Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pongo unas fotos mas y ya vale que estais hartos de mi y de mi coche :innocent:

 

lucesdiurnasframe65hs4.jpg

 

lucesdiurnasframe101vc4.jpg[/

 

audi2ij5.jpg

 

audi5jj9.jpg

 

 

Hacerlo fue relativamente facil, se necesita un relé de automocion de 5 patas, manguera de cable (3 metros, para que sobre), conectores faston hembra y macho, un portafusibles y un fusible de 3 A) y mucha paciencia.

 

Primero hay que sacar un positivo bajo llave, un buen cable conectado a masa (los dos los saqué de debajo del volante (que es de donde los sacan los de las tiendas de car-audio).

Hay que pasar la manguera (con positivo y negativo) desde las luces diurnas, hasta el habitaculo, a traves de un pasamuros (el que tengais mas comodo)

 

Y por ultimo hay que sacar un cable positivo que tenga corriente cuando enciendas las luces (ese lo saque del mazo de cables del mando de luces, probando con un polimetro)

 

Por ultimo queda conectar todos esos cables al relé de la siguiente manera:

 

El cable positivo al encender luces al pin del relé 85

El cable de masa al pin 86

El positivo de las luces diurnas al pin 87A

El positivo bajo contacto (con un fusible intercalado de 3 A) al pin 30

El negativo de las luces diurnas a masa

 

Y ya está, se cumple la norma de que se enciendan al enceder el coche, y se apaguen al darle a las luces de cruce y posicion.

 

Todas las conexiones bien encintadas (yo el rele lo he puesto dentro del habitaculo para evitar humedades, etc), y pos supuesto los dos cables del compartimento del motor, bien conectados con faston y cinta, o con alguna conexion hermetica (que yo todavia no he encontrado, pero que seguramente pondré por comodidad)

 

Espero que os guste y os animeis, mas que por estetica, por seguridad.

 

Saludos y si teneis alguna duda, ya sabeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ULTIMAS NOTICIAS : SON ILEGALES ¡¡¡¡¡¡ <_<

 

Pues eso, que nadie se pone de acuerdo, la ITV dice que esta bien, algun PGC dice que el no multaria, y algun otro dice que si multaria, puesto que no viene de fabrica y no aparece en la ITV, así que ojito, si os poneis algo y no aparece en la ITV, es multable, Y OS MULTARAN...

 

¿que voy a hacer? de momento no ponerlas, o llevarlas apagadas....una m****, porque verdaremente hacen su papel de aumentar la visibilidad sin molestar a nadie, pero con la ley hemos topadooooo

 

Menuda decepcion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior respuesta parece como que las mias son ilegales, me refiero a que son ilegales TODAS las luces adicionales que le pongas al coche si no venian de fabrica, ASI que hasta las famosas Hella, son ilegales mientras no pases por la ITV, mas la homologacion del ingeniero(pellizco de homologacion, mas pago de la ITV), y te lo pongan tooodo en la tarjeta de la ITV, por mucho que diga Hella, NO ESTA HOMOLOGADO PONERLAS, ya que ni siquiera existe normativa al respecto, se añades luces luego multaaaaaaa por favorrrr..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si pones las de origen del A6 no saben si tu coche las llevaba, deberíand e tirar del listado de homologaciónd e tu vehículo y al no aparecer entonces te multarian.

 

Estoy pensando quitar todas las luces que he puesto para que me vean mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar por el MP de otro foro con la persona en cuestion, y me dice (para mi tranquilidad), que las llevo correctamente instaladas, que las luces llevan homologacion, y que se apagan con cruce y posicion, pero que son ALEGALES (ya vuelve a aparecer la palabrita), para que sean legales del todo es necesario que aparezca en la ITV, pero como no hay normativa, no puede aparecer, ASI que haria falta que te tocase el mas impresentable de todos los agentes para que te multasen,....

ASI que respiro un un poco mas tranquilo :clap1:

 

Bueno, me estoy volviendo un experto en estos temas eh ??? :kss1:

 

Con respecto a la pregunta del A3, se puede resumir igualmente en: si instalamos algo que no traia el coche de serie, en principio hay que homologarlo, claro si ese coche puede venir con esas luces y se las pones a posteriori en principio no te pueden decir nada, porque ya viene así, pero a los agentes se les puede plantear la duda :thumbsup: y armarla.

 

Bueno un saludo que hoy duermo tranquilo

Gracias por aguantar mis parrafadas

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras hablar de nuevo con la ITV, con un agente de la GC y con una empresa de homologaciones, al parecer si los focos de luz diurna, estan homologados y cumplen los requisitos del reglamento ECE87, no te pueden multar y si lo hacen se puede recurrir y ganar facilmente, pero es muy importante que dichos focos sean homologados ya que no vale cualquier bricolaje hecho por uno. Os pongo el fragmento de lo que me ha contestado la empresa de homologacion:

 

"La instalación de luces de circulación diurnas no está catalogado como reforma de importancia, por lo que ni es necesaria ni tiene sentido la autorización, tal como le han indicado en la ITV.

Ningún agente de tráfico puede imponerle una sanción al respecto, y en el caso de que se la pusiesen, el recurso es tan sencillo como acogerse a que no es reforma de importancia.

 

El único caso en el que se le podría sancionar es si el montaje no fuese correcto, puede encontrar los requisitos en el apartado 6.19 de los Requisitos técnicos del Reglamento 48, que puede consultar en nuestra web en el apartado Legislación dentro del la legislación correspondiente a Informe H - Alumbrado y señalización luminosa.

 

Un saludo

 

Pues eso es todo, amigos, creo que quizás pueda circular seguro :shocked: :shocked:

 

Por cierto QUE POCOS HABEIS OPINADO DE MIS LUCES DIURNAS NO?

 

sALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que más me gusta es lo limpito que tienes el coche !! :flwrs:

 

No en serio..., están muy guapas. Además en un coche negro destacan un montón.

 

ja ja ja ja, Gracias, la verdad es que lo tengo muy bien cuidado :flwrs: , pero sobre todo es por los productos Meguiars, y mi brazo...ahh y un pelin de paciencia, eso si, luego se ve el resultado, por cierto no es negro, es azul oscuro je je

 

Gracias, no es por ser pesado, pero es que a mi me gustan tanto, que ya creia que solo me gustaban a mi..

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de bricolaje va por mí no?

JAJAJAJA

 

Hoy he leido en el periodico que recomendan usarlas, así que de ilegal nasti

 

 

ja ja ja ja ja, "mas pillaoooo"

Que noooo, ademas el tuyo con ese cristal, cuela como original .

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de bricolaje va por mí no?

JAJAJAJA

 

Hoy he leido en el periodico que recomendan usarlas, así que de ilegal nasti

 

 

ja ja ja ja ja, "mas pillaoooo"

Que noooo, ademas el tuyo con ese cristal, cuela como original .

:laugh::thumbsup:

Sí, original de 1994 JAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi opción de momento, es la de utilizar los antiniebla de luz diurna, utilizando la posición "O" del conmutador de luces, que como ya se ha hablado en otros temas, hay un pin del conmutador, concretamente el nº 3, que da positivo solo en esa posición, es decir que cuando accionamos el conmutador de luces, las diurnas se apagan. ademas he instalado un pequeño interruptor, para poder desconectar el sistema cuando se quiera.

El material requerido, es solo de un interruptor, y un relé para su instalación es decir, unos 10 euros. ahí van unas fotos:

post-18898-1227440264.jpg

 

 

ubicación del interuptor:

 

post-18898-1227440376.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.