Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas

Yo sinceramente, pienso que el rpoblema no os lo van a solucionar, al igual que pienso que tp e spor ecualizacion, que es por peor calidad de la radio o algo.

 

:bsh1: no seas gafe hombre, que mala sombra...

 

Lo de calidad de la radio no deberia influir, si en los dos coches se usa una fuente de calidad (un CD); vamos, digo yo... y si los dos coches (son navegador y sin el) llevan la opcion de sonido B&O, que es unica en el catalogo (no hay una con navegador y otra sin él) y cuesta lo mismo para los dos, deberia de sonar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se agradece el ofrecimiento albernunez para saber si realmente existe ese problema y cual puede ser la solución.

 

Son muchas las variables que influyen en la calidad de sonido y más aún en un coche. El amplificador aunque lógicamente importante, es sólo una de ellas. Una buena instalación de los altavoces y acústica bien estudiada como se supone que es el caso, son igualmente importantes.

Según B&O en total son 10 los amplificadores que instala, (en el A8 parece que los altavoces son activos) en parte lógico para poder conseguir el sonido surround de 7+1 canales. Deben de amplificar por separado las distintas señales de audio provenientes del DSP correspondientes a los distintos canales.

 

Lo que si sería interesante, es saber que componentes electromecánicos utilizados por B&O para montar este sistema, son propios o de empresas externas y cuáles serían estas empresas. Altavoces, fuente de sonido etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque dos coches con equipo de sonido B&O tienen que sonar igual, independientemente del resto de extras que tenga el coche y que no tienen porque influir en el equipo de sonido.

 

Efectivamente Quimicefa, por lo menos así debería de ser. Deberían de haberse preocupado por mantener la misma calidad del sonido, incluso entre los dos modelos de radio diferente. Por eso sería interesante saber por ejemplo, que componentes utilizan uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente, pienso que el rpoblema no os lo van a solucionar, al igual que pienso que tp e spor ecualizacion, que es por peor calidad de la radio o algo.

 

:drooling: no seas gafe hombre, que mala sombra...

 

Lo de calidad de la radio no deberia influir, si en los dos coches se usa una fuente de calidad (un CD); vamos, digo yo... y si los dos coches (son navegador y sin el) llevan la opcion de sonido B&O, que es unica en el catalogo (no hay una con navegador y otra sin él) y cuesta lo mismo para los dos, deberia de sonar igual.

 

 

Mi comentario viene pq en mi A3, con el equipo Bosé y la radio concert, yo pensaba que ya sonaba bien y a su maxima calidad/potencia, pero que equivocado estaba, fue cambiar la concert por una kenwood y parecia tener un nuevo sistema de altavoces, con mas potencia y calidad de sonido.... Por eso creo que puede ser ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, mi agradecimiento a todos los foreros por sus comentarios y aportaciones al tema de este post, tanto a los afectados por compartir su problema, como a los que no les afecta, por su solidaridad con nosotros.

 

Saludar a Albermunez, y agradecerle su interés por el tema, desearle felices vacaciones, y a la espera de sus noticias sobre el particular.

 

Animar a todos los afectados a presentar reclamaciones, tanto verbales como por escrito (estas más eficaces), ante los Concesionarios, así como a los servicos de postventa de Audi, de tal manera que, tomen conciencia del problema. Si solamente son pocas las reclamaciones, no lo toman en consideración; si son numerosas,lo consideran "RECLAMACION DE MERCADO", a partir de ahí, estudian el problema y se ponen manos a la obra para solucionarlo, ya que lo consideran como un problema que les afecta a su imagen, y la consiguiente repercusión en sus ventas futuras.

 

Así que, ¡¡¡¡A PONERSE LAS PILAS Y LEÑA AL MONO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como repuesta a mi e.mail, esta tarde, he recibido llamada telefónica del Servicio de Atención al Cliente de Audi,(voz femenina), interesándose por el problema. Le explique detalladamente lo que pasaba. Le manifesté que mi caso no era el único, y que curiosamente, se daba, en los que no tenían navegador instalado; mostró su extrañeza, y me dijo si había hecho el "set up", yo le dije, que ya había estado en el Conce, que lo habían mirado, y no pudieron solucionar nada.

 

En resumen, quedó en formular consulta técnica a Audi, y que me llamaría por teléfono, cuando obtuviera respuesta.

 

Como parece que algo se está moviendo, una vez más, y perdonad la insistencia, los afectados, no dejeis de enviar vuestras quejas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DE Audi Class ya me han respondido a la consulta que supuestamente elevaron a Alemania. La respuesta es que no tienen constancia de que nada vaya mal en el B&O teniendo o no teniendo navegador.

 

Creo que nadie tiene ni P...Idea.

 

Voy a colgar otro post acerca de la suspension para que veais que casi todos son unos mantas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hay algo nuevo sobre esto? Alguno de vosotros aveis recibido en estas 2 ultimas semanas algun a5 con B&O y sin navegardor? Y como se escucha? Y para los que tenias el problema, sabeis algo nuevo o teneis solucion? Al ecualizarlo de alguna de las maneras os mejora? muchas gracias...

 

Llevo unos días con un A4 con el Bang&Olufsen, radio concert y sin navegador. Suponiendo, que lo desconozco, que lleven el mismo equipo, he apreciado en el mio lo siguiente:

 

Efectivamente lo único que se puede activar/desactivar en mi caso es el Surround (on/off) y el GALA (ajuste automático del volumen). Nada más.

 

Después de todo lo dicho, en mi caso, la equalización puede modificarse, agudos, medios y graves, así que yo en principio descartaría que sea un problema de equalización, a no ser que se haya escuchado la música con estos parametros del menú modificados o que en al A5 venga configurado de otra forma, pero el comprobar esto es tan sencillo como modificarlos y comparar.

 

Si el surround funciona como he comprobado en el mío, he de suponer que el DSP también funciona, por lo menos en parte y que aunque tuviera la posibilidad de variar el menú según los ocupantes del vehículo, no pienso que la calidad de la escucha vaya a mejorar tanto como se ha comentado. Con el surround (sonido envolvente) si mejora bastante la escucha. Esto desde luego, no justifica en cualquier caso la falta de ese menú con esas otras opciones si no pides el navegador.

 

Por mi parte no puedo decir más sin poder comparar su calidad con la de otro coche con navegador, ni decir que ese problema existe o deja de existir. A ver si alguno lo consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos yo lo he recibido con navegador y si puedo cambiar las opciones y se escucha genial. suerte señores.

 

 

A5_BETICO ¿Has comprobado que opciones en el apartado de sonido de las que tienes disponibles, aprecias una mejora o un empeoramiento del sonido? ¿Surround, ocupantes del vehículo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Hoy, al abrir el correo electrónico, me encuentro con uno que me dirige, con fecha de ayer, Atención al cliente Audi, que literalmente os transcribo.

 

"Estimado Sr..........

 

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestra Marca.

 

Con relación a su escrito y después de las consultas con el departamento técnico correspondiente hemos de indicarle que los equipos de sonido Bang & Olufsen que incorporan los vehículos de la Marca, tienen la misma calidad de sonido con la que siempre se ha caracterizado el fabricante, no obstante hemos de informarle que el nivel de sonido de estos equipos pueden aumentar al complementar el equipo de radio-cd con Ecualizadores, Etapas de Potencia, Monitores de TV y Navegadores como usted ha podido comprobar, el hecho que cualquiera de estos aparatos indicados tengan las conexiones de Fibra Optica como es el caso del Navegador, le permitirá regular el nivel del sonido surround como la intensidad del mismo.

 

Sin otro particular que referirle y pedirle disculpas por la demora en la respuesta a su reclamación, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

 

C.C. Atención al Cliente Audi"

 

¿Que os ha parecido?, sobre todo a los afectados. Ojo a los que tengan pedido el Bang&Olufsen sin navegador, después de esto, ya no hay lugar a dudas.

 

Por el momento no hago ningún comentario, me limito solamente a la transcripción del mensaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son palabras que diría un comercial, no un técnico, o las que diría un técnico sin información como excusa.

 

El que tenga o no conexiones de fibra óptica, no es excusa para que no tenga determinadas opciones, no tiene nada que ver, es simplemente el resultado de una política de opciones en mi opinión equivocada e injusta sobre este asunto, lo han previsto de esa manera y ya está, sus razones técnico/económicas tendrán y que no sabremos. Simplemente veo que han admitido un hecho comprobado por alguno de nosotros.

 

Desconozco también lo que comentan sobre las diferentes opciones disponibles de equalización añadidas a las de agudos/medios/graves, diferentes tipos de amplificación que no sean los 10 amplificadores con los 500w. Los que lo tengan con navegador, podrían decir si realmente tienen más opciones o no sobre la equalización.

Creo que es simplemente una forma de reforzar la excusa principal, la de la falta de ciertas opciones sin el navegador.

 

Sólo nos queda esperar, que la diferencia se quede en la posibilidad de aumentar/disminuir el nivel de reberveración y el ajuste sobre el número de ocupantes como se ha comentado y no en la calidad propia del sonido como dicen. En mi anterior DSP, un Kenwood KDS-P100 que tengo actualmente desinstalado, tengo infinidad de opciones de ajuste de todo tipo aún teniendo ya muchos años, aunque también es cierto, que no por tener muchas opciones se va a escuchar un mejor sonido, que también es importante decirlo, pero llama la atención el poco ajuste posible, de hecho, no recuerdo haber visto el nivel de volumen por ningún lado, ya me fijaré mejor.

 

Pese a la crítica que le he hecho la sistema, ciertamente suena bastante bien, probablemente no tan bien como el sistema que antes tenía, pero aún así no me arrepiento en absoludo de haber pedido esta opción aunque hubiese conocido estas "deficiencias", eso sí, hasta que no escuche un sistema con navegador, seguiré teniendo la duda si nos mienten o no y eso que yo tengo un A4 y posiblemente cuando le pierda el miedo a desarmar el salpicadero y la garantía, intente hacer pruebas con otros componentes si se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una semana q tengo mi 2.7tdi.

 

Lo pedi con B&O pero sin navegador. Esto es lo q tengo. Estaria bien q alguien q lo tenga con navegador haga unas fotos y las cuelgue.

 

Por lo q he entendido,lo q no tengo es una opcion para distribuir el sonido soround,no???.

 

 

img0047of7.jpg

 

img0046bd0.jpg

Editado por Athor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.