Jump to content

Sigo a vueltas con el supresor


Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos, ya que tengo la trampazuela de que la ficha de la itv sea para un coche sin catalizar, pues me estoy planteando el supresor. El caso es que se me proponen 2 tipos: catalizador vaciado o con tubo recto soldado por dentro o tubo recto directamente, soldado o con enganches como los del cata. El tema: he hablado con gente que entiende del ausnto y que ha montado unos cuantos, y me avisan de un posible problema MUY gordo: el rebote de los gases a la sonda lambda, que, al llevar supresor, no se produce, por lo que las lecturas de la lambda hacen que el coche vaya BASTANTE peor. Así que pido consejo sobre que clase de supresor seria mejor, asi como de experiencias de gente que lo lleve en su coupe, preferiblemente si su motor es el 7A como es mi caso. Un saludo y, como siempre, gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EL mio tiene la sonda antes del catalizador.

 

Al ponerlo no me a dado ningún problema-

 

Apreciaciones; Sube mejor de vueltas. No me a aumentado la presión del turbo. Si a disminuido algo el consumo, es a bajo regimen de vueltas.

 

Si tienes el cata en buen estado, es para pensárselo (son caros).

 

Creo q lo mejor es vaciar y soldarle un tubo recto.

 

En el caso de q tengas una sonda después del cata puede andarte peor. (eso leí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de vueltas.

 

Si tienes el cata en buen estado, es para pensárselo (son caros).

 

 

A proposito...¿sabeis cuantos km dura un cata? o ¿como se sabe si esta en las ultimas?

 

 

 

Los mios llevam mas de 200000 km

 

 

eL coche sa ahoga y no anda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso busco gente con un 7A que lleve supresor, a ver que me cuentan. creo q la lambda esta antes del cata, pero creo que bastante cerca, por eso lo del rebote. venga un up para ver si me ilumina algun alma caritativa. un saludo :cfsd1: PD: gracias a los que habeis contestado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un 7a y de llevar el cata a no llevarlo no note nada... la sonda va antes del cata, como a unos 5 cm o asi.

Tambien te digo que al motor le pasa algo, porque la sonda me dura una semana y se quema, y no se por que, ademas cuando lo compre venia sin cata y con la sonda con el cable cortado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta es q no esperes milagros. En el caso de q no afecte la sonda notaras q sube mejor de rpm pero poco mas.

Tampoco gasta menos.

Otra cosa es si están embozados ahí si q se nota el cambio.

 

Si al supresor le añades un buen filtro y una buena puesta apunto, seguro q notas q el coche va mejor.

 

PD. hablo de mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un motor V6 abc, primero los vacie y iba un poco peor en bajas revoluciones, pero mi motor no tiene nada que ver con el tuyo.

 

Lo mejor (para el mio) son unos catalizadores de alto flujo, creo que magnaflow, por 800 € los dos, que tienen el panal con los agujeros un poco mas grandes y no retienen tanto como los originales,

 

luego hay unos catalizadores de competicion, pero esos no pasan ITV, es un catalizador normal pero estan agujereados por el centro con el mismo diametro que el tubo de escape, solo catalizan los gases de alrededor los del centro pasan libres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de vueltas.

 

Si tienes el cata en buen estado, es para pensárselo (son caros).

 

 

A proposito...¿sabeis cuantos km dura un cata? o ¿como se sabe si esta en las ultimas?

 

 

 

Los mios llevam mas de 200000 km

 

 

eL coche sa ahoga y no anda

jod** macho............

 

Gracias, llevo casi 4 meses con el coche que se me ahoga una barbaridad en frio (luego cuando se calienta no tanto), y en caliente tiene como picos cuando le pisas, y unos me decian que la bomba pero creo que va a ser el catalizador, los mecas me decian que si se me ahogaba que no era del cata asi que a ver si pillo uno por ahi de desguace y lo monto o hago uno vacio como el de javi rs, probare despues de la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de hacer nada pruevale a escape libre a ver si va bien y si va bien pues si as acertado con el problema. que km tienes en el cabrio? esque un cata con menos de 200.000 km por lo que tengo entendido no tendria por que estar mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche tiene el tubo de escape jodido, se lo tengo que cambiar y cuando esta llegando a 4000 rpm parece que se ahoga y a las 4400 pega un tiron y ya bien, tambien en frio parece que se va a calar y va un poco a tropicones... puede ser por el catalizador?

 

Tambien os digo que un amigo mio lleva una cañeria directa desde colectores hasta la salida en ibiza tdi de 110 y eso parece un avion... corre que se las pela y segun el consume menos... no se si valdra, pero ahi la lanzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.