Jump to content

Después de mi accidente, una sartá de preguntas...


Oklopo

Publicaciones recomendadas

gracias y si que funciona asi yo tampoco lo savia como ya he dicho en el problema que tuve yo aguante y pagaron la reparacion me lo aconsejaron los del taller que tengo confi y funciono pero si no te interesa reparar es una forma muy buena de hacer fuerza por que como ya digo estan obligados a dejarte tu coche como estaba y con ese rollo acaban pagandote precio de tu coche en la calle por no pagar reparacion que es mas cara.

lo que he explicado antes de llevarle un listado de precio de tu coche en la calle a alguno le sonara a rollo o a fantasmada pero dos colegas en los dos ultimos años lo han puesto en practica y los dos han visto como se duplicaba la oferta.

cuando les dices que o tu coche como estaba o lo que vale tu coche en la calle y si no a juicio acaban pagando por que si no saben que en el juicio ganaras tu y les saldra mas caro.

Perdonar que me enrolle tanto pero e tenido mas de una con los seguros y por desconocimiento me la han metido mas de un vez y si esto puede ayudar a que no le tomen el pelo a alguno de nosotros con eso soy feliz.

 

 

;) seguros ladrones :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si aceptas dinero por el coche el coche no será tuyo pasara a ser de la compañía aseguradora y ellos despues negocian con el siniestro y lo mandan al desguace q mas les de por el, yo aria lo q comenta emi, un colega con un golf mkII tb lo hizo y al final le dieron lo q mas o menos andan los gti16v como el q él tenia. Los de los seguros son unos perras para cobrar el dia X pasan el recibo sin miramientos pero pa pagar ellos...todo son problemas.

 

Yo repararlo...no sé si lo haria xq aparentemento la carroceria no esta tocada pero habría que subirlo a una bancada pa comprobar medidas ver los bajos etc...las carrocerias d hoy no te puedes fiar mucho del aspecto visual ya que puede aber desperfectos por transmisión de daños a otras partes del coche

 

Y respecto a lo de comprar otro coche...eso ya tiene mucho que ver tu economía si puedes pos compra algo por 2000eu pa ir tirando y encarga otro nuevo, el a3 es un gran coche y si estabas contento con el tuyo...pos repite, pero bueno nunca está demás ver lo que otras marcas ofrecen igual hay algo que te llama a cambiar...

 

Un Saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mi intención ser grosero ni mucho menos, pero hay foreros que con toda la buena fé del mundo, ya se ofrecen para comprarme piezas del coche, sólo os pido un poco de paciencia, no sé que se hará con el coche, todo son suposiciones, de verdad, en cuanto sepa algo, os comentaré, y a partir de ahí hablamos.

 

Un saludo a todos, y gracias por entenderme :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mi intención ser grosero ni mucho menos, pero hay foreros que con toda la buena fé del mundo, ya se ofrecen para comprarme piezas del coche, sólo os pido un poco de paciencia, no sé que se hará con el coche, todo son suposiciones, de verdad, en cuanto sepa algo, os comentaré, y a partir de ahí hablamos.

 

Un saludo a todos, y gracias por entenderme :laugh:

jder xicos!! q aun no sabe lo q va hacer con el coche, a mi tambien me interesarian algunas de sus piezas, pero pensad que acaba de salir de un accidente y esta exo un lio de que hacer con el coche!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen dos "tipos" de siniestro total :

 

- El accidente sea culpa de otro conductor , entonces los seguros estan obligados por ley a pagar la reparacion del vehiculo , siempre y cuando repares , hasta la cantidad de dinero que sale de la siguiente formula :

valor venal + ( valor del vehiculo nuevo - valor venal )/2 creo que es esta pero no estoy seguro a ver si alguien me la puede indicar.

Por ello siempre te dan siniestro y te ofrecen el valor venal pero apretando un poco consigues mas dinero , lo que el seguro siempre te ofrece lo minimo y como la gran mayoria lo acepta , pues a correr.

 

- Si tu eres el culpable del accidente unicamente puedes conseguir el valor venal del vehiculo , eso si siempre que tu quieras te podras quedar con el coche , ellos te daran el valor venal menos el valor del coche siniestrado , asi que pregunta cuanto te dan si se quedan ellos con el coche y cuanto si te quedas tu con el . Aproximadamente los restos los suelen tasar en un 10% de lo que vale el coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que tal como lo planteas yo aceptaría el dinero del siniestro e intentaría quedarme con el coche, pero con la idea de venderlo por piezas...

 

ya sé que todo se puede reparar pero si el coche ha quedado para "siniestro", en principio es porque ha quedado demasiado dañado... si esos daños afectan al motor yo no me fiaría de repararlo... Otra cosa sería un golpe por detrás o lateral, pero con el motor tocado mmmm no me inspiraría confianza. No digo que tenga que quedar necesariamente mal tras la reparación, pero no me fiaría... creo que ese coche ya cumplió su función y ahora merece pasar a mejor vida! :ranting2:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con mi hermano. Hace unos años él tuvo un R19. Cuando este tenía un año, tuvo un accidente bastante importante y le dieron el coche como siniestro. Tenía el seguro a todo riesgo. Le pagaron lo que correspondía al coche con un año y le dió el coche para que hiciera lo que quisiera. Mi hermano se lo vendió a un colega que es mecánico y este lo puso en marcha. Lo dejó como nuevo y no ha tenido nunca ningún problema. Se lo ofreció de nuevo a mi hermano pero no lo quiso porque decía que siempre iba a tener en la cabeza que el coche estaba mal. También después del accidente pensaba que nunca más volvería a montar en ese coche. Supongo que son las cicatrices que te quedan después de algo así.

 

Yo creo que si me pasaría a mi, respondería igual. No creo que podría volver a sentarme al volante de ese coche.

 

Oklopo, creo que las imágenes que tienes en tu cerebro, tardarán tiempo en desaparecer. Mucho ánimo, vale. Además, por lo que he leído, veo que te ha servido de algo. Nunca pensamos que a nosotros nos va a suceder ... eso de "estoy cansado pero no creo que me duerma al volante.." a veces pasa. Ahora nos falta concienciarnos a todos los demás y, chic@s pensad que lo que le ha pasado a Oklopo, nos puede pasar a cualquiera de nosotros y lo bueno de esta historia es que él lo puede contar, por suerte.

 

Muchísimo ánimo Oklopo. Piensa que lo primero y más importante es que te recuperes del susto. Lo del coche... ya se solucionará de una forma u otra.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oklopo, a mi ,me pasó algo similar con un Golf IV y al final acabé negociando una cantidad de dinero con el seguro para no reparalo y me quedé con los restos y los vendí a un amigo mecánico que reparó el coche para venderlo.

Si no estás convencido de como va a quedar, lo mejor que puedes hacer es esto.

 

Yo no quería ir con el coche y empezar a volverme un maniático con los ruidos o con el comportamiento en curvas, o en frenadas bruscas, etc.

 

Haz números, mira por cuanto puedes vender el coche (esos si, los desguaces te van a ofrecer una miseria), cuanto te dan por no reparalo y si te salen un poco bién las cuentas, comprate otro y mira la parte positiva, el dia que quieras vender el nuevo como va a ser con restyling vas poder pedir más por él.

 

Saludos!

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que cuando te pagan algo como esto un siniestro por ejemplo una vez te paguen el coche

pasa a ser de la compañia... si no menudo chollo.

Aunque tmb tengo un amigo que le paso con un golf 4 lo dejo siniestro le pagaron

el coche no se que paso pero vamos se lo quedo el mecanico y le dieron unos 2000 eruos...

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que cuando te pagan algo como esto un siniestro por ejemplo una vez te paguen el coche

pasa a ser de la compañia... si no menudo chollo.

Aunque tmb tengo un amigo que le paso con un golf 4 lo dejo siniestro le pagaron

el coche no se que paso pero vamos se lo quedo el mecanico y le dieron unos 2000 eruos...

 

He estado hablando con el taller ésta tarde, y más o menos, los tiros van por ahí.

 

Un saludo Carlitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que cuando te pagan algo como esto un siniestro por ejemplo una vez te paguen el coche

pasa a ser de la compañia... si no menudo chollo.

Aunque tmb tengo un amigo que le paso con un golf 4 lo dejo siniestro le pagaron

el coche no se que paso pero vamos se lo quedo el mecanico y le dieron unos 2000 eruos...

 

He estado hablando con el taller ésta tarde, y más o menos, los tiros van por ahí.

 

Un saludo Carlitos.

 

oklopo, si puedes arreglarlo ... arreglalo!! que seguro q se queda bien!! ... qeremos ese blankito otra vez danzando por las calles!! .. un saludo campeón!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas OKLOPO, te comento mi situación a mi hará dos años me quemaron el coche no tenia dos años, lo que hace la compañia y el périto es rondar por los conces de tu zona para ver donde pueden sacar el mismo coche que el tuyo pero más barato. EN principio el périto solicita preosupuestos de coche nuevo siempre y cuando este dentro de los 2 años, pero el tuyo al tener eso y días no se como te lo valoraran.

 

A mi me dieron el valor integro del vehiculo nuevo en el mercado, eso si el concesionario para vendermelo tuvo que bajarse los pantalones para que luego yo se lo comprara de nuevo. En fin, al final acabe sacando el mismo coche, modelo nuevo, mejiores acabados y mayor caballaje. Espere cerca de un mes a que me lo entregaran.

 

Esta es mi experiencia, un incendio fortuito según bomberos. <_<

 

La compañia te abonará el dinero que le resulte de realizar varios presupuestos del mismo coche en varios conces oficiales y el que más bajo lo dé, eso quizá sea lo que te corresponda. Hablando en los 2 años de nuevo, si tu compañia se enrolla por nueve días quiza lo pase por alto, pero lo dudo, porque estos miran mucho el dinero.

 

Espero te sirva un poco de guía, y un consejo que te doy intenta agilizar los trámites lo más rápido posible, porque las compañias se ronean al pagar y el proceso de la aprobación es largo, a mi me tardaron un mes en pagarme y solo me daban que largas, era en REGAL, por si te sirve de ayudilla por lo que te puedas encontrar. Pero eso sí opagaron sin rechistar nada, lo que se alargaban mucho en el pago poruqe tenía que pasar la orden por sdistintos departamentos.

Yo llamaba cada dia si otro también para saber como estaba la situación, preguntando cuanto tardarían porque claro yo me encontraba como tu, sin coche me resulta dificil ir a trabajar.

 

Espero tengas suerte, y puedan darte el 100%, toquemos madera y sino con el valor venal + algún porcentaje que te añada la compañia. Pero como tu bien dices si un mecanico te da siniestro eso, es porque hay un faenon y encima no se te asegura que vaya todo bien , por muy bien que puedan hacer el trabajo, quizá no se obtenga el mismo rendimiento que nuevo y más, si se han afectado partes internas que apenas se ven..

 

Yo creo que estaras un tiempo largo sin coche y sin dinero.... ESO ES LO PEOR DE TODO, a no ser que la compañia te ponga un coche de sustitución hasta que se arregle tu situación. DIFICIL!!! pero depende de la compañia el servicio que ofrezca.

 

cuidate

 

AHi queda buenas noches y estaremos atento al hilo... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la situación está igual que hace un par de días, ayer fuí al taller, el taller todavia no sabe nada, posiblemente hoy Miercoles, si que le diga el périto algo, ayer cojí los aireadores, los botones de la consola, y alguna cosilla más... ya que..... veo a lo lejos, un poco lejos si, pero veo, un A3 nuevo blanquito Restyling, con sus llantas RS6, su techo solar, es decir, igual que lo tenía, pero quizá ya tire más para un TDI, que ahora me inflo a hacer km..... os seguiré informando del tema.

 

Un saludo a todos, y gracias, por los ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en que compañía lo tendrás asegurado! .. pero te aseguro que no suelen dar un siniestro así como así ... la Mutua Madrileña te las ves y deseas para que den un Siniestro total ... como puedan arreglarlo, no ceden!! ... y de verdad yo he visto coches que estaban con golpe peor que el tuyo y que el seguro ha dicho de arreglarlo.

 

Un saludo y a ver q te dicen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.