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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Dentro de unos dias instalaré el kit de frenos galfer evo-R ya os comentaré sensaciones y os lo recomendaré o no... nunca se sabe, de momento tiene buena pinta.....2 calipers de 6 pistones fabricados por ALCON, discos ranurados de 355mm, latiguillos metálicos y liquido de frenos 5.1 ap.

Cuando acabé todas las mods. haré fotos como Dios manda.

 

saludos

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¡Que buena Pinta!

 

¿Dices que son pinzas de 6 pistones cada una de la marca Alcon?, porque desde luego ese es un gran equipo de frenos.

 

Que envidia, sana eso sí, y en cuanto a lo de la repro de MTM, me alegro que por fin vayas a tener el coche como quieres.

 

Sobre el fallo de la bomba, yo no me creo que se estropeara por la repro. Esa bomba estaba defectuosa e iba a fallar seguro y lo que hizo la repro fue acelerar el proceso.

La verdad es que Vag ha tenido problemas con las bombas en varios modelos distintos con motores 2.0 TFSI (ahora mismo me vienen a la mente varios Leon Cupra, varios Golf GTI V, algún Audi A4 y algún Audi S3), así que...

De hecho en el caso del Leon Cupra, según contaron el problema venía porque por error en el montaje habían metido en la bomba alguna pieza que no correspondía con esos modelos por lo que no daban los valores demandados por la ECU.

 

Neo ya enseñarás fotos de los discos y pinzas, que me tienes en ascuas....

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labomba que piensas de las repro upsolute, porque indagando en mi ciudad resulta que el distribuidor es hermano de un compañero, osea que me sale bien de precio, seria para un 1.8 TFSI, y dicen que pasa a 205 cv con 33 de par, tambien me ha dicho que no es indispensable utilizar gasolina de 98.

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Pues Upsolute siempre han sido buenos aunque no eran de mi gusto hace un par de años porque eran más de conseguir par a medio régimen que potencia estirando en alta, aunque eso era antes y en los TDI.

 

Desde hace un par de años por lo que he oido han cambiado su forma de trabajar y ahora consiguen unos resultados cojonudos tanto en diesel como en gasolina.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que para los 1.8 TFSI he oido que se pueden conseguir entre 215 y 220CV sin porblemas quizás los 205 CV que te ofrecen sean un poco "light", o a lo mejor te dan esa cifra conservadora para no mojarse y luego en realidad consiguen bastante más, que suele ser habitual.

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Ayer ya lo metí en banco me ha dado 255cv y 397nm de par,a ver si os puedo colgar la gráfica un día de estos a la prueba fue realizada en un banco maha y me aseguraron q si lo meto en un banco madrileño por la distinta presión q pasa de los 270cvs

Cuando puedas cuelga la gráfica.. aunque yo espero poder verlo en persona algún día :innocent:

Vaya pepino te gastas eh!!

Ahora imagino que ya no lo notarás tan perezoso no?

salu2!

Editado por a5gallego
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Ayer ya lo metí en banco me ha dado 255cv y 397nm de par,a ver si os puedo colgar la gráfica un día de estos a la prueba fue realizada en un banco maha y me aseguraron q si lo meto en un banco madrileño por la distinta presión q pasa de los 270cvs

 

 

Que motor compañero???

2.0 tfsi 180.O eso creo.

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Lo de la excusa que dan de que si metes el coche en un banco no Maha de Madrid te va a dar más potencia es una tontería.

Supuestamente los bancos maha son los más realistas, por lo que la potencia de tu coche es la que te ha dado, aunque habría que saber si esa potencia que comentas es la normalizada o la potencia obtenida del motor sin corregir, porque no es lo mismo.

 

Para que te hagas una idea, la potencia al motor es la que ha dado tu coche en ese banco en ese momento y en esas condiciones, obtenida a base de sumar a la potencia obtenida a rueda en el banco las pérdidas del coche calculadas en ese banco.

La potencia normalizada es como su mismo nombre indica la potencia que daría tu coche en condiciones "normales", es decir en las condiciones de temperatura, presion, humedad, etc de la norma que utilicen en ese banco, que puede ser la norma DIN (americana y más generosa de lo normal) o la CEE (la europea y más realista), aunque esa potencia no deja de ser teórica ya que es la potencia que daría el coche suponiendo que pueda ajustar su rendimiento a las condiciones normativas sin problemas.

 

El problema en este último caso es que no siempre se puede extrapolar el rendimiento de un coche a las condicones normativas (sobre todo en los coches reprogramados al ir más apretados tanto de presion de turbo como de caudal y tiempos de inyección) ya que igual en las condiciones a las que lo mediste en el banco tiene el turbo ya dando todo lo que es capaz, y al meterlo en condiciones de mayor presion y temperatura, no se ve capaz de mantener el mismo rendimiento obteniéndose al final menos potencia de la que supuestamente tendría que haber dado ya que se ve obligada a corregir la electrónica ya sea por temperaturas de escape demasiado altas, por trabajar el turbo fuera de rango, etc...

 

Es decir, yo me quedaría con la potencia al motor sin corregir, y la "normalizada" la tomaría con pinzas (sobre todo si es muy superior a la de motor) ya que puede ser que tu ccoche la consiga en algunas circunstancias pero en otras no.

 

Vaya rollo os he metido, jejeje.

Editado por labombadiesel
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vamos a ver labomba,q te lias la cabeza tu solito sin tener razon aparente.

 

primera parte esta repro esta echa con vagspeed ,hasta ahi bien ,no todo normal, un buen reprogramador.

segunda parte,los bancos q utilizan estos tios son legales digo yo no.

tercera parte .yo no entiendo mucho de bancos de potencia pero lo qsi entiendo es q si ellos en madrid cargan un golf gti y les da 260cvs y meten esa misma repro en galicia y rinde 245,en el mismo banco maha aqui q en madrid c*** algo pasara no,y digo yo q vagspeed en madrid no tendra el banco mal regulado ,o es eso lo q intentas decirnos,fue lo q me dio a entender el distribuidor de aqui en galicia y digo yo q algo de razon tendran ,ahh y si q corrije todos esos factores q dices tu,ahh se quedaron muy sorprendidos con el par q daba mi coche incluso lo compraramos con un s3 con k04 y la cosa andaba por ahi solamente q cargaba un pelin mas tarde.el k04 al ser un turbo mas grande.

ahh el motor si es el de 180cvs,

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vamos a ver labomba,q te lias la cabeza tu solito sin tener razon aparente.

 

primera parte esta repro esta echa con vagspeed ,hasta ahi bien ,no todo normal, un buen reprogramador.

segunda parte,los bancos q utilizan estos tios son legales digo yo no.

tercera parte .yo no entiendo mucho de bancos de potencia pero lo qsi entiendo es q si ellos en madrid cargan un golf gti y les da 260cvs y meten esa misma repro en galicia y rinde 245,en el mismo banco maha aqui q en madrid c*** algo pasara no,y digo yo q vagspeed en madrid no tendra el banco mal regulado ,o es eso lo q intentas decirnos,fue lo q me dio a entender el distribuidor de aqui en galicia y digo yo q algo de razon tendran ,ahh y si q corrije todos esos factores q dices tu,ahh se quedaron muy sorprendidos con el par q daba mi coche incluso lo compraramos con un s3 con k04 y la cosa andaba por ahi solamente q cargaba un pelin mas tarde.el k04 al ser un turbo mas grande.

ahh el motor si es el de 180cvs,

buenass¡¡ gtpower3" primero felicidades por la repro, a mi tambien me dijo el chico que me hizo la repro que tienen un par motor bestial estos motores, es mas creo que no tenemos nada que envidiar a los s3 con todos mis respetos para estos... por cierto cuantos cvs te dio tu a5 de serie? saludos y disfruta compañero.

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Ayer ya lo metí en banco me ha dado 255cv y 397nm de par,a ver si os puedo colgar la gráfica un día de estos a la prueba fue realizada en un banco maha y me aseguraron q si lo meto en un banco madrileño por la distinta presión q pasa de los 270cvs

 

Pues tienes que haber notao el cambio una barbaridad... ahora parecerás que vas en un avión...

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Gtpower3, enhorabuena por la repro. :notworthy:

Si pudieras contestarnos a estas preguntas:

¿El coche va igual de fino y progresivo que antes o es más brusco?

¿Cuando notas más entrega de potencia ahora en relación al coche de serie, a bajas o altas vueltas ?, ¿en que rango de revoluciones?.¿tienes ahora que utilizar obligatoriamente gasolina 98? ¿Consume igual que antes o sólo más si le aprietas?

¿la repro te la han hecho a tu medida o es standar?

Gracias y un saludo.

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Gtpower3, enhorabuena por la repro. :thumbsup:

Si pudieras contestarnos a estas preguntas:

¿El coche va igual de fino y progresivo que antes o es más brusco?

¿Cuando notas más entrega de potencia ahora en relación al coche de serie, a bajas o altas vueltas ?, ¿en que rango de revoluciones?.¿tienes ahora que utilizar obligatoriamente gasolina 98? ¿Consume igual que antes o sólo más si le aprietas?

¿la repro te la han hecho a tu medida o es standar?

Gracias y un saludo.

 

 

Interrogatorios Jadi.. jajajaja

 

Eso eso, que responda...

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