Jump to content

Vídeo velocidad máxima 2.0 TDI 143cv


Ragtop
 Share

Recommended Posts

En primer lugar quiero aclarar que el vídeo lo he visto en youtube, ni es mi coche ni sé donde se ha grabado. Después de las noticias que se escuchan últimamente si viene la Guardia Civil a mi casa que sea a merendar o a bañarse en la piscina, que yo no paso de 120 km/h. :D

 

Edited by Ragtop
Volver a poner el vídeo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues parece que algo de bajada pilla.

 

Declarados son unos 215 Km/h y en el video llega a 239 Km/h de marcador que reales serán los 220 más o menos (lo digo porque desfase hay siempre entre la velocidad que marca el velocímetro y la real como pasaba cuando tenía el A3 2.0 TDI 140 CV's).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Los marcadores cometen error de forma porcentual. Es decir que no tienen un error de una cifra exacta de km/h, sino que si a 100 el marcador dice que va a 110, a 200 el marcador dirá 220. A 215 pues eso... 238.

 

Un error de un 10% es el máximo, pero muchas marcas lo rozan.

 

En una ocasión le cambié el cuadro de agujas al R-21 por uno de un desguace. Era igual que el mío, pero tenía un defecto, marcaba una barbaridad.

 

Lo llegué a ver a 220 y calculo que no iría a más de 190. El anterior dueño debía estar contentísimo con su coche. Uno no tiene todos los días un R-21 que pilla 220 km h... Me imagino las conversaciones en el bar.... pues el otro día iba detrás de An alsa que iba a 130, y te lo juro por mis dos hijos que lo vieron igual que yo...

 

Un saludo

Edited by davigar
Link to comment
Share on other sites

vale,no me acordaba del desfase de la aguja,si me lo creo.

 

yo, ni me creo esa velocidad en un diesel 143...ni estoy de acuerdo con Davigar en semejante error...eso era en coches de antes...ahora es una leyenda urbana...y sino compruebalo con un gps o midiendo tiempo en la autopista y veras que el error es minimo....muy minimo.Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo del desfase lo tenia pendiente de comentar en el for, yo el otro dia porbe un tonton y yo llevaba el cocche por la

autipsta puesto el tempomat a 160 km/h y el tonton me decia que iba a 155 k/m. y durante otras velocidades

siempre tenia un desfase de entre 4 y 5 km.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

vale,no me acordaba del desfase de la aguja,si me lo creo.

 

yo, ni me creo esa velocidad en un diesel 143...ni estoy de acuerdo con Davigar en semejante error...eso era en coches de antes...ahora es una leyenda urbana...y sino compruebalo con un gps o midiendo tiempo en la autopista y veras que el error es minimo....muy minimo.Saludos

 

Buenas,

 

lo de no creerselo... nose nose, quizas en ese video rodaba en pendiente, no he podido ver el video, pero yo he ido en un 143 s-line sin pendiente a unas 4200rpm en 6ª a 222km/h por el marcador digital, a si que yo creo que si puede ser.

 

Saludos.!!

Link to comment
Share on other sites

También hay diferencias dependiendo de cual sea el neumático que llevamos. Puede haber una variación de un 5 % creo recordar entre las medidas de los neumáticos.

 

Suponiendo que el Sline lleve las ruedas algo más grandes que la de 16, esto reduciría el error. Sin embargo con la llanta de 16, las ruedas pueden girar más rápido, con lo cual también marcará más velocidad.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...