Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Yo las voy a conectar de forma que cuando ponga el contacto se iluminen directamente. Justo al encender situación se apaguen las diurnas, así tengo dicha iluminación junto con la novedosa a base de led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas!

 

No me habia pasado por aqui pero el otro dia estuve con Aritz y me comento lo de la normativa asi que lo he buscado y asi he dado con este post...

 

Yo las llevo desde hace unos meses...son las OEM del S6...

 

Os dejo unas fotos:

 

81888123ey3.jpg

 

52112223tn4.jpg

 

15022816hi7.jpg

 

67764185tp0.jpg

 

48211811oh6.jpg

 

24406816hj7.jpg

 

25485192ge7.jpg

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI SEÑOR ¡¡¡¡¡¡¡¡ :notworthy::thumbsup::cfsd1::wub: ESO ES INTEGRACION, mi enhorabuena tio, parecen de serie, no se como lo has hecho, no se como has metido casi 8 cm de profundidad en ese paragolpes, pero te han quedado PERFECTAS, y por supuesto hacen su cometido y con homologacion.

Ya sabes que segun quien te pare, te pueden poner pegas e incluso multarte , pero con un recurso, la mulrta no prospera, ya que si cumple la homologacion, y las normas de encendido, pues no hay por donde pillarte...

Anda dinos como las has metido ahí, que recortaste? buah tio como me gusta el brico :cfsd1::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es un trabajo perfectamente hecho y caro, pero como en todo, con dedicación se consigue lo que se quiere.

 

Seguramente yo haga lo mismo con los faros de iluminación diurna como accesorio para el A3 8L, con lo que las actuales pasarán a jercer otra función.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI SEÑOR ¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) :ranting2: :laugh::lol2: ESO ES INTEGRACION, mi enhorabuena tio, parecen de serie, no se como lo has hecho, no se como has metido casi 8 cm de profundidad en ese paragolpes, pero te han quedado PERFECTAS, y por supuesto hacen su cometido y con homologacion.

Ya sabes que segun quien te pare, te pueden poner pegas e incluso multarte , pero con un recurso, la mulrta no prospera, ya que si cumple la homologacion, y las normas de encendido, pues no hay por donde pillarte...

Anda dinos como las has metido ahí, que recortaste? buah tio como me gusta el brico :flwrs::lol2:

 

Me alegro que te gusten tio! Se aprecia muchisimo que alguien admire tu trabajo que la verdad es que costó bastante. Por el subforo B5 parece que no gustó mucho pero bueno, a mi me gusta y es lo que importa...

 

Para intentar adaptarlas lo primero que hice fue empezar una semana sin paragolpes, asi que estuve una semana al completo sin coche. Me subí el paragolpes a casa y comencé a investigar. El lugar en que queria al comienzo ponerlas era claramente imposible, era el lugar que todos miramos, el extremo superior de las rejilas delanteras laterales. Para empezar habia que anular los antinieblas, luego habia que cortar el paragolpes por el nervio ese que lleva que comentabas...asi que imposible...

 

La segunda opción era la que al final realicé. El paragolpes sabeis que va en dos partes y la parte baja en plastico negro se puede separar, bueno, pues miré el precio y vi que no era muy grande así que tomé unas medidas por encima en el coche y ale, a darle a la dremel! Resulta que la parte más cercana al centro del coche de las diurnas me pegaba con el radiador, asi que corté unos soportes traseros que llevaba de serie y a mi no me servían y corté todo lo inservible que llevaban de origen las diurnas. Tras medir y medianamente ver que podía insatalarlas pues me decidí a romper por completo toda la parte baja y añadirlas en el hueco a medida. Tuve que anclarlas como pude, están ancladas con tirafondos y escuadras pues no hay otra forma de hacerlo. Tras esto, la parte baja del paragolpes estaba cortada pues ya sabeis que tmb son muy gordas, asi que, ya que antes llevaba las puntas del espadin de Leon Cupra pues ya lo coloqué de nuevo pero esta vez completo para disimular y de paso proteger las luces del suelo, posibles badenes, rampas, etc.

 

De momento no las llevo conectadas como diurnas originales, sino que las llevo con un circuito similar al Coming/leaving Home y a parte un interruptor interior que anula la funcion de este circuito y añade la posición de dirunas encendidas en cualquier momento, asi que no depende de las luces para nada. Lo he puesto así precisamente para nuestros amigos los verdes pues paso de problemas con ellos...y aunque realmente no sean un "delito" siempre nos traen cosas malas...

 

Ahora ando detrás de unas mejoras en cuanto a las dirunas pero no se si tendré fondos como para realizarlas pues soy estudiante...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez : GENIAL, a ver si van sacando una normativa de aplicación Española y las puedes llevar encendidas como se debe, y sobre todo sin miedo a multas, sobre todo cuando está tan bien hecho como lo tuyo...tio eres un manitas, espero que estes estudiando ingenieria, porque es lo tuyo :drool: ..

 

Bueno, pues sigo animando a todo el mundo a que seamos los referentes en el mercado Audi de las luces diurnas, demostremos que no solo los audis mas nuevos pueden llevar diurnas ¡¡¡¡

 

Saludos a todos :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descuida querido amigo, que después verás cómo no hay problema alguno como cuando en la época era ilegal la tercera luz de frenado, y mira ahora. No se aclaran ni ellos mismos, van a lo fácil, a multar a quien destaque con algo de más en su vehículo cuando encima lo que se quiere es aumentar la seguridad aparte de diferenciarnos con clase.

 

Y si una cosa está bien instalada y montada deberian de callarse esa p... boca.

Seguro que ahora tendremos casos en que quien lleve lámparas de led como cruce ya inventarán alguna argucia para que no sean estipuladas como homologación como el caso de las de gas xenon.

El caso es tocar...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez : GENIAL, a ver si van sacando una normativa de aplicación Española y las puedes llevar encendidas como se debe, y sobre todo sin miedo a multas, sobre todo cuando está tan bien hecho como lo tuyo...tio eres un manitas, espero que estes estudiando ingenieria, porque es lo tuyo :cfsd1: ..

 

Bueno, pues sigo animando a todo el mundo a que seamos los referentes en el mercado Audi de las luces diurnas, demostremos que no solo los audis mas nuevos pueden llevar diurnas ¡¡¡¡

 

Saludos a todos :thumbsup:

 

Pues has dado en el clavo amigo, en el clavo...eso estoy estudiando! xD

 

Me alegro que os hallan gustado tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Yo las llevo desde hace unos meses...son las OEM del S6...

 

Fabulosas tío, :unsure:

ya te las había visto e incluso Servus me comentó algo en el prc.

 

Impecable, :cfsd1:

respecto al tema legal, el único pero que veo es la altura mínima desde el suelo. Si acaso, compruébalo.

 

sl2 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio viene homologado...

Homologación europea del antinienblas JAJAJAJAJAJA

Si, made in (-*#*-) :unsure: ...

Me gusta esa foto de la firma, y ademas llevas las diurnas encendidas, tiene tanta definicion que hasta se ve la homologacion :cfsd1:

Anda si estas haciendo el saludo trekiiiii, que buenooo

Un abrazo

JEJE Te has dado cuenta :cfsd1:

 

PD: EDI ES UN MANITAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis visto que coche sale aqui????

 

http://cgi.ebay.de/AUDI-A6-TAGFAHRLICHT-56...1QQcmdZViewItem

 

 

ja ja ja ja, siiii, es al tio al que se las compré yo, fue supermajo y se portó genial conmigo, le mandé la foto de mi coche, y como su tienda es de tuning, me rogó que le dejase ponerla en ebay,que le encantaba, (incluso de coña me dijo que si le vendia el coche), así que accedí, y ahora mi coche es famoso, y encima la foto me la hizo (-*#*-), ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido, pregunté ciertas cosas a un chico muy amable y me dijo qu ele pasase unas fotos cuando acabase el tema y mira...

 

PassatPlus

 

Teneceis que mirar abajo del todo en las fotos...

 

ASI ES IMPARABLE :unsure: salimos hasta en ebay :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, chicos. Gracias a nuestro gran amigo y compañero viendo además los resultados en su A6, hoy mismo acabo de hacer el montaje y correcta instalación en base a su explicación y fotos.

 

Como estaba tan ensimismado, al final no he hecho yo ninguna, pero bueno, la base es prácticamente la misma, aunque en un A3 8L la operación a realizar ha sido esta:

 

En primer lugar, desmontar bateria y accesorios de la misma junto a su base o bandeja para quedar libre el plástico guía de la instalación del vehículo, que a su vez éste desmontando su tapa superior ha servido como lugar para pasar los correspondientes cables positivo y negativo hasta el orificio original de la propia instalación que en mi lugar ya había sido ocupado en parte por el sistema de alarma y el cableado del equipo multimedia.

 

Seguidamente los finos cables de los pilotitos han sido unidos por un repartidor de corriente, los clásicos que una vez introducido el cable se aprietan sus tornillitos para que pase la debida corriente a través de todo el montaje en el caso del piloto izquierdo de iluminación diurna.

Por supuesto de ahí se ha sacado otra pequeña sección para el derecho.

Ni que decir tiene de que se ha seguido el cable o cables originales del coche por el panel delantero.

 

Más adelante esas fichas de conexión darán paso a los terminales de conexión redondos debidamente protegidos, que aún en el caso de las fichas igualmente puede lavarse el motor sin inconveniente alguno.

 

Después, también desmontada la moldura inferior de la luna delantera retirando los brazos limpiaparabrisas se ha calculado la tirada de cable para poder conectar sin dificultades al conmutador de luces, el cual se ha desmontado igualmente siguiendo el proceso detallado por nuestro amigo.

Aquí la cosa también en disponer de otro rato se desmontará el tapizado inferior y se procederá a realizar unos óptimos conectores ya que al no entender de electricidad el tiempo se me ha echado encima, pero el resultado es este, el que quería:

 

Poner el contacto e iluminarse los pilotitos diurnos, encender situación y apagarse automáticamente.

Pensaba que al arrancar iban a perder intensidad y que a la larga se me estropearían, pero, no, al arrancar se apagan éstos, así que esa preocupación fuera también.

 

Gracias por vuestras aportaciones e ilustraciones.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.