Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas

Sobre el punto 3: Yo siempre digo que esto es como las mujeres: La que esta buena, esta buena, y la que es fea, es fea; después están los gustos. Con el sonido pasa algo por el estilo.

 

Me ha gustado la analogia!....

De todas maneras a veces te enamoras de una que no esta tan buena, pero que tiene una mirada mas picarona...

Con los altavoces es lo mismo. Cuando me compre los de mi equipo de casa, fui a la tienda con una par de ideas de lo que queria, y despues de la audicion me lleve unos completamente diferentes y mucho mas economicos, porque su sonido me gusto mas que los que tenia pensado.

 

Por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, bueno, cuanta miga tiene esta discusión, q bueno, compañeros, yo solo quiero aportar mi opinión lejos de cuestiones tecnicas, no tengo conocimientos en este campo, yo se de leyes no de sonido, pero si me gusta oir música y en uno de los sitios dónde me gusta es en el coche dónde paso muxo tiempo y además disfruto conduciendo con una buena música y por supuesto quiero q tenga buena acústica.

 

En cualquier caso se un poco mas de sonido y de marcas gracias a vosotros.

 

A lo q voy, yo en mi anterior coche, un audi tb llevaba el BOSE sound system, me lo vendieron sin tanto bombo y platillo como con el B&O, por supuesto valía la mitad, ahora la acustica era perfecta, no se si el habitaculo del coche era el idoneo para dicho equipo, pero si puedo decir q el sonido era magnifico sin ser tan estridente q el B&O.

 

Esta última tiene mucho mas prestigio q la anterior pero creo q ese cache no es real, dde verdad calidad precio no responde al equilibrio q siempre se pretende.

 

 

Es posible q el habitaculo del A5, no sea el mas adecuado, pero desde luego, no han acertado con el equipo de música, es demasiado chillon, estridente con la música muy alta hasta resulta molesto, a parte de la poca flexibilidad q tenemos para ecualizarlo y adaptar el sonido al tipo de música, hoy cualquier aparato mas sencillo, tiene muchas más funciones, ya hablo del quipo no del sonido.

 

 

 

Por otra parte esta la merma de los que no tenemos el navi y la falta de informacion de Audi, tenian q habernos nformado q sin el Navi tenia menos funciones asi de sencillo, y hubieramos decidido si lo comprabamos o no.

 

Yo os puedo decir q un familiar tiene un B&O, doméstico y es una maravilla, pero yo no lo compraré nunca por mi experiencia con el coche, en cambio si me voy a comprar el BOSE, sin duda para mi casa, pq entiendo q la música en el coche es trasladable a casa o al revés.

 

 

Conclusión, si no voy a estar todo el día, si fuera hoy no hubiera puesto el B&O, me hubiera quedado con el Sond System, pq supongo q el de serie será flojito.

 

En fin, saludos y a seguir aportando vuestros conocmientos,

 

Amunt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el punto 3: Yo siempre digo que esto es como las mujeres: La que esta buena, esta buena, y la que es fea, es fea; después están los gustos. Con el sonido pasa algo por el estilo.

 

Me ha gustado la analogia!....

De todas maneras a veces te enamoras de una que no esta tan buena, pero que tiene una mirada mas picarona...

Con los altavoces es lo mismo. Cuando me compre los de mi equipo de casa, fui a la tienda con una par de ideas de lo que queria, y despues de la audicion me lleve unos completamente diferentes y mucho mas economicos, porque su sonido me gusto mas que los que tenia pensado.

 

Por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo.

 

Saludos

 

 

Si si, a eso me refería con la analogía. :thumbsup:

 

Mas allá de que un altavoz pueda sonar mejor o peor, cada uno tiene su timbre, su personalidad. Y no siempre el altavoz más caro tiene que ser mejor a la fuerza. De todas formas, es que el tema del sonido es un mundo y las más mínimas cosas son, pues eso...

 

 

Saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer estuve en el conce probando un A5 con audi sound system.

Se oye bien, pero me decepcionó un poco. Según q tipo de música, el equipo daba la calidad esperada o no. Algunos temas se escuchaban con falta de cuerpo, un poco apagadas, y otros sin embargo se notaban bien desde agudos hasta graves. (imagino q con más tiempo, se podrán ajustar mejor las opciones de sonido)

Me pareció sentir algunas vibraciones... algo q no me gusta nada :innocent: .

 

Pero relación calidad / precio creo q va bien.

 

la semana q viene, me comentaron q tendrían en exposición un A5 con B&O, y q podría probarlo. Espero ansioso poder hacerle las mismas pruebas.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Unas capturas de las paginas a las que se refiere esto, a ver si aparece algo mas de luz:

 

Sin MMI:

jkylfo.jpg

 

Con MMI:

vfwaie.jpg

 

Es interesante lo que pone al final, sobre que se carga la ecualizacion al enchufarlo a la maquina...casi seguro que a ninguno de nosotros nos lo han hecho, tal vez ese sea el problema y la solucion.

 

Dos dudas me surgen aqui, la primera es que por lo visto Audi considera equipo con MMI unicamente al que lleva navegador, pero yo cuando he comprado el coche y en el catalogo del mismo dice que mi radio Symphony tiene sistema de control MMI.

 

Y la segunda y mas importante, el ultimo parrafo sobre la carga de la ecualización, ¿es exclusivo para el MMI o también vale para la radio Symphony?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo B&O y evidentemente suena muy bien, pero esperaba más...Sobre todo en q el sonido llegara desde atrás con más cuerpo. EL Subwoofer lo veo justito.

 

Creo q la mejor compra calida/precio es el Audi Sound system.

 

Para tanto bombo para el B&O...esperaba más de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayabuso:

 

Yo tengo el Audi-Sound y decirte que también esperaba más. Lo que no me podía imaginar es que el B&O no cumpliese las espectativas.

 

Muchas veces se confunde sonar "alto" con sonar "bien", y esto es de lo que adolece el Sound Sistem. Ya lo he comentado en otro hilo y le falta matización, además el subwoofer en tonos muy bajos a la mínima retiembla y sin darle mucha caña (muy desagradable)

¿Esperaba más del Audi Sound?: pues SI,

¿Me decepciona el Audi Sound?: pues NO teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene.

 

Si no os hubiese leído tantos comentarios acerca del B&O, y sólo teniendo como referencia el Audi-Sound (que es el que tengo y escucho a diario), sacaría la conclusión de que la radio de serie tiene que ser muy mala y el B&O espectacular (pues el Audi-Sound se quedaría en mitad de camino entre las dos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hayabuso:

 

Yo tengo el Audi-Sound y decirte que también esperaba más. Lo que no me podía imaginar es que el B&O no cumpliese las espectativas.

 

Muchas veces se confunde sonar "alto" con sonar "bien", y esto es de lo que adolece el Sound Sistem. Ya lo he comentado en otro hilo y le falta matización, además el subwoofer en tonos muy bajos a la mínima retiembla y sin darle mucha caña (muy desagradable)

¿Esperaba más del Audi Sound?: pues SI,

¿Me decepciona el Audi Sound?: pues NO teniendo en cuenta el sobreprecio que tiene.

 

Si no os hubiese leído tantos comentarios acerca del B&O, y sólo teniendo como referencia el Audi-Sound (que es el que tengo y escucho a diario), sacaría la conclusión de que la radio de serie tiene que ser muy mala y el B&O espectacular (pues el Audi-Sound se quedaría en mitad de camino entre las dos).

 

Nes37, en el menu de tu coche que tienes AudiSoundSystem, ¿te aparece la opcion DSP PREMIUM? asi como sale en la foto de este mensaje:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1759659

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me surge ;) ¿Sabeis si teniendo el B&O y sin navegador, existe la posibilidad de que en el conce nos enchufen a la maquina y cambien la equalización o el setup del surround por otro?

 

Lo digo porque segun lo dicho aqui por alguien, si vas a probar las dos opciones tienes que asegurarte de poner en el DSP B&O el surround en "todo el coche" porque por defecto viene en "solo delante" y parece ser que en "solo delante" suena practicamente igual que el "DSP PREMIUM" es decir sin navegador. Entonces tal vez bastaria con programar el surround para que cuando este en on en el de sin navegador, tenga programado el "todo el coche" en lugar de "solo delante".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hardware/software debería de ser compatible, es posible que ni siquiera con una programación se pueda solucionar el problema, que más que problema le llamaría injusticia.

 

¿Tenéis alguno algún esquema del conexionado del sistema?

 

Yo por el esquema que puso arriba algun compañero diria que el hardware de B&O es igual en ambos casos, la diferencia es la entrada de datos, en un caso por fibra optica y el otro por cable convencional, pero el DSP+Ampli parece el mismo (tienen en mismo numero de identificación en la foto). La diferencia a mi me parece que es que en el caso navegador el DSP de B&O tiene memorizados 3 settings en el surround, y sin navegador solo 1 que te permite poner en on y off, por eso decia que seria cosa de cambiar ese que tiene memorizado por el que suena mejor con el navegador. Y respecto al tema de regular la intensidad del surround, he oido tanto que no se nota nada en absoluto como que si se nota, pero no parece ser que sea lo que influye en la calidad.

 

Pero para hacer eso necesitamos saber si el software del coche en version triste (sin navegador) es actualizable como lo es con MMI, de hecho si leeis el foro veis que para la version con MMI ya hay una actualización a la 5170 mientras que los que no tenemos navegador estamos en la 0130 y no he oido nada de que se actualice, habria que preguntarlo en el conce (y de paso dejarles caer lo de conectarnos a la maquina y ponernos bien la configuración del B&O).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a un conexionado más completo que el que se ve en la página, ya no sólo por el tema que nos ocupa, si no también por conocerlo mejor y estudiar posibles modificaciones o ampliaciones que se puedan hacer en el futuro.

Es posible que como dices con una simple programación tengamos acceso a esas funciones, ya veremos con el tiempo. De momento me han llamado en dos ocasiones desde Audi para preguntarme por el coche, en mi caso es un A4 y se lo comenté. Me dijeron que ya me llamarían.

 

No te deberías de preocupar tampoco en exceso Tass. Yo no he llegado a escuchar uno y otro, pero a poco que sea similar al sistema que he tenido, no pienses tampoco que te va a sonar mal, diferente si, pero no creo que haya diferencias importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a un conexionado más completo que el que se ve en la página, ya no sólo por el tema que nos ocupa, si no también por conocerlo mejor y estudiar posibles modificaciones o ampliaciones que se puedan hacer en el futuro.

Es posible que como dices con una simple programación tengamos acceso a esas funciones, ya veremos con el tiempo. De momento me han llamado en dos ocasiones desde Audi para preguntarme por el coche, en mi caso es un A4 y se lo comenté. Me dijeron que ya me llamarían.

 

No te deberías de preocupar tampoco en exceso Tass. Yo no he llegado a escuchar uno y otro, pero a poco que sea similar al sistema que he tenido, no pienses tampoco que te va a sonar mal, diferente si, pero no creo que haya diferencias importantes.

 

Si, me imagino que mal no puede sonar, pero son las ganas que tengo de que llegue el A4 jeje.

 

Respecto a conocer mas conexiones a mi tambien me interesa porque estaba pensando en si se podria poner algo para que la radio Symphony leyese una memoria usb sin necesidad de un emulador de cargador de CD como los que venden en stagemotion, ya que si la radio coge una tarjeta SD, no deberia tener problemas en pillar el USB sin necesidad de emulación, lo unico es saber donde enchufarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.