Jump to content

Problema de arranque TDI 110


Cator

Publicaciones recomendadas

Que hay:

 

Os cuento, desde hace tiempo, y parece que va a más, a mi TDI 110 motor AHF, le cuesta arrancar, tanto en frio como en caliente. Es decir, no arranca al instante, sino que le suele costar 3 ó 4 segundos, a veces más a veces menos, pero no arranca como otros TDI que conozco.

 

El coche anda perfectamente y no humea en exceso.

 

En parado siempre tiene una burbuja en el tubo de entrada de gasoil a la bomba. En marcha, hay burbujas entrando a la bomba y cuando lo paras, siempre retrocede una burbuja desde la bomba para atrás.

 

Para ver si tiene alguna toma de aire, llegué incluso a poner una garrafa con los tubos de entrada y retorno (anulando filtro, de la garrafa a la bomba) y seguía tardando en arrancar y al parar retrocedía la burbuja.

 

 

No doy con el problema...

 

 

Alguien me da luz sobre el asunto?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que hay:

 

Os cuento, desde hace tiempo, y parece que va a más, a mi TDI 110 motor AHF, le cuesta arrancar, tanto en frio como en caliente. Es decir, no arranca al instante, sino que le suele costar 3 ó 4 segundos, a veces más a veces menos, pero no arranca como otros TDI que conozco.

 

El coche anda perfectamente y no humea en exceso.

 

En parado siempre tiene una burbuja en el tubo de entrada de gasoil a la bomba. En marcha, hay burbujas entrando a la bomba y cuando lo paras, siempre retrocede una burbuja desde la bomba para atrás.

 

Para ver si tiene alguna toma de aire, llegué incluso a poner una garrafa con los tubos de entrada y retorno (anulando filtro, de la garrafa a la bomba) y seguía tardando en arrancar y al parar retrocedía la burbuja.

 

 

No doy con el problema...

 

 

Alguien me da luz sobre el asunto?

 

 

Muchas gracias

 

Hola, bienvenido al foro, le has cambiado la correa de distribución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba los calentadores!!

 

Si sigue tardando en arrancar busca alguna posible toma en los tubos de gas oil..... Lo de la burbuja es normal!!

 

+1

 

Si no, comprueba la tensión de la batería, a lo mejor está tocada y por eso le cuesta entregar toda la potencia de descarga (me pasó en el Toledo AHF de casa)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la bateria cambiala y poblema resuelto... es el 99 por ciento de la causa del mal arranque en tdi, ya que tiene un motor de arranque que funciona a muchisimos amperios por su reducido tamaño en cuanto la bateria tiene algun amago de falta de amperios empieza a fallar y mas en caliente... para asegurarte que este es el poblema conectale unas pinzas de una bateria que este en condiciones a la tuya y arrancas haber como arraca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución se la he cambiado y calado correctamente con sus útiles y después he aclado la bomba al 50% en caliente.

 

Lo de la batería ya le he puesto un arrancador y nada.

 

 

....

 

Seguimos...

 

 

¿No puede ser el motor de arranque? :p

 

 

 

A mi me pasa los mismo y tengo el mismo motor que tú, haber si damos con el problema. Un amigo me ha dicho que se podía solucionar ajustando unos valores con el Vag-Com pero he preguntado a mi mecánico y me ha dicho que no me lo recomienda ya que despues el coche me puede ir a tirones.

Editado por Juanm87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos a mi me ocurrio eso mismo , es bastante comun en los tdi del 98, 99 al parecer el motor de arranque con el tiempo pierde efectividad algunos lo solucionan poniendo una bateria nueva pero en cuanto pierde la intensidad de cuando es nueva vuelve a fallar, y como cambiar o reparar un motor de arranque cuesta un dinerillo razonable la gente lo que hace es cambiar los parametros con el vag-com , simplemente poniendo el coche como si fuera version automatico al parecer necesita menos revoluciones para el arranque, avanza la bomba del combustible y voila ! solucionado arranca de p.....m inmediatamente sin efectos secundarios y lo mejor de GRATIS la unica incompatibilidad es que NO lo puedes hacer si tu coche tiene tempomat pues anularia el embrague , los talleres mecanicos

NO te lo van a decir pues no venderian piezas ni mano de obra , yo lo hice hace año y medio y PERFECTO ni tirones ni na .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no asustarte pero a mi m pasaba eso mismo, junto con pequeñas perdidas d potencia.

Lo lleve a 1 taller oficial Bosch y m dijeron q era cosa d la bomba inyectora... :unsure:

M la cambiaron y desde entonces funciona perfectam... :p

Saludos.

 

PD: Prepara "algo" d cash si se tratase d la bomba... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos yo tenia el mismo problema y mano de santo echar un vistazo cansado de recorrer talleres.

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14773

 

Hola, ese enlace lo quería poner yo pero no lo encontraba, ese truco funciona perfectamente, ya lo he hecho a varios en el taller y perfecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Espero no asustarte pero a mi m pasaba eso mismo, junto con pequeñas perdidas d potencia.

Lo lleve a 1 taller oficial Bosch y m dijeron q era cosa d la bomba inyectora... unsure.gif

M la cambiaron y desde entonces funciona perfectam... :thumbsup:

Saludos.

 

PD: Prepara "algo" d cash si se tratase d la bomba... dry.gif

Me temo que a mi me pasa lo tuyo.... le cuesta arrancar, tanto en frio como en caliente(aunque mas en caliente) y si lo dejas un par de dias al aire libre, puede tardar mas de 5 segundos... Y siempre noto que acaba arrancando como a trompicones.... pero parece síntoma de mal inyección, como si purgaras el filtro de gasoil. Tiene una leve perdida de potencia, bastante notable en marchas largas, cuestas, clima, etc.... Cuando le aprietas fuerte en caliente, sale un poco de humo blanco por el tubo..... Y eso me tiene mosca..... :frusty::cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia el mismo problema con mi AHF110cv, tardaba como unos 7 segundos cuando quieria arrancarlo en caliente. Como me dijo queroseno iba a poner la resistencia de 2k, pero encontre escobillas para el motor de arranque y los cambie, problema solucionado, por ahora. Mas adelante si vuelve a fallar pondre la resistencia. Las escobillas me costaron unos 10e y ponerlos unas 2 horas de trabajo, no es nada complicado, las cambie en la calle enfrente de mi casa.

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.