Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas

No estamos hablando de sorround ni posiciones de escuchar, simplemente de que se escuche el sonido en una zona del vehículo en tres posiciones prefijadas que puedes variar mediente el MMI.

 

¿Ajuste de las posiciones de escucha / que se escuche el sonido en una zona del vehículo en tres posiciones prefijadas? Pero vamos a ver NeverMinds por favor ¿Acaso no es lo mismo?

 

Creo que contigo no me voy a entender nunca. A veces pienso si no me estarás vacilando. A estas alturas de la conversación y después de 13 páginas, vienes a decirme que no estamos hablando del nivel de Surround ni de las posiciones de escucha. ¿Entonces de qué estamos hablando? Pero si esas opciones las tienes tú en el coche. Igual es que yo me he perdido.

 

El Surround y el ajuste de la posición de escucha o mejor dicho para que lo entiendas, el ajuste para que se escuche el sonido en tres posiciones prefijadas, lo realiza el DSP. No lo realiza ni el MMI, ni el navegador, ni el lector del navegador. Esa dependencia de la fibra óptica es creación de Audi.

 

Has leído las características del B&O de la página oficial para el A5, pone algo de que puedas controlar el sonido envolvente o mejor dicho por zonas como alguna característica del DSP del B&O???, NO.

 

Una cosa es el sonido envolvente o Surround y otra bien distinta, el ajuste de la posición de escucha o como a tí te gusta llamarlo, que se escuche el sonido en una zona del vehículo en tres posiciones prefijadas. No sé si lo habré leído, no recuerdo, pero me da igual. Eso lo hace un procesador de señales digitales (DSP) y no el lector del navegador, ni su pantalla, ni la super-hiper-mega rápida fibra óptica.

 

No estoy hablando de teorías mías, sino de mi experiencia personal, estudios y trabajos en telecomunicaciones. Te acabo de decir que tengo un DSP que lo realiza como te estoy diciendo y que no tiene entrada digital y cómo funciona un DSP en la instalación de sonido en un coche.

 

Piensa que según tú teoria si tan fácil sería simplemente con una actualización de software se podría realizar dichas funciones, como es que no lo han hecho todavía.

 

Por fín. De esa posibilidad es de lo que ha hablado ya varias veces en el foro. Puede ser posible o no puede ser posible, pero en cualquier caso, sería de no poder ser, una inconpatibilidad generada por los mismos que diseñaron el sistema. No porque no sea técnicamente posible si se empieza el diseño del sistema desde 0. Repito, desde 0. Por eso estoy harto de decir, que este sistema está mal planteado, para mí claro, a ellos les parecerá estupendo por las razones que sean. O por lo menos yo no lo hubiera hecho así.

 

Yo no tengo ningún problema en conversar en foros y llevo un porrón de años haciéndolo, pero cuando merece la pena. En este caso paso de perder más el tiempo porque es no llegar a ningún lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mi que no lo han hecho porque no les ha dado la gana, seguro que con una actualización del software estaría solucionado este pequeño problema.

Yo en mi otro coche tengo una radio pionner de gama alta, con 9 años de antigüedad, y se puede configurar todo muchísimo mas que en la radio de audi,

desde el dsp, sonido envolvente, amplificador y todas las opciones imaginables. Suena tan bien como el B&O y con solo 6 altavoces, sin subwoofer ni nada, y cuesta una

pequeña parte de lo que cuesta el B&O. Y todo esto con un cableado de cobre normal y corriente.

Lo malo de audi es que no se puede conseguir la integración tan buena como la de la casa montando equipos externos, pero por lo demás yo jamas volvería a coger la

opción B&O, por ese precio se puede montar un equipo mejor. Esta opción es la que más me ha defraudado ( y eso que tengo alarma :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Una cosa es el sonido envolvente o Surround y otra bien distinta, el ajuste de la posición de escucha o como a tí te gusta llamarlo, que se escuche el sonido en una zona del vehículo en tres posiciones prefijadas. No sé si lo habré leído, no recuerdo, pero me da igual."

 

Con esta frase me dices todo de como has seguido el hilo.

 

Primero para empezar ni te has molestado en mirar esto, nivel de surround existe con o sin navi al igual que GALA con o sin navi.

 

 

 

img0047of7.jpg

 

img0046bd0.jpg

 

 

Sin más no quiero convertir esto como el post del multitronic y rapidez del mismo respecto a un cambio DSG, tú crees tener tu parecer y yo el mío.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nevermind, 2 cosas:

 

1- ambas configuraciones tienen dsp, pero el q no tiene navegador, lo trae limitado. solo on/off.

Eso significa q el dsp SI se puede implementar sin navegador, pero lo han limitado.

 

2- la fibra optica, quien dice q es una exigencia o necesidad del sistema B&O?

les recuerdo q el navegador viene preparado para otras muchas funciones, como TV/radio digital, camara trasera para parking etc...

Y q nadie me diga q el B&O necesita fibra óptica, pq nunca he visto un equipo de HIFI, mucho más caro q este B&O, con muchas más funciones, q necesite ese tipo de cableado.

 

Hasta el equipo más cutre y barato del mercado tiene niveles de ajuste para el surround, y no necesitan un cableado especial.

 

Son diferentes pq Audi le ha dado la real gana de diferenciarlos, y eso es una estafa, pq no lo advierten, y en los catálagos no informan.

solo dicen q disfrutaras de un mágnifico sistema de lujo, gracias a la prestigiosa marca B&O.

Y me parece tamb una estafa, q te obliguen a gastarte más de 2000€ extras, en poner un accesorio q no necesitas (el navegador), para poder tener todas las funciones del B&O, q tamb te cobran, y q funcionalmente no tiene nada q ver (aunq técnicamente si).

 

Dicen q las diferencias son por la radio q monta el navegador, pues me parece una estafa, q no hayan diseñado una radio tamb con esa capacidad, ya q hay 3 modelos de radios con diferentes precios.

Más de uno habrá comprado la symphony, pensando q se gasta más dinero para tener mejor radio, y en realidad es un equipo mediocre.

 

Se supone q AUDI intenta competir con MB y BMW, y la verdad, es q con estas miserias, va por mal camino. este tipo de chapuzas y engaños, me los espero de marcas como seat, o citroen, pero no de una marca premium.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nevermind, 2 cosas:

 

1- ambas configuraciones tienen dsp, pero el q no tiene navegador, lo trae limitado. solo on/off.

Eso significa q el dsp SI se puede implementar sin navegador, pero lo han limitado.

 

Error confundes DSP con la función GALA (nivel de respuesta de ajuste del volumen del sonido al sonido ambiental, etc) que con navegador tiene la posición on/off sin navegador tiene 7 posiciones entre ellas la de auto.

 

No te confundas.

 

2- la fibra optica, quien dice q es una exigencia o necesidad del sistema B&O?

 

La característica de cableado óptico es especifica del navegador, nadie ha dicho que sea requisito para poner B&O.

 

Hasta el equipo más cutre y barato del mercado tiene niveles de ajuste para el surround, y no necesitan un cableado especial.

 

Nadie está hablando de niveles surround ya que ambos con o sin navegador traen la función de surround.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin navegador no hay opción surround.

 

 

Y creo recordar que el gala tiene posición de 0 a 7 sin la opción "auto".

 

nes las dos fotos que he puesto arriba las puso Athor que lleva B&O sin navi.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1759659

 

Como puedes ver en ellas si tiene función surround (creo recordar al probarlo en un conce que lo que no se puede es regular) como la posición auto dentro de GALA.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neverminds, sin navegador SI tienes DSP (DSP premium ON/OFF) diferente al q trae el navegador (DSP B&O con ajustes de posición)

no lo confundo con el gala. son cosas diferentes.

ambos tienen, pero a audi no le da la gana de ponerlo igual.

 

Ambos trae función de surround: sin navegador ON/OFF, con navegador surround regulable.

ambos lo tienen, pero a audi no le da la gana de ponerlo igual.

 

Si realmente estamos deacuerdo q la fibra óptica no es requisito para el B&O, ¿pq hay tantas respuestas hablando de q las diferencias son por el cableado? repito, el cableado no tiene nada q ver, las diferencias se deben a q a audi no le da la gana de hacerlos iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin más no quiero convertir esto como el post del multitronic y rapidez del mismo respecto a un cambio DSG, tú crees tener tu parecer y yo el mío.

 

Un saludo.

 

 

No es cuestión de pareceres ni de gustos o de que a tí te guste un color y a mi otro. Es cuestión de hechos. Todavía estoy esperando a que me demuestres aquello.

 

Primero para empezar ni te has molestado en mirar esto, nivel de surround existe con o sin navi al igual que GALA con o sin navi.

 

Un saludo.

 

Iba a dejar el tema ya, pero es que me parece increible que me estés reprochando que no sigo el post y que no me leo un simple esquema que no necesito leer, para saber que los elefantes rosas no vuelan y tú todavía, ya en la página 14 y después de 4 meses, aún digas que todos los B&O tienen el ajuste del nivel de surround. Mi A4 debe de tener una edición especial entonces.

 

 

Todos estamos equivocados menos tú. Deberías de plantearte el porque ocurre eso salvo que estés jugando al despiste. El caso por lo que veo es contestar con algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neverminds, sin navegador SI tienes DSP (DSP premium ON/OFF) diferente al q trae el navegador (DSP B&O con ajustes de posición)

no lo confundo con el gala. son cosas diferentes.

ambos tienen, pero a audi no le da la gana de ponerlo igual.

 

Ambos trae función de surround: sin navegador ON/OFF, con navegador surround regulable.

ambos lo tienen, pero a audi no le da la gana de ponerlo igual.

 

Si realmente estamos deacuerdo q la fibra óptica no es requisito para el B&O, ¿pq hay tantas respuestas hablando de q las diferencias son por el cableado? repito, el cableado no tiene nada q ver, las diferencias se deben a q a audi no le da la gana de hacerlos iguales.

 

A ver cabfl ve bien las fotos de arriba, tanto si se tiene navegador como no, hay un menú de DSP, con navegador se llama DSP Bang&Olufsen y sin el DSP Premium. NO EXISTE en ninguno de los dos menús un opción de desactivarlos on/off.

 

Son menús que accedes a las funciones.

 

Te hago la pregunta al contrario que pasa si se equipa el navegador con el sonido de serie y el Audi Sound System apareciendo todas las regulaciones que no aparecen con el B&O (estoy por pasarme por varios conces a comprobarlo).

 

Yo digo que Audi ha aprovechado dicho cableado para poner unas funciones o regulaciones por las características de dicho cableado.

 

En ningún momento he dicho que sea requisito el cableado para que de otra manera se pudiera hacer con el B&O lo mismo sin poner navegador.

 

Esta tarde por curiosidad he tratado el tema con un chico que me monto en si día un AVIC en mi ex A3 y que entiende del mundillo del sonido.

 

Según el mismo para obtener el resultado de las mismas funciones con o sin navi con el B&O haría falta algún modulo, todo esto muy por encima sin tener todos los datos de cada sistema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin más no quiero convertir esto como el post del multitronic y rapidez del mismo respecto a un cambio DSG, tú crees tener tu parecer y yo el mío.

 

Un saludo.

 

 

No es cuestión de pareceres ni de gustos o de que a tí te guste un color y a mi otro. Es cuestión de hechos. Todavía estoy esperando a que me demuestres aquello.

 

 

:thumbsup:

 

Esta es buena, en el post quedo claro cual es el cambio más rápido.

 

La dicho tú con tu parecer y yo con el mío :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a dejar el tema ya, pero es que me parece increible que me estés reprochando que no sigo el post y que no me leo un simple esquema que no necesito leer, para saber que los elefantes rosas no vuelan y tú todavía, ya en la página 14 y después de 4 meses, aún digas que todos los B&O tienen el ajuste del nivel de surround. Mi A4 debe de tener una edición especial entonces.

 

 

Todos estamos equivocados menos tú. Deberías de plantearte el porque ocurre eso salvo que estés jugando al despiste. El caso por lo que veo es contestar con algo.

 

Me la has dejado a huevo nunca mejor dicho :thumbsup:

 

Una vez más no lees, unos post más arriba mira lo que le pongo a nes:

 

Sin navegador no hay opción surround.

 

 

Y creo recordar que el gala tiene posición de 0 a 7 sin la opción "auto".

 

nes las dos fotos que he puesto arriba las puso Athor que lleva B&O sin navi.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1759659

 

Como puedes ver en ellas si tiene función surround (creo recordar al probarlo en un conce que lo que no se puede es regular) como la posición auto dentro de GALA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cabfl ve bien las fotos de arriba, tanto si se tiene navegador como no, hay un menú de DSP, con navegador se llama DSP Bang&Olufsen y sin el DSP Premium. NO EXISTE en ninguno de los dos menús un opción de desactivarlos on/off.

 

Has vuelto a acertar. La edición especial de mi A4 si tiene un on/off

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.