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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Las repros se notan desde el primer kilometro o no se notan, las modificaciones se hacen por softawre, no por hacer 50km el motor se va a soltar, los mapas son digitales o funcionan o no.

No se cual es tu base para decir eso, pero si eres un chiptuner me extraña mucho que digas eso...

 

Cualquier chiptuner sabe perfectamente que las partes mecánicas del coche (turbo, inyectores, etc...), y más la electrónica que llevan nuestras ECUs que es autoadaptativa, tarda un pequeño tiempo en adaptarse a los nuevos parámetros que lleva la ECU en cuanto a su funcionamiento a cargas parciales (no a carga máxima).

 

Desconozco si esto es más o menos acusado en función del modelo de motor del coche (aunque seguro que influye), pero te puedo asegurar que en mi antiguo Leon FR TDI ese efecto se notaba muchísimo e incluso cuando de la primera repro pasé a la segunda también tardó un poco de tiempo el coche en notarse como funcionaba de otra manera el motor cuando levantabas el pie del acelerador y volvias a pisar en bajo y medio régimen con cargas bajas y medias. Y por aquí en los A5 que han llevado repro también lo han notado así.

 

Otra cosa es que hables de la modificación del tarado del acelerador electrónico (vamos, lo que hace el Audi Drive Select al cambiar entre modos), que eso sí se nota un montón siempre, pero lo que he dicho antes es un hecho constatado por cualquiera que haya hecho una repro al coche.

Eso sí, también es cierto que modificando la cartografía sobre un banco de potencia y siempre a cargas máximas de acelerador debería notarse la práctica totalidad del efecto de la repro casi desde el segundo 0 porque ya le está pidiendo la ECU tanto a la inyección como al turbo que de todo para lo que está programada.

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La centralita del motor no es tan inteligente como para ver que los parametros se modifican y tiene que ir adaptandolos poco a poco, en un banco de potencio un coche con 0 km lo metes y en origen te da los caballos que mas o menos marca en la ficha tecnica, luego cargas uno modificado y la potencia ni el par motor no es el mismo y por mas q salgas y andes 2 o 1000 kilometros lo vuelves a meter y te da la misma potencia, la centralitra no es mas que un pequeño ordenador que recoge datos de la memoria que guarda los mapas, y dependiendo de los valores de los sensores y captadores inyecta mas o menos caudal, lo que si esta comprobado que la temperatura media del motor sube al reprogramarlo es logico vaya, que la mecanica tenga que acostumbrarse despues de la repro (inyectores turbo etc..) no, con reprogramar en los diesel al menos aumentas el limite de las RPM del motor en los gasolinas aun puedes levantar el limitador, para acreditar lo que digo con un pequeño ejm es suficiente, aun leon fr de 150 cvs o subes a 207 cvs (que parece un tren) haces 1000 km y cargas el archivo original y lo metes al banco y te aseguro q no te da ni medio caballo mas que antes, yo por mi experiencia eso si respeto mucho tu opinion.

Editado por Autoficheros
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te olvidas del detalle que he comentado antes, no es lo mismo meter un coche al banco de potencia que circular con el por la calle, ¿Por qué?, pues sencillo, porque en el banco de potencia se trabaja siempre con carga máxima de acelerador y por ello tanto los inyectores como el turbo estarán siempre dando el maximo que tienen programado ya sea con la cartografia de serie como con la cartografia reprogramada. Por lo que en el banco siempre se tiene que notar instantaneamente los cambios efectuados sobre la cartografia en sus valores máximos.

 

En la carretera se trabaja además de con carga máxima (o sea pie a fondo) con cargas parciales, es decir, con diferentes recorridos de acelerador e incluso con diferentes parámetros de velocidad de pisado del acelerador.

A eso es a lo que se tienen que acostumbrar las partes mecánicas del coche con la repro, y como nada más hacer la repro tu no sales del taller (o por lo menos yo no lo hice) completamente a fondo, pues no lo noté hasta un buen rato más tarde.

 

Y te voy a decir más, la centralita de los A5 (como de casi todos los coches nuevos que hay) es autoadaptativa y por ello siempre va aprendiendo en función del uso que vamos haciendo al coche y variando su forma de actuación.

Esto es tan facil de comprobar como hacer algo que se hace desde hace mucho tiempo a todos los coches cuando dan fallos electrónicos.

Circula con tu coche un rato intentando recordar como funciona. Luego desconecta la bateria del coche durante un par de horitas, luego vuelve a conectarla, arranca el coche y circula de nuevo.

Verás como el motor se comporta de forma totalmente distinta a como lo hacía antes, e incluso es posible que no vuelva a comportarse de forma exactamente igual si tu no haces un uso similar al que hacias antes.

 

Además, no se que repros conoces tu, pero desde luego las que conozco yo si tu no le pides expresamente al chiptuner que toque el corte de inyección y que lo aumente el no lo hace (o por lo menos uno serio no debería ni tocarlo excepto en preparaciones muy puntuales como de atmosféricos de altas rpms o en coches muy modificados), sobre todo porque si lo hace, el día que tu subas de las rpms programadas en la ECU como corte de inyección de serie a las nuevas rpms programadas como corte, se genera un bonito mensaje de error en la ECU que podrán verlo en el concesionario cuando lo lleves la siguiente vez a no ser que tu lo elimines antes de pasar por allí con un Vagcom.

Y con ese error se acaba la garantía mecánica de tu coche sin tener que detectar siquiera que llevas una repro.

Vamos, como si te equivocas con el cambio en una reducción y pasas de vueltas el coche, algo que más de uno ya experimentado.

Lo que si que hacen muchos (y si está bien hecho en mi opinión es lo correcto) es que el coche inyecte y sople durante más tiempo que de serie a altas rpms antes del corte, pero sin tocar el valor absoluto de rpms del corte.

 

Por último, mi Ex-leon de serie nunca dio los 150CV oficiales metido en el banco de potencia, sino algo más de 170 (como casi todas las unidades con ese motor, incluso alguna llegaba a 180CV), y repro estuvo por encima de los 200 CV. Pues te puedo asegurar que a pesar del sustancial incremento de potencia conseguido con la repro y posteriormente comprobado en banco, nada más coger el coche no noté la repro nada de nada, y fue a partir de los 80-100 kms recorridos cuando noté que aquello andaba mucho más y mejor que antes de reprogramar.

Editado por labombadiesel
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Consultare con Alientech si las ultimas Bosch edc17, siemens etc, son capaces de memorizar los habitos de conduccion, de los leon de 150cvs a dia de hoy de los muchos que hemos metido al banco ninguno a dado mas de 161cvs... no se en donde lo has probado, de las RPM normalmente para competion se suele estirar mas, coches de calle no, en fin cada quien tiene su teoria.

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En su día con el Leon con unos 140.000 kms y la primera repro de TLR para dar unos 200CV, se metió el coche al banco de potencia del CDV y dió exactamente 199CV y 456 NM de par...

 

Más adelante y con el coche con casi 200.000 kms siempre con el turbo de origen (aunque esta vez había sido revisado con 165.000 kms) pero con un caudalimetro nuevo aunque defectuoso que me vendieron por internet y con el que el coche iba mal, en Dimsport en Barcelona en el viejo banco de potencia que tenían (un banco que era muy rácano con los resultados obtenidos que han sustituido hace un año o así por uno mejor y más preciso) me dio el Leon 193,4CV y 422 NM de par, aunque en ese caso llevaba una segunda versión de repro (TLR Gold) diferente a la primera con la que se conseguía menos par motor pero más potencia máxima (se supone que se ganaban entre 5 y 10 CV respecto a la anterior repro).

De acuerdo a lo que dijeron los operarios de Dimsport a pesar de llevar un caudalimetro defectuoso y verse que el coche no iba bien, ese fue el Leon FR repro que mas potencia había dado en su banco.

Luego con el caudalimetro nuevo bueno ya puesto el coche iba mucho mejor y corría más, aunque no se pudo meter de nuevo al banco de potencia. De ahí que diga que daba más de 200 CV aunque sin precisar porque andaba más que con la primera repro pero no pude medirlo en su configuración final que era la más efectiva.

 

En cuanto a las EDC17 de Bosch, no solo esas sino también las de los gasolina MED17 no es que memoricen los hábitos de conducción sino que van ajustando su funcionamiento a un monton de factores tanto ambientales como internos del motor (estado, nivel y temperatura de aceite, mediciones de caudal de aire del caudalimetro y de los direntes sensores de presion y temperatura de gases de admisión y escape, de los datos aportados por los sensores del escape antes y después del FAP en el caso de los diesel, etc...).

Además es lógico que así sea ya que las ECUs actuales tienen que regular constantemente todos sus parametros entre diferentes valores que tienen en sus cartografías para adaptase tanto a los requerimientos de potencia del conductor como a la normativas anticontaminante actuales.

 

Pero vamos, que todo esto se traduce a que las ECUS necesitan un poco de tiempo para ajustarse al 100% a los cambios que puedan tener en solo unos mapas de la cartografia que es lo que se hace en las repros.

 

Acrapovic, ¿Ya notas algo más o no?

Por cierto, ¿Ya has activado el tema del Audi Drive select con el vagcom?, porque en tu coche como en el mio al ser quattro eso seguro que se nota muchísimo.

De todas maneras no esperes notar algo descomunal en cuanto a la repro ya que los coches quattro filtran muchísimo la potencia incrementada con las repros al no tener ningun problema en traspasar la potencia al suelo y por ello ir el coche mucho más rápido aunque sin notarse nada.

 

Quizás donde mejor lo notarás será comparando tu coche con otro que sea equivalente en origen (otro A5 2.0 TDI aunque sea t. delantera) y viendo lo que le sacas es donde comprobarás lo que anda de más ahora tu coche.

Editado por labombadiesel
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Bueno chicos, deciros cada dia estoy mas contento con esta repro, la verdad una maquina, victoribis te voy entendiendo de lo que corren estos motores (no me quiero imaginar el tuyo), ayer probe por 1ª vez el coche y me parti el cochecito del colega.... y el ya le habia quitado las pegatinas a un 330.... Deciros que la media entre 100-140 km/h ha bajado notablemente, sobre 1 l/100 y que la repro se nota aproximadamente sobre las 1800-2000 vueltas no sobre las 3000 del turbo...

 

SUPERCONTENTO

 

P.D. Gracias de nuevo por el tema del bluefin labomba! Lo mas sencillo que te puedas echar a la cara.

 

 

s2

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En su día con el Leon con unos 140.000 kms y la primera repro de TLR para dar unos 200CV, se metió el coche al banco de potencia del CDV y dió exactamente 199CV y 456 NM de par...

 

Más adelante y con el coche con casi 200.000 kms siempre con el turbo de origen (aunque esta vez había sido revisado con 165.000 kms) pero con un caudalimetro nuevo aunque defectuoso que me vendieron por internet y con el que el coche iba mal, en Dimsport en Barcelona en el viejo banco de potencia que tenían (un banco que era muy rácano con los resultados obtenidos que han sustituido hace un año o así por uno mejor y más preciso) me dio el Leon 193,4CV y 422 NM de par, aunque en ese caso llevaba una segunda versión de repro (TLR Gold) diferente a la primera con la que se conseguía menos par motor pero más potencia máxima (se supone que se ganaban entre 5 y 10 CV respecto a la anterior repro).

De acuerdo a lo que dijeron los operarios de Dimsport a pesar de llevar un caudalimetro defectuoso y verse que el coche no iba bien, ese fue el Leon FR repro que mas potencia había dado en su banco.

Luego con el caudalimetro nuevo bueno ya puesto el coche iba mucho mejor y corría más, aunque no se pudo meter de nuevo al banco de potencia. De ahí que diga que daba más de 200 CV aunque sin precisar porque andaba más que con la primera repro pero no pude medirlo en su configuración final que era la más efectiva.

 

En cuanto a las EDC17 de Bosch, no solo esas sino también las de los gasolina MED17 no es que memoricen los hábitos de conducción sino que van ajustando su funcionamiento a un monton de factores tanto ambientales como internos del motor (estado, nivel y temperatura de aceite, mediciones de caudal de aire del caudalimetro y de los direntes sensores de presion y temperatura de gases de admisión y escape, de los datos aportados por los sensores del escape antes y después del FAP en el caso de los diesel, etc...).

Además es lógico que así sea ya que las ECUs actuales tienen que regular constantemente todos sus parametros entre diferentes valores que tienen en sus cartografías para adaptase tanto a los requerimientos de potencia del conductor como a la normativas anticontaminante actuales.

 

Pero vamos, que todo esto se traduce a que las ECUS necesitan un poco de tiempo para ajustarse al 100% a los cambios que puedan tener en solo unos mapas de la cartografia que es lo que se hace en las repros.

 

Acrapovic, ¿Ya notas algo más o no?

Por cierto, ¿Ya has activado el tema del Audi Drive select con el vagcom?, porque en tu coche como en el mio al ser quattro eso seguro que se nota muchísimo.

De todas maneras no esperes notar algo descomunal en cuanto a la repro ya que los coches quattro filtran muchísimo la potencia incrementada con las repros al no tener ningun problema en traspasar la potencia al suelo y por ello ir el coche mucho más rápido aunque sin notarse nada.

 

Quizás donde mejor lo notarás será comparando tu coche con otro que sea equivalente en origen (otro A5 2.0 TDI aunque sea t. delantera) y viendo lo que le sacas es donde comprobarás lo que anda de más ahora tu coche.

hola, yo tenia un leòn tdi 150cv con repro upsolute, y despues de hacer la repro, nos montamos el chiptuner y yo en el coche y recorrimos unos 15 km, y no le note ningun cambio, parecia de serie, cuando lo saque del garaje al dia siguiente, el cambio que le note fue abismal, por experiencia propia, las repros necesitan unos km para

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En su día con el Leon con unos 140.000 kms y la primera repro de TLR para dar unos 200CV, se metió el coche al banco de potencia del CDV y dió exactamente 199CV y 456 NM de par...

 

Más adelante y con el coche con casi 200.000 kms siempre con el turbo de origen (aunque esta vez había sido revisado con 165.000 kms) pero con un caudalimetro nuevo aunque defectuoso que me vendieron por internet y con el que el coche iba mal, en Dimsport en Barcelona en el viejo banco de potencia que tenían (un banco que era muy rácano con los resultados obtenidos que han sustituido hace un año o así por uno mejor y más preciso) me dio el Leon 193,4CV y 422 NM de par, aunque en ese caso llevaba una segunda versión de repro (TLR Gold) diferente a la primera con la que se conseguía menos par motor pero más potencia máxima (se supone que se ganaban entre 5 y 10 CV respecto a la anterior repro).

De acuerdo a lo que dijeron los operarios de Dimsport a pesar de llevar un caudalimetro defectuoso y verse que el coche no iba bien, ese fue el Leon FR repro que mas potencia había dado en su banco.

Luego con el caudalimetro nuevo bueno ya puesto el coche iba mucho mejor y corría más, aunque no se pudo meter de nuevo al banco de potencia. De ahí que diga que daba más de 200 CV aunque sin precisar porque andaba más que con la primera repro pero no pude medirlo en su configuración final que era la más efectiva.

 

En cuanto a las EDC17 de Bosch, no solo esas sino también las de los gasolina MED17 no es que memoricen los hábitos de conducción sino que van ajustando su funcionamiento a un monton de factores tanto ambientales como internos del motor (estado, nivel y temperatura de aceite, mediciones de caudal de aire del caudalimetro y de los direntes sensores de presion y temperatura de gases de admisión y escape, de los datos aportados por los sensores del escape antes y después del FAP en el caso de los diesel, etc...).

Además es lógico que así sea ya que las ECUs actuales tienen que regular constantemente todos sus parametros entre diferentes valores que tienen en sus cartografías para adaptase tanto a los requerimientos de potencia del conductor como a la normativas anticontaminante actuales.

 

Pero vamos, que todo esto se traduce a que las ECUS necesitan un poco de tiempo para ajustarse al 100% a los cambios que puedan tener en solo unos mapas de la cartografia que es lo que se hace en las repros.

 

Acrapovic, ¿Ya notas algo más o no?

Por cierto, ¿Ya has activado el tema del Audi Drive select con el vagcom?, porque en tu coche como en el mio al ser quattro eso seguro que se nota muchísimo.

De todas maneras no esperes notar algo descomunal en cuanto a la repro ya que los coches quattro filtran muchísimo la potencia incrementada con las repros al no tener ningun problema en traspasar la potencia al suelo y por ello ir el coche mucho más rápido aunque sin notarse nada.

 

Quizás donde mejor lo notarás será comparando tu coche con otro que sea equivalente en origen (otro A5 2.0 TDI aunque sea t. delantera) y viendo lo que le sacas es donde comprobarás lo que anda de más ahora tu coche.

hola, yo tenia un leòn tdi 150cv con repro upsolute, y despues de hacer la repro, nos montamos el chiptuner y yo en el coche y recorrimos unos 15 km, y no le note ningun cambio, parecia de serie, cuando lo saque del garaje al dia siguiente, el cambio que le note fue abismal, por experiencia propia, las repros necesitan unos km para

por cierto se me olvidaba estoy a punto de ponerle a mi 3.0 una repro mtm+escapes solo falta que me avisen los de mtm, lo que pasa es que estos alemanes para dar soporte tecnico son más lentos que el caballo del malo,llevo un mes dandole vueltas,supongo que para la semana sabre algo definitivo, ya ire comentando

saludos

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En su día con el Leon con unos 140.000 kms y la primera repro de TLR para dar unos 200CV, se metió el coche al banco de potencia del CDV y dió exactamente 199CV y 456 NM de par...

 

Más adelante y con el coche con casi 200.000 kms siempre con el turbo de origen (aunque esta vez había sido revisado con 165.000 kms) pero con un caudalimetro nuevo aunque defectuoso que me vendieron por internet y con el que el coche iba mal, en Dimsport en Barcelona en el viejo banco de potencia que tenían (un banco que era muy rácano con los resultados obtenidos que han sustituido hace un año o así por uno mejor y más preciso) me dio el Leon 193,4CV y 422 NM de par, aunque en ese caso llevaba una segunda versión de repro (TLR Gold) diferente a la primera con la que se conseguía menos par motor pero más potencia máxima (se supone que se ganaban entre 5 y 10 CV respecto a la anterior repro).

De acuerdo a lo que dijeron los operarios de Dimsport a pesar de llevar un caudalimetro defectuoso y verse que el coche no iba bien, ese fue el Leon FR repro que mas potencia había dado en su banco.

Luego con el caudalimetro nuevo bueno ya puesto el coche iba mucho mejor y corría más, aunque no se pudo meter de nuevo al banco de potencia. De ahí que diga que daba más de 200 CV aunque sin precisar porque andaba más que con la primera repro pero no pude medirlo en su configuración final que era la más efectiva.

 

En cuanto a las EDC17 de Bosch, no solo esas sino también las de los gasolina MED17 no es que memoricen los hábitos de conducción sino que van ajustando su funcionamiento a un monton de factores tanto ambientales como internos del motor (estado, nivel y temperatura de aceite, mediciones de caudal de aire del caudalimetro y de los direntes sensores de presion y temperatura de gases de admisión y escape, de los datos aportados por los sensores del escape antes y después del FAP en el caso de los diesel, etc...).

Además es lógico que así sea ya que las ECUs actuales tienen que regular constantemente todos sus parametros entre diferentes valores que tienen en sus cartografías para adaptase tanto a los requerimientos de potencia del conductor como a la normativas anticontaminante actuales.

 

Pero vamos, que todo esto se traduce a que las ECUS necesitan un poco de tiempo para ajustarse al 100% a los cambios que puedan tener en solo unos mapas de la cartografia que es lo que se hace en las repros.

 

Acrapovic, ¿Ya notas algo más o no?

Por cierto, ¿Ya has activado el tema del Audi Drive select con el vagcom?, porque en tu coche como en el mio al ser quattro eso seguro que se nota muchísimo.

De todas maneras no esperes notar algo descomunal en cuanto a la repro ya que los coches quattro filtran muchísimo la potencia incrementada con las repros al no tener ningun problema en traspasar la potencia al suelo y por ello ir el coche mucho más rápido aunque sin notarse nada.

 

Quizás donde mejor lo notarás será comparando tu coche con otro que sea equivalente en origen (otro A5 2.0 TDI aunque sea t. delantera) y viendo lo que le sacas es donde comprobarás lo que anda de más ahora tu coche.

hola, yo tenia un leòn tdi 150cv con repro upsolute, y despues de hacer la repro, nos montamos el chiptuner y yo en el coche y recorrimos unos 15 km, y no le note ningun cambio, parecia de serie, cuando lo saque del garaje al dia siguiente, el cambio que le note fue abismal, por experiencia propia, las repros necesitan unos km para

por cierto se me olvidaba estoy a punto de ponerle a mi 3.0 una repro mtm+escapes solo falta que me avisen los de mtm, lo que pasa es que estos alemanes para dar soporte tecnico son más lentos que el caballo del malo,llevo un mes dandole vueltas,supongo que para la semana sabre algo definitivo, ya ire comentando

saludos

 

Hola Almir, cunado la tengas hecha por favor cuentanos tus impresiones, que yo tambien estoy interesado en hacerle la repro mas escapes de MTM a un 3.0

 

Gracias, un saludo

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El tema de los escapes no termino de verlo en el motor 3.0 TDI, porque en realidad el motor no necesita más salidas ni más diámetro de escape para respirar mejor en altas.

 

Es más, estoy casi seguro de que los escapes tanto de MTM como de Supersprint, Milltek y demás no consiguen nada en nuestro 3.0 TDI en cuanto a mejora de rendimiento aunque sí un mejor sonido.

Y me baso en que en realidad si no quitamos o cambiamos ni el DPF ni el catalizador (que es donde está realmente el cuello de botella del escape) o incluso si no hacemos más grande la downpipe, por mucho que pretendamos que el coche vaya mejor no sacaremos ninguna ventaja adicional a la estética o de sonido.

 

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero porque gastando en lo que nos gusta es como disfrutamos, pero que se tenga claro lo que digo porque luego hay sorpresas con los escapes en los TDI, y en estos sin quitar DPF y/o catalizador no se gana nada respecto a una simple repro...

 

Sobre la repro de MTM ¿Que precio tenía?, es que creo recordar que se dijo hace tiempo que habñia una promoción por unos 600-700€, aunque el precio normal era de unos 1.000€.

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PARA LOS QUE HABEIS HECHO REPRO, despues de haber echo la repro ha aumentado vuestro consumo de aceite?, porque el mio en un poco mas de 1000 km, se ha comido mas de 3/4 de la barra del MMI, no se si es al princìpio por el cambio o para adaptarse o nose..... me tiene un poco preocupadillo.....

 

gracias y s2

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En su día con el Leon con unos 140.000 kms y la primera repro de TLR para dar unos 200CV, se metió el coche al banco de potencia del CDV y dió exactamente 199CV y 456 NM de par...

 

Más adelante y con el coche con casi 200.000 kms siempre con el turbo de origen (aunque esta vez había sido revisado con 165.000 kms) pero con un caudalimetro nuevo aunque defectuoso que me vendieron por internet y con el que el coche iba mal, en Dimsport en Barcelona en el viejo banco de potencia que tenían (un banco que era muy rácano con los resultados obtenidos que han sustituido hace un año o así por uno mejor y más preciso) me dio el Leon 193,4CV y 422 NM de par, aunque en ese caso llevaba una segunda versión de repro (TLR Gold) diferente a la primera con la que se conseguía menos par motor pero más potencia máxima (se supone que se ganaban entre 5 y 10 CV respecto a la anterior repro).

De acuerdo a lo que dijeron los operarios de Dimsport a pesar de llevar un caudalimetro defectuoso y verse que el coche no iba bien, ese fue el Leon FR repro que mas potencia había dado en su banco.

Luego con el caudalimetro nuevo bueno ya puesto el coche iba mucho mejor y corría más, aunque no se pudo meter de nuevo al banco de potencia. De ahí que diga que daba más de 200 CV aunque sin precisar porque andaba más que con la primera repro pero no pude medirlo en su configuración final que era la más efectiva.

 

En cuanto a las EDC17 de Bosch, no solo esas sino también las de los gasolina MED17 no es que memoricen los hábitos de conducción sino que van ajustando su funcionamiento a un monton de factores tanto ambientales como internos del motor (estado, nivel y temperatura de aceite, mediciones de caudal de aire del caudalimetro y de los direntes sensores de presion y temperatura de gases de admisión y escape, de los datos aportados por los sensores del escape antes y después del FAP en el caso de los diesel, etc...).

Además es lógico que así sea ya que las ECUs actuales tienen que regular constantemente todos sus parametros entre diferentes valores que tienen en sus cartografías para adaptase tanto a los requerimientos de potencia del conductor como a la normativas anticontaminante actuales.

 

Pero vamos, que todo esto se traduce a que las ECUS necesitan un poco de tiempo para ajustarse al 100% a los cambios que puedan tener en solo unos mapas de la cartografia que es lo que se hace en las repros.

 

Acrapovic, ¿Ya notas algo más o no?

Por cierto, ¿Ya has activado el tema del Audi Drive select con el vagcom?, porque en tu coche como en el mio al ser quattro eso seguro que se nota muchísimo.

De todas maneras no esperes notar algo descomunal en cuanto a la repro ya que los coches quattro filtran muchísimo la potencia incrementada con las repros al no tener ningun problema en traspasar la potencia al suelo y por ello ir el coche mucho más rápido aunque sin notarse nada.

 

Quizás donde mejor lo notarás será comparando tu coche con otro que sea equivalente en origen (otro A5 2.0 TDI aunque sea t. delantera) y viendo lo que le sacas es donde comprobarás lo que anda de más ahora tu coche.

 

Hola Victor, parece que se está soltando, cuando tenga un rato escribo unas lineas mas detalladas.

 

Saludos :unsure:

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El tema de los escapes no termino de verlo en el motor 3.0 TDI, porque en realidad el motor no necesita más salidas ni más diámetro de escape para respirar mejor en altas.

 

Es más, estoy casi seguro de que los escapes tanto de MTM como de Supersprint, Milltek y demás no consiguen nada en nuestro 3.0 TDI en cuanto a mejora de rendimiento aunque sí un mejor sonido.

Y me baso en que en realidad si no quitamos o cambiamos ni el DPF ni el catalizador (que es donde está realmente el cuello de botella del escape) o incluso si no hacemos más grande la downpipe, por mucho que pretendamos que el coche vaya mejor no sacaremos ninguna ventaja adicional a la estética o de sonido.

 

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero porque gastando en lo que nos gusta es como disfrutamos, pero que se tenga claro lo que digo porque luego hay sorpresas con los escapes en los TDI, y en estos sin quitar DPF y/o catalizador no se gana nada respecto a una simple repro...

 

Sobre la repro de MTM ¿Que precio tenía?, es que creo recordar que se dijo hace tiempo que habñia una promoción por unos 600-700€, aunque el precio normal era de unos 1.000€.

 

para el 3.0 tdi sale unos 1200€, de barato no tiene nada,(tanto para centralita cantronic como repro por puerto), pera motorizaciones màs bajas estilo 2.0 tdi etc, tienen otros precios, en cuaquier caso, son màs caros que la media.

 

saludos

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¡Ups!, es que me suena que en su momento el forero allblack hizo en este foro una promoción de repros MTM para los A5 por un precio de unos 600-700€, aunque no lo recuerdo bien.

 

En cuanto a lo del consumo de aceite, los TFSI siempre han destacado por consumir un poco de aceite, más con altas temperaturas que en invierno, aunque eso no es malo siempre que se tenga controlado dicho consumo.

Por cierto jozelitox, ¿has cambiado ya alguna vez el aceite de origen?, es que me suena que el aceite que llevan de fábrica los motores TFSI no es exactamente el mismo que el que se les echa después del primer cambio de aceite, y por ello a partir del primer cambio el coche gasta mucho menos aceite que hasta entonces.

 

Acrapovic, me alegro de que se vaya soltando, es lo lógico y de hecho si te hicieras algún viajecito de 200-300 kms del tirón ibas a disfrutar como un enano viendo como tu coche anda que se las pela...

 

Saludos y ya contarás.

Editado por labombadiesel
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¡Ups!, es que me suena que en su momento el forero allblack hizo en este foro una promoción de repros MTM para los A5 por un precio de unos 600-700€, aunque no lo recuerdo bien.

 

En cuanto a lo del consumo de aceite, los TFSI siempre han destacado por consumir un poco de aceite, más con altas temperaturas que en invierno, aunque eso no es malo siempre que se tenga controlado dicho consumo.

Por cierto jozelitox, ¿has cambiado ya alguna vez el aceite de origen?, es que me suena que el aceite que llevan de fábrica los motores TFSI no es exactamente el mismo que el que se les echa después del primer cambio de aceite, y por ello a partir del primer cambio el coche gasta mucho menos aceite que hasta entonces.

 

Acrapovic, me alegro de que se vaya soltando, es lo lógico y de hecho si te hicieras algún viajecito de 200-300 kms del tirón ibas a disfrutar como un enano viendo como tu coche anda que se las pela...

 

Saludos y ya contarás.

 

La verdad es que iba a hacer el cambio de aceite hace 1000 km, pero o he podido hacerlo todavia, pero lo hare en breve por no decir hoy.... de todos modos en 1000 km 3/4 de la barra me parece excesivo el consumo...

 

Gracias ya os comentare...

 

s2

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