Jump to content

Suspensiones para mi 2.4V6


ssanmor

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que es un precio cojonudo :cfsd1: Yo la cagué y puse koni + vogtland y me ha quedado muy duro, pero esa combinacion te tienque que quedar de put* madre sin perder exceso confort. Ya dirás si lo pones o no.

 

Pues mirando un poco en internet he visto en algunas tiendas inglesas ese mismo kit por unos 570 euros, lo que pasa es que en principio no servían a España, aunque decían que contactase con ellos, así que voy a intentarlo. Por montar 4 amortiguadores en un taller de confianza qué te pueden cobrar, 100 euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy de los de Concesionario!! Prefiero pagar un poco más y que me lo dejen de c***,.., ya he tenido malas experiencias con algunos centros del automovil y me quedo con el Concesionario oficial Audi, me dán mas confianza y si surge algún imprevisto no se andan con tonterias y te lo solucionan. Al menos en el mio.

 

Casi que me lanzo y pido presupuesto al Concesionario por una Suspension Deportiva Sline. Os digo algo en breve.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy de los de Concesionario!! Prefiero pagar un poco más y que me lo dejen de c***,.., ya he tenido malas experiencias con algunos centros del automovil y me quedo con el Concesionario oficial Audi, me dán mas confianza y si surge algún imprevisto no se andan con tonterias y te lo solucionan. Al menos en el mio.

 

Casi que me lanzo y pido presupuesto al Concesionario por una Suspension Deportiva Sline. Os digo algo en breve.

 

Saludos,

 

Pues imagino que dirás eso por que por casualidad te ha ocurrido, pero vamos...yo no voy a poner una suspension de origen a la Audi ni loko...para empezar porque cualquier suspension de la competencia, de marcas conocidisimas le da 100 vueltas a una de las de origen aunque sea la deportiva de nuestros coches...

 

Retomando el tema de las suspensiones yo tengo un amigo con unos Bilstein PSS9, no se si alguno las conocereis, imagino que Rafa si, y bueno, es la poll*, para mi no pierdes confort (depende de lo que se entienda por confort pues para mi, la suspension de serie no es nada confortable si cojes una curva rapido y casi barquea tanto que se pone a dos ruedas...) y es comodisima, mucho mas dura que la de serie, pero nada comparado con las tablas que hay por ahi y encima en carretera no se portan ni parecido a esta que digo que para mi es una suspension practicamente inmejorable.

 

Un saludo

Editado por Edistyle_rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo mis coches al taller, pero es que al conce ni de coña!!

 

Yo no es por mal, pero quién te va a hacer mejor un arreglo? Un piscuín que acaba de salir del ciclo de automoción, o el Manolo de toda la vida que fuma mientras trabaja y le suelta bastadas a las chicas que pasan por la entrada del taller? Aparte que cambiarle la amortiguación a un coche no tiene ciencia ninguna, en nuestros B5s menos, que ni siquiera hay que hacerle caídas luego...

 

Y por precios, lo que te puede salir la amortiguación Sport de Audi, metes un kit de pata negra... Y va 1000 veces mejor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al igual es que he tenido mala suerte probando discos y suspensiones donde no debo y que no volveré a pisar ,..., pero para mí mi taller de confianza es el Concesionario, conozco a toda la plantilla desde recepción, pasando por el jefe taller hasta gerencia y son unos profesionales. Llevo 14 años con ellos y son cojonudos!! No suelen haber bollicaos y si los hay están atornillados para que adquieran la experiencia precisa pa no meter gambas.

Claro está que no en todos Concesionarios ha de ser igual. Puede que tenga suerte.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo: son para un Audi 80, pero igualmente aplicable a los modelos posteriores excepto motorizaciones.
Y donde veo esos códigos???

Esos códigos los ves en la pegatina que hay en el hueco de la rueda de repuesto o en el libro de revisiones.

 

Respecto a lo del conce, yo no vuelvo a pisar uno, no hago más que discutir con ellos, hasta ahora nunca me han dejado nada perfecto, y con lo que cobran eso es lo mínimo. No me importaría pagarlo si por lo menos trabajaran bien, pero prefiero mi taller de confianza o yo mismo.

 

Y ya con el tema de la suspensión, en el otro B5 que tuve pedí presupuesto en Audi para poner la suspensión deportiva original, y me dijeron de todo según el conce en el que preguntaba: desde que no se podía, hasta que más de 2500€ porque había que cambiar copelas y demás historias, así que desistí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora la alternativa que más me llama es el kit B12 de Bilstein. Sin embargo, me preocupa una cosa: la homologación.

Tengo entendido que hacer falta un certificado del fabricante (si compro el kit suelto me sale por 720 euros IVA incluido, y me lo proporcionan) Y otro del taller. Ahí es donde veo el problema: cualquier taller puede emitir ese certificado? El mejor precio que tengo es de Norauto, saldrían montados y todos por unos 800 euros. Creéis que ahí me puedo fiar de que me entreguen un certificado de homologación válido?

 

Otra alternativa es comprarlos por internet, al precio que os comento, y llevárselos a un taller pequeño que conozco, que no creo que tenga más que el CIF y poco más. Puede entregarme un certificado para pasar la ITV?

 

Sé que es probable que no tenga problemas en muchas estaciones de ITV incluso sin certificados, pero quiero hacer las cosas bien.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que si llevas suspensión deportiva (que ya rebaja la altura de la carrocería 2cm de por sí) solo le pongas unos amortiguadores Bilstein. Con eso ya vas a notar mucha diferencia a mejor, y no perderás casi confort.

 

Si no llevas suspensión deportiva, pon Eibach&Bilstein, que rebajará la altura mas o menos 3cm y mejorará mucho la estabilidad, pero perderás bastante más confort.

 

En cuanto a lo del tacto parecido al Leon II, has de tener en cuenta que si tu coche no es Quattro (lo cual implicaría necesariamente que llevas suspensión deportiva), llevas un esquema de suspensión en la parte trasera bastante peor (ruedas tiradas frente a multibrazo), lo cual limita bastante el comportamiento y tacto del coche, no esperes que sea como el Leon. Eso sí, mejorará mucho con los cambios que te he dicho.

Hola,

 

No es por molestar pero lo que afirmas no es del todo cierto,eibach y bilstein en este coche es tirar el dinero, respecto a la sport no mejoras practicamente nada,cada coche es un mundo y generalizar en suspensiones es un error,poniendole unos bilstein (mediocres) a un 2.4 con suspension sport no ganas practicamente nada, se quedan cortisimos para el peso del coche.

 

sea el coche quattro o no quattro no implica que lleve o no lleve suspension deportiva, la suspension deportiva ha sido un extra en todos los a4 en todos los mercados nunca ha sido obligatoria ni con motores ni acabados ni equipamientos.

 

el motivo que el tacto no sea como el leon, no es del esquema de suspensiones trasero, sino en primera medida de la rigidez torsional del chasis, el leon esta años luz de un B5, y en segundo caso al esquema de suspensiones delantero mcperson en leon y doble paralelogramo deformable en el a4, el aplomo de mcperson no te lo da el paralelogramo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy de los de Concesionario!! Prefiero pagar un poco más y que me lo dejen de c***,.., ya he tenido malas experiencias con algunos centros del automovil y me quedo con el Concesionario oficial Audi, me dán mas confianza y si surge algún imprevisto no se andan con tonterias y te lo solucionan. Al menos en el mio.

 

Casi que me lanzo y pido presupuesto al Concesionario por una Suspension Deportiva Sline. Os digo algo en breve.

 

Saludos,

 

Pues imagino que dirás eso por que por casualidad te ha ocurrido, pero vamos...yo no voy a poner una suspension de origen a la Audi ni loko...para empezar porque cualquier suspension de la competencia, de marcas conocidisimas le da 100 vueltas a una de las de origen aunque sea la deportiva de nuestros coches...

 

Retomando el tema de las suspensiones yo tengo un amigo con unos Bilstein PSS9, no se si alguno las conocereis, imagino que Rafa si, y bueno, es la poll*, para mi no pierdes confort (depende de lo que se entienda por confort pues para mi, la suspension de serie no es nada confortable si cojes una curva rapido y casi barquea tanto que se pone a dos ruedas...) y es comodisima, mucho mas dura que la de serie, pero nada comparado con las tablas que hay por ahi y encima en carretera no se portan ni parecido a esta que digo que para mi es una suspension practicamente inmejorable.

 

Un saludo

 

 

Hola, yo llevo PSS9, ajustado tanto atras como alante a la posicion mas dura, el coche va muy muy bien, pero no va perfecto, hay cosas mejores se llama kw variante 3, los pps9 por cierto no son nada blandos ni comodos, a baja velocidad para mi se quedan cortos, tienes que ir muy muy fuerte para que funcionen las valvulas de alta velocidad,las de baja para mi son algo escasas, eso si con unos buenos neumaticos de carcasa dura, llanta 18 , bien rebajado y quattro , se puede decir que la cosa empieza a funcionar. lo malo el precio unos 1800 euros. algo menos los kw y mejores sin duda en los A4

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No es por molestar pero lo que afirmas no es del todo cierto,eibach y bilstein en este coche es tirar el dinero, respecto a la sport no mejoras practicamente nada,cada coche es un mundo y generalizar en suspensiones es un error,poniendole unos bilstein (mediocres) a un 2.4 con suspension sport no ganas practicamente nada, se quedan cortisimos para el peso del coche.

 

sea el coche quattro o no quattro no implica que lleve o no lleve suspension deportiva, la suspension deportiva ha sido un extra en todos los a4 en todos los mercados nunca ha sido obligatoria ni con motores ni acabados ni equipamientos.

 

el motivo que el tacto no sea como el leon, no es del esquema de suspensiones trasero, sino en primera medida de la rigidez torsional del chasis, el leon esta años luz de un B5, y en segundo caso al esquema de suspensiones delantero mcperson en leon y doble paralelogramo deformable en el a4, el aplomo de mcperson no te lo da el paralelogramo.

 

saludos

Hola,

Creo que lo que dices en parte tienes razón y en parte no. Me explico:

 

Yo he tenido suspensión sport y normal en el mismo coche (excepto motor), y te puedo decir que la diferencia es abrumadora, mejora sin duda. Según tengo entendido yo además, todos los modelos Quattro llevan indisolublemente de serie la suspensión Sport, por lo menos en España, así como los modelos con el pack sport. Corregirme si estoy equivocado por favor, que aquí estamos para aprender tambien :drooling:

 

Por otra parte, creo que poner eibach-bilstein o biltein a secas no es tirar el dinero, aunque entiendo que según tus espectativas pueda quedarse corto en cuanto a prestaciones ofrecidas. Para mí es una mejora evidente, sobre todo si buscas soluciones que no se disparen demasiado en precio y a la vez mejore (apreciablemente digo yo) respecto a lo de serie. Yo lo he probado y la verdad es que solo tengo buenas palabras, eso sí, no he probado el b5 con pss9 ni kw. Evidentemente, si se está dispuesto a subir el presupuesto (acercándote ya a los 2000€ o más) y tus exigencias son mayores, se puede encontrar cosas mejores que poner que satisfagan tus necesidades y que hagan que lo anterior se quede corto, pero de ahí a tirar el dinero... todo va según lo que busques. Además los bilstein ya vienen tarados pensando en lo que pesa el coche, aunque para tí quizás ese tarado sea insuficiente.

 

Tienes razón en que el tacto del Leon no es solo por la suspensión trasera, ahí metí la pata por querer abrebiar :notworthy: . Como bien apuntas, la rigidez torsional es un aspecto importante, así como los años de evolución en el diseño de los trenes rodantes y la excelente puesta a punto de Seat, reducción de masa no suspendidas, silentblocks, el multibrazo trasero... en definitiva un montón de pequeñas cosas que hacen un mucho. Pero no estoy de acuerdo en lo último, creo que el paralelogramo no tiene nada que envidiar al McPherson, e incluso puede superarle en cuanto a mantener mejor la geometría de la suspensión.

 

Vaya tocho he escrito, perdonar y corregirme si he dicho algo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que sea un usuario super-exigente ni voy a cronometrarme en un circuito, simplemente quiero que el coche me de sensación de aplomo y sea noble a la hora de exprimirlo un poco en las curvas, cosa que ahora no es ni de lejos.

La alternativa que mejor relación calidad-precio me parece que tiene por lo que he visto es el kit B12 de Bilstein. Corregidme si me equivoco, pero lleva muelles y amortiguadores ambos de la marca Bilstein. Pues bien, he preguntado en algún distribuidor y me han dicho que no pueden facilitarme la homologación para la ITV española (sí para TUV). No sé si eso es asunto de ese distribuidor en concreto y de dónde los compra o me va a pasar lo mismo en todos los sitios, que me den un certificado que luego resulta que no sirve de nada.

El mejor precio lo tengo en Norauto (total, montar unos amortiguadores digo yo que sabrán hacerlo, no?), pero no sé si el certificado que me dan va a ser válido.

 

El problema de comprar un kit en el que sí me aseguran el certificado de homologación (p.ej, en Rallycar), es cómo conseguir un taller que me los monte y que además pueda ofrecerme un certificado adecuado. O vale cualquier taller con tal que tenga un CIF?

 

No sé, me está dando un poco de miedo ésto de bajar el coche por los problemas de homologación. Creéis que es descabellado renunciar a eso y simplemente poner unos amortiguadores buenos y dejar los muelles que tiene, o va a seguir siendo una barca?

 

Gracias por compartir vuestra experiencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.