Jump to content

Cumpleaños!! La historia de mi B5 (fotos y mods)


duke80

Publicaciones recomendadas

Mi primer post en el foro,

 

Otro que te felicita por el pedazo de curro que lleva tu B5.

 

Ahora mismo estoy buscando un B5 del año 2000, y la cantidad de modificaciones, arreglos y puestas a punto (ahora es cuando me acuerdo de que siempre dije que tenia que haber estudiado algo de mecanica) no sé si me está poniendo los dientes mas largos o si por contra me esta acojonando para comprarlo jajaja.

 

Por cierto, conozco en Vitoria un S4 B5 bastante bastante gemelo del tuyo incluso en las modificaciones.

 

Un saludo y a seguir disfrutándolo.

 

Muchas gracias!! Me alegro que te guste!!

 

No te preocupes por lo de la mecánica, todo es ponerse. Poco a poco y empezando por lo fácil verás como no es tan complicado.

Con los bricos que hay por aquí, un poco de paciencia y alguna pregunta si te surgen dudas está hecho!

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Duke te vuelvoa escribir a ver si me puedes ayudar, No veo en tu instalacion de los sensores de parking, por donde pasas los cables al interior, todo el mundo me dice que tengo que desmontar la defensa pero tu no lo necesitaste no? y si hay que desmontarla, una vez desmontada por donde los paso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke te vuelvoa escribir a ver si me puedes ayudar, No veo en tu instalacion de los sensores de parking, por donde pasas los cables al interior, todo el mundo me dice que tengo que desmontar la defensa pero tu no lo necesitaste no? y si hay que desmontarla, una vez desmontada por donde los paso?

Justo debajo de la bomba del cierre, a la derecha del coche, por debajo encontrarás un tapon pasacables. Quita el tapón, hazle un agujero, pasa los cables y pon el tapón de nuevo.

Ya lo tendrás pasado al habitáculo y solo te quedará poner la centralita y robarle electricidad de la señal de marcha atrás (azul-negro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Duke te vuelvoa escribir a ver si me puedes ayudar, No veo en tu instalacion de los sensores de parking, por donde pasas los cables al interior, todo el mundo me dice que tengo que desmontar la defensa pero tu no lo necesitaste no? y si hay que desmontarla, una vez desmontada por donde los paso?

Justo debajo de la bomba del cierre, a la derecha del coche, por debajo encontrarás un tapon pasacables. Quita el tapón, hazle un agujero, pasa los cables y pon el tapón de nuevo.

Ya lo tendrás pasado al habitáculo y solo te quedará poner la centralita y robarle electricidad de la señal de marcha atrás (azul-negro)

 

Muchisimas gracias compañero, y por adelantarme cual es el cable de luz marcha atras jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke te vuelvoa escribir a ver si me puedes ayudar, No veo en tu instalacion de los sensores de parking, por donde pasas los cables al interior, todo el mundo me dice que tengo que desmontar la defensa pero tu no lo necesitaste no? y si hay que desmontarla, una vez desmontada por donde los paso?

 

Como bien te ha dicho PMorales, encontrarás uno a cada lado del coche quitando (o ahuecando) el paragolpes:

 

post-28308-1402359222,1029.jpg

 

 

El pasamuros por dentro (con la goma quitada):

 

post-28308-0-00356800-1388866628.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Duke te vuelvoa escribir a ver si me puedes ayudar, No veo en tu instalacion de los sensores de parking, por donde pasas los cables al interior, todo el mundo me dice que tengo que desmontar la defensa pero tu no lo necesitaste no? y si hay que desmontarla, una vez desmontada por donde los paso?

 

Como bien te ha dicho PMorales, encontrarás uno a cada lado del coche quitando (o ahuecando) el paragolpes:

 

attachicon.gifpost-28308-1402359222,1029.jpg

 

 

El pasamuros por dentro (con la goma quitada):

 

post-28308-0-00356800-1388866628.jpg

 

 

vale, vale ya me queda mas claro, pero el pasamuros no viene echo no? tengo que hacer yo el boquete pa pasar cables segun a dicho el compañero no?¿ e bajao al coche e arrancao y se a puestoa llover... pospuesto queda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, vale ya me queda mas claro, pero el pasamuros no viene echo no? tengo que hacer yo el boquete pa pasar cables segun a dicho el compañero no?¿ e bajao al coche e arrancao y se a puestoa llover... pospuesto queda...

 

Eso es, el pasamuros es un circulo de goma ciego. Tienes que hacerle un agujerito para pasar los cables (cuanto más justo quede mejor).

 

Un saludo :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizamos!!

 

Al pasar por una calle bacheada, en la rueda izquierda se oía un crujido muy feo y molesto.

 

El problema estaba en la rótula del brazo de suspensión inferior delantero izquierdo, así que cambié los brazos inferiores de ambos lados. No recuerdo que se hayan cambiado nunca así que es posible que fueran los de serie (los superiores se cambiaron hará 3 años y están bien).

 

IMG-20160402-WA0034.jpeg

 

 

Pero claro... Levantar el coche en el elevador tiene un riesgo y es que siempre encuentras más cosas... :sorry::sorry:

 

IMG-20160402-WA0009.jpeg

 

IMG-20160402-WA0017.jpeg

 

Así que guardapolvos nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la tarea de localizar y comprar ese manguito para sustituirlo a corto plazo me fui para casa, pero en la puerta del garaje explotó!!

 

IMG-20160402-WA0066.jpeg

 

Y no, no fue el manguito el culpable... Investigando un poco vi que el humo salía de la zona de la batería, concretamente del manguito del radiador de calefacción.

 

IMG-20160402-WA0060.jpeg

 

La brida se había movido/aflojado y cuando el manguito cogía presión y la bomba cargaba caudal, fugaba por la unión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el problema grave no es ese, sino éste:

 

IMG-20160402-WA0070.jpeg

 

Al recolocar las 2 bridas me quedé con el tubo en la mano de lo pasado que está... Lo malo que la única solución es cambiar el radiador completo con el trabajo que acarrea (sacar fuera todo el interior completo).

 

Temporalmente y hasta que tenga tiempo, saneé ambos tubos y metí los manguitos más para adentro para que las bridas aprieten en zona sana.

 

IMG-20160402-WA0074.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tenía un par de arañazos y chinazos en los paragolpes, así que lo mandé a pintar entero. El sitio elegido para ello fue un poco fiasco y una y no más... 3 veces tuvo que pasar el coche por sus instalaciones y ni aún así quedó bien.

 

Lijado previo

 

IMG-20160408-WA0012.jpg

 

IMG-20160408-WA0016.jpg

 

Saliendo de la cabina de pintura

 

IMG-20160408-WA0043.jpeg

 

 

Además, como daños colaterales rompieron uno de los eyectores del lavafaros y partieron el paso de rueda del conductor... :frusty:

 

IMG_20160414_202430.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.