Jump to content

Gasolina o Diesel???


Gasolina o Diesel???  

56 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no entiendo de motores, lo mío son las telecomunicaciones. Sólo propongo que os pregunteis: ¿Me venderían un Ferrari diesel? Creo que hablando de deportivos y/o coupes sobra esta discusión: Gasolina por determinación!!!

 

 

Esta claro que para un deportivo puro y duro no hay discusión pero fíjate de que motores se está hablando, son los más básicos de la gama y se trata de darle un uso variado, no solo deportivo.

 

No tienes más que ver que el S5 es gasolina y es el A5 más deportivo, pero cuando bajamos a otros niveles de motor y otros usos pues hay más dudas.

 

De todas formas si probaras el 3.0 TDi quattro verías que también es posible un comportamiento deportivo en un diesel igual que es posible ganar las 24 Horas de Lemans con un TDi.....o competir en el Dakar con otro TDi y ganar etapas a porrillo.

 

Por mucho que pruebe un 3.0 tdi o los audi ganen las 24 horas con un diesel, nunca sera deportivo, iras rapido, incluso mas que con un gasolina, pero nunca sera esencialmente deportivo, lo mismo que si te compras un cayane o un q7(S7, si lo hubiera) y dices que tienes un deportivo, tendras una camioneta muy rapida, pero nunca muy deportivo....pasa lo mismo con la traccion, un delantera puede ser algo deportivo, pero nunca como un trasera (siendo similares), o eso pienso yo en lo que se refiere a deportividad, de hecho me parece mucho mas deportivo, un miata con ciento y pocos caballos o un smart roadster que incluso un A5, por concepto simplemente; otra cosa es si ademas los necesito para ir a por los niños, ir de compras, darme un garbeo por la ciudad y llevar a la suegra a benidorm, entonces si, un A5

Editado por fruizb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de motores, lo mío son las telecomunicaciones. Sólo propongo que os pregunteis: ¿Me venderían un Ferrari diesel? Creo que hablando de deportivos y/o coupes sobra esta discusión: Gasolina por determinación!!!

 

 

Esta claro que para un deportivo puro y duro no hay discusión pero fíjate de que motores se está hablando, son los más básicos de la gama y se trata de darle un uso variado, no solo deportivo.

 

No tienes más que ver que el S5 es gasolina y es el A5 más deportivo, pero cuando bajamos a otros niveles de motor y otros usos pues hay más dudas.

 

De todas formas si probaras el 3.0 TDi quattro verías que también es posible un comportamiento deportivo en un diesel igual que es posible ganar las 24 Horas de Lemans con un TDi.....o competir en el Dakar con otro TDi y ganar etapas a porrillo.

 

Por mucho que pruebe un 3.0 tdi o los audi ganen las 24 horas con un diesel, nunca sera deportivo, iras rapido, incluso mas que con un gasolina, pero nunca sera esencialmente deportivo, lo mismo que si te compras un cayane o un q7(S7, si lo hubiera) y dices que tienes un deportivo, tendras una camioneta muy rapida, pero nunca muy deportivo....pasa lo mismo con la traccion, un delantera puede ser algo deportivo, pero nunca como un trasera (siendo similares), o eso pienso yo en lo que se refiere a deportividad, de hecho me parece mucho mas deportivo, un miata con ciento y pocos caballos o un smart roadster que incluso un A5, por concepto simplemente; otra cosa es si ademas los necesito para ir a por los niños, ir de compras, darme un garbeo por la ciudad y llevar a la suegra a benidorm, entonces si, un A5

 

 

Un R8 Tdi, no te parece un deportivo?

 

yo creo que la deportividad va en mas cosas y no en el combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Un R8 Tdi, no te parece un deportivo?

 

yo creo que la deportividad va en mas cosas y no en el combustible.

 

Blind, no es por marear mas el asunto, pero un R8 TDI es la excepcion que confirma la regla, sino, cuantos mas superdeportivos conoces a gasoil?

 

Igual para el uso que hacemos mayormente todos, es mas indicado un TDI, pero reconoce que deportivo=gasolina, por sensaciones, sonido del motor, estiramiento de las marchas, finura del motor, y un sinfin de cosas.

 

Por cierto, he probado tu motor, y si, funciona de lujo, pero yo tenia antes un CLK 6 cilindros a gasolina atmosferico, y es muy diferente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esto es como decidir en motos entre un bicilíndrico gordo o un tetra, son estilos diferentes pero en carreteras de montaña un buen bi es más agradable y efectivo que un tetra, pues algo parecido pasa con un diesel (bi) y un gasolina siempre que el diesel sea un V6 suficientemente potente.

A ver si te he entendido el símil motero, porque yo de motos no paso de las scooter, que es lo que conduzco a diario.

 

Dices que una bicilíndrica es más efectiva en montaña que una tetracilíndrica (que supongo tendrá mejor respuesta en carretera) y por lo tanto, asimilas un diesel a una bicilíndrica y un gasolina a una tetracilíndrica?

 

Supongo que te habré entendido al revés verdad? A ver si va a resultar que a partir del año que viene el mundial de rallyes se va a correr con TDIs.

 

Una cosa son carreras de resistencia tipo Lemans o Paris-Dakar, y otra son las de velocidad y aceleración pura y dura (rallyes, F1, etc). Cuántos diesel compiten en estas carreras?

 

No es justo comparar un S5 con un 3.0 TDi, pero tampoco lo podéis comparar con un 3.2 FSi. Uno tiene turbo y el otro no. En cilindradas tan similares, el aporte extra de par-motor que proporciona un turbo no es igualable por un atmosférico salvo casos muy, muy aislados.

 

No es que pretenda polemizar con el tema TDi o TFSi, FSi, etc, etc. Creo que más o menos todos conocemos los pros y los contras de cada tecnología y en base a esto y en cómo decidimos gastar cada uno nuestro dinero optamos por uno u otro.

 

Yo he tenido 2 A4 TDi (de 4 y 6 cilindros), y me acabo de comprar un Sportback 1.8 TFSi. Los tres tienen pros y contras, pero los tres me han dado satisfacciones y punto. No es cuestión de convencer a nadie de cuál es mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Un R8 Tdi, no te parece un deportivo?

 

yo creo que la deportividad va en mas cosas y no en el combustible.

 

Blind, no es por marear mas el asunto, pero un R8 TDI es la excepcion que confirma la regla, sino, cuantos mas superdeportivos conoces a gasoil?

 

Igual para el uso que hacemos mayormente todos, es mas indicado un TDI, pero reconoce que deportivo=gasolina, por sensaciones, sonido del motor, estiramiento de las marchas, finura del motor, y un sinfin de cosas.

 

Por cierto, he probado tu motor, y si, funciona de lujo, pero yo tenia antes un CLK 6 cilindros a gasolina atmosferico, y es muy diferente...

 

Tu lo has dicho, el R8 es un superdeportivo y es TDi, pues para mi hay muchos mas deportivos (a secas,sin el super ) coches con buenos chasis, suspensiones, buen puesto de conduccion etc.. que no son menos que otro de similar equipamiento pero con otro combustible.

 

Logicamente un 1.9 tdi no va a ser un deportivo, pero un A5 3.0tdi sline, para mi si que lo es, o un 335d con paquete M, 286 CV, con un par máximo de 580 Nm, no te parece lo suficiente deportivo? :drooling:

 

Lo que hay son muchos prejuicios, pq hasta hace poco era inimaginable que un diesel diese las prestaciones como los de hoy en dia, pero las cosas cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

De lo que hablas, si me dices de un 2.0Tdi estoy contigo, d auna patada y el resto no se viene abajp, pero desde luego con el A5 3.0tdi no pasa eso, el coche empuja hasta el final sin venirse abajo como tu comentas.

 

Sinceramente, un 3.2 no creo que de mas sensaciones que mi Tdi, dejando aparte el efecto placebo del sonido, que ami eso no me importa.

 

 

Estoy contigo Blind, el V6 es como un gasolina pero con una fuerza que no tiene ningún gasolina, para subir de vueltas ya pongo la moto a 13000.....

 

Ahora entre el 2.0 TDi y el 1.8 tfsi, no lo tengo claro del todo, tendría que probar ese gasolina y saber consumos reales de ambos

 

Exactamente, yo es darme una vueltecida con esto por el campo y ya tengo suficientes sensaciones para 1 mes :thumbsup:

 

 

quadxs9.jpg

 

Blind datelas con un banshee :thumbsup: ya veras lo que son sensaciones toda la potencia de golpe nada de motores 4 tiempos progesivos no no no un bicilindirco de 350 cc 2 tiempos :innocent: eso es adrenalina y lo demas tonterias jejejeje. y por cierto GASOLINA, ese sonido, esa suavidad q da un v6, la estirada que tiene q cuando parece que se termina aparece lo bueno!!, lo digo con conocimiento de causa tengo el 3.2 manual.

 

un saludo.

pa dos tiempos potente el mio,casi 90 cv,135kg,2mikuni34campana plana no 2 28barrilete,2cilindrosV a 90grados 250 cc,acelera que...relacion peso-potencia y sensaciones nada lo supera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de motores, lo mío son las telecomunicaciones. Sólo propongo que os pregunteis: ¿Me venderían un Ferrari diesel? Creo que hablando de deportivos y/o coupes sobra esta discusión: Gasolina por determinación!!!

 

 

Esta claro que para un deportivo puro y duro no hay discusión pero fíjate de que motores se está hablando, son los más básicos de la gama y se trata de darle un uso variado, no solo deportivo.

 

No tienes más que ver que el S5 es gasolina y es el A5 más deportivo, pero cuando bajamos a otros niveles de motor y otros usos pues hay más dudas.

 

De todas formas si probaras el 3.0 TDi quattro verías que también es posible un comportamiento deportivo en un diesel igual que es posible ganar las 24 Horas de Lemans con un TDi.....o competir en el Dakar con otro TDi y ganar etapas a porrillo.

 

Por mucho que pruebe un 3.0 tdi o los audi ganen las 24 horas con un diesel, nunca sera deportivo, iras rapido, incluso mas que con un gasolina, pero nunca sera esencialmente deportivo, lo mismo que si te compras un cayane o un q7(S7, si lo hubiera) y dices que tienes un deportivo, tendras una camioneta muy rapida, pero nunca muy deportivo....pasa lo mismo con la traccion, un delantera puede ser algo deportivo, pero nunca como un trasera (siendo similares), o eso pienso yo en lo que se refiere a deportividad, de hecho me parece mucho mas deportivo, un miata con ciento y pocos caballos o un smart roadster que incluso un A5, por concepto simplemente; otra cosa es si ademas los necesito para ir a por los niños, ir de compras, darme un garbeo por la ciudad y llevar a la suegra a benidorm, entonces si, un A5

 

 

Un R8 Tdi, no te parece un deportivo?

 

yo creo que la deportividad va en mas cosas y no en el combustible.

 

Es lo que nos quieren vender como un deportivo, pero de lo que yo hablo es de la esencia de un deportivo, no se si me explico, es un coche de la leche, que para mi lo quisiera a ojos cerrados, pero no...no es un deportivo, o por lo menos para lo que yo he aprendido, leido y disfrutado de lo que es un deportivo, es el ejemplo que te ponia del Q7 o cayane, me da igual los caballos que tengan, incluso siendo gasolina, por "CONCEPTO" NO ES UN DEPORTIVO.

 

A ver si este ejemplo me sirve...jeje....tu estas en un bar y ves una tia buena, que vamos que si te guiña el ojo pierdes el culo por ir alli, esta muy buena, guapa, etc etc...pero no es una miss....le falta algo, bien sea la altura en unas, el pelo en otras...o lo que sea...

 

pues aqui lo veo igual, es un cochazo, y yo lo quiero, pero falta algo en este caso es que es diesel, el el ejemplo que puse en el otro pos era la traccion delantera.....

 

no se si me explico.

 

Hablo del CONCEPTO que siempre se ha tenido de deportivo y que ahora simplemente lo trasladan a un buen chasis con tropecientos caballos, y para mi eso no es un DEPORTIVO puro y duro.

 

Es como lo que llaman coupe, un coupe es un tres volumenes, traccion trasera y con motor central o trasero, todo lo depas son pseudocoupes o lo que nos quieren hacer creer que es un coupe.

 

Nos vendieron que el diesel era el combustible mejor, prestaciones, consumos, precio bajo y ahora que....en 3 años sera al reves ya que todos tenemos diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estoy contigo Blind, el V6 es como un gasolina pero con una fuerza que no tiene ningún gasolina, para subir de vueltas ya pongo la moto a 13000.....

 

Ahora entre el 2.0 TDi y el 1.8 tfsi, no lo tengo claro del todo, tendría que probar ese gasolina y saber consumos reales de ambos

 

un S5 no tiene fuerza??? tendríamos que discutirlo...

 

un Tdi a igualdad de CV, no tiene fuerza?tendriamos que discutirlo... apostaria que hasta mas :notworthy:

 

Eso es, no puedes comparar el 3.0 TDi con el S5 sino con el 3.2 y en par gana claramente el TDi

 

:thumbsup:

 

Sin probar las cosas lo mejor no es emitir juicios a la ligera.

 

Hace unos días estuvo Rober (tuporaky) unos días por aquí y tuvimos la oportunidad de conocernos.

 

Uno de los días dimos una vuelta más bien muy tranquilos sin forzar nada primero llevando yo mi coche y después él.

 

Tiene un amigo con un un Serie 335d Coupé con pack M y hasta arriba de extras.

 

Sus impresiones después de probar ambos como comento en otro post también muy relacionado con este del futuro TT mk2 TDI:

 

"por cierto este fin de semana he tenido el placer gracias a un forero de ASI de conducir el nuevo S5 y solo puedo decir q un diesel jamas me transmitira esas sensaciones y mira q uno de mis mejores amigos tiene un 335cd y anda mucho, pero no transmite ni una cuarta parte"

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1734275

 

Al margen él me dió su opinión que tanto interior como exteriormente el S5 tiene mucha más deportividad.

 

Preguntarle si tiene o no fuerza un atmosférico gasolina, si tiene o no recuperación, si empuja o no a escasas vueltas.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never:

No he entendido tu último comentario: "preguntarle si tiene o no fuerza un atmosférico a gasolina....". En mi caso 3.2 (multitronic) no pretendo compararlo con el S5, ni con cualquiera otro, así sea TDi, y estoy convencido que en breve estaré encantado con él.

Yo siempre he sido gasolina, hasta ahora un SLK 230 K, y andaba mucho y muy bien; pero ahora me apetecía más suavidad y menos ruido de motor, además de espacio para la familia. Opino que cada coche para lo que es.

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never:

No he entendido tu último comentario: "preguntarle si tiene o no fuerza un atmosférico a gasolina....". En mi caso 3.2 (multitronic) no pretendo compararlo con el S5, ni con cualquiera otro, así sea TDi, y estoy convencido que en breve estaré encantado con él.

Yo siempre he sido gasolina, hasta ahora un SLK 230 K, y andaba mucho y muy bien; pero ahora me apetecía más suavidad y menos ruido de motor, además de espacio para la familia. Opino que cada coche para lo que es.

Saludos :innocent:

 

Me refería al par que tiene el coche :D

 

He tenido un A3 2.0 TDI y no negaré los beneficios o prestaciones del los motores Diesel actuales.

 

Pero lo que te da un buen gasolina de momento no me lo ha dado un Diesel por mucho par y CV's que tenga.

 

Que de 1500 a 3000 rpm sea un mísil bien nadie lo niega, pero sólo se queda en ese régimen de vueltas.

 

Prefiero un motor gasolina que puedas moverlo de 2000-7000 vueltas disfrutándolo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.