Jump to content

Empiezo a necesitar ayuda....


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues en fin.....

 

despues de 14 años en la empresa, con la jodida crisis, me imagino que yo y alguno mas (lo que son las cosas) vamos a ir a la calle.

 

eso lo entiendo, pensando objetivamente, si no hay (aunque es discutible) pues no se puede estar

lo que me jode un poco es que despues de estar de mano izquierda (la derecha quizas sea presuncion) , despues de solucionar mil papeletas, pensar en la empresa como si fuera mia, hacer ganar por la parte que me toca a la empresa bastante dinero a lo largo de todos estos años, echar jornadas de hasta 16 horas sin cobrar ni una hora extra, teniendo ya la mitad del sueldo en negro, en definitiva, ser como mi casa o pasar mas tiempo que en mi casa ahora la cosa va por las malas.

 

y me explico, mobbing a tope, mala cara todo el dia (de 8:30 a 8:30 minimo) mareos totales dando ordenes contradictorias, buscando errores hasta en la ultima coma y poniendolos como si fuera el fin del mundo, reuniones secretas del jefe con asesores y abogados varios ....

 

hubiera sido mas facil ir por las buenas, hablar claro y llegar a un acuerdo, pero en fin...

 

al grano voy pues:

de momento hoy se me presenta el asesor laboral y me cuenta que tiene una inspeccion de trabajo , no sabe porque -si denuncia o de oficio- y que le piden los tc y -AL LORO- : DECLARACION JURADA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE QUE NO HAN HECHADO HORAS EXTRAS DURANTE ESTE AÑO.

 

que me decís, eso lo pide una inspeccion de trabajo?????????? asi de buenas a primeras????????????????? o quieren atarnos de pies y manos para no indemnizar mas que la nomina (ridicula) que figura oficialmente????????

 

 

saludos y a ver si alguien me puede informar , mejor por mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues en fin.....

 

despues de 14 años en la empresa, con la jodida crisis, me imagino que yo y alguno mas (lo que son las cosas) vamos a ir a la calle.

 

eso lo entiendo, pensando objetivamente, si no hay (aunque es discutible) pues no se puede estar

lo que me jode un poco es que despues de estar de mano izquierda (la derecha quizas sea presuncion) , despues de solucionar mil papeletas, pensar en la empresa como si fuera mia, hacer ganar por la parte que me toca a la empresa bastante dinero a lo largo de todos estos años, echar jornadas de hasta 16 horas sin cobrar ni una hora extra, teniendo ya la mitad del sueldo en negro, en definitiva, ser como mi casa o pasar mas tiempo que en mi casa ahora la cosa va por las malas.

 

y me explico, mobbing a tope, mala cara todo el dia (de 8:30 a 8:30 minimo) mareos totales dando ordenes contradictorias, buscando errores hasta en la ultima coma y poniendolos como si fuera el fin del mundo, reuniones secretas del jefe con asesores y abogados varios ....

 

hubiera sido mas facil ir por las buenas, hablar claro y llegar a un acuerdo, pero en fin...

 

al grano voy pues:

de momento hoy se me presenta el asesor laboral y me cuenta que tiene una inspeccion de trabajo , no sabe porque -si denuncia o de oficio- y que le piden los tc y -AL LORO- : DECLARACION JURADA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE QUE NO HAN HECHADO HORAS EXTRAS DURANTE ESTE AÑO.

 

que me decís, eso lo pide una inspeccion de trabajo?????????? asi de buenas a primeras????????????????? o quieren atarnos de pies y manos para no indemnizar mas que la nomina (ridicula) que figura oficialmente????????

 

 

saludos y a ver si alguien me puede informar , mejor por mp.

:bsh1::bsh1::thumbsup:

 

Desgraciadamente yo no te puedo ayudar, solo entro para darte mucho ánimo y mucho apoyo........, debemos aprender (me incluiré el primero) a que las empresas son eso, empresas...... y nosotros sólo empleados, da igual que seas mano derecha que izquierda que centro.......sólo eso, cuando todo va bien, nos va medio bien pero cuando todo va mal nos va como el put* culo.

Animo Alberto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás lo suyo es que fueses a informarte a CC.OO. o UGT. Podrás hablar con un abogado que sabe de estos temas mucho y te aconsejará y te indicará los pasos que debes seguir. Te dirá que necesitas recopilar pruebas de las horas extra y de la forma de cobrar tu sueldo. Con todo eso a muerte contra la empresa ya que está demostrado que ellos no tienen escrúpulos en buscar su propio beneficio a costa de los demás.

El abogado creo que se lleva un 15% de lo que se consiga pero merece la pena y siempre saldrás ganando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quieren esas firmas PARA EXCULPAR A LA EMPRESA DE PAGAR Y HACER HORAS EXTRAS EN NEGRO.

una vez firmado ya no se podra "culpar" a la empresa de eso cuando os paguen 4 euros y a la la calle "sin nada más que pedir ni reclamar".

 

creo que te vale la pena buscarte un buen abogado laboralista,al margen de que tu sindicato(si es que tienes) te lo mire.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa situación la he vivido yo de cerca en la familia de mi mujer. Alberto, mi consejo, intenta aguantar todo lo que puedas dentro de la empresa pero, si puedes, empieza a asesorarte con un buen abogado laboralista (como ya te han dicho). Por desgracia son pocos los "empresarios" que reconocen el tiempo que le han dedicado sus empleados a que su "idea" saliera adelante :notworthy::drooling:

 

Seguro que hay por aquí más de uno!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero: lo siento Hoplita Mucho ánimo!

 

Lo segundo: soy abogado, aunque hace ya más de 10 años que no ejerzo derecho laboral, ya que lo mio es el crimen :thumbsup:

 

No obstante, te puedo decir que esto que cuentas no es nada habitual. Si la Inspección de Trabajo (IT) pide algo de esta naturaleza, no se lo pide a la empresa, se lo pide a los trabajadores (normalmente, llegan incluso a pedir que vayas a declarar a su sede).

 

A la empresa le pide TC, los recibos de liquidación de nóminas, libros, etc.

 

Con eso que os han pedido, buscan exclusivamente que en el futuro no podáis reclamar ninguna cantidad por el concepto de horas extras. Eso es todo.

 

Si la situación es tan complicada como describes, niégate a suscribir ese documento, puesto que al parecer ya estás despedido, no?

 

Si eres de Madrid, te puedo recomendar un par de abogados laboralistas.

 

Mucha suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por supuesto que llegado el momento (en breve, por lo que veo) tendre que contratar a un abogado laboralista.

 

me jode mas que en la empresa -una pyme que ha ido muy bien mucho tiempo- el jefe se haya vuelto asi a la primera "ventolera", que otra cosa. aunque se que esto es algo que pasa a diario.

 

lo he comentado aqui, porque se que en gral. somos gente maja y en la medida de lo posible seguro que me ayudais. un simple comentario con fundamento me basta (aqui en este medio)

muchas gracias a todos.

 

no soy de madrid pixcoy pero gracias.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que más que desaceleración esto es un frenazo de c***, y sin ABS, pero en fin, ánimo, y poco más que lo que te han dicho, no firmes nada que no sea verdad porque visto lo visto, ni agradecido ni pagado, y paralelamente vete buscando los garbanzos en otro lado pero con urgencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, yo estoy en tu misma situación. Soy uno de los pilares de la empresa, y a la hora de la verdad que nos den como a todos....

 

Búscate un abogado laboralista y que te aconseje. Si puede ser conocido tuyo o recomendado por alguien mejor. A veces las empresas también saben como comprar a la gente.

 

Si tienes información comprometida, tenla a mano por si acaso.

 

Suerte. Nos va a hacer falta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy abogado, pero si vamos a malas, yo ya he interpuesto varias demandas por motivos variados y algo he aprendido del tema. (De como NO ir a juicio, y como SI ir, por supuesto, no soy abogado)

 

Te recomiendo lo siguiente, que el abogado te asesore antes de cada acción a realizar, pero las decisiones tomalas TU, no el. Esto es importante. También es importante dejarle claro al abogado de entrada tus pretensiones, puede pasar que frente al tribunal la empresa ofrezca un acuerdo interesante para ti y el abogado lo rechaze "por sistema". Aqui lo que prima es tu interes, no lo que le parezca bueno al abogado, asi que deja bien claros los limites antes de nada.

 

En tu caso concreto, muy listos no son, ¿desde cuando el INSS pide declaraciones juradas? ¿Y con que potestad?, eso, en todo caso, te lo deben pedir a ti directamente, no a traves de la empresa. Yo haria justo lo contrario a lo que te piden, es decir, reclamar formalmente que te paguen todas las horas extras realizadas y demostrables. (eso va a ser mas dificil). Es mas, quizas lo haria solo con el animo de que quedara constancia de que hay un desacuerdo economico o laboral, pero por escrito, por supuesto, quizas un burofax con certificacion de contenido iria bien para este caso, bien redactado por un abogado. No para que te paguen las horas, sino para que que constancia por escrito de que se han realizado y no se han pagado. Justo lo contrario a lo que pretenden. Esto les hara cabrear evidentemente, asi que supongo que deberas hacerlo en el momento que dios te de a entender que es el correcto.

 

O directamente, localiza a la persona responsable de la inspección y pidele cuentas y ofrece colaboración sobre el asunto, si es posible, y asi podras corroborar o desmentir lo que dice la empresa. No proporciones mas información de la que ya tengan, al menos por el momento, espera a ver si te interesa ir por esa linea de "acoso y derribo", o por el contrario no te conviene en absoluto. Usalo como "arma arrojadiza" si es necesario. Llegados a este punto sabras mas de lo que necesitas para actuar y podras pedir explicaciones a tu jefe directamente y cara a cara o dar la batalla por "no comenzada aún". (Si es que dicen la verdad)

 

Mientras buscas un buen abogado, ves reuniendo todas aquellas pruebas que puedas obtener de forma licita, es decir, ves "rapiñando" documentación que pase por tus manos y que demuestre actitudes reprobables legalmente por parte de la empresa, y por supuesto, que te afecten a ti, si no no sirve de nada. (Horas no pagadas, control horario ¿Quien no ha pedido alguna vez a la chica de personal un listado de fichajes?, tickets de comidas pagadas fuera de horario, parkings, notas de gastos abonadas, etc...)

 

Se lo presentas todo al abogado, el decidira que documentación usar y que no usar.

 

Pruebas, pruebas, pruebas, sin eso no hay juez que te de nada. Y a veces, con ellas tampoco, pero es muchisimo mejor tenerlas.

 

Ah, y por supuesto, que no huelan un cambio en tu actitud o tu interes en "cojer lo tuyo y largarte", se lo estarias poniendo mucho mas facil. No te descubras.

 

Para ir abriendo boca te recomiendo la lectura de "El arte de la guerra" de Sun Tzu http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm

 

Te paso un parrafo muy adecuado:

 

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.

 

Ahora, si las estimaciones realizadas antes de la batalla indican victoria, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones del enemigo; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para la batalla son menores. Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto.

 

Por ultimo recordarte que como en todos los empleos en esta vida, 45 dias por año (o 33,depende...) es el "justo" pago a tus servicios para deshacerse de ti cuando lo deseen, lamentablemente, hay que mentalizarse de antemano en estos casos. (Aunque hay empresas que pagan mas con tal de perderte de vista)

 

Asi que te deseo toda la suerte del mundo y que tengas una actitud "ganadora" desde el principio...recuerda que por lo que comentas, parece que ya estas en guerra.

 

:innocent:

 

P.D: Como digo, ni soy abogado ni pretendo serlo, asi que si hay que corregir algo de lo que he dicho, que sea corregido, con el animo de tener bien informado a Hoplita, por supuesto. Aqui solo comento las posibles lineas de actuación....(1.Informarse, 2. Valorar, 3. Actuar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.