Jump to content

tirones al meter 1ª


Publicaciones recomendadas

Holas.

 

vengo notando q a veces al introducir primera y marcha atras, me pega un pequeño tirón.

 

Como si metieras marcha un poco acelerado y entrara de golpe

 

Solo me pasa en parado, a veces y con esas dos velocidades.

 

El embrague estara cambiado hara unos 10-15000 km.

 

Os pasa?.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas.

 

vengo notando q a veces al introducir primera y marcha atras, me pega un pequeño tirón.

 

Como si metieras marcha un poco acelerado y entrara de golpe

 

Solo me pasa en parado, a veces y con esas dos velocidades.

 

El embrague estara cambiado hara unos 10-15000 km.

 

Os pasa?.

 

 

S2

 

Pudiera ser problema de embrague, que no pise del todo bien por falta de tensado, ademas creo que tu coche no lleva sincros ni en la primera ni en marcha atras, pero no estoy seguro.

Seguro que los buenos expertos del foro te podran decir lo que te pasa, que lo mio son solo conjeturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O un tirante de estabilizadora y que le haga el clonck! O soporte motor.

 

 

 

Julio, es que todo va bien pero se pone en marcha muy bruscamente?

 

Tu hembrague lleva como en el ABY la pieza esa tan cara que es para que todo se mueva suave? la... jod**, no me acuerdo del nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O un tirante de estabilizadora y que le haga el clonck! O soporte motor.

 

 

 

Julio, es que todo va bien pero se pone en marcha muy bruscamente?

 

Tu hembrague lleva como en el ABY la pieza esa tan cara que es para que todo se mueva suave? la... jod**, no me acuerdo del nombre.

 

Pues no sé si a lo que te refieres Lagarto es lo mismo, pero a mi me pasa algo parecido....Es como si la maza del embrague fuera ON-OFF, el pedal tiene un recorrido muy estrecho, y tiene claramente alguna especie de holgura, ya sea en caja de cambios, transmisiones, o la cruceta de la salida del diferencial central.....

 

no sé, pero la verdad que la conducción cuesta bastante, si no quieres que sea brusco y acompañado de un sonoro "clonck".....No sé si será eso...

 

Por cierto, hace meses que (creo) que JaviRS tenía el mismo síntoma, se comentó por aqui, pero no se supo que fué del tema...

 

Saludos

Edito para decir que en mi caso, tengo todos los soportes nuevos o muy nuevos, tanto de motor como de caja + embrague nuevo ( 100 KM)....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo e dejado en el taller, para itv y alguna cosa mas.

 

Le comentado q lo mire.

 

 

El tena es como si entrase la marcha con el motor acelerado, pega un pequeño tirón.

 

Son de esos movimientos y sonidos, solo perceptibles para el que conduce

 

 

El pedal de embrague tiene un poco de holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues a mi me interesa mucho el tema porque tambien tengo algo parecido. Tengo un b4 del94. Normalmente cuando el coche esta frío todo mas o menos bien, pero cuando se calienta un poco, aunque no siempre pero casi, arrancar en primera se convierte en un desafio: mi pie contra la máquina, es como si embragara de golpe y me pega un tiron que pa que!!!!! Si intento soltar mas progresivo y acelero mas parece que lo puedo controlar un poco, y si arranco en segunda mejor. Es cierto que al desembragar, cuando me pasa esto, oigo como un chasquido que me llama la atención pero solo lo oigo con la ventanilla abierta. Yo pensaba que era el embrague que esta cascao(95.000 Km) pero veo que a lo mejor no... Me molesta horrores :thumbsup: porque de todo lo demás va como la seda!!!! :flwrs:

Ademas me lo parece a mi o el pedal del embrague esta muy alto.

Por si sirve, segun el mecanico el embrague de nuestros coches es hidráulico y no con sirga, por lo que la altura del pedal no se puede ajustar. :notworthy:

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

vengo notando q a veces al introducir primera y marcha atras, me pega un pequeño tirón.

 

Como si metieras marcha un poco acelerado y entrara de golpe

 

Solo me pasa en parado, a veces y con esas dos velocidades.

 

El embrague estara cambiado hara unos 10-15000 km.

 

Os pasa?.

 

 

S2

 

Pudiera ser problema de embrague, que no pise del todo bien por falta de tensado, ademas creo que tu coche no lleva sincros ni en la primera ni en marcha atras, pero no estoy seguro.

Seguro que los buenos expertos del foro te podran decir lo que te pasa, que lo mio son solo conjeturas.

Saludos.

Son sincronizadas todas....estos no se tensan, se purgan que son hidraulicos, yo tambien pienso que es el embrague, pero lo mas clasico suele ser la maza....y sobre todo porque es cuando embraga y desembraga....tambien olguras y desgaste que se van acumulanto en otras partes....diferencial y esas cosas

 

son achaques de la edad....que se quitan comprado uno entero....con collarin y todo....

 

no creo que en ese poco tiempo le hallas roto algun muelle al disco...aunque ese bimasa...la edad pasa factura a todo...aunque no lo queramos reconocer....

 

O un tirante de estabilizadora y que le haga el clonck! O soporte motor.

 

 

 

Julio, es que todo va bien pero se pone en marcha muy bruscamente?

 

Tu embrague lleva como en el ABY la pieza esa tan cara que es para que todo se mueva suave? la... jod**, no me acuerdo del nombre.

Dual mass.....doble masa

una foto, es un volante de inercia con unos muelles, como los que lleva el disco, para amortiguar un poco mas

dm240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible q sea el bimasa.

 

 

De todas maneras de momento mas q oírse, lo intuyo. Y esporádico (solo alguna vez con primera y marcha atras).

 

 

 

Simon tienes toda razón. Achaques del tiempo (aunque pensemos q son eternos).

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

vengo notando q a veces al introducir primera y marcha atras, me pega un pequeño tirón.

 

Como si metieras marcha un poco acelerado y entrara de golpe

 

Solo me pasa en parado, a veces y con esas dos velocidades.

 

El embrague estara cambiado hara unos 10-15000 km.

 

Os pasa?.

 

 

S2

 

Pudiera ser problema de embrague, que no pise del todo bien por falta de tensado, ademas creo que tu coche no lleva sincros ni en la primera ni en marcha atras, pero no estoy seguro.

Seguro que los buenos expertos del foro te podran decir lo que te pasa, que lo mio son solo conjeturas.

Saludos.

Son sincronizadas todas....estos no se tensan, se purgan que son hidraulicos, yo tambien pienso que es el embrague, pero lo mas clasico suele ser la maza....y sobre todo porque es cuando embraga y desembraga....tambien olguras y desgaste que se van acumulanto en otras partes....diferencial y esas cosas

 

son achaques de la edad....que se quitan comprado uno entero....con collarin y todo....

 

no creo que en ese poco tiempo le hallas roto algun muelle al disco...aunque ese bimasa...la edad pasa factura a todo...aunque no lo queramos reconocer....

 

O un tirante de estabilizadora y que le haga el clonck! O soporte motor.

 

 

 

Julio, es que todo va bien pero se pone en marcha muy bruscamente?

 

Tu embrague lleva como en el ABY la pieza esa tan cara que es para que todo se mueva suave? la... jod**, no me acuerdo del nombre.

Dual mass.....doble masa

una foto, es un volante de inercia con unos muelles, como los que lleva el disco, para amortiguar un poco mas

dm240.jpg

 

No sabia que coches de esos años ya montaban de esos, los peugeot mas o menos modernos los joden bastantes....y mas si tiras mucho de embrague....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

vengo notando q a veces al introducir primera y marcha atras, me pega un pequeño tirón.

 

Como si metieras marcha un poco acelerado y entrara de golpe

 

Solo me pasa en parado, a veces y con esas dos velocidades.

 

El embrague estara cambiado hara unos 10-15000 km.

 

Os pasa?.

 

 

S2

 

Pudiera ser problema de embrague, que no pise del todo bien por falta de tensado, ademas creo que tu coche no lleva sincros ni en la primera ni en marcha atras, pero no estoy seguro.

Seguro que los buenos expertos del foro te podran decir lo que te pasa, que lo mio son solo conjeturas.

Saludos.

Son sincronizadas todas....estos no se tensan, se purgan que son hidraulicos, yo tambien pienso que es el embrague, pero lo mas clasico suele ser la maza....y sobre todo porque es cuando embraga y desembraga....tambien olguras y desgaste que se van acumulanto en otras partes....diferencial y esas cosas

 

son achaques de la edad....que se quitan comprado uno entero....con collarin y todo....

 

no creo que en ese poco tiempo le hallas roto algun muelle al disco...aunque ese bimasa...la edad pasa factura a todo...aunque no lo queramos reconocer....

 

O un tirante de estabilizadora y que le haga el clonck! O soporte motor.

 

 

 

Julio, es que todo va bien pero se pone en marcha muy bruscamente?

 

Tu embrague lleva como en el ABY la pieza esa tan cara que es para que todo se mueva suave? la... jod**, no me acuerdo del nombre.

Dual mass.....doble masa

una foto, es un volante de inercia con unos muelles, como los que lleva el disco, para amortiguar un poco mas

dm240.jpg

 

No sabia que coches de esos años ya montaban de esos, los peugeot mas o menos modernos los joden bastantes....y mas si tiras mucho de embrague....

 

SIP!

 

Mi p306 td tubo un transplante de hembrague y no s ele cambio el bimasa (ni sabía que lo tenía) y a partir de un tiempo, me pegaba tirones al subir la cuesta del garage.

En nuevo dueño al tiempo de venderselo TIRADOOO se me quejó de que el hembrague había cogido holgura por hacerle un mal rodaje al nuevo (por mí) :innocent: .

 

Luego se volvió a quejar que de uno de los manguitos de los frenos delanteros perdía un poco de líquido de frenos. Eso sí, del hecho de que le pasé de 247mm a 265mm no se quejó el muy :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.