Jump to content

A3 2.0 tdi 140cv consumo de aceite


martina

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo un A3 2.0 140cv tdi desde octubre de 2007. Al entregármelo, nuevo, me dieron una lata de aceite porque, según dijeron podía ser que consumiese un poco de aceite al principio mientras se engrasasen las piezas. Resulta que cada 6000 Km tengo que rellenar medio litro de aceite y el consumo no baja.En 19.000km me ha gastado un litro y medio. Lo llevé al taller del concesionario audi donde lo compré y me dicen que es normal, que consume según la manera de conducir. Mi coche es automático y voy siempre en la directa, que cambia a 2000 revoluciones. No quiero pensar cuanto puede gastar si voy en sport y en verano.

Me dicen primero que es un consumo normal hasta que se engrase, que después del primer cambio de aceite bajará el consumo, pero después de insistir un poco en que me parece excesivo, me dicen que esos motores están hechos así, que consumen aceite. Con lo cual me pregunto si realmente bajará el consumo más adelante. Desde luego a mi cuando me vendieron el coche no me avisaron que tendría que rellenar el depósito del aceite cada 6000km, mas bien me dijeron que era estupendo, que ahora con los nuevos aceites no había que cambiarlo hasta los 28000km aprox.

He mirado en varios foros y la gente se queja muchísimo de este problema.

Me gustaría saber si tiene alguna solución, si es cierto que irá bajando el consumo, si esto es verdaderamente normal o es un defecto. ¿cómo es posible que se haga un motor así a propósito, y no te digan en las instrucciónes ni en ninguna parte que el mantenimiento del coche pasa por llevar una lata para ir rellenando así de cuando en cuando... A mi me parece esto un poco chapucero, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Llevas aceite Long-Life? (5W30)

 

Si la respuesta es afirmativa, ya tienes el motivo del consumo de aceite.

 

A mi, en la revisión que me hicieron a los 21.000 km, me metieron aceite no long-life(yo se lo dije), para cambiarlo a los 15.000 km. No me consumió nada.

Cuando lo llevé a la revisión a los 36.000 km (15.000 km mas tarde, pues), pese a que les dije que hariá la revisión 15.000 km más tarde, me pusieron long-life 5W30....y en 11.900 km que le he hecho desde entonces, ya me ha consumido 1,25 litros. Y mi coche es manual.....pero te aseguro que no le aprieto nada (me saca medias de consumo de 6,5-6,7 litros a los 100). :flwrs::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a mi me pasaba lo mismo con mi audi tdi 2.0 140cv.Me decian que era normal o que era carbonilla,la forma de llevar el coche...ect.Asta que un dia empezo a fayar el coche ( me quedaba sin potencia ) Incluso conduciendo por la autovia un dia me daban las luces los coches porque hechaba una humareda considerable.Me fui al concesionario AUDI y les explique la historia y deje el coche alli, a los cabo de unos dias me llamaron y me dijeron que el turbo estaba grabe y que iva a morir.Tube suerte de tener todabia garantia y encima supergarantia y me lo arreglaron y desaparecio el problema, ahora no le tengo que hechar ni una gota de aceite y ni hecha nada de humo solo cuando lo acelero muy fuerte que es normal. Yo que tu iria al concesionario lo antes posible antes de que te pase lo que a mi, o te tire un dia el aceite motor por el tubo de escape al romperse el turbo y demas y la prepares. EL precio del turbo me dijeron que me hubiera costado mas de 1500E mas mano de obra...ect. Espero que no sea nada o alguna tonteria,pero ai va mi lio por si sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo de aceite, vosotros esperais a que salte el testigo o lo vais revisando, porque yo en los 7250 km que tiene el coche no lo he mirado con la barilla, y de momento no me ha saltado el testigo, y yo no le doy mucha caña al coche, solo 1 de cada 4 veces que lo cojo lo puedo estirar un poco mas de 2500/2750 rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de instrucciones, en la pag 239, en lo relativo a la comprobación del nivel de aceite se especifica que el consumo de aceite puede llegar al medio litro cada 1000km, y que el consumo puede ser superior en los primeros 5000km.

Esta información no la da el comercial ni los catálogos, ni al pedir el coche ni al pagarlo ni a la entrega.

Supongo que como viene en el manual de instrucciones me tengo que dar por enterada, y ellos considerarán que es normal. A mi me parece, insisto, que esto es una chapuza, no se corresponde desde luego con lo que yo esperaba de una marca a nivel de audi ni con los costes del vehículo.

Si buscas en la web, foros y demás...: audi a3 2.0 tdi consumo de aceite, te sorprenderá, o no... y si pones junta de culata, o culata, o pérdida de potencia...

 

Yo no volveré a comprar un Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no volveré a comprar un Audi

 

Ni un skoda, ni un seat, ni un Volkswagen, no?

 

Lo digo porque llevan todos el mismo motor.

 

A mi considero que el motor me ha salido bueno (no he tenido (toco madera) ningún fallo de los que podía haber tenido)...y aún así, si vuelvo a comprarme un motor diesel (que lo dudo), será muy raro que vuelva a ser uno del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no volveré a comprar un Audi

 

Ni un skoda, ni un seat, ni un Volkswagen, no?

 

Lo digo porque llevan todos el mismo motor.

 

A mi considero que el motor me ha salido bueno (no he tenido (toco madera) ningún fallo de los que podía haber tenido)...y aún así, si vuelvo a comprarme un motor diesel (que lo dudo), será muy raro que vuelva a ser uno del grupo VAG.

 

 

Pues no sé si un seat o un skoda. Los Volkswagen me habían advertido que estaban peor que antes. Mi primer coche fué un seat ibiza de 90cv en el año 94 o 95, y aún lo utiliza el hermano pequeño de un amigo, y dice que va muy bien.

De todas maneras yo esperaba que, dado que audi se vende como marca de "más nivel" que las otras, y dado lo que cobran... no iba a tener que estar con mi latita de aceite, desde luego, me dicen que me sale a mitad de precio el coche y entonces llevo la latita, siempre y cuando me avisen, claro. Vamos, que tu vas pensando que la calidad se paga, y no, lo que pagas es la m****. Con Audi, hoy día pagas la estética y nada más, por lo que veo. Es que sigo insistiendo en que con el precio del coche, en relación a los precios de otras marcas, que es que además no viene con ningún extra, es de esperar que no consuma aceite a ese nivel, que sinceramente me parece cutre, cutre y que luego te manden pijadas como lo del audiclass y tonterías semejantes.

Y ya sé que el a3 no es un coche de alta gama y eso, pero gente con el a8 tambien tiene problemillas.

Vamos, que el precio que cuesta no lo vale. Y que encima me preocupa que pierda potencia en mitad de un adelantamiento o una incorporación, y que se pase más tiempo en el taller del tiempo de uso, porque encima tengo entendido que los talleres oficiales funcionan bastante mal, que tardan mil años en las reparaciones, etc, etc... Pues yo no pretendía pagar el precio del coche para que los mecánicos de audi lleven batas blancas, sinceramente. Pensaba que iba a ser un coche fiable, y ya ves. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas aceite Long-Life? (5W30)

 

Si la respuesta es afirmativa, ya tienes el motivo del consumo de aceite.

 

A mi, en la revisión que me hicieron a los 21.000 km, me metieron aceite no long-life(yo se lo dije), para cambiarlo a los 15.000 km. No me consumió nada.

Cuando lo llevé a la revisión a los 36.000 km (15.000 km mas tarde, pues), pese a que les dije que hariá la revisión 15.000 km más tarde, me pusieron long-life 5W30....y en 11.900 km que le he hecho desde entonces, ya me ha consumido 1,25 litros. Y mi coche es manual.....pero te aseguro que no le aprieto nada (me saca medias de consumo de 6,5-6,7 litros a los 100). :thumbsup::innocent:

 

 

Creo de todas maneras que aunque el consumo mejore o cese con el aceite normal al cabo del tiempo vuelve a consumir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os comento mi caso. Resulta que anoche fui a un pueblo de madrid que son las fiestas. Desde mi casa esta a unos 150 kms, bueno pues me saltó el chivato del aceite a unos 40 kms de madrid. Me acojoné pq tenia luego que volver, asi que he tenido que volver esta mañana a casa con el chivato del aceite encendido. Es decir, que le he hecho 190 kms, con el chivato del aceite encendido. Mañana tengo que ir al curro que me pilla a unos 40 kms, y no se si irme con el coche de mi padre al curro y dejar el mio en el garage para llevarlo al taller y repongan los niveles de aceite. No se si alguno lo sabrá, pero hace unos dias compre una lata de 4 litros de Castrol EDGE 5W40 TURBODIESEL, y no me he atrevido a echarle para evitar mezclas de aceites de distintas densidades. Que me aconsejais que haga? Estoy preocupado por los kms que le he hecho sin echarle aceite :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no volveré a comprar un Audi

 

Ni un skoda, ni un seat, ni un Volkswagen, no?

 

Lo digo porque llevan todos el mismo motor.

 

A mi considero que el motor me ha salido bueno (no he tenido (toco madera) ningún fallo de los que podía haber tenido)...y aún así, si vuelvo a comprarme un motor diesel (que lo dudo), será muy raro que vuelva a ser uno del grupo VAG.

 

 

Pues no sé si un seat o un skoda. Los Volkswagen me habían advertido que estaban peor que antes. Mi primer coche fué un seat ibiza de 90cv en el año 94 o 95, y aún lo utiliza el hermano pequeño de un amigo, y dice que va muy bien.

De todas maneras yo esperaba que, dado que audi se vende como marca de "más nivel" que las otras, y dado lo que cobran... no iba a tener que estar con mi latita de aceite, desde luego, me dicen que me sale a mitad de precio el coche y entonces llevo la latita, siempre y cuando me avisen, claro. Vamos, que tu vas pensando que la calidad se paga, y no, lo que pagas es la m****. Con Audi, hoy día pagas la estética y nada más, por lo que veo. Es que sigo insistiendo en que con el precio del coche, en relación a los precios de otras marcas, que es que además no viene con ningún extra, es de esperar que no consuma aceite a ese nivel, que sinceramente me parece cutre, cutre y que luego te manden pijadas como lo del audiclass y tonterías semejantes.

Y ya sé que el a3 no es un coche de alta gama y eso, pero gente con el a8 tambien tiene problemillas.

Vamos, que el precio que cuesta no lo vale. Y que encima me preocupa que pierda potencia en mitad de un adelantamiento o una incorporación, y que se pase más tiempo en el taller del tiempo de uso, porque encima tengo entendido que los talleres oficiales funcionan bastante mal, que tardan mil años en las reparaciones, etc, etc... Pues yo no pretendía pagar el precio del coche para que los mecánicos de audi lleven batas blancas, sinceramente. Pensaba que iba a ser un coche fiable, y ya ves. :thumbsup:

 

Se ha repetido hasta la saciedad que aunque te gastes 1 millon de euros,nadie te garantiza que una maquina no falle jamás.Es absurdo.

De todas formas 1.5 litros en 19000 km es un cocnsumo totalmente razonable y admisible.Yo incluso diria que bajo.jod**,no llega ni a 75 cc cada 1000 km.Si me dijeras que te consume medio litro vale...

Lo que no puedes pretender es que no te consuma ni una gota usando long life y cambios cada 30.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dias que leo respuestas y me digo, contesto o no contesto...pero hoy voy responder.

 

 

A ver hija, vienes de un coche que por su construcion es imposible que gaste aceite, el motor es lo mas sencillo que te puedas hechar a la cara. El motor de tu tdi tiene mas partes que lubricar, por ej el turbo, ten en cuenta que tu ibiza llevaba un aceite muchoooooooooooo mas denso, lo cambiabas cada 10.000 y lo que es mas importante, no te decia oye ponme aceite, me apuesto lo que quieras a que tu ex ibiza ha ido por el mimimo en multitud de ocasiones asi.

 

 

De todas formas por llevar una latita de un litro no creo que pase nada, no s ete caeran los anillos, yo en el mio llevo,latita aceite,latita anticongelante, y caja de herramientas y por mi trabajo llevo el portatil(con el vagcom).

 

 

pd: un coche de rallyes se sorprenderias cuando gasta de aceite.

 

pd: 30.000km sin gastar nada de nada......IMPOSIBLE

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martina creo que exageras un poco con lo del aceite si conocieras más las marcas y los motores que se usan en los vehículos es normal un consumo de este tipo y dicho por entendidos que las marcas alemanas suelen ser bastante más consumidoras en aceites que otras marcas que quizá no sean alemanas. Tanto BMW, Mercedes BENZ, audi, OPEL etc suelen ser marcas con un consumo razonable en sus motores, quizá un poquito más, pero algo habitual en este tipo de coches. Otra cosa es que el coche te salga bueno o no, porque yo con unos 4000 km hechoas por mi y otros 6300km hehco por el gerente de AUDI creo que en principio el coche no ha tenido ningún cambio de aceite. Las máquinas a veces fallan y nadie produce la perfección y eso todos lo sabemos.

 

Este es mi primer AUDI y espero que me duré muchos año y lo cuidaré mucho para que así sea y viendo los resultados te diré que con 5 coches que anteriormente tuve, la diferencia con AUDI es para mi avismal en todos los conceptos.

 

Salu2 y espero aceptes este comentario para bien Martina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.