Jump to content

BANG&OLUFSEN


marathoner

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 238
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta clarisimo que la supuesta pérdida de calidad de sonido no se debe a la falta del submenu que te permite orientar la música hacia el lado que mas te convenga, esto es una chorrado como la copa de un pino, asi que es imposible que la perdida de calidad sea por esto.

 

Estoy de acuerdo con el compañero cayuela, es muy posible que esta supuesta perdida de calidad sea porque no este bien equalizado....Llevadlo a una tienda especializada de audio y haber si hay diferencia o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mula007 ¿Como puedes estar tan seguro sin haberlo comprobado?

 

 

Mira llevo desde los 14 años "enchufado" al tema del car-audio, tengo 27 y JAMAS había escuchado tal chorrada como esta, es decir, que la perdida de calidad sea por la orientación de la música es para descojonarse, con todo el respeto del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mula007 ¿Como puedes estar tan seguro sin haberlo comprobado?

 

 

Mira llevo desde los 14 años "enchufado" al tema del car-audio, tengo 27 y JAMAS había escuchado tal chorrada como esta, es decir, que la perdida de calidad sea por la orientación de la música es para descojonarse, con todo el respeto del mundo.

 

En principio mula tiene razon. El ekipo deberia tener la misma calidad. Otra cosa es q suene diferente al tener algun efecto sonoro conectado. El coche lo recibo en unas 2 semanas,a ver q tal va el dichoso B&O,q no lo tengo y ya me da la impresion q suena mal?????!!!,jajajajajajajaja..... :D:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clarisimo que la supuesta pérdida de calidad de sonido no se debe a la falta del submenu que te permite orientar la música hacia el lado que mas te convenga, esto es una chorrado como la copa de un pino, asi que es imposible que la perdida de calidad sea por esto.

 

Estoy de acuerdo con el compañero cayuela, es muy posible que esta supuesta perdida de calidad sea porque no este bien equalizado....Llevadlo a una tienda especializada de audio y haber si hay diferencia o no

 

Nadia a dicho que sea por eso, sino que esa es la diferencia en el menu. El que tiene navegador lo lleva en el menu y suena mejor, el que no lo tiene suena peor, pero naturalmente no tiene porque tratarse de eso. En cualquier caso, como el equipo de sonido es el mismo deberia de tener las mismas funciones, y que no las tenga ya es razon por si solo como para cabrearse. Pero si ademas suena peor ya es para llamarles de todo.

 

Yo personalmente creo que es que no esta configurado correctamente, pero la configuracion solo puede hacerse en la casa enchufando el coche, no hay otra forma. Y esto lo pone en los libros que tienen en la casa, deberian de saberlo mejor que nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas capturas de las paginas a las que se refiere esto, a ver si aparece algo mas de luz:

 

Sin MMI:

jkylfo.jpg

 

Con MMI:

vfwaie.jpg

 

Es interesante lo que pone al final, sobre que se carga la ecualizacion al enchufarlo a la maquina...casi seguro que a ninguno de nosotros nos lo han hecho, tal vez ese sea el problema y la solucion.

Editado por Quimicefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mula007, vuelvo a decir que no deberías de estar tan seguro sin antes haberlo probado ni tampoco decir que la gente dice chorradas, porque son opiniones ya no sólo tan respetables como la tuya, sino que pueden ser perfectamente válidas y posibles. Si un DSP no influye para nada en la forma de apreciar el sonido y por lo tanto en la calidad apreciable del sonido ¿Como te explicas que el B&O y otros lo lleven, adorno tal vez? ¿Sabes cuales son las funciones que puede realizar un DSP? ¿Acaso mejorar el estéreo en un coche, no es mejorar la calidad de audición en el mismo o es que sigo diciendo chorradas?

 

Yo no he escuchado un sistema u otro y ya sólo por esa razón, no aseguraría nada como tú lo estás haciendo. He tenido durante muchos años un DSP en el coche, probablemente más tiempo instalado en mi coche que el que tú llevas enchufado al sonido y éste puede cambiar lo suficiente como para apreciar una enorme diferencia en la forma de apreciar el sonido, al margen de potencias, frecuencias, definición etc, etc. De tal forma que alguien concreto como ha ocurrido, pueda interpretar que lo escucha mejor o peor aunque simplemente lo escuche diferente. Si hubieses escuchado uno, no lo dirías lo que estás diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quimicefa. Enhorabuena por haber conseguido este importante documento, agradeciéndote nos lo hayas dado a conocer.

 

Aunque tengo la esperanza, de que aciertes en lo de la carga de la ecualización,espero, que algún forero, que los hay, con conocimientos en la materia, a la vista de los datos técnicos, y de los esquemas de instalación, nos ilustrasen con sus explicaciones, por lo que, les quedariamos sumamente agradecidos.

 

Pero......hay algo que me inquieta, donde dice: "Sin MMI (Radios concert y symphy), el efecto envolvente es DESACTIVABLE con el menú de tono de la radio". "Con MMI y MMI basic, el efecto envolvente es REGULABLE en el menú de tono del MMI y MMI basic". Dentro de mi ignoracia, ahí está la causa principal del funcionamiento del surround, el poder regularlo, ya que en el mio, solo tengo la función "on" y "off", que por cierto, en la práctica apenas se nota la diferencia; en las pruebas con el MMI instalado, era espectacular al poder regularlo, independientemente del resto de prestaciones que yo no puedo obtener en el mio.

 

Crucemos los dedos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mula007, vuelvo a decir que no deberías de estar tan seguro sin antes haberlo probado ni tampoco decir que la gente dice chorradas, porque son opiniones ya no sólo tan respetables como la tuya, sino que pueden ser perfectamente válidas y posibles. Si un DSP no influye para nada en la forma de apreciar el sonido y por lo tanto en la calidad apreciable del sonido ¿Como te explicas que el B&O y otros lo lleven, adorno tal vez? ¿Sabes cuales son las funciones que puede realizar un DSP? ¿Acaso mejorar el estéreo en un coche, no es mejorar la calidad de audición en el mismo o es que sigo diciendo chorradas?

 

Yo no he escuchado un sistema u otro y ya sólo por esa razón, no aseguraría nada como tú lo estás haciendo. He tenido durante muchos años un DSP en el coche, probablemente más tiempo instalado en mi coche que el que tú llevas enchufado al sonido y éste puede cambiar lo suficiente como para apreciar una enorme diferencia en la forma de apreciar el sonido, al margen de potencias, frecuencias, definición etc, etc. De tal forma que alguien concreto como ha ocurrido, pueda interpretar que lo escucha mejor o peor aunque simplemente lo escuche diferente. Si hubieses escuchado uno, no lo dirías lo que estás diciendo.

 

Ante todo yo nunca he faltado el respeto a nadie, y creo que siempre he respetado lo que dicen los demas. Si tanto entiendes, lo unico que estoy diciendo es que orientar la música a un lado u otro del veh´culo no es razón para la perdida de calidad de la cual se esta hablando aqui, es lo unico que he dicho. No se cual será el problema ni la solución, si lo supiera lo hubiera dicho.

 

Además echale un vistazo al post que ha puesto el compañero quimicefa, es bastante interesante y la "posible solución" sería la correcta ecualización del equipo por parte de audi.

 

No pretendo ofender a nadie, respeto las opiniones de todos, igual que tu tendrias que hacer con la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mula007, vuelvo a decir que no deberías de estar tan seguro sin antes haberlo probado ni tampoco decir que la gente dice chorradas, porque son opiniones ya no sólo tan respetables como la tuya, sino que pueden ser perfectamente válidas y posibles. Si un DSP no influye para nada en la forma de apreciar el sonido y por lo tanto en la calidad apreciable del sonido ¿Como te explicas que el B&O y otros lo lleven, adorno tal vez? ¿Sabes cuales son las funciones que puede realizar un DSP? ¿Acaso mejorar el estéreo en un coche, no es mejorar la calidad de audición en el mismo o es que sigo diciendo chorradas?

 

Yo no he escuchado un sistema u otro y ya sólo por esa razón, no aseguraría nada como tú lo estás haciendo. He tenido durante muchos años un DSP en el coche, probablemente más tiempo instalado en mi coche que el que tú llevas enchufado al sonido y éste puede cambiar lo suficiente como para apreciar una enorme diferencia en la forma de apreciar el sonido, al margen de potencias, frecuencias, definición etc, etc. De tal forma que alguien concreto como ha ocurrido, pueda interpretar que lo escucha mejor o peor aunque simplemente lo escuche diferente. Si hubieses escuchado uno, no lo dirías lo que estás diciendo.

 

Ante todo yo nunca he faltado el respeto a nadie, y creo que siempre he respetado lo que dicen los demas. Si tanto entiendes, lo unico que estoy diciendo es que orientar la música a un lado u otro del veh´culo no es razón para la perdida de calidad de la cual se esta hablando aqui, es lo unico que he dicho. No se cual será el problema ni la solución, si lo supiera lo hubiera dicho.

 

Además echale un vistazo al post que ha puesto el compañero quimicefa, es bastante interesante y la "posible solución" sería la correcta ecualización del equipo por parte de audi.

 

No pretendo ofender a nadie, respeto las opiniones de todos, igual que tu tendrias que hacer con la mia.

 

No liemos las cosas. Te recuerdo que no he sido yo el que dijo que los demás dicen chorradas como para descojonarse. A ver si voy a ser yo ahora el que no respeta las opiniones los demás.

 

El que el sistema hay que adaptarlo mediante programación a la acústica particular de cada modelo, ya lo sé desde hace meses y ya lo comenté dos o tres páginas atrás. Y entre esos ajustes, lo más lógico es que incluya el ajuste de la equalización, porque cada modelo reflejará o absorverá las frecuencias de forma diferente.

Puedes leer que yo no he dicho en ningún momento que no sea la equalización, porque como te dije, no conozco a fondo el sistema, tampoco lo he escuchado y desconozco que variables modifican esa programación en el caso de que fuera la causa. Por eso yo no puedo asegurar lo que dije y tú si lo hiciste. Yo dije que era posible que se debiera a mal funcionamiento del DSP, como puede ser perfectamente posible que sea la equalización o las dos cosas a la vez.

 

El DSP en particular que tengo yo, produce retardos y reverberaciones en el sonido de tal forma que simula de forma realista, el que estés dentro de una iglesia, discoteca, sala de conciertos, surround etc, etc. Aparte también, es capaz de adaptar independientemente la respuesta de cada altavoz en el tiempo y en potencia, para mejorar la escucha de la música según los ocupantes del vehículo, es decir, en teoría puede simular que si tú estás sentado el asiento del conductor, el altavoz más cercano a tí, te parezca que suena más alejado retrasando el sonido determinados mseg, mejorando por ejemplo el estéreo.

 

Creo que son razones suficientes como para que alguien pueda decir que lo escucha mejor, peor o simplemente diferente. No es que me haya molestado especialmente que dijeras que es una chorrada como para desconjonarse, es que quiero que comprendas el porqué no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo en una tienda Bang & Olufsen y, hasta donde yo sé (que de Audi + Bang Olufsen es nada) el amplificador es el que influye de forma definitiva en la calidad del sonido. La radio, una vez que está preparada, no necesita gran cosa, pues lo que lleva al amplificador es un cable con la "línea" y que lleva muy poco voltaje. Es el amplificador el que proporciona finalmente la calidad y potencia del sonido. Esto ocurre con los equipos domésticos de Bang Olufsen que llevan los altavoces con amplificador incorporado y que, por tanto, son los que llevan "la voz cantante en el sonido" por encima de los equipos Bang Olufsen. Es decir, que da igual qué reproductor elijamos, lo importante son los amplificadores.

 

La semana que viene estoy de vacaciones, pero la siguiente estoy de nuevo trabajando e intentaré enterarme de algo en la tienda consultando con los técnicos de Madrid :drooling:

 

 

PD: Gracias a Pablosportback <_< por avisarme de que estaban hablando de B&O en el foro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teoricamente los equipos a nivel de hardware son identicos (mismo amplificador), pero existe como diferencia que los equipos con radio concert o sinfony usan cableado de cobre, y los MMI transmiten por fibra óptica...cosa rara porque yo tengo MMI y radio concert, asi que supongo que con lo del MMI se refieren al navegador, pero esto es interpretacion mia. En cualquier caso no creo que esto marque una diferencia sonora lo suficientemente grande como para que nuestro oidos lo aprecien sensiblemente (al menos yo no creo que lo fuera a apreciar, tengo un oido normalillo pa la musica), asi que, en mi opinion, tiene que tratarse de la ecualizacion esta mal o ni siquiera está. Quiero pensar que audi si lo puede solucionar con una simple reprogramacion, o al menos eso saco de sus propios documentos; y si no la hace asi que lo haga como quiera, porque dos coches con equipo de sonido B&O tienen que sonar igual, independientemente del resto de extras que tenga el coche y que no tienen porque influir en el equipo de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.