Jump to content

Hacerse la revision uno mismo...


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Con elevador o con foso es mas sencillo.

No tengo ni elevador ni foso, pero si me fabrique unas alzas sobre las que subir el coche para poder trastear debajo y poder cambiar el aceite sin problemas.

 

 

Estaría bien, añadir el cambio de bujias...... :roll1:

Jejeje.. en un TDI.... va a ser que no :roll1:

 

 

HAY una cosita que se os pasa..... CREO..... la junta del tapon del carter..ES MUY CONVENIENTE cambiarla

 

EN cuanto al brico... UN +10 ..una mnera facil de controlar una verdadera revision...

enhorabuena por el post.

SALUDOS

En principio no deberia hacer falta, pero no esta de mas tener alguna de repuesto.

 

 

Por el tema del intervalo de kms para hacer esta mini revision, pues.... ya depende de cada uno, personalmente lo hago entre los 10.000 - 15.000 km.

Pensad que cuanto mas tiempo circules con filtros y aceite "limpios", mejor que mejor para el coche. Os parecera una tonteria pero un filtro de aire y un filtro de gasoil sucios incrementan considerablemente el consumo del coche... y no hablo de una diferencia de 5km mas por deposito....

 

Tan pronto me meta con el cambio de aceite lo añado al post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si puediera pondría este post junto con los de DESTACADOS :roll1::roll1::roll1:

 

 

por cierto, si cambias el aceite, me imagino que tienes que llevarlo a reciclar, no pensarás tirarlo por la alcantarilla ;)

 

Por la alcantarilla nunca!! :drool: :bsh1:

 

El aceite sucio lo meto en botellas de plastico que luego llevo al taller de un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo falta comentar como se resetea el aviso de inspección porque yo todavía no he podido conseguirlo.

 

Un saludo.

 

Esto es lo unico que quedara pendiente... resetear el aviso de "inspeccion en xxx km" pero bueno, es cuestión de dar el coñazo a alguien que tenga el vagcom hasta que me lo reinicie :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O tirar hacia tí durante 6-10seg de la manecilla derecha que hay en el panel de control (donde está los kilometros parciales)..... ASI también puede resetear la inspección, jeje.

 

Verdad! No se a vosotros pero cuando yo hago esto, solo me desactiva el chivato durante 1500km y a las 2 semanas que ya le he hecho 700km pues empieza a avisar de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... como no puedo editar el primer post para añadir el cambio de aceite lo pongo aquí. A ver si algun moderador puede hacer un copy&paste de este post y añadirlo al primero para tenerlo todo junto! GRACIAS!

 

 

Cambio de aceite

Os dije que haria fotos... menti... os dije que como no tenia puente elevador que utilizaria las alzas que tengo... menti... :innocent:

Resulta que ayer, hablando con mi colega le dije que queria hacer el cambio de aceite en casa y me dijo "Oye pues pasate mañana por la tarde por el taller, que los jefes no estan y asi lo hacemos en un momento!" Y como comprendereis no he podido decir que no, no hay nada como tener amigos :notworthy:

Asi que lo hemos hecho de la forma mas profesional que hay, con puente y tirando el aceite directamente en el barril que tienen en el taller.

Los pasos que hemos seguido han sido:

* Quitar el tapon de rellenado de aceite

* Quitar la barilla del nivel de aceite

* Quitar la tapa embellecedora que cubre el motor. Va a presion, asi que con fuerza sale solo tirando hacia arriba.

* Subir el coche al elevador.

* Desmontar el cubrecarter. Que jodio! Tiene como 15, que digo 15, 150 tornillos torx que lo sujetan!!! No se caera no el condenado!! :laugh:

* Aflojar el tornillo del carter para el vaciado de aceite, me parece recordar que es una llave fija del 19. Hemos aflojado el tornillo y hemos dejado que la gravedad haga su trabajo..... Lo hemos dejado chorrear un buen rato hasta que ya no salia ni una gotita mas de aceite.

* Cambiar la junta del tapon del carter por una nueva y atornillarlo de nuevo. Con fuerza pero sin pasarnos.

* Volver a bajar el coche.

* Quitar el filtro viejo. Para ello con una llave de tubo gordota hemos aflojado la tapa, la hemos quitado, hemos cambiado el filtro por el nuevo y hemos vuelto a poner la tapa.

* Rellenar de aceite, me parece que hemos puesto entre 4-5 litros en total. Os recomiendo que hecheis unos 4 litros y dejeis reposar un rato asi el aceite va bajando y podreis ver el nivel real.

* Poner el coche en marcha medio minuto

* Poner la tapa embellecedora de nuevo

* Poner la barilla de nivel en su sitio

* Poner el tapon de rellenado

* Subir el coche otra vez al elevador

* Ver que no hay fuga de aceite

* Y atornillar los 150 tornillos :notworthy: del cubrecarter

 

Asi de facil y sencillo es. Para toda la familia. :notworthy:

 

Un consejo, antes de hacerle km al coche de nuevo, es recomendable que lo dejeis enfriar una noche por ejemplo y volver a revisar el nivel de aceite.

 

 

Pues nada chichos, lo dicho, espero que os sea de ayuda este post.

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... como no puedo editar el primer post para añadir el cambio de aceite lo pongo aquí. A ver si algun moderador puede hacer un copy&paste de este post y añadirlo al primero para tenerlo todo junto! GRACIAS!

 

 

Cambio de aceite

Os dije que haria fotos... menti... os dije que como no tenia puente elevador que utilizaria las alzas que tengo... menti... :thumbsup:

Resulta que ayer, hablando con mi colega le dije que queria hacer el cambio de aceite en casa y me dijo "Oye pues pasate mañana por la tarde por el taller, que los jefes no estan y asi lo hacemos en un momento!" Y como comprendereis no he podido decir que no, no hay nada como tener amigos :innocent:

Asi que lo hemos hecho de la forma mas profesional que hay, con puente y tirando el aceite directamente en el barril que tienen en el taller.

Los pasos que hemos seguido han sido:

* Quitar el tapon de rellenado de aceite

* Quitar la barilla del nivel de aceite

* Quitar la tapa embellecedora que cubre el motor. Va a presion, asi que con fuerza sale solo tirando hacia arriba.

* Subir el coche al elevador.

* Desmontar el cubrecarter. Que jodio! Tiene como 15, que digo 15, 150 tornillos torx que lo sujetan!!! No se caera no el condenado!! :thumbsup:

* Aflojar el tornillo del carter para el vaciado de aceite, me parece recordar que es una llave fija del 19. Hemos aflojado el tornillo y hemos dejado que la gravedad haga su trabajo..... Lo hemos dejado chorrear un buen rato hasta que ya no salia ni una gotita mas de aceite.

* Cambiar la junta del tapon del carter por una nueva y atornillarlo de nuevo. Con fuerza pero sin pasarnos.

* Volver a bajar el coche.

* Quitar el filtro viejo. Para ello con una llave de tubo gordota hemos aflojado la tapa, la hemos quitado, hemos cambiado el filtro por el nuevo y hemos vuelto a poner la tapa.

* Rellenar de aceite, me parece que hemos puesto entre 4-5 litros en total. Os recomiendo que hecheis unos 4 litros y dejeis reposar un rato asi el aceite va bajando y podreis ver el nivel real.

* Poner el coche en marcha medio minuto

* Poner la tapa embellecedora de nuevo

* Poner la barilla de nivel en su sitio

* Poner el tapon de rellenado

* Subir el coche otra vez al elevador

* Ver que no hay fuga de aceite

* Y atornillar los 150 tornillos :thumbsup: del cubrecarter

 

Asi de facil y sencillo es. Para toda la familia. :bsh1:

 

Un consejo, antes de hacerle km al coche de nuevo, es recomendable que lo dejeis enfriar una noche por ejemplo y volver a revisar el nivel de aceite.

 

 

Pues nada chichos, lo dicho, espero que os sea de ayuda este post.

no hiciste fotos??? que aceite pones??? yo se lo hago tambien al leon según los videos esos echo los 4 litros y espero un pco, le doy a encender y esta... miro nivel.. es simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hice fotos lo siento :cry1:

 

El aceite que le pongo es sintetico 5w-40. Le pongo este que es mas "liquido" porque por andorra, con el frio, mejor un aceite que lubrique desde el principio. Prefiero que me consuma un pelin de aceite y que el motor vaya fino desde el primer km que no mal lubricado y ahorrarme unos eurillos de aceite. Manias que tiene uno ya ves.... :crying_anim:

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya le he hecho casi 700km desde el cambio de aceite y filtros y tengo que deciros que el coche va mucho mas suave.

 

Incluso me atreveria a decir que las famosas vibraciones del ralentí se han suavizado muchisimo. Esta tarde me he fijado y, aunque se siguen notando un pelin, ahora pasan casi "desapercividas".

 

¿casualidad? ¿realidad? ¿o ilusion? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.