Jump to content

Aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Bueno, bueno, bueno.

 

Hace unos días, abrí un post en este foro titulado "compresor aira acondicionado" donde explicaba lo sucedido:

 

"El jueves por la noche pillé una tormenta de 6 huevos ( tres pares de c***), íbamos por la autopista a 35/40 Kms/h. y sin ver un carajo.

Pasado el mal momento, aparqué el coche en el parquing y a dormir.

 

Al día siguiente, al cojer el coche, nada mas arrancar el motor, empezó a encenderse el testigo de la temperarura del agua de manera intermitente, como si me faltase agua en el depósito de expansión. Miré el nivel de liquido y era correcto.

 

Sin hacer caso de la lucecita, salí del parquing y, al llegar al primer semáforo, le dí al botón del aire acondicionado y........... sorpresa !!! no noté la bajada momentánea del ralentí. Esperé un poco y el aire no salía frio. La tarde antes de la tormenta si que salía frio."

 

Pues mirando el autodata, he visto que el interruptor del depósito de expansión de la refrigeración, está conectado con el control del aire acondicionado.

 

He desenchufado el cable de la bombona de expansión y .............TACHAAAANNNN !!! el testigo seguia parpadeando y el aire seguia sin funcionar.

 

Por intuición he desconectado el transmisor de temperatura del motor (el de 4 polos que manda la señal al reloj de temperatura) y el testigo parpadeante ha dejado de parpadear y, una vez arrancado el motor, el embrague del aire acondicionado ha vuelto a funcionar.

 

Parece ser que el parpadeo del testigo no me indicaba que el depósito estuviese bajo de nivel, si no que me indicaba exceso de temperatura del refrigerante (está cascado porque se enciende nada mas arrancar).

 

Tambien parece ser que si el motor está demasiado caliente o el nivel de refrigerante está bajo, el aire acondicionado no funciona, le corta la tensión al embrague del compresor. Maravillas de la técnica.

 

Maravillas que, si las desconoces, dan más por culo que otra cosa.

 

Bueno, ahora me falta comprobar que realmente enfría como antes y cambiar el transmisor de temperatura (90 € en audi).

 

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones, no importa si acertadas o nó, lo importante es vuestra participación e interes.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Amigo Seresmi:

 

Despues de ver todas la opiniones aquí vertidas te sugiero que revisas el presostato trinario o binario en su caso que es a mi entender la causa mas probable de tu averia.

La formula del destornillador en la valvula solo es fiable para saber si hay algo de presión,pero de lejos está la posibilidad de saber si es la correcta.

 

Recuerda que el no tener gas en un circuito es una de las 300 variables para que un aire acondicionado no funcione al 100%. pero en respuesta tu pregunta inicial la formula mas fiable para saber si cuentas con la carga y funcionamiento correcto es la lectura de los relojes de comprobación,presiones de alta y baja en su rango correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Seresmi:

 

Despues de ver todas la opiniones aquí vertidas te sugiero que revisas el presostato trinario o binario en su caso que es a mi entender la causa mas probable de tu averia.

La formula del destornillador en la valvula solo es fiable para saber si hay algo de presión,pero de lejos está la posibilidad de saber si es la correcta.

 

Recuerda que el no tener gas en un circuito es una de las 300 variables para que un aire acondicionado no funcione al 100%. pero en respuesta tu pregunta inicial la formula mas fiable para saber si cuentas con la carga y funcionamiento correcto es la lectura de los relojes de comprobación,presiones de alta y baja en su rango correcto.

 

 

Cierto, los datos de temperatura estan asociados al funcionamiento del clima,si el motor informa de temperatura excesiva anula todas las cargas de motor entre ellas el aire,

Disculpa mi precipitada opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Seresmi:

 

Despues de ver todas la opiniones aquí vertidas te sugiero que revisas el presostato trinario o binario en su caso que es a mi entender la causa mas probable de tu averia.

La formula del destornillador en la valvula solo es fiable para saber si hay algo de presión,pero de lejos está la posibilidad de saber si es la correcta.

 

Recuerda que el no tener gas en un circuito es una de las 300 variables para que un aire acondicionado no funcione al 100%. pero en respuesta tu pregunta inicial la formula mas fiable para saber si cuentas con la carga y funcionamiento correcto es la lectura de los relojes de comprobación,presiones de alta y baja en su rango correcto.

 

 

Muchas gracias por tu interes, pero ya está solucionado.

 

No hay nada que disculpar, al contrario, mucho que agradecer.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno.

 

Hace unos días, abrí un post en este foro titulado "compresor aira acondicionado" donde explicaba lo sucedido:

 

"El jueves por la noche pillé una tormenta de 6 huevos ( tres pares de c***), íbamos por la autopista a 35/40 Kms/h. y sin ver un carajo.

Pasado el mal momento, aparqué el coche en el parquing y a dormir.

 

Al día siguiente, al cojer el coche, nada mas arrancar el motor, empezó a encenderse el testigo de la temperarura del agua de manera intermitente, como si me faltase agua en el depósito de expansión. Miré el nivel de liquido y era correcto.

 

Sin hacer caso de la lucecita, salí del parquing y, al llegar al primer semáforo, le dí al botón del aire acondicionado y........... sorpresa !!! no noté la bajada momentánea del ralentí. Esperé un poco y el aire no salía frio. La tarde antes de la tormenta si que salía frio."

 

Pues mirando el autodata, he visto que el interruptor del depósito de expansión de la refrigeración, está conectado con el control del aire acondicionado.

 

He desenchufado el cable de la bombona de expansión y .............TACHAAAANNNN !!! el testigo seguia parpadeando y el aire seguia sin funcionar.

 

Por intuición he desconectado el transmisor de temperatura del motor (el de 4 polos que manda la señal al reloj de temperatura) y el testigo parpadeante ha dejado de parpadear y, una vez arrancado el motor, el embrague del aire acondicionado ha vuelto a funcionar.

 

Parece ser que el parpadeo del testigo no me indicaba que el depósito estuviese bajo de nivel, si no que me indicaba exceso de temperatura del refrigerante (está cascado porque se enciende nada mas arrancar).

 

Tambien parece ser que si el motor está demasiado caliente o el nivel de refrigerante está bajo, el aire acondicionado no funciona, le corta la tensión al embrague del compresor. Maravillas de la técnica.

 

Maravillas que, si las desconoces, dan más por culo que otra cosa.

 

Bueno, ahora me falta comprobar que realmente enfría como antes y cambiar el transmisor de temperatura (90 € en audi).

 

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones, no importa si acertadas o nó, lo importante es vuestra participación e interes.

 

Ese sensor que dices tu que se a jodido deve ser comun en estos modelos, por que a mit ambien se me jodo y se me encendia el testigo en el cuadro pero como yo no tengo aire acondicionao pues nada, yo le compraria de desguaze por que 90 euros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor que dices tu que se a jodido deve ser comun en estos modelos, por que a mit ambien se me jodo y se me encendia el testigo en el cuadro pero como yo no tengo aire acondicionao pues nada, yo le compraria de desguaze por que 90 euros.....

 

Duelen que te cagas.........

 

Pero por la zona donde vivo (norte de Barcelona ciudad, cerca del rio Besós) no hay buenos desguaces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Seresmi:

 

Despues de ver todas la opiniones aquí vertidas te sugiero que revisas el presostato trinario o binario en su caso que es a mi entender la causa mas probable de tu averia.

La formula del destornillador en la valvula solo es fiable para saber si hay algo de presión,pero de lejos está la posibilidad de saber si es la correcta.

 

Recuerda que el no tener gas en un circuito es una de las 300 variables para que un aire acondicionado no funcione al 100%. pero en respuesta tu pregunta inicial la formula mas fiable para saber si cuentas con la carga y funcionamiento correcto es la lectura de los relojes de comprobación,presiones de alta y baja en su rango correcto.

 

Pues lo que yo decía.... menos mal que has salido al paso y puedo defenderme un poquito, pues no se si se me ha hecho mucho caso en mi intervención anterior (leerla si quereis) :notworthy:

Pero bueno, lo importante es que seresmi haya dado con la solución y todo le funcione correctamente. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decir 2 cosas la primera:

IMPRESIONANTE :bsh1: :bsh1: :bsh1:

Y la segunda:

UN 10 PARA TI :drooling::thumbsup: :ranting2:

 

¿No quieres ser mi mecánico particular? :huh:

 

Saludos, me he quedado alucinado, en serio.

 

No tiene ningún mérito.

 

Si Valenciaga no me hubiese dicho lo del autodata, aun estaria sin encontrar el problema.

 

Una vez he tenido el esquema eléctrico, tan solo he tenido que ir mirando.

 

La suerte es que lo he encontrado enseguida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que yo decía.... menos mal que has salido al paso y puedo defenderme un poquito, pues no se si se me ha hecho mucho caso en mi intervención anterior (leerla si quereis) :drooling:

Pero bueno, lo importante es que seresmi haya dado con la solución y todo le funcione correctamente. :thumbsup:

 

Si que he leido tu intervención y la he tenido en cuenta.

 

Acostumbro a leer todas y cada una de las opiniones que se vierten en el post. De entrada, todos os mereceis respeto.

 

Pero yo lo que necesitaba era poder descartar el tema de falta de carga de la lista de causas.

 

Le metí carga hace dos veranos y si la hubiese perdido, la hubiese perdido toda por alguna fuga inoportuna, porque el día de antes funcionaba de maravilla, por lo tanto no podia ser una pérdida lenta.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. pues aprovecho este post para comentaros mi problema aver si me podeis aconsejar.

cuando enciendo el aire el coxe me mete como saltitos.me explico.da tirones.:laugh:

 

 

si me podeis ayudar os lo agradeceria . muchas gracias.

 

 

Hola.

 

¿Hay alguna forma fiable de saber el estado de la carga (bien, poca, vacio) del aire acondicionado ??

 

Gracias por vuestras abundantes y sabias respuestas.

 

:drooling::drooling::drooling:

 

Salu2

 

Para saber si el circuito tiene carga, es como desinflar una rueda. En las tomas donde se enchufa la maquina, quitas un tapon, y empujas la valvula con un destornillador pa que no se te conjele el dedo y si sale presion esque esta cargado.

 

 

hola. pues aprovecho este post para comentaros mi problema aver si me podeis aconsejar.

cuando enciendo el aire el coxe me mete como saltitos.me explico.da tirones.:flwrs:

 

 

si me podeis ayudar os lo agradeceria . muchas gracias.

 

El mio también da tirones cuando se conecta, pero esto es normal. Un A/A consume muchos watios, que los saca del motor.

 

buenas, es normal que el coche de tirones pk el compresor se conecta y desconecta, al conectarse tira mucho del alternador y si tu coche es de gasolina se resienten mucho las bujias, otra cosa es que tu alternador ya este algo "cansado" y ya no debite el nivel optimo de energia.

 

Lo de comprobar si el AA esta cargado mirando por el taponcito usando el dedo es un error, aunque habiendo poco gas te pareceria "cargado", la mejor forma es llevarlo al taller para que le midan la presion y asi saber si esta por dentro de sus margenes normales, yo me curaria en salud, le haria una carga y ya esta, no es caro y notarias un mayor rendimiento del AA y un consumo menor de enegia y combustible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, es normal que el coche de tirones pk el compresor se conecta y desconecta, al conectarse tira mucho del alternador y si tu coche es de gasolina se resienten mucho las bujias, otra cosa es que tu alternador ya este algo "cansado" y ya no debite el nivel optimo de energia.

 

Lo de comprobar si el AA esta cargado mirando por el taponcito usando el dedo es un error, aunque habiendo poco gas te pareceria "cargado", la mejor forma es llevarlo al taller para que le midan la presion y asi saber si esta por dentro de sus margenes normales, yo me curaria en salud, le haria una carga y ya esta, no es caro y notarias un mayor rendimiento del AA y un consumo menor de enegia y combustible.

 

Un saludo

 

Yo lo que necesitaba era poder descartar el tema de falta de carga de la lista de causas.

 

Le metí carga hace dos veranos y si la hubiese perdido, la hubiese perdido toda por alguna fuga inoportuna, porque el día de antes funcionaba de maravilla, por lo tanto no podia ser una pérdida lenta.

 

Ya he localizado la averia.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras encuentro algún desguace que tenga la pieza, lo que he hecho a sido desconectar, del conector, el cable que lleva la señal de exceso de temperatura, para poder conectar el transmisor de temperatura y, mientras, poder tener el reloj operativo.

 

Osea, que de los cuatro cables del transmisor, tan solo tengo conectados tres. :clap::lol2::slp1:

 

Salu2.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.