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Audi TT TDI confirmado por motorpasion


Josehg

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Textualmente de la página oficial de Audi:

 

"Nunca un deportivo fabricado en serie estuvo provisto de un motor Diesel. Nunca hasta ahora. El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro representa la síntesis perfecta entre potencia, refinamiento de marcha y eficiencia. La prueba de ello la encontramos en la estela de victorias que deja tras de sí el Audi R10 TDI en los circuitos de competición, una inspiración para toda una nueva generación Diesel."

 

¡Anda, pero si los de Audi ya no saben ni el tipo de vehiculo que fabrican! ;);):laugh:

 

Sobre todo porque el TT es igualito al r10 y al r8, pero bueno, es propaganda, una lastima porque el tt es un muy buen coche, pero creo que audi se equivoca al querer venderlo como un deportivo, cuando en realidad no lo es. El futuro r4 en teoria si lo sera, el tt esta a medio camino aun.

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Algunos quieren ser más papistas que el Papa. O más puristas que W.Rohrl.

El TT no es un deportivo puro, es simplemente un derivado de compacto con estética deportiva que puede llegar a ser rapidísimo. NO es un 911. A ver si nos entra en la cabeza.

Si de verdad queréis un deportivo asequible, ahí tenéis el Cayman, no menos de 250cv con motor central y propulsión trasera.

A mi este tdi me parece que va a ser todo un éxito de ventas, y no lo veo tan sacrilegio. Ahí tenemos 635d, 335d,320d, Brera jtd, 120d coupe, Alfa GT...

 

Y sí, mucha gente que hace MUCHOS kilómetros anuales puede encontrar en este TT su mejor opción. El chiste de "se ha comprado un diesel de 40.000€ para ahorrar" está ya muy trillado, inventad otra cosa. Porque hay gente que puede ahorrar tranquilamente 3.000€ al año entre este TT y el 2.0 TFSI

 

Uy lo que has dicho, ahora se te tirarán a la yugular...por eso yo al TT le denomino semi-deportivo y aún así a más de uno parece que le esté insultando.

 

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el TT no es un deportivo, el que sea feliz pensando que lo es o porque la chica que le gusta, se lo dijo el otro día o sus familiares y amigos también se lo han dicho al pasar con la gorrita puesta, pues ale, que sea feliz pensándolo.

 

Es que yo no sé, porqué tanto "sacrilegio" cuando este coche es lo que es (un derivado de un compacto) que debido a su estructura no puede llevar mucha potencia (y si lo hace debe de llevar el haldex) ni es un mito del automovilismo (como bien dicen vlc y canim)

 

Mi hermano tiene un TT, y sí suena bien, sí parece un deportivo, si da más sensaciones....pero mi A3 TDI 170cv Quattro tracciona mejor...eso no es un deportivo...

 

Aunque no le haría ascos a tener uno, ni diesel ni gasolina...

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Dani S-Line porque deben llebar el Haldex ese si lleban mucha potencia?

 

Lo del R4 que si sera..., sera pero de categoria baja, es decir que un porsche cayman S para mi esta mejor visto, porque a que precio van a poner el R4 a 50.000? entonces ya no venderian TTS y si lo suben más de precio te vas a porsche.

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Textualmente de la página oficial de Audi:

 

"Nunca un deportivo fabricado en serie estuvo provisto de un motor Diesel. Nunca hasta ahora. El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro representa la síntesis perfecta entre potencia, refinamiento de marcha y eficiencia. La prueba de ello la encontramos en la estela de victorias que deja tras de sí el Audi R10 TDI en los circuitos de competición, una inspiración para toda una nueva generación Diesel."

 

¡Anda, pero si los de Audi ya no saben ni el tipo de vehiculo que fabrican! :innocent::laugh: :laugh:

 

 

Y dale, ¿¿que va a decir Audi? si ya llamaba deportivo :laugh: al TT no va a decir ahora que el Diesel es un compacto.

 

Tú has visto el nuevo anuncio del KIA Proceed, la voz en off dice que tiene que promocionar ese deportivo...¿a ti ese también te parece un deportivo, porque la marca y el del anuncio lo dicen?

 

¿Sabes que los Reyes son los padres?

 

:roll1:

Editado por Caním
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El TT no es un deportivo puro, es simplemente un derivado de compacto con estética deportiva que puede llegar a ser rapidísimo. NO es un 911. A ver si nos entra en la cabeza.

Si de verdad queréis un deportivo asequible, ahí tenéis el Cayman, no menos de 250cv con motor central y propulsión trasera.

A mi este tdi me parece que va a ser todo un éxito de ventas, y no lo veo tan sacrilegio. Ahí tenemos 635d, 335d,320d, Brera jtd, 120d coupe, Alfa GT...

 

Y sí, mucha gente que hace MUCHOS kilómetros anuales puede encontrar en este TT su mejor opción. El chiste de "se ha comprado un diesel de 40.000€ para ahorrar" está ya muy trillado, inventad otra cosa. Porque hay gente que puede ahorrar tranquilamente 3.000€ al año entre este TT y el 2.0 TFSI

 

Uy lo que has dicho, ahora se te tirarán a la yugular...por eso yo al TT le denomino semi-deportivo y aún así a más de uno parece que le esté insultando.

 

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el TT no es un deportivo, el que sea feliz pensando que lo es o porque la chica que le gusta, se lo dijo el otro día o sus familiares y amigos también se lo han dicho al pasar con la gorrita puesta, pues ale, que sea feliz pensándolo.

 

Es que yo no sé, porqué tanto "sacrilegio" cuando este coche es lo que es (un derivado de un compacto) que debido a su estructura no puede llevar mucha potencia (y si lo hace debe de llevar el haldex) ni es un mito del automovilismo (como bien dicen vlc y canim)

 

Mi hermano tiene un TT, y sí suena bien, sí parece un deportivo, si da más sensaciones....pero mi A3 TDI 170cv Quattro tracciona mejor...eso no es un deportivo...

 

Aunque no le haría ascos a tener uno, ni diesel ni gasolina...

 

osea q para ser un deportivo tiene q traccionar bien?? .............. y no digo q el tt lo sea ni q no lo sea, ami eso me da igual.

 

tu a3 traccionara mejor en 1 y 2 ...........(tambien tiene 30 cvs menos) tambien pesara mas, gastara mas al llebar mas peso, habras pagado mas por la traccion 4, aparte de q tambien al llebar mas piezas y electronica te dara posibles averias futuras.....

 

resumiendo, la traccion 4 es para elq le saque rendimiento, yo personalmente no la echo mucho de menos ya q no salgo de los semaforos a lo "Alonso" y el clima donde yo vivo no suele bajar de los 14 grados ni en invierno, aprte de q lluebe muy poco.

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Algunos quieren ser más papistas que el Papa. O más puristas que W.Rohrl.

El TT no es un deportivo puro, es simplemente un derivado de compacto con estética deportiva que puede llegar a ser rapidísimo. NO es un 911. A ver si nos entra en la cabeza.

Si de verdad queréis un deportivo asequible, ahí tenéis el Cayman, no menos de 250cv con motor central y propulsión trasera.

A mi este tdi me parece que va a ser todo un éxito de ventas, y no lo veo tan sacrilegio. Ahí tenemos 635d, 335d,320d, Brera jtd, 120d coupe, Alfa GT...

 

Y sí, mucha gente que hace MUCHOS kilómetros anuales puede encontrar en este TT su mejor opción. El chiste de "se ha comprado un diesel de 40.000€ para ahorrar" está ya muy trillado, inventad otra cosa. Porque hay gente que puede ahorrar tranquilamente 3.000€ al año entre este TT y el 2.0 TFSI

 

Uy lo que has dicho, ahora se te tirarán a la yugular...por eso yo al TT le denomino semi-deportivo y aún así a más de uno parece que le esté insultando.

 

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el TT no es un deportivo, el que sea feliz pensando que lo es o porque la chica que le gusta, se lo dijo el otro día o sus familiares y amigos también se lo han dicho al pasar con la gorrita puesta, pues ale, que sea feliz pensándolo.

 

Es que yo no sé, porqué tanto "sacrilegio" cuando este coche es lo que es (un derivado de un compacto) que debido a su estructura no puede llevar mucha potencia (y si lo hace debe de llevar el haldex) ni es un mito del automovilismo (como bien dicen vlc y canim)

 

Mi hermano tiene un TT, y sí suena bien, sí parece un deportivo, si da más sensaciones....pero mi A3 TDI 170cv Quattro tracciona mejor...eso no es un deportivo...

 

Aunque no le haría ascos a tener uno, ni diesel ni gasolina...

 

osea q para ser un deportivo tiene q traccionar bien?? .............. y no digo q el tt lo sea ni q no lo sea, ami eso me da igual.

 

tu a3 traccionara mejor en 1 y 2 ...........(tambien tiene 30 cvs menos) tambien pesara mas, gastara mas al llebar mas peso, habras pagado mas por la traccion 4, aparte de q tambien al llebar mas piezas y electronica te dara posibles averias futuras.....

 

resumiendo, la traccion 4 es para elq le saque rendimiento, yo personalmente no la echo mucho de menos ya q no salgo de los semaforos a lo "Alonso" y el clima donde yo vivo no suele bajar de los 14 grados ni en invierno, aprte de q lluebe muy poco.

 

 

Poca diferencia de peso hay entre un TT y un Audi A3.

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El TT no es un deportivo puro, es simplemente un derivado de compacto con estética deportiva que puede llegar a ser rapidísimo. NO es un 911. A ver si nos entra en la cabeza.

Si de verdad queréis un deportivo asequible, ahí tenéis el Cayman, no menos de 250cv con motor central y propulsión trasera.

A mi este tdi me parece que va a ser todo un éxito de ventas, y no lo veo tan sacrilegio. Ahí tenemos 635d, 335d,320d, Brera jtd, 120d coupe, Alfa GT...

 

Y sí, mucha gente que hace MUCHOS kilómetros anuales puede encontrar en este TT su mejor opción. El chiste de "se ha comprado un diesel de 40.000€ para ahorrar" está ya muy trillado, inventad otra cosa. Porque hay gente que puede ahorrar tranquilamente 3.000€ al año entre este TT y el 2.0 TFSI

 

Uy lo que has dicho, ahora se te tirarán a la yugular...por eso yo al TT le denomino semi-deportivo y aún así a más de uno parece que le esté insultando.

 

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el TT no es un deportivo, el que sea feliz pensando que lo es o porque la chica que le gusta, se lo dijo el otro día o sus familiares y amigos también se lo han dicho al pasar con la gorrita puesta, pues ale, que sea feliz pensándolo.

 

Es que yo no sé, porqué tanto "sacrilegio" cuando este coche es lo que es (un derivado de un compacto) que debido a su estructura no puede llevar mucha potencia (y si lo hace debe de llevar el haldex) ni es un mito del automovilismo (como bien dicen vlc y canim)

 

Mi hermano tiene un TT, y sí suena bien, sí parece un deportivo, si da más sensaciones....pero mi A3 TDI 170cv Quattro tracciona mejor...eso no es un deportivo...

 

Aunque no le haría ascos a tener uno, ni diesel ni gasolina...

 

osea q para ser un deportivo tiene q traccionar bien?? .............. y no digo q el tt lo sea ni q no lo sea, ami eso me da igual.

 

tu a3 traccionara mejor en 1 y 2 ...........(tambien tiene 30 cvs menos) tambien pesara mas, gastara mas al llebar mas peso, habras pagado mas por la traccion 4, aparte de q tambien al llebar mas piezas y electronica te dara posibles averias futuras.....

 

resumiendo, la traccion 4 es para elq le saque rendimiento, yo personalmente no la echo mucho de menos ya q no salgo de los semaforos a lo "Alonso" y el clima donde yo vivo no suele bajar de los 14 grados ni en invierno, aprte de q lluebe muy poco.

 

 

Poca diferencia de peso hay entre un TT y un Audi A3.

 

yo no me refiero al peso del coche en si, me refiero al peso extra de la traccion 4.....................

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A ver, un deportivo de verdad, primero tiene más potencia, y segundo, es propulsión...Audi le pone el Quattro a sus versiones deportivas, porque si no los pusiera tendría perdidas de tracción y potencia...

 

Mi hermano tiene un TT 2.0TFSI delantera....¿sabes lo que le pasa si pisa a fondo en marchas cortas?...pues lo mismo que a un diesel medio-potente que tiene demasiada potencia para ser traccion delantera..

 

El R8 está hecho a partir de propulsion, acoplandole mediante un sistema electrónico (no torsen) la delantera...y el reparto 30/70%...en los nuevos audi la traccion Quattro tambien está en proporción 40/60% a favor de la trasera...

 

Creo que Audi se está dando cuenta de que la mayor parte de sus coches se va de morro, y están intentando solucionarlo...intentandoles hacer trasera...

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A ver, un deportivo de verdad, primero tiene más potencia, y segundo, es propulsión...Audi le pone el Quattro a sus versiones deportivas, porque si no los pusiera tendría perdidas de tracción y potencia...

 

Mi hermano tiene un TT 2.0TFSI delantera....¿sabes lo que le pasa si pisa a fondo en marchas cortas?...pues lo mismo que a un diesel medio-potente que tiene demasiada potencia para ser traccion delantera..

 

El R8 está hecho a partir de propulsion, acoplandole mediante un sistema electrónico (no torsen) la delantera...y el reparto 30/70%...en los nuevos audi la traccion Quattro tambien está en proporción 40/60% a favor de la trasera...

 

Creo que Audi se está dando cuenta de que la mayor parte de sus coches se va de morro, y están intentando solucionarlo...intentandoles hacer trasera...

 

Es realmente muy interesante la diversidad de sistemas de traccion integral bajo el nombre quattro. Me parece normal que audi utilize el haldex sobre sus modelos de motor transversal de la plataforma A del grupo vag, ya que como plataforma base de una infinidad de modelos no audi, seria un costo demasiado caro incurrir en el desarrollo de un sistema de traccion propio para solo 2 coches(el tt y el a3).

 

Ahora lo que si me llama la atencion, desde que la plataforma B es utilizada pura y exclusivamente por audi a partir del B6, y mas aun con la B8, que va a ser la base muchos coches con motor longitudinal(a4, a5, q5, A5 sportback), la logica seria que las versiones de traccion simple deberian ser propulsion, teniendo en cuenta el segmento donde compite, donde muchas marcas(BMW, Mercedes, Lexus, Infiniti), ofrecen sus versiones de traccion simple como propulsion.

Lo unico que se me ocurre, mas alla del costo, es que como la plataforma b8 esta diseñada para ser traccion integral desde el principio(al igual que hace subaru), la idea de audi sea no perjudicar las ventas del quattro con una version de traccion simple mas atractiva. Pero por otro lado todos los coches con mas de 200cv podrian ser tambien traccion simple y eso seguro dispararia las ventas, y no creo que eso perjudique en demasia las ventas de los quattro.

 

Seria muy interesante saber cuanta gente dejaria de comprar el quattro si la alternativa traccion simple fuera propulsion, podriamos hacer una encuesta en el foro

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A ver, un deportivo de verdad, primero tiene más potencia, y segundo, es propulsión...Audi le pone el Quattro a sus versiones deportivas, porque si no los pusiera tendría perdidas de tracción y potencia...

 

Mi hermano tiene un TT 2.0TFSI delantera....¿sabes lo que le pasa si pisa a fondo en marchas cortas?...pues lo mismo que a un diesel medio-potente que tiene demasiada potencia para ser traccion delantera..

 

El R8 está hecho a partir de propulsion, acoplandole mediante un sistema electrónico (no torsen) la delantera...y el reparto 30/70%...en los nuevos audi la traccion Quattro tambien está en proporción 40/60% a favor de la trasera...

 

Creo que Audi se está dando cuenta de que la mayor parte de sus coches se va de morro, y están intentando solucionarlo...intentandoles hacer trasera...

 

Es realmente muy interesante la diversidad de sistemas de traccion integral bajo el nombre quattro. Me parece normal que audi utilize el haldex sobre sus modelos de motor transversal de la plataforma A del grupo vag, ya que como plataforma base de una infinidad de modelos no audi, seria un costo demasiado caro incurrir en el desarrollo de un sistema de traccion propio para solo 2 coches(el tt y el a3).

 

Ahora lo que si me llama la atencion, desde que la plataforma B es utilizada pura y exclusivamente por audi a partir del B6, y mas aun con la B8, que va a ser la base muchos coches con motor longitudinal(a4, a5, q5, A5 sportback), la logica seria que las versiones de traccion simple deberian ser propulsion, teniendo en cuenta el segmento donde compite, donde muchas marcas(BMW, Mercedes, Lexus, Infiniti), ofrecen sus versiones de traccion simple como propulsion.

Lo unico que se me ocurre, mas alla del costo, es que como la plataforma b8 esta diseñada para ser traccion integral desde el principio(al igual que hace subaru), la idea de audi sea no perjudicar las ventas del quattro con una version de traccion simple mas atractiva. Pero por otro lado todos los coches con mas de 200cv podrian ser tambien traccion simple y eso seguro dispararia las ventas, y no creo que eso perjudique en demasia las ventas de los quattro.

 

Seria muy interesante saber cuanta gente dejaria de comprar el quattro si la alternativa traccion simple fuera propulsion, podriamos hacer una encuesta en el foro

 

Es una buena idea eso de la encuesta, yo soy uno de los que iría por la trasera en vez del quattro.

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que tal,yo personalmente estoy de acuerdo con que metan el tdi en el tt,yo actualmente tengo el 2000 tfsi,por supuesto que cada dia estoy mas contento,y el consumo es muy aceptable sabiendo la maquina que llevamos,no se por que tanta polemica,a ver yo siempre he tenido A3 diesel,y me compre el tt,sabiendo que tampoco iba a hacer tantos km como antes,ahora me estoy planteando cambiarlo,tengo la opcion futuro y ya pronto me termina,y lo del tt diesel me parece muy interesante,al igual que el A5 diesel de 170 cv,y que conste que estoy muy contento de mi tt actual.Y otra cosa,este motor diesel,por lo que veo estara muy bien,y muy avanzado tecnologicamente,a mi personalmente el silbido de la inyeccion y el turbo en un buen diesel me gusta.el dia que me dieron mi tt,cuando lo saco el comercial,le comente,que si no hacia mucho ruido,a lo que me contesto esque un deportivo jeje,y la verdad que el sonido es impresionate,a si que nada,para gustos colores y en este caso motores...

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Algunos quieren ser más papistas que el Papa. O más puristas que W.Rohrl.

El TT no es un deportivo puro, es simplemente un derivado de compacto con estética deportiva que puede llegar a ser rapidísimo. NO es un 911. A ver si nos entra en la cabeza.

Si de verdad queréis un deportivo asequible, ahí tenéis el Cayman, no menos de 250cv con motor central y propulsión trasera.

A mi este tdi me parece que va a ser todo un éxito de ventas, y no lo veo tan sacrilegio. Ahí tenemos 635d, 335d,320d, Brera jtd, 120d coupe, Alfa GT...

 

Y sí, mucha gente que hace MUCHOS kilómetros anuales puede encontrar en este TT su mejor opción. El chiste de "se ha comprado un diesel de 40.000€ para ahorrar" está ya muy trillado, inventad otra cosa. Porque hay gente que puede ahorrar tranquilamente 3.000€ al año entre este TT y el 2.0 TFSI

 

Uy lo que has dicho, ahora se te tirarán a la yugular...por eso yo al TT le denomino semi-deportivo y aún así a más de uno parece que le esté insultando.

 

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el TT no es un deportivo, el que sea feliz pensando que lo es o porque la chica que le gusta, se lo dijo el otro día o sus familiares y amigos también se lo han dicho al pasar con la gorrita puesta, pues ale, que sea feliz pensándolo.

 

Es que yo no sé, porqué tanto "sacrilegio" cuando este coche es lo que es (un derivado de un compacto) que debido a su estructura no puede llevar mucha potencia (y si lo hace debe de llevar el haldex) ni es un mito del automovilismo (como bien dicen vlc y canim)

 

Mi hermano tiene un TT, y sí suena bien, sí parece un deportivo, si da más sensaciones....pero mi A3 TDI 170cv Quattro tracciona mejor...eso no es un deportivo...

 

Aunque no le haría ascos a tener uno, ni diesel ni gasolina...

 

osea q para ser un deportivo tiene q traccionar bien?? .............. y no digo q el tt lo sea ni q no lo sea, ami eso me da igual.

 

tu a3 traccionara mejor en 1 y 2 ...........(tambien tiene 30 cvs menos) tambien pesara mas, gastara mas al llebar mas peso, habras pagado mas por la traccion 4, aparte de q tambien al llebar mas piezas y electronica te dara posibles averias futuras.....

 

resumiendo, la traccion 4 es para elq le saque rendimiento, yo personalmente no la echo mucho de menos ya q no salgo de los semaforos a lo "Alonso" y el clima donde yo vivo no suele bajar de los 14 grados ni en invierno, aprte de q lluebe muy poco.

 

 

Poca diferencia de peso hay entre un TT y un Audi A3.

 

TT TFSI=1260 kilos

A3 TDI =1440 kilos

-------------------------

Diferencia=180 kilos

 

Con 180 kilos demas,traccion Quattro y bastantes caballos menos es normal que no pierda ninguna traccion el compacto.

 

P.D:Si alguien quiere cometer la absurdez de comparar un TT con un A3 que lo haga,pero por favor en peso y en bastidor no,hay una diferencia abismal.

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