Jump to content

Motor o equipamiento


Publicaciones recomendadas

1º) Peor acabado y diseño interior soso.

2º) Mayor consumo.

3º) Menor potencia (120 cv contra 130 del mío)

4º) Rueda 235 (exagerada para 120 cv)

 

Ya he dado 4 razones objetivas.

Me resulta interesantísimo el bucle en el que nos hemos introducido, casi tanto como tus argumentos que no hay por donde pillarlos. Después del rollo que te has marcado para decir que un 6 cilindros no merece la pena, ahora dices que te compraste un AUDI por tener 10 caballos mas? Y de qué te sirve a velocidades legales?

 

Pues te han salido caros esos 10 caballitos....

 

Ah, y que viva la objetividad del "diseño interior soso"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tonterías..... Si haces mucha autopista a ritmos legales, para lo único que te puede valer un 6 cilindros, es para tener que parar antes en las gasolineras a repostar. Mi 1.9 no vibra nada de nada a 130-140, y el ruído del motor apenas se nota. Y a esas velocidades ¿para qué vale estirar un motor?

Mi opinión es que hacer viajes con 1.180 kms sin que se encienda la luz de la reserva no tiene precio.

HAs tenido algún 6 cilindros? Sabes de qué estás hablando?

 

Y los insultos la próxima vez te los guardas para tu gente de confianza, OK?

 

1º) No te he insultado, sólo le he puesto un calificativo a tu opinión, pero contra tu persona no he dicho nada.

 

2º) Veo mucho bla bla bla, pero me faltan por ver razones OBJETIVAS para justificar que un TDI seis cilindros vaya mejor en autovía a velocidades legales que un TDI 4 cilindros

 

 

puede valer, el que el 6 cilindros vaya mas descansado, vamos no he conducido nunca un 4 cilindros, pero vaya, que te puede gastar 4€ mas, por decir algo...

no se tal vez la rumorosidad sea mas elevada en el 4 cilindros que en el 6 cilindros, tal vez las recuperaciones sean mejores en 6 cilindros, asi como el compresor de aire acondicionado vayan mas descansados y sean mas eficientes, ya que en el 4 cilindros hay menos recursos, ya que han de compartirse con el motor....

 

y la ultima es personal, si alguna vez necesito una punta de velocidad, por cualquier motivo, se que llevo 240 cv debajo del pie derecho y una traccion quattro debajo del culo.. yo creo que esta razon subjetiva, es la mas objetiva de todas a la vez.

 

 

saludos!!! :notworthy:

 

Un 3.0 TDi quattro 240 cv oficialmente consume 1.3 L/100 más que un 2.0 TDi 143 cv. Eso traducido a los 1.000 kms que hago yo cada semana, son 13 L más por semana, que en Euros al precio actual del gasoil son 13*1.3 = 16.9 € Semana, o lo que es lo mismo: 68 € al mes Que para mi ya es un ahorro considerable. Y como todo parece indicar el petróleo va a seguir subiendo para ponerse a cerca de 200$ el barril, cada vez tendrán menos sentido los motores de tanto caballaje y consumo. Yo tengo claro que si mi coche me aguanta otros 4 o 5 años, el próximo que compre va a ser un híbrido del que espero ya existan sus primeros bocetos en la mesa de diseño de algún ingeniero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º) Peor acabado y diseño interior soso.

2º) Mayor consumo.

3º) Menor potencia (120 cv contra 130 del mío)

4º) Rueda 235 (exagerada para 120 cv)

 

Ya he dado 4 razones objetivas.

Me resulta interesantísimo el bucle en el que nos hemos introducido, casi tanto como tus argumentos que no hay por donde pillarlos. Después del rollo que te has marcado para decir que un 6 cilindros no merece la pena, ahora dices que te compraste un AUDI por tener 10 caballos mas? Y de qué te sirve a velocidades legales?

 

Pues te han salido caros esos 10 caballitos....

 

Ah, y que viva la objetividad del "diseño interior soso"

10 caballos lastrados por una 235 frente a las 205 del Audi, sin tener en cuenta los caballos de más que rendían los TDi 130 (algunas mediciones los situaban en 147 cv)

 

Cada una de las cuatro razones que te he expuesto, individualmente puede que no tengan mucho sentido, pero si valoras las 4 en su conjunto,junto con otras fueron las que me hicieron decantar por el Audi

Editado por JPage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un v6, concretamente, el 3.0 y he de decirte que funciona como la seda, tiene un par motor..que parece un camion, es muy elastico, en bajas, te diria que el coche es uno mas, pero en cuanto pasas de las 2000 vueltas, empiezas a pegarte al asiento.

 

si te gusta la velocidad, pillate el 3.0, ademas con la traccion, vas fenomenal, y sobretodo cogete tb los asientos deportivos, son un guante y recogen de maravilla.

 

por darte otro dato, llevo 570 km, mas o menos, y los consumos haciendo solo ciudad, estan entorno a los 10,5 l/100, sin hacer grandes alardes.

 

si quieres, y si estas interesado dimelo y paso el precio de lo que me costo a mi el coche, extras incluidos, para que te hagas una idea.

 

saludos

hola, gracias por tu opinion, y si me gustaria saber los opcionales que le pusiste para ver de que hablamos porque claro, sube ya bastante de precio. gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un 3.0 TDi quattro 240 cv oficialmente consume 1.3 L/100 más que un 2.0 TDi 143 cv. Eso traducido a los 1.000 kms que hago yo cada semana, son 13 L más por semana, que en Euros al precio actual del gasoil son 13*1.3 = 16.9 € Semana, o lo que es lo mismo: 68 € al mes Que para mi ya es un ahorro considerable. Y como todo parece indicar el petróleo va a seguir subiendo para ponerse a cerca de 200$ el barril, cada vez tendrán menos sentido los motores de tanto caballaje y consumo. Yo tengo claro que si mi coche me aguanta otros 4 o 5 años, el próximo que compre va a ser un híbrido del que espero ya existan sus primeros bocetos en la mesa de diseño de algún ingeniero.

 

si lo miras desde ese punto de vista, puede tener su logica.. pero ten encuenta que hay gente que le pisa mas o menos, asi que el hablar de medias de consumo es util, solo si comparamos estilos de conduccion iguales, y circunstaciancias, con esto ultimo me refiero a trazado urbano, mixto , o autopista.

 

Por otra parte veo que me dices, que vas a hacer 1000 kms semanales, con lo que presupongo que seran muchos de carretera,pillate el control de velocidad que siempre ahorra algo..y encima descansa.

 

Cada uno de los que estamos aqui compra un automovil, por una serie de razones, ya bien sean: imagen de marca, diseño, seguridad, fiabilidad,..etc, y luego al mergen tenemos que sopesar los contras de estos beneficios que se traducen, en dinero, asi que por mucho que digamos, teorizemos o hablemos.....ya saben ustedes.. poderoso caballero es don dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato importante que nos falta (al menos a mi) para poder dar una opinión de que es mejor si motor o extras, es saber: ¿que extras estás pensando?... ya que para mi no seria lógico en un 2.0 TDI cargarlo de extras tipo Audi drive select ... si al final el motor no le va a sacar probecho a esta configuración... otro dato importante és cuanto te duran los coches, ya que si te vas a gastar 15.000€ en extras y te lo cambias en 5 años vas a perder mucho dinero, para que este sea más económico que uno nuevo pelado..

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte veo que me dices, que vas a hacer 1000 kms semanales, con lo que presupongo que seran muchos de carretera,pillate el control de velocidad que siempre ahorra algo..y encima descansa.

 

Cada uno de los que estamos aqui compra un automovil, por una serie de razones, ya bien sean: imagen de marca, diseño, seguridad, fiabilidad,..etc, y luego al mergen tenemos que sopesar los contras de estos beneficios que se traducen, en dinero, asi que por mucho que digamos, teorizemos o hablemos.....ya saben ustedes.. poderoso caballero es don dinero.

 

 

 

Una pregunta: ¿Estáis convencidos de que con el control de velocidad se ahorra combustible; en cualquier circunstancia?.

Os lo pregunto porque un día me fijé en el consumo instantáneo en el ordenador del FIS. Cuando llevas el tempomat puesto, descendiendo en carretera de montaña, el control de velocidad va reteniendo el coche (en FIS sale un consumo de 0.5-0.8 litros instantáneo); por ejemplo bajando a 120 km/h; me he fijado que en ese momento saco el control de velocidad y lo dejo ir sobre el motor (a la misma velocidad, sin tocar acelerador) y el consumo instantáneo es 0. Por eso creo que con el tempomat no siempre se ahorra conbustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo voy a cojer el jueves 3.0 tdi avant,el 2.7 no es cuatro y segun lo que vayas a usar,cuantos km y todo eso,no te digo que los otros anden poco pero si pruebas un 3.0 tdi es una pasada,ademas es cuatro y de serie te trae mas cosas ,tanbien depende que coche tienes actualmente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué diferencia de consumo real puede haber entre el 3.0Tdi y el 2.0 Tfsi de 211 cv?.... Porque si no hay demasiada diferencia, creo que podría interesar un gasolina, para tener un motor más suave y potente que el 2.0 tdi, pero sin llegar al precio del 3.0. Despues de todo, el 3.0 tdi aunque sea mucho más suave y silencioso que el 2.0 tdi, no lo será más que el de gasolina, que también puede tener tracción total.

 

Este planteamiento también valdría con el 2.0 tfsi de 180 y el 2.7 tdi de 190. Si el 2.7 en ciudad gasta 9 litros y el Tfsi 11, pero paga menos seguro, las revisiones son más baratas, cuesta menos y paga menos impuestos, creo que no es nada descabellado. Además cada día es más barata la gasolina frente al diesel.

 

Si prefieres un motor V6 por ser más exclusivo, potente y refinado que el "escaso" 2.0Tdi, ¿qué más exclusivo hoy en día que un motor gasolina y encima con turbo, inyección directa y distribución variable?. Yo creo que es para pensarselo.

 

Un saludo

 

Pues es cierto el planteamiento que hace sobre el 2.0TFSI de 211cv Quattro contra el 3.0TDI V6 de 240cv Quattro, lo estube mirando en mi caso particular y decir que compensa mas el gasolina, mas barato de impuestos, diferencia de consumo que no llega al litro, precio del coche unos cuantos miles de € menos el gasolina y finalmente prestaciones cercanas. No compensa ni se amortiza nada el TDI, a no ser que estés especialmente interesado en esa motorizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, VENGO DE UN 2.0 TDI Y TENGO UN 3.0 TDI FRIAMENTE CON LOS NUMEROS EN LA MANO NO COMPENSA POR PRECIO, SOLO POR EL PLACER, AHORA SI QUIERES AGUANTAR EL RITMO DEL 3.0 CON UN 2.0TDI TE ASEGURO QUE GASTA MAS EL 2.0, POR LO DEMAS, SILENCIO DE CONDUCCION,SUAVIDAD, Y DURACION DEL MOTOR NO SON COMPARABLES EN NADA PERO COMO TODO EN ESTA VIDA HASTA QUE NO LO TIENES A TODOS NOS PARECE QUE LO NUESTRO ES LO MEJOR, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues estas últimas respuestas aclaran bastante las cosas. En un principio se expone que el 3.0 es más suave, silencioso y agradable de conducir. Creo que esto nadie lo dudaba, como tampoco que tiene muchas mejores prestaciones. Me ha sorprendido lo que dicen que a ritmo alto gasta más el motor pequeño, y hasta cierto punto, me parece bastante lógico. De todos modos soy de los que piensan que no por tener un motor mayor, necesariamente hay que gastar más combustible, por aquello de que para realizar un trabajo (mover el coche a una determinada velocidad) se necesita una cantidad de energía determinada. Esa energía se obtiene de la combustión. Si los motores son igual de eficientes no veo razón por la que un motor grande gaste más, cuando en realidad está trabajando a menos carga. Lo que pasa es que en la física no todo es tan bonito y tan ideal.

 

 

Sobre el tema de consumo y la posibilidad de adquirir un motor gasolina, viendo que se van a hacer muchos kms al año (más de 50.000) así que descartaría la opción Gasolina.

 

Si tuviese un poder adquisitivo bueno como para mantener sin problemas el 3.0 tdi, lo compraría con los extras fundamentales. Haciendo tantos kilometros entiendo que te gustará conducir y si te gusta conducir, nada mejor que un potente motor que te alegre el día.

 

Si vas a tener que andar racaneando apurando las ruedas hasta los alambres, olvidate del 3.0 y comprate algo más acorde a tu poder adquisitivo.

 

Un saludo, espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo importante es saber para que lo quieres utilizar.

 

En mi caso me plantee el cambio a un 2.7 pero no me compensaba los 5000€ de más que valia por tres cosas.

 

1- no conseguia el mismo descuento que en el 2.0 de 50000€ (todos los extras quehe puesto)

2- no me compensaba ni motor ni consumos, ya que yo hago ciudad y carretera al mismo porcentaje.

3- Realmente lo necesitaba???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, VENGO DE UN 2.0 TDI Y TENGO UN 3.0 TDI FRIAMENTE CON LOS NUMEROS EN LA MANO NO COMPENSA POR PRECIO, SOLO POR EL PLACER, AHORA SI QUIERES AGUANTAR EL RITMO DEL 3.0 CON UN 2.0TDI TE ASEGURO QUE GASTA MAS EL 2.0, POR LO DEMAS, SILENCIO DE CONDUCCION,SUAVIDAD, Y DURACION DEL MOTOR NO SON COMPARABLES EN NADA PERO COMO TODO EN ESTA VIDA HASTA QUE NO LO TIENES A TODOS NOS PARECE QUE LO NUESTRO ES LO MEJOR, UN SALUDO

 

No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Hace 15 días hice un viaje Jaén - Lugo a un ritmo por autovía de 138 kms/h de marcador (130 reales), consiguiendo un consumo medio según el FIS de 4.7 L/100, me imagino que un 2.0 TDi tendrá un consumo un poco mayor, pero en cualquier caso estará muy por debajo del que se pueda sacar con un 3.0. Otra cosa es si hablamos de velocidades ilegales que ahí quizás sí que se puedan aproximar, pero lo de pisarle por costumbre no va conmigo.

 

Vuelvo a insistir en que CIRCULANDO no creo que haya tanta diferencia de ruidos entre un 2.0 y un 3.0

 

En cuanto a duración, desconozco la duración media de un V6, pero el mío lleva ya 270.000 kms sin un solo problema importante, y como mínimo espero que me dure hasta los 500.000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.