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Renault 9


duke80

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Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado.¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado?

 

Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos).

 

Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?

 

POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?

 

Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos?

 

bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.

 

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Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

 

 

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SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.

 

 

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Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.

 

 

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¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso,en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.

 

Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.

 

 

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Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición,de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido.

 

Un saludo. fermalva

 

 

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NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL CABLE NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.

 

 

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Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES...

 

 

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Veras, esto es lo que haria:

En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor.

 

Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.

 

 

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Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.

 

 

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Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.

 

 

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Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza.

 

 

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ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA... UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA... UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE...

 

 

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Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... jod** tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.

 

Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas.

 

Pa´bernos matao...

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Pues no va de coña pero me biene como anillo al dedo este post, os contare

yo he tenido esos coches antes de llegar a mi 1.8T primero tube un R7 color

huevo ( CS-1862-E) lo herede de mi padre, despues tube el R9 (CS-8376-P)

tambien heredado de mi padre por fin me pude comprar uno mio fue un R11

de segunda mano (V-3131-BT) y por ultimo el A4 B5 que espero aun me dure

algun tiempo mas.

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Jajajajaj, mítico post¡¡

 

Yo me descoj*no con la respuesta del tío del Vespino

Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.

BRUTAL

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o****, me recuerda al chaval del r5 copa, charly. Que monto el motor cel clio sport a un r5 1.2 y que se le partio el chasis por la mitad y lo pego a base de loctite xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Aqui en casa tuvimos un r9 tse azul antes del a4 :thumbsup:

 

 

pd: a los de la kdd, veo que ha llegao todo el mundo de una pieza :thumbsup: , a ver si haceis un post con fotos de la kdd y tal y contar las anecdotas para aquellos que no hemos podido ir :innocent:

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:thumbsup::thumbsup::innocent: :wacko: :lol2: me meoooooooooo ajjajajajaja que grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !

 

 

CHARLIE EL DEL COPA. UN INGENIERO DEL CHAVAL

 

 

Me llamo Carlos, aunque todos mis amigos me llaman "Charlie el del Copa". Mi pasión por la preparación de vehículos viene de muy atrás, todo empezó hacia el año 83 cuando tenía tan solo 4 años de edad, entonces mis padres me regalaron un triciclo que andaba a batería, pero venía muy "pelao" de serie, asi que intenté maquearlo un poquito, la verdad es que con esa edad ya era todo un manitas. Le cambié las ruedas de plástico por las de una Torrot Colorado, iban muy bien porque agarraban mucho más y en el paso por curva me veía muy beneficiado, además le adapté unos frenos con zapatas ventiladas de mayor tamaño y gracias a ellas podía apurar aún más en las rectas. Cuando salía al parque con él, todas las viejas se subían a los bancos acongojadas, pero las niñas sin embargo estaban locas por montar en mi GT (Gran Triciclo). Ya de aquella tenía piques con los niños de papá, los típicos pijitos, que tenían todos ellos el 4x4 y la moto París-Dakar Malboro Country, que valían un montón de pasta y no pasaban de los 6 km/h, cuando yo de aquella ya alcanzaba los 15 km/h "sobrao". Esto lo conseguía porque a parte de la batería, le había acoplado dos motores de minipimer en las ruedas traseras. Hasta que un día en mojado, iba lanzao se me fue de atrás no pude "contramanillear" bien y lo estampé contra una papelera del parque, quedó siniestro y juré que nunca más tendría un tracción trasera. Mis primeros pinitos en el mundo de los motores (25 cc exactamente) llegaron algo más tarde, a los 12 años de edad con una desbrozadora. Tenemos un "prao" en Cudillero y mi padre se quejaba porque cuando la hierba estaba demasiado larga la máquina se ahogaba y no podía con ella. Entonces decidí colocarle otro motor (fue mi primer híbrido) se trataba de un motor de lavadora muy potente... era una pasada, no hacía falta afilarle el disco nunca, porque no cortaba la hierba ¡la arrancaba de cuajo!, lo que pasa que cuando el motor centrifugaba aquello no había Dios quien lo controlara. Fijaos como sería, que mi primo Eustaquio el de la Fragua se la llevaba ¡para talar el monte de eucaliptos que tenía! era la bomba. Nada más cumplir los 18 años de edad me puse como loco a sacar el carnet de conducir, no pensaba en otra cosa más que en conducir (legalmente me refiero porque estaba cansado de coger el coche de mi padre). El teórico no me resulto difícil (llevaba chuletas hasta en las gafas) pero el práctico tube algún problemilla. La primera vez suspendí porque iba algo lanzao y de repente me mandó aparcar, como no me iba a dar tiempo a meterlo en el hueco, para ahorrar una maniobra lo aparqué directamente tirando del freno de mano, cosa que no entiendo porqué al examinador no le hizo mucha gracia, y eso que lo había dejado "niquelao". La segunda vez si que fue una injusticia. En un cruce muy peligroso de la autovia que está limitado a 70 km/h (es una zona donde hay muchísimos accidentes) yo lo crucé a 140. Tanto el examinador como mi profe de autoescuela se quedaron pálidos, yo no lo entiendo. Si sabes que es un tramo muy malo donde hay muchas ostias, lo mejor será estar el menor tiempo posible en él ¿no? por eso iba a todo lo que daba...pero nada, ellos simpre ven el lado malo. Al final a la tercera fue la vencida. Con el carnet en la mano y la "L" en la papelera, me fui a por el Renault 5 GTL de mi padre. El coche es de mi quinta y yo creo que por eso le tengo tanto cariño. Aquí están los procesos que sufrió hasta convertirse en el bólido que es actualmente.

 

 

 

 

PREPARACIÓN DEL R5 "WRC EVOLUCIONE KIT KAR" "GT TURBO"

 

 

¡¡¡1108 cc!!! Lo primero de todo es hablaros del fantástico motor que trae el GTL de serie (tambien montado por tu R9 jefe), ese increíble 4 cilindros de 1108 cc. que sube hasta las 8000 rpm sin inmutarse, "pásalo de las 6000 rpm y siente la patada brutal en la espalda (yo a veces quedo embazao y todo). El coche es de mi quinta tiene 20 años, y como yo digo, el carro está NUEVO como "UNO DE 20". Cansado ya de picarme con Fiestas 1.1, Seat 127, ambulancias, furgonas de los tanos, etc etc, comencé con LA PREPARACION, empecé de manera sencilla, yo no me anduve con mariconadas de esas, ¿ponerle un carburador más grande?, ¿meterle admisión directa?, que c*** es eso, así solo pasaría de tener 52 C.V originales a no sobrepasar la barrera de los 70, que va que va, directamente le quité el motor enterito y le casqué el del Clio Sport de 172 C.V para ello tuve que hacer algun "apañito", le puse remaches por todos los lados al chasis pa que aguantara, remaches hasta en la rueda de repuesto, pero esto lo tuve que mejorar porque un dia iba por la plata bramando y en la curva de los Tanos... el coche se habrió en 2, yo di la curva guay pero el que venía conmigo de copi (R.I.P) hizo un recto... oye cosa fina ni el Schumaker, y se estampó de frente contra un árbol, tuve que recojer las 2 mitades del coche (bueno y las del chico tambien) y volver a reconstruirlo (el coche me refiero, el chaval no tenía arreglo lo puse en manos del FORDense), el padre del chico venía detrás de mi sentado y se salvo porque iba en la mitad del coche que dio la curva, al bajarse del coche me dijo: "me has matao un hijo pero lo que me he reido...), entonces me di cuenta que los remaches no eran sufientemente fuertes, puse un poco de soldadura en las juntas y otro poco de LOCTITE y hasta hoy. Como es lógico el motor del Clio Sport no se adapta bien en mi chasis asi que tuve que agranadar el hueco donde va alojado, para ello tuve que ensancharlo un poquito, pero con 4 martillazos todo se arregla. Ahora me coje el motor y me sobró un huequecito donde guardo la caja de herramientas, la "campingas" y una centralita electrónica, que es lo último: me da 20 C.V más al motor, con lo cual pasé de 172 CV (YOU GET THE POWER) a 192 CV (YOU ARE AN ANIMAL), además dicha centralita gestiona de manera admirable el control de tracción y estabilidad de la "machine", por otra parte le metí mejoras de interior: GPS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado. Estoy pensando en ponerle dirección asistida pero me jode porque el coche pasaría de pesar 900 kg. a 980 kg. con lo que las prestaciones se verían mermadas, asi que prefiero seguir pillando sudadas cada vez que aparco. Acepto todo tipo de consejos. Las prestaciones que obtengo con mi coche en la actualidad son: 0-100:en 6"; velocidad máxima:230 km/h; pero solo lo pasé una vez de 200. A partir de esa velocidad put* que lo parió lo falso que ye. Además la "Y" tampoco da pa más, y eso que llevo unas 205/35/R17. El otro día sin ir más lejos subía por Serín parriba a 200 (dirección Avilés-Oviedo) y no se como ni porque, salté la mediana, el puente y la virgen... y cuando me fui a dar cuenta estaba bajando el puente de Serín (dirección Oviedo-Avilés) yo creo que me salvó la centralita. Tuve que ir volver hasta ParqueAstur y dar la vuelta pa Oviedo, pero aproveché y ya de paso de estar allí me compré unos juegos de lámparas PricaAzabache Toysaras. La verdad es que cuando lo paso muy mal es en la ITV, ahí si que tengo que hacer apaños. Pillo el R5 de mi tío les cambio la matrícula y la paso con el de él que como viene de serie la pasa a la 1ª, luego voy pa casa y a cambiarlas otra vez. Ya me he picado con todos los coches habidos y por haber: Golf GTI, Astra GSI, Clio 16 V y Willians, Ibiza TDI y Cupra. Muy malos todos ellos, el que me hizo un poco de frente fue el BMW M3 y un 2 C.V de un amigo mío que esta bastante bien makeao. Pero nada. Bueno ya veis mi bólido espero que me contestéis este mensajito y me conteis las mejoras de vuestros pepinos, porque yo pienso seguir haciéndole, de momento tengo alguna idea, pero todavía es un proyecto. Solo os doy una pista Boeing 747 (eso son muchos caballos ¿eh?) cuando le ponga más mejoras os mantendré informados.

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o****, me recuerda al chaval del r5 copa, charly. Que monto el motor cel clio sport a un r5 1.2 y que se le partio el chasis por la mitad y lo pego a base de loctite xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Aqui en casa tuvimos un r9 tse azul antes del a4 :lol2:

 

 

pd: a los de la kdd, veo que ha llegao todo el mundo de una pieza :lol2: , a ver si haceis un post con fotos de la kdd y tal y contar las anecdotas para aquellos que no hemos podido ir :lol2:

 

 

aqui tienes el post de la quedada con fotos, anecdotas y demas -> QUEDADA :lmfao: :lol2:

 

S2!!!!

Editado por duke80
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Un poquillo mas de informacion sobre "elchvaldelR9":

 

El proceso de fabricación de una "leyenda urbana"

Beatriz Martínez

 

Todos hemos oído hablar muchas veces del epitafio en la tumba de Groucho Marx que reza “Señora, disculpe que no me levante” o de Ricky Martin y el famoso perro al que le gustaba comer mermelada en sitios algo peculiares; estas leyendas, también conocidas en inglés como “FOAF Tales” (friend of a friend tales) "historias del amigo de un amigo", poco a poco han ido dando paso a las “ciberleyendas”.

 

 

 

Muchas de ellas invenciones de mentes ociosas, algunas de ellas meras casualidades y otras tantas agresivas campañas de marketing encubiertas. Lo cierto es que Internet da pie y juego a que, algunas de ellas, sean tan rigurosamente ciertas como fortuita fue su creación.

 

Este es el caso de una leyenda urbana en la que yo tuve la suerte de participar: El Chaval del R9. Lo más gracioso es que no fue una leyenda del todo, sino que resultó ser un cúmulo de casualidades de lo más simpáticas.

 

Ahora que leo el título de este artículo, quizás está mal empleada la frase “proceso de fabricación” ya que, como veremos, en esta historia prácticamente lo único que hubo fueron hechos afortunados y casualidades una detrás de otra, acompañados por la inexperiencia, acertada o no, de los que participamos en ella. Por cierto, a todos los que hayan comenzado a leer éste artículo, id a por un café o un refresco porque, más que artículo, es un "relato corto"...

 

A los ciberusuarios españoles e iberoamericanos, es probable que les suene éste personaje; no así quizás al resto de los usuarios europeos en cuyos países es probable que no haya llegado el eco de este personaje inusual.

 

La cuestión es que, la historia de este mecánico, fanático del tunning y macarra donde los haya, comenzó de la forma más fortuita que nadie se pueda imaginar: con la publicación de un mensaje en un foro del automóvil gratuito; el foro de Supermotor en Ya.COM. El caso es que el mensaje, gracioso y exagerado a rabiar y que llevaba por título “Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras”, estaba escrito, en teoría, por un fanático de los coches “maqueados” que contaba las excelencias de su Renault 9 y de los cambios y arreglos que estaba pensando realizar en su motor, tales como que su coche alcanzaba los 200 kilómetros/hora, o que necesitaba consejo para montar el compresor de un Mercedes en el R9 y convertirlo en un reactor. Todo ello adornado de abundantes faltas de ortografía así como de una jerga muy familiar para algunos.

 

Pero si descarado y jocoso era el mesaje de éste fanático del tunning, más aún lo fueron muchas de las más de 400 respuestas que recibió este foro en poco más de 12 horas, lo que hizo desbordar por completo cualquiera de las previsiones del administrador de sistemas del servidor.

 

La repercusión inicial no sólo quedó aquí sino que, en pocas horas, extractos tanto del mensaje inicial como de las respuestas más desternillantes publicadas en el foro, comenzaron a circular por Internet bajo la forma de mensaje de correo electrónico. Yo misma recibí varias veces el mismo texto repetido, con cientos de direcciones email en los campos “To” o “Cc” de las cabeceras de los mensajes. Se estaba convirtiendo en el “ciberchiste” de la semana. Casi todo el mundo tenía en su buzón de correos el mensaje o había oído hablar del famoso mensaje del Tunning del R9.

 

Muchas de las “ocurrencias” de los internautas que día a día nos llegan, no pasan de provocar una gran carcajada y pasan directamente a la papelera de reciclaje; éste no fue el caso del chaval del R9 y yo, hasta éste punto y como casi todo el mundo, era una mera usuaria o espectadora de todo éste fenómeno. A partir de entonces, las cosas cambiarían.

 

El siguiente episodio, partió de una llamada de una chica que recibí en mi móvil y que pertenecía a una de las entidades que formaban parte de la clientela de la empresa en la que yo trabajo. La primera frase fue: “…Necesito que me diseñéis una web y que me la alojéis en uno de vuestros servidores antes de 24 horas…”. Obviamente, mi respuesta fue: ¿Qué tipo de web? (no es lo mismo un catálogo de 4 páginas con un poco de texto y dos fotografías que un libro de 300 a todo color). Y ella me contestó: “…Conoces el mensaje del R9?.. Bueno, pues lo ha escrito mi primo…”. A partir de aquí comencé a enterarme atónita de toda la historia, de cómo comenzó y, lo más importante, de hasta dónde (o hasta quién) había llegado.

 

Lo que ésta chica me contó fue que, Fernando (alias “El chaval del R9”), cuya profesión en realidad no era mecánico sino músico (aunque aficionado desde siempre al mundo del motor), dando un día una vuelta por Internet entró en uno de los foros de motor y mecánica por los que solía navegar y, después de un rato y harto de las pedanterías de leyó en ese momento y que se hablaban de realizar reformas extravagantes y, en muchos casos, desproporcionadas en los automóviles de los que allí escribían, de repente se vio redactando un mensaje. Ésta misiva, de forma muy simpática, se hacía eco de todos estos irreales deseos de los aficionados al tunning y los convertía en un conjunto de ideas inimaginables que pasaban por convertir a un viejo Renault 9 en una auténtica máquina supersónica.

 

Claro, mi contestación a esto fue que no era necesario hacer una página web, sino seguir alimentando este foro, pero la historia no había acabado. Parece ser que, para poder escribir en él era necesario registrarse y, Fernando, puso su nombre en el formulario de alta pero indicó en vez de su teléfono, el móvil y la dirección email de su prima, sin decirle a ella nada, por supuesto. Y cuál no sería la sorpresa de esta chica cuando, al pasar un par de días, recibe en su móvil una llamada del departamento de marketing de la empresa Terra, ofreciéndole insertar un banner de publicidad en la página web del “Chaval del R9”. Después de que el interlocutor le explicara toda la historia y le diera los otros datos de registro que obraban en su poder, entre los cuales estaba el nombre de su primo, a ella le faltaron décimas de segundo para marcar el teléfono de Fernando y contarle todo lo ocurrido (reprimenda incluida).

 

¿Cuál era el siguiente paso? En primer lugar llegaron a la conclusión de que lo primero para publicar una página web era disponer de un dominio y, ni cortos ni perezosos, registraron “elchavaldelr9.com”. Pero ninguno de los dos sabía ni dónde alojarla ni mucho menos tenía conocimientos de programación HMTL como para poder llegar a darle contenido a todo ello. De repente se acordaron de mi empresa y fue entonces cuando yo recibí la llamada de auxilio para echarles un cable. Al parecer, la oferta de Terra era muy interesante y no podían dejar pasar esa oportunidad, pero el plazo era de 24 horas.

 

La verdad es que me hizo todo mucha gracia. Quién me iba a decir a mí que los mensajes que me habían atiborrado a mí y a media España el programa de correo con “tunningmanía” eran obra de éste chico. Y mucho menos, que habían despertado el interés de uno de los ISP’s más poderosos de España e Iberoamérica. Poco después pude comprobar la repercusión de todo esto.

 

Nos pusimos manos a la obra y en 4 horas teníamos una página principal en color negro con un personaje barrigón y con barba, enfundado en un mono y con la pinta de un mecánico chapuzas en toda regla. Fue bautizado por su “creador” como CARLOS TARELO. En ese tiempo, ya se habían puesto en contacto con ellos otras dos entidades más interesadas en insertar publicidad en la web del “Chaval del R9” a cambio de aportaciones económicas que servirían para algo más que para invitar a un café a un amigo. Todas ellas fueron incluidas y la web del Chaval del R9 fue publicada en uno de los servidores web de mi empresa, se generaron las correspondientes cuentas de correo corporativas y su URL se insertó en el foro que le había dado la “fama”. Hasta ahí todo normal; lo que no era normal fue lo que sucedió después y es que, en las siguientes horas, la web del R9 recibió más de 6.000 visitas.

 

De repente, tanto este servidor de páginas web como el servidor de correo electrónico comenzaron a registrar un incremento de tráfico que multiplicaba por 5 el del recibido en cualquier otro mes de máxima actividad. Y eso que la campaña de marketing tan sólo se había alimentado a través del “boca a boca” o mejor dicho del “buzón a buzón”.

 

Creo que ya he mencionado que la profesión real de Fernando, el autor, era la de músico. Pues bien, al día siguiente se puso en contacto conmigo su prima para preguntarme si sería posible “colgar” una canción de la web del R9. Ingenua de mi, comencé a hablarle de lo delicado del tema de los derechos de autor, la petición de autorizaciones, las licencias, etc…; pero ella me contestó: “… No me has entendido. Él ha compuesto una canción para la web. La canción es suya y es sobre el tema del R9 y del mensaje…”. No sé cuál debió ser mi expresión en ese momento, pero lo cierto es que provocó las risas de todos los que trabajaban conmigo y por supuesto la expectación hasta el día siguiente en que El Chaval del R9 aparecería por la empresa con su canción en un CD bajo el brazo.

 

Pasadas 24 horas más o menos, media empresa estaba mirando por las ventanas, a la hora en la que habíamos quedado con Fernando, o Carlos Tarelo o El Chaval del R9 (la verdad es que a día de hoy aún me hago un lío con los nombres…). La curiosidad era grande por conocer al personaje al que yo directamente le había puesto en la web barba, pinta desaliñada, una tremenda barriga y una funda de trabajo. De repente, vemos que un coche se acerca; no recuerdo bien si era marca Volkswagen Golf o Opel Kadett, pero lo cierto es que no se trataba de un Renault 9. El vehículo aparca en el parking de la empresa y de él se baja un chico, normal y corriente y, desde luego, sin aspecto de macarra ni nada parecido. Las carcajadas dentro de la oficina podían oírse a 5 kilómetros. ¡El chaval del R9 era un chico normal! Pero lo mejor estaba por llegar: su canción.

 

No sé si los que estáis leyendo este texto ya habéis tenido oportunidad de escucharla, la verdad es que se encuentra publicada en muchas páginas web, pero fue del todo una “experiencia religiosa”.

 

Aparte de contar la historia más o menos fielmente, la buena voz de Fernando, convertida en un chirriante y bronco sonido para parecerse lo más posible a la imagen y semejanza del mecánico Carlos Tarelo, dice cosas tales como: “Mi coche es la caña; lo mejor de España”. Y lo mejor de todo es que su prima, la cómplice de todo esto, es quien le hacía los coros. Todo ello venía aderezado además por el acompañamiento de un órgano, similar al que nos ameniza muchas veces en España las mañanas de los sábados, acompañado de una cabra subida en una escalera.

 

En la empresa nos faltó tiempo para, después de desternillarnos junto con el autor convenientemente, pasarla a formato de baja calidad, fragmentarla (obviamente había que proteger los derechos de su autor) y subirla a la web colgándola de la primera página. Como el fenómeno aún estaba caliente, en pocos minutos pudimos monitorizar que estaba siendo descargada sin parar. Creedme, el resto de equipos de la red lo notaron con creces. Pero aquí no había terminado todo.

 

La fecha de toda ésta historia, principios de 2001, coincide con el apogeo del “Tamarismo” y el “No cambié” y a mí (aunque respaldada por el autor) se me ocurrió que qué mejor publicidad el que la canción del Chaval del R9 apareciera en uno de los programas precursores de éste tipo del frikis: “Crónicas Marcianas”. Por supuesto no teníamos ni la certeza ni la forma de contactar de manera directa con el programa ya que, ni yo ni ninguna de las personas que trabajaban conmigo, habíamos tenido en nuestras manos un personaje con ésta repercusión inicial ni mucho menos los contactos necesarios en los medios para poder difundirlo. Pero lo cierto es que nos pusimos a recopilar todas las direcciones email que encontramos por los buscadores y que hicieran referencia a la productora o a cualquier cosa relacionada con el programa. Se redactó una nota de prensa en la que se hablaba sobre todo de la nueva canción del Chaval del R9, se adjuntó la URL de la web, y se envió; y el mismo proceso se siguió con otros programas, otras cadenas, prensa escrita y radio. Le madrugada siguiente, salía en el famoso programa la web y de fondo la canción del R9.

 

Esa misma noche, se cayó uno de los servidores del CPD de mi empresa. El administrador de sistemas se pasó las horas monitorizando la red buscando el porqué de las caídas constantes de ese servidor, hasta que se dio cuenta que el causante era la web de Carlos Tarelo y por supuesto las continuas descargas de la canción y los mensajes al foro que le habíamos configurado posteriormente, que no cesaban de llegar.

 

Tuvimos que tomar una decisión: o bien que éste personaje cambiase de proveedor o bien instalar la web y todo lo que llevaba alrededor en una máquina de manera independiente. Al final se pasó la “identidad corporativa” del Chaval del R9 a un servidor dedicado, todo ello sin parar el servicio puesto que las visitas eran constantes y simultáneas en el tiempo. Pero la red seguía tan saturada que finalmente tuvimos que montar una segmentación de red con otro proveedor de Internet, para dar salida y entrada a todo el tráfico que generaba este fenómeno. Es curioso; mi empresa era proveedora de algunas de las medianas entidades, públicas y privadas de la región, algunas de ellas con gran tráfico en sus webs y buzones de correo electrónico; pero ni siquiera todas ellas juntas generaron tanto tráfico en una semana como la web del Chaval del R9 en unas pocas horas.

 

Los siguientes días vinieron acompañados por continuas apariciones en prensa, radio y los portales típicos de la red. Y todo ello revirtió en que la web se convirtió en uno de los sitios más visitados de Internet, para sorpresa de todos nosotros y el consiguiente cabreo del administrador de sistemas de la empresa.

 

Al autor le llovieron ofertas de todo tipo; desde más publicidad por medio de banners diversos en su web, hasta el escribir una columna humorística (siempre firmando como El Chaval del R9) en una de las revistas del motor especializadas del país, pasando por las proposiciones más deshonestas o extrañas de los visitantes del foro de su web. Había para todos los gustos; desde gente que se ofrecía a escribir puntualmente un artículo semanal para colgarlo en la misma hasta chicas que solicitaban los datos o la fotografía real de Carlos Tarelo, pasando por acusaciones de otros “Chavales del R9” que decían que ellos eran en realidad el auténtico y original y éste tan sólo una mala copia.

 

Uno de los mensajes que envié, parece ser que llegó incluso a la productora que en ese momento estaba a punto de estrenar Torrente 2. Lo sé porque recibí al poco tiempo un mensaje felicitando a Fernando por la canción y lamentándose de tener cerrada hacía poco más de una semana la banda sonora de la película. De no ser así, habría sido incluida; y lo cierto es que el personaje de Carlos Tarelo, sin haber pretendido serlo ni imaginado siquiera, parecía un “amiguete” más de la pandilla de Torrente.

 

Toda ésta vorágine tan sólo se mantuvo en su apogeo durante unos tres meses y los picos de visitas y de saturación, apenas unas dos semanas. A partir de entonces comenzó a enfriarse el boom del Chaval del R9 dando paso a otro tipo de personajes que fueron surgiendo y que nos dejaron trabajar a todos un poco más tranquilos. Al paso de un año, la web de Carlos Tarelo se dio de baja, pero el fenómeno sigue apareciendo referenciado en muchas páginas web, foros, y blogs de Internet a día de hoy; podéis comprobarlo.

 

Las últimas noticias que me llegaron de Fernando fueron que seguía trabajando en su estudio de grabación, pero que publicaba regularmente su columna humorística del Chaval del R9 en la misma revista del motor que tiempo atrás le había contratado. Éstas eran las reminiscencias de la leyenda urbana que meses atrás había llegado a compararse con personajes como Tamara similares.

 

A esto se reduce el azaroso inicio de las aventuras de este mecánico, su salto a la fama y su final. La verdad es que ninguno nos imaginamos que esto de las leyendas urbanas sería de esta manera, pero lo que sí es cierto es que nos sirvió a todos los que participamos en ella sin haberlo buscado para aprender un montón de la singularidad de la red y de lo rápida y descontroladamente que pueden llegar a crecer las historias en la “cibersociedad”. Realmente, creo que el fenómeno del Chaval del R9 pudo haber formado parte de un experimento sociológico importante, por todo lo que movió y todas las gentes a las que llegó gracias a un simple mensaje de “sorna” publicado un día en un foro por alguien que estaba haciendo una pausa en su trabajo.

 

Cuando llegan a mi bandeja de entrada nuevos mensajes que hablan de “El chico Jedi” o de que si envío 7 veces un mensaje con una oración se cumplirán todos mis deseos, pienso a menudo en el R9 (un coche que, si me apuran, no soy capaz de reconocer por la calle) y en que por muchas veces que pueda volver a intentarlo, seguro que ni yo ni muchos como yo podemos llegar a crear un impacto comparable al que supuso en los medios, y no sólo digitales, Carlos Tarelo, El Chaval del R9.

 

Como un personaje de dibujos animados decía: “Chicos, no intentéis esto en vuestros hogares”. Creedme, no sale...

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estaba claro que no podia ser verdad y que no podia existir este chico, pero.....

 

y las risas que nos hemos echado con el???? :ranting2: :ranting2: :laugh::flwrs:

 

creo que tuvo tanto existo porque la gente cuando lo leia no podia parar de reir, no creo que pensaran que esto fuera verdad.... (aunque seguro que por ahi habria alguno que si lo pensara...) :lol2::lol2::lol2:

 

S2!!!!

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