

 

PD: Gracias a Pablosportback :thumbsup: por avisarme de que estaban hablando de B&O en el foro :unsure:

 

Hola albernunez:

 

Nos gustaria saber si has podido obtener información de los técnicos de B&O, que les parece, y si pueden aportar alguna idea y/o solución al problema.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.