Jump to content

Arrancar Audi 100 2.8 tras 9 meses parado.


Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post en esta sección. Antes de mi actual A6, tuve el placer de conducir un 100 2.8 que actualmente creo que tiene 300Mil kilómetros y funcionando a la perfección hasta el día que lo dejé aparcado. Esta tarde mi hermano ha traído una batería y se la he puesto.

¿Sabéis cuanto ha costado arrancarlo tras 9 o 10 meses parado?.............. A la segunda :laugh::bsh1::bsh1: Vaya motor que parieron estos alemanes.

Ahora tengo que hacerle una revisión en profundidad y arreglarle algunas cosillas que fallaban, para lo cual solicito vuestros consejos para hacerlo yo mismo.

En primer lugar, el mando de las luces me daba algún fallo al dar las largas y en la ITV, por la dichosa Ley de Murphy, seguro que me falla. ¿Qué necesitaré para arreglarlo?

Otra cosa a cambiar son las gomas del techo corredizo ya que se cuela algo dentro del techo. Esto creo que tendré que llevarlo al taller, porque tras un pequeño vistazo, parece complicado.

Por último, a pesar de haberle cambiado yo mismo el motor de los limpias, haber engrasado el mecanismo y cambiado los brazos, me parece que van muy lentos y el del conductor no limpia como el del copi, incluso intercambiando las escobillas, así que tiene que ser algo del soporte o del mecanismo. ¿Como conseguir la velocidad normal? ¿Algún problema eléctrico?

Os agradecería algún consejo o comentario y le haré unas fotillos del antes y del después.

Siento haberte dejado parado tanto tiempo. Tú no te merecías esto, y menos después de las satisfacciones que me has dado :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, este es mi primer post en esta sección. Antes de mi actual A6, tuve el placer de conducir un 100 2.8 que actualmente creo que tiene 300Mil kilómetros y funcionando a la perfección hasta el día que lo dejé aparcado. Esta tarde mi hermano ha traído una batería y se la he puesto.

¿Sabéis cuanto ha costado arrancarlo tras 9 o 10 meses parado?.............. A la segunda :laugh::bsh1::bsh1: Vaya motor que parieron estos alemanes.

Ahora tengo que hacerle una revisión en profundidad y arreglarle algunas cosillas que fallaban, para lo cual solicito vuestros consejos para hacerlo yo mismo.

En primer lugar, el mando de las luces me daba algún fallo al dar las largas y en la ITV, por la dichosa Ley de Murphy, seguro que me falla. ¿Qué necesitaré para arreglarlo?

Otra cosa a cambiar son las gomas del techo corredizo ya que se cuela algo dentro del techo. Esto creo que tendré que llevarlo al taller, porque tras un pequeño vistazo, parece complicado.

Por último, a pesar de haberle cambiado yo mismo el motor de los limpias, haber engrasado el mecanismo y cambiado los brazos, me parece que van muy lentos y el del conductor no limpia como el del copi, incluso intercambiando las escobillas, así que tiene que ser algo del soporte o del mecanismo. ¿Como conseguir la velocidad normal? ¿Algún problema eléctrico?

Os agradecería algún consejo o comentario y le haré unas fotillos del antes y del después.

Siento haberte dejado parado tanto tiempo. Tú no te merecías esto, y menos después de las satisfacciones que me has dado :laugh: .

 

El techo puede estar mal cerrado y entra agua como le pasaba al mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mando de luces a mi me pasaba algo parecido, las rafagas de largas no me funcionaban, asi que me fuí a un desguace y pille un mando de luces de un 80, pero despues comentaron que por aqui que desmontando y dando aflojatodo suele funcionar, el problema debe venir de que se ensucian o agarrotan los contactos, prueba a ver y sino uno de desguace.

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio, un 80 con el mismo motor, es la caña va de pm y desde luego es uno de los mejores motores que he llevado.

ayer mismo lo llevé a la itv y hale, perfecto segun el mecanico que me lo vio.

otro dia lo vio un mecanico -que habia sido jefe de taller en audi- y cuando abrio el capo y vio el motor flipo. me dijo que ese motor, cambiando las correas en sus intervalos, era indestructible.

 

eso si se ha atascado el desague del aire y no se por donde empezar a mirar, por abajo solo se ve el cubre carter.

cuando das una curva "rapida" con el aire puesto un rato, te gotea por los laterales de la consola central......

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este es mi primer post en esta sección. Antes de mi actual A6, tuve el placer de conducir un 100 2.8 que actualmente creo que tiene 300Mil kilómetros y funcionando a la perfección hasta el día que lo dejé aparcado. Esta tarde mi hermano ha traído una batería y se la he puesto.

¿Sabéis cuanto ha costado arrancarlo tras 9 o 10 meses parado?.............. A la segunda :innocent::p:roll1: Vaya motor que parieron estos alemanes.

Ahora tengo que hacerle una revisión en profundidad y arreglarle algunas cosillas que fallaban, para lo cual solicito vuestros consejos para hacerlo yo mismo.

En primer lugar, el mando de las luces me daba algún fallo al dar las largas y en la ITV, por la dichosa Ley de Murphy, seguro que me falla. ¿Qué necesitaré para arreglarlo?

Otra cosa a cambiar son las gomas del techo corredizo ya que se cuela algo dentro del techo. Esto creo que tendré que llevarlo al taller, porque tras un pequeño vistazo, parece complicado.

Por último, a pesar de haberle cambiado yo mismo el motor de los limpias, haber engrasado el mecanismo y cambiado los brazos, me parece que van muy lentos y el del conductor no limpia como el del copi, incluso intercambiando las escobillas, así que tiene que ser algo del soporte o del mecanismo. ¿Como conseguir la velocidad normal? ¿Algún problema eléctrico?

Os agradecería algún consejo o comentario y le haré unas fotillos del antes y del después.

Siento haberte dejado parado tanto tiempo. Tú no te merecías esto, y menos después de las satisfacciones que me has dado :thumbsup: .

 

 

 

Hombre!!!! Por fin has puesto en marcha al pequeñin.....

Felicidades!!!! :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majos, la verdad es que es la leche ese motor incluso con 300M km y yo también creo que es el mejor motor que he disfrutado. Acostumbrado al petrolero A6 3.0 y a pesar de no sonar demasiado, cuando me monto en el 100, parece que el motor esté parado.......que gozada, que finura :ranting2: :ranting2: y se me olvidó decir que durante varios años y fuera de la Ley, estuvo remolcando un dos ejes con un coche encima por toda España.

Aun no salgo del asombro de que tras 9 meses parado, se pusiera en marcha tan rápido. OLE tus coj***s AUDI.

El techo parece estar bien cerrado ASI que lo tendré que llevar al taller. Respecto a las luces, mañana mismo me agencio un spray de esos y pruebo. En lo relativo al limpia no se me ocurre nada y me gustaría conocer como os va a vosotros y las posibles soluciones a esa velocidad tan lenta y lo mal que limpia el lado del conductor.

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de los actuales motores 3.2, ya que no he oído hablar tan bien como el del anterior 2.8.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, necesito que me echéis una mano. Estoy en el proceso de adecentar el abuelete y he detectado varias cosillas que tendré que reparar con vuestra ayuda si se puede :innocent: .

En primer lugar, lo más importante es que la temperatura del agua en el reloj no sube de 60º y los electros no se disparan y os aseguro que calentica está el agua y el motor. Despues de haber leido varios post al respecto, imagino que para estar seguro tendré que cambiar el termostato y la electroválvula y según como vaya, una limpieza de radiador.

He estado mirando por el vano motor pero no me aclaro de donde estan dichas piezas y si es muy dificil hacerlo uno mismo. ¿Cual de las dos es esta pieza y donde está la otra?17072008003tg4.jpg

Otro tema es un tubo totalmente seccionado y que veo muy fácil cambiar. El coche funciona sin él :(:notworthy:17072008002zo3.jpg

Por último y por precaución, también cambiaré estos dos tubitos negros que parece que les quedan dos telediarios y que no tengo ni idea su misión pero al parecer este motor funcionaría con bastantes menos piezas :roll1: .16072008001qt7.jpg 16072008002up3.jpg

 

Os agradecería cualquier pista para abaratar la reparación ¿O directamente lo llevo al taller?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, creo que los problemas que tú tienes son los míos, y los que tienen todos estos FORMIDABLES seis cilindros en V.

 

Empiezo con lo último. Cambia el termostato, que es seguro que ha cedido su muelle. Avería fácil y barata de arreglar, aunque la pieza es complicada de montar porque está detrás de las correas. Pero esto no es ningún problema grave, yo he estado así durante todo el invierno. Llevar el agua fría es mejor que llevarla caliente...

 

Otra: pon el aire acondicionado, para ver si saltan los electroventiladores. Si no saltan así, sólo entonces comienza a pensar en avería.

 

Sobre los limpias: es curioso que esta mañana he estado intentando solucionar el mismo problema: tengo unos limpias flexibles, y la goma se separa del cristal cuando llega arriba, en la parte del piloto. La solución es: A, apretar todo lo posible el tornillo del eje; B, deformar un poco más el soporte hasta que se haga un buen contacto en toda la trayectoria; o C (la solución más recomendable) comprar unos limpias de calidad, y si pueden ser los originales de Bosch, que garantizan un buen barrido.

 

A disfrutar del cacho bicho, es una delicia de motor.

 

Ah, edito para añadir que después de unos cuantos meses parado, es posible que los neumáticos estén ligeramente deformes. Todo depende de la marca, porque yo tenía unas Pirelli P3000, que son buenas, y sin embargo daba pena el ruido que hacían, después de haber estado durante 10 meses soportando 400 kilos cada una en una misma posición.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos audis son la leche.

 

Quisiera decir que a mi tambien me pasaba que no me limpiaban bien los limpias, y eso que estaban nuevas las escobillas, po rlo que probé a doblar un poco para darle fuerza al brazo y como si nada, por lo que fui a un desguace, compré un brazo, el del conductor que era el que fallabay zas como si fuera buevo.

No se si será que con el tiemp ceden, o se doblan, o cogen holgura, pero con cambiar el brazo solucionas eso de que al llegar arriba no limpia que era lo que me pasaba a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.