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LO HE PROBADO HOY Y.........


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Buenas a todos,

 

hoy antes de hacer el pedido, he decido probarlo y os cuento.

 

Era un TDI 143 manual con Xenon, luces auto, MMI, servotronic y el resto de serie.

 

Una vez subido lo que más me ha sorprendido es lo lejos que estoy del volante ( soy pequeño) lo pongo en marcha pulsando la llave, bien este detalle de modernidad, cojo el volante y la direccion es muy asistida ( se mueve con dos dedos). Delante mio el cuadro y la pantalla MMI ofrece mucha info, dal vez demasiada.

 

En marcha lo que sorprende es lo poco que trasmite el motor, muy lineal y con poca potencia. Tambien os tengo que decir mi actual VW 2.0 TDI trasmite mucho.

 

En general me ha gustado aunque la linea de AUDI con los cristrales tan pequeños (cintura alta) da la sensacion de pequeño....

 

Bueno no me enrollo más y la proxima semana lo pido que es un pedazo de coche.

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Es la sensación que me dio a mi, que parecía que no tiraba mucho, pero es por lo progresivo que es. No pega ni muchísimo menos la patada que daban los inyector bomba de antes. A la vista está que es un funcionamiento de motor totalmente diferente. Pero no te lo comas de vista que empuja y bastante. Es un motor mucho mas efectivo que el anterior y muchísimo mas cómodo de conducir.

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Buenas a todos,

 

hoy antes de hacer el pedido, he decido probarlo y os cuento.

 

Era un TDI 143 manual con Xenon, luces auto, MMI, servotronic y el resto de serie.

 

Una vez subido lo que más me ha sorprendido es lo lejos que estoy del volante ( soy pequeño) lo pongo en marcha pulsando la llave, bien este detalle de modernidad, cojo el volante y la direccion es muy asistida ( se mueve con dos dedos). Delante mio el cuadro y la pantalla MMI ofrece mucha info, dal vez demasiada.

 

En marcha lo que sorprende es lo poco que trasmite el motor, muy lineal y con poca potencia. Tambien os tengo que decir mi actual VW 2.0 TDI trasmite mucho.

 

En general me ha gustado aunque la linea de AUDI con los cristrales tan pequeños (cintura alta) da la sensacion de pequeño....

 

Bueno no me enrollo más y la proxima semana lo pido que es un pedazo de coche.

 

Primero lo malo:

- La verdad es que cuando yo lo probé me pasó algo parecido con el motor. Ahora tengo 4500km y es un proyectil...

- En cuanto a lo de mucha información... depende de la que necesites y puedas manejar tú.

- La dirección es muy asisitida con las ruedas de serie, ten en cuenta las que le pondrás.

 

Sin embargo:

- Lo de la cintura alta a mí me da impresión de mayor recogimiento y seguridad, y quizá desde fuera parezca más coche con eso (ver Chrysler 300C)

- Lo del motor... píllate el 2.7 si lo ves pequeño. Yo estoy encantado con este.

 

De todas formas.... ¿cómo te atreves a pedirlo si no estás al 100% seguro? Es pasta...

 

Desde mi punto de vista: si necesitas poca información, prefieres un motor con mayor pegada, no le das tanta importancia al diseño, quieres más cristal y menos chapa... vete al BMW 320D o a un A4 de la serie anterior (B7) que te lo dan hasta las cejas con unos descuentos brutales.

 

Espero que te sirva mi opinión. Suerte.

Editado por edumbrete
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Amigo, el que quiero es este porque el bmw 118 no puede llevar el cambio automatico.... el motor no se pero mañana pruebo el servitronic y os cuento.

 

dirás el 318....es lo que me pasó a mi,lo del automático.por eso esperé a este audi,porque a mi con el 320 se me iban 2 cosas:

1-los 177cv,muchos para lo que yo quería en este momento. 2-se iba de pasta comparado con el audi y no ofrecía mucho más,salvo motor.

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Amigo, el que quiero es este porque el bmw 118 no puede llevar el cambio automatico.... el motor no se pero mañana pruebo el servitronic y os cuento.

 

dirás el 318....es lo que me pasó a mi,lo del automático.por eso esperé a este audi,porque a mi con el 320 se me iban 2 cosas:

1-los 177cv,muchos para lo que yo quería en este momento. 2-se iba de pasta comparado con el audi y no ofrecía mucho más,salvo motor.

 

Perdon 320, te entendo perfectamente porque pieso igual.

Editado por redes34
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-Aun sin haberlo probado, creo que la clave la ha dado Silvermiron. Es "Otra Forma" de entregar potencia. Hace tiempo subi en un 330 automatico de un conocido, y la sensacion fue esa: "parece que no es para tanto". Pero amigo, si miras por el retrovisor, te das cuenta de que el coche que estaba pegado a ti, detras en el semaforo, "se aleja muy deprisa". Imagino que con los nuevos common rail debe pasar algo parecido. Mira lo que dice Edumbrete, lleva 4.500km, se ha acostumbrado, y le parece un proyectil.

 

-Seguro que esa misma aceleracion, en un peugeto 207, debe parecer que va a entrar en Match 1.

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yo solo quiero certificar lo que dicen todos, es necesario acostumbrase a él, tiene potencia suficiente, a mi me pasaba algo parecido al principio, y eso que venía del B6 de 130 que tenia más pegada, pero ahora es una maravilla, no se quien decia por ahi que el cambio le parecia un poco lento, a mi me pasó lo mismo hasta que me acostumbre a él, lo repito una maravilla en todo.

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En mi caso, el TSI 120 también parece ke le falte garra, pero cuando miras el cuentakilometros te das cuenta que la aguja sube bastante rápido.

No es que no corra, sino que es muy progresivo (ojo, no es un tiro tampoco eh, pero anda bien).

 

No importa lo rápido que suba la aguja, sino lo rápido que suba las cuestas. Todos los coches pueden correr mucho (imagino que el de 120 cv se ponga a 210 de marcador, lo cual es una barbaridad hoy en día) pero lo que importa es que en un adelantamiento o en una subida no te quedes el último. A veces circulando por carreteras de montaña doble sentido te encuentras con buenas zonas para adelantar pero son en subida. A poco que no seas un poco espabilado te tocará quedarte detrás del camión o del dominguero, con lo que eso jode. Ya no ir más rápido, sino por lo molesto que es ir detrás de otro, sin ver la carretera y aguantando la forma de conducir de otro.

 

La pontencia nunca sobra, y está por ver que un coche de este tipo menos potente gaste sensiblemente menos.

 

Yo tengo un R-21 de 120 cv que hubiese cambiado hace muchísimos años de no ser porque el coche tiene potencia para adelantar con seguridad, aire Acondicionado y dirección asistida. No necesito mucho más en un coche, pero sin eso, prefiero ir andando. En su época lo normal sería llevar 90 cv, con lo que ello acarrea: suspension menos firme, menos rueda, menos frenos, peores asientos.... y como digo, lo hubiese dado puerta hace mucho tiempo.

 

Un saludo

Editado por davigar
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Caballeros...creo que nos estamos equivocando de planteamiento...todas las marcas estan avanzando de tal forma que se aprecie poco la sensacion de velocidad y de tiron...ahora bien, lo de que no dan la patada como modelos anteriores (dicho tambien por los dueños del antiguo BMW serie 3 de 150cv 2.0d que daba mas patada...pero ahi estan los registros)...yo creo que estamos obviando detalles muy importantes.

 

- Devido al nivel de seguridad, el reparto de pesos, el aplomo en carretera,etc...esto nos da la idea de que vamos despacio pero luego te fijas en el marcador y te preguntas como has llegado a esa velocidad si ibas lento.

- En cuanto a la patada..de que nos sirve tener un coche que te pegue al asiento durante 2 segundos si luego se acaba ahi? el A4 b8 acelera y no deja de tirar hasta muy arriba, sino fijaros en la curva de potencia.

- Otro dato a tener en cuenta es que la sensacion de que tira poco y poca velocidad...se queda simplemente en una sensacion que se ha reducido gracias a las mejoras en esta version, sino comparad las mediciones de b7 y b8....

 

Yo creo que el PROBLEMA esta en que el coche tiene tal nivel de aplomo, seguridad, etc...que para los amantes de la patada, esta se ha reducido.

 

Os comentare una experiencia personal: he probado un honda accord Type R el cual te pega una patada que parece que estas continuamente en un rally y te da sensacion de velocidad...por el otro lado probe un Clase C Sport Coupe 200CDI, el cual no trasmite sensacion de velocidad ni de tiron, en cambio miras las revoluciones y el marcador y te das cuenta de que suben muy rapido, solo que debido al aplomo, seguridad, compactacion,etc..no se aprecia.

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Tal vez tengais razon, pero es esa sensacion y yo creo que al final lo importante comprarselo contento y con ganas, al final a todo te acostumbras. Otra cosa tambien interesante es la seguridad y el nivel de acabados... 100%.

 

En breve os cualgo mi coinfiguracion final.

 

Saludos

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