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Enfriamiento del turbo en S3 ¿necesidad o ritual?


Valhalla
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Hola!!!!

 

Quería consultaros, a los que teneis motores turbo en general y a los que teneis un S3 en particular, si es realmente necesario dejar enfriar el motor al ralentí antes de apagarlo.

Supongo que este tema ya se ha tratado hasta la saciedad pero no he sido capaz de encontrar ningún hilo al respecto.

 

Entiendo que después de un uso intensivo (conducción deportiva o recorridos largos) se deba de hacer pero ¿ha de hacerse después de un uso más moderado?, por ejemplo voy de compras y recorro 30-40 km hasta el centro comercial a un ritmo alegre pero en ningún caso forzando la máquina .............. ¿debería dejarlo al ralentí el minuto de rigor antes de apagar?

 

No quisiera estar comportándome como un obsesivo.

 

Saludos a todos.

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tampoco hay que exagerar, yo cuando llego de currar (30kms de autovia a 120-150) el ultimo tramo (por un poligono entrando a mi casa) voy relajado (50-60 en 4ª) y luego en el garaje lo dejo encendido mientras recojo movil, gafas, llaves, etc...

 

otra cosa es despues de hacer un poco el animalito, ahi sí que me bajo me enciendo un cigarro, espero un ratillo y luego lo apago

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un par de minutos al arrancar y un par de minutos para parar,lo que yo hago :clap1:

 

Saludos Guzman :clap1:

 

¿Pero lo enfrias un par de minutos aunque solo le hayas hecho, pongamos unos 15-20km?

 

Lo que me preocupa es estar enfriando innecesariamente. Después de haberle "exigido" al coche ni lo dudo.

 

Saludos.

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Si no le das chicha,no es necesario.Piensa que en muchas ocasiones,mientras buscas aparcamiento y aparcas el turbo no trabaja apenas,ya se está enfriando.Lo que si te comentan,mientras buscas la cartera,te quitas las gafas o riñes a la parienta porque no ralle los buckets al salir con los jeans,lo dejas arrancado.Lo paras justo antes de salir,que sea aprar y abrir la puerta.Ya lo habrás dejado un minutillo al ralentí..

 

Veo mucho peor darle cera en frio.O no dejar enfrias despues de darle candela.para enfriarlo,es mejor hacerlo con el coche en movimiento,osea,si vas de tramo,1km antes de llegar a destino pues vas de tranquis,modo GAY vaya :p

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Si haces pocos kilometros en plan esos que dices, 10km o asi, no es necesario. Si le das caña al coche,SI es necesario creo yo.

 

Y despues de arrancar,una vez iniciada la marcha direccion tus 40km de centro comercial, ve tranqilo sin esforzarle mucho, hasta que coja temperatura, cuando ponga la aguja 90º(Que esta demostrado que suelen ser unos 70º cuando se pone la aguaja ahi con medidores mas precisos lo he comprobado),pues esperas unos 3 o 4 minutos,que ya estara a 90º reales y ya podras darle caña toda la que quieras mientras no este en rodaje claro. Esto es lo que hago yo, no voy contando los minutos segundo a segundo,pero hago una aproximacion de lo que te acabo de decir.

 

No se si sera eso o no, pero el coche actual que tengo es de 150 cv diesel y dio 170cv diesel reales en banco,puede ser suerte o un buen uso no lo sé,pero me dió eso. En octubre que tengo el S3 probare ha hacer el mismo proceso,haber si se saca mas o menos la misma proporción..

 

Motor frio= no darle caña, y motor caliente= conduce como quieras.jeje

 

Un saludo

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Esto es como el rodaje..... unicamente te basta el sentido comun....para mi lo unico peligroso es cuando llevas mucha autopista con el pie bien hundido y paras al cafe o al gasoil....

El resto cuando llegas a casa solo con meterlo al garaje es suficiente....tampoco hay que pasarse con minutos al ralenti....que luego la capa de ozono va a tomar por saco :notworthy:

 

 

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Una pregunta a todos, no sé si leyendo en BMWFaq escuché un comentario que el 335i si por lo que sea apagas el motor sin que los turbos hayan enfriado se mantiene encendida la bomba de aceite lubricando los mismos hasta que la temperatura sea la idónea.

 

No sé si será por costoso del sistema pero no se podría aplicar a todos los motores turbo y olvidarse uno de esto.

 

Un saludo.

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Si haces pocos kilometros en plan esos que dices, 10km o asi, no es necesario. Si le das caña al coche,SI es necesario creo yo.

 

Y despues de arrancar,una vez iniciada la marcha direccion tus 40km de centro comercial, ve tranqilo sin esforzarle mucho, hasta que coja temperatura, cuando ponga la aguja 90º(Que esta demostrado que suelen ser unos 70º cuando se pone la aguaja ahi con medidores mas precisos lo he comprobado),pues esperas unos 3 o 4 minutos,que ya estara a 90º reales y ya podras darle caña toda la que quieras mientras no este en rodaje claro. Esto es lo que hago yo, no voy contando los minutos segundo a segundo,pero hago una aproximacion de lo que te acabo de decir.

 

No se si sera eso o no, pero el coche actual que tengo es de 150 cv diesel y dio 170cv diesel reales en banco,puede ser suerte o un buen uso no lo sé,pero me dió eso. En octubre que tengo el S3 probare ha hacer el mismo proceso,haber si se saca mas o menos la misma proporción..

 

Motor frio= no darle caña, y motor caliente= conduce como quieras.jeje

 

Un saludo

 

El S3 en el FIS aparece la temperatura del aceite no confundir con la de temperatura del agua que es la que se muestra por defectoen todos los coches cuando la aguja del agua llega a 90 no quiere decir que el aceite tambien este ultimo estara entorno a 70..

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Una pregunta a todos, no sé si leyendo en BMWFaq escuché un comentario que el 335i si por lo que sea apagas el motor sin que los turbos hayan enfriado se mantiene encendida la bomba de aceite lubricando los mismos hasta que la temperatura sea la idónea.

 

No sé si será por costoso del sistema pero no se podría aplicar a todos los motores turbo y olvidarse uno de esto.

 

Un saludo.

 

estaria muy bien :notworthy:

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Nunca lo he hecho, aunque es recomendable.

 

En el primer S3, duró 180.000 km y en este llevo 50.000.

 

Siempre paro el contacto nada más llegar, tanto si voy a 60 como si voy a 180 120.

 

Salud.

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