Jump to content

¿1.8T FSI 120CV = 160CV?


Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Tras ver el otro día un comentario de un forero que aseguraba que ambos motores realmente eran el mismo con la unica diferencia que el 120cv estaba capado para ajustarse a esos caballos, me decido a abrir este post a ver si arrojamos algo de luz sobre este tema y alguien puede aportar datos verificados, ya que yo estoy interesado en el 160 pero de confirmarse esto, me compraría el 120 y le haría un repro, que saldría infinamente más barato que pagar los 3000€ de diferencia entre ambos modelos.

 

Yo aporto lo que he podido averiguar:

 

1. Según km77.com ambos tienen el par máximo en 250Nm, pero el 160 lo aguanta hasta las 4500Rpm y el 120 hasta las 3650Rpm. Esto parece indicar que efectivamente el 120 está capado.

 

2. El consumo es practicamente el mismo.

 

3. Aqui dicen algo los alemanes que si no he entendido mal lo comentan: http://www.motor-talk.de/forum/erfahrung-m...i-t1752025.html

 

Bueno, pues ahí queda eso, a ver si entre todos los aclaramos.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio se dijo que sí eran los mimos motores, pero despues surgieron rumores de cambio del turbo, etc etc

Yo tengo el 120 y no le cambiaría la electrónica para evitar posibles problemas, y además creo que este motor va suficientemente bien. Faltan ver datos de centros técnicos de pruebas de revistas, xo en mi opinión se defiende bastante bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lógico sería que no fuesen iguales. Hay muchos casos en los que la base del mismo motor da distintas potencias. Normalmente los componentes internos del motor cambian, en lo que se refiere a calidades y resistencia. Yo mismo he visto los pistones de los motores 1.5 Dci de 65, 85 y 105 cv que Renault fabrica en Valladolid, y los tres son distintos. Cambia la foma de la cabeza del pistón y principalmente los tratamientos finales que se da a cada uno.

 

Pero como bien dicen no solo es el motor el que tiene que aguantar más potencia, sino que la caja de cambios, el embrague y sobre todo los frenos no deberían ser los mismos en un coche de 120-140 cv que en uno de 160-180 cv.

 

Sería interesante que alguien supiese a ciencia cierta si se trata del mismo motor, porque la verdad es que 3.000 euros más por lo mismo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habrá que esperar que algún "iluminado" lo confirme o desmienta. A mí no me parecería raro que fuera el mismo motor, hay que pensar que el 120cv viene del 160cv (no al revés), ya que primero salió el 160 que estrenó el A3, por tanto el 160 no es una evolución del 120, sino que han adaptado el 160 para que de 120cv, y le han rebajado el precio para llegar a un mercado que antes no llegaban. Además creo que a Audi le costará menos adaptar el 160 para que de 120 que hacer un nuevo motor que de 120cv. Es mi opinión que no quiere decir que sea cierto :thumbsup:

 

¿Los frenos? Puede ser que sean distintos, pero con los 3000€ de diferencia te pones unos buenos frenos y te sobra dinero, la reprogramación de la centralita cualquier preparador no te cobra más de 400€.

 

En fin, lo dicho, esto es hablar por hablar, a ver si alguien que controle el tema nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información sacada de Km77.

 

El motor de gasolina de cuatro cilindros con 1,8 l de cilindrada, inyeccion directa y turbocompresor, tiene dos variantes: una de 120 CV y otra de 160. El menos potente tiene un turbocompresor más pequeño y trabaja con una presión máxima de admisión menor; de hecho, la potencia específica de este motor turboalimentado es la misma que la de muchos motores atmosféricos normales (no de tipo deportivo).

 

Creo que con esto tenemos algo más claras las diferencias.

 

 

 

saludosssssssssssssssss :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo. que es la respuesta acertada. De todas las maneras, a la vista de lo que escriben en este foro sobre el motor de 120cv, creo que es la opción más lógoica por precio. Yo he pedido el de 160cv, mejor que sobre. Desde luego lo que no haría sería reprogamación, pero en ningún motor, salvo, claro esta, por cuestiones necesarias, mal funcionamiento..etc y siempre en la casa, no me gasto lo que vale este coche para tener problemas, como siempre...una opinión más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.