Jump to content

Problemas en 1ª y 2ª


Publicaciones recomendadas

Pues eso que ayer durante una vuelta nocturna con el RS...en un cambio de marchas de 3ª a 4ª en el momento del corte de injección, al meter la 4ª me rascó y no entró la marcha....pero como habia sido un cambio de marchas bastante rápido...pues pensé que era por eso...un cambio desiado "racing" o entusiasmado....

 

Bueno pues al ver que no entró....desistí de meterla rápido ( la marcha).....al mover la palanca nuevamente me di cuanta que iba mucho más dura que siempre y que solo me entraba la 3ª la 4ª, la 5ª y 6ª.....la marcha atrás también funciona correctamente...

 

Peeeeero.... la primera y segunda no entran ¡¡¡¡

 

Aunque en marcha las demás entran bien... :thumbsup:

 

Bueno pues me fui a casa a desmontar la funda de la palanca de cambios para hurgar por el sistema...pero no vi nada raro, solo la bola esa blanca llena de grasita pero no la vi rota ni nada...

 

Entonces pensé que podian ser dos cosas.....

Una: la caja de cambios rota.

Dos: la caja de cambios semi-rota.......ja ja ja

 

Luego esta mañana al levantarme he pensado que podia ser las varillas de reenvio....pero creo que el RS no lleva varillas no? es directo la palanca hasta dentro de la caja de cambios...

 

Pues eso que si alguien tiene experiencia en este sentido con una caja de cambios similar o consejos para empezar a desmontar posibles cosas antes de sacar la caja de cambios...

 

O alguna experiencia similar vivida por alguno de vosotros

 

Gracias chicos...

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso que ayer durante una vuelta nocturna con el RS...en un cambio de marchas de 3ª a 4ª en el momento del corte de injección, al meter la 4ª me rascó y no entró la marcha....pero como habia sido un cambio de marchas bastante rápido...pues pensé que era por eso...un cambio desiado "racing" o entusiasmado....

 

Bueno pues al ver que no entró....desistí de meterla rápido ( la marcha).....al mover la palanca nuevamente me di cuanta que iva mucho más dura que siempre y que solo me entraba la 3ª la 4ª, la 5ª y 6ª.....la marcha atrás también funciona correctamente...

 

Peeeeero.... la primera y segunda no entran ¡¡¡¡

 

Aunque en marcha las demás entran bien... :thumbsup:

 

Bueno pues me fui a casa a desmontar la funda de la palanca de cambios para hurgar por el sistema...pero no vi nada raro, solo la bola esa blanca llena de grasita pero no la vi rota ni nada...

 

Entonces pensé que podian ser dos cosas.....

Una: la caja de cambios rota.

Dos: la caja de cambios semi-rota.......ja ja ja

 

Que tal amigo.... ya veo que mal. Voy a mirar en las fotos que tengo y te digo algo en un minuto

 

 

Luego esta mañana al levantarme he pensado que podia ser las varillas de reenvio....pero creo que el RS no lleva varillas no? es directo la palanca hasta dentro de la caja de cambios...

 

Pues eso que si alguien tiene experiencia en este sentido con una caja de cambios similar o consejos para empezar a desmontar posibles cosas antes de sacar la caja de cambios...

 

O alguna experiencia similar vivida por alguno de vosotros

 

Gracias chicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que ayer durante una vuelta nocturna con el RS...en un cambio de marchas de 3ª a 4ª en el momento del corte de injección, al meter la 4ª me rascó y no entró la marcha....pero como habia sido un cambio de marchas bastante rápido...pues pensé que era por eso...un cambio desiado "racing" o entusiasmado....

 

Bueno pues al ver que no entró....desistí de meterla rápido ( la marcha).....al mover la palanca nuevamente me di cuanta que iva mucho más dura que siempre y que solo me entraba la 3ª la 4ª, la 5ª y 6ª.....la marcha atrás también funciona correctamente...

 

Peeeeero.... la primera y segunda no entran ¡¡¡¡

 

Aunque en marcha las demás entran bien... :thumbsup:

 

Bueno pues me fui a casa a desmontar la funda de la palanca de cambios para hurgar por el sistema...pero no vi nada raro, solo la bola esa blanca llena de grasita pero no la vi rota ni nada...

 

Entonces pensé que podian ser dos cosas.....

Una: la caja de cambios rota.

Dos: la caja de cambios semi-rota.......ja ja ja

 

 

 

 

Luego esta mañana al levantarme he pensado que podia ser las varillas de reenvio....pero creo que el RS no lleva varillas no? es directo la palanca hasta dentro de la caja de cambios...

 

Pues eso que si alguien tiene experiencia en este sentido con una caja de cambios similar o consejos para empezar a desmontar posibles cosas antes de sacar la caja de cambios...

 

O alguna experiencia similar vivida por alguno de vosotros

 

Gracias chicos...

 

Que tal amigo.... ya veo que mal. Voy a mirar en las fotos que tengo y te digo algo en un minuto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que solo fallan las dos que "estan" a la izquierda, podria ser que hayas perdido algun silent-block o algo similar que haya en algun punto del varillaje entre palanca y caja, de forma que aunque tu mueves la palanca, no se transmite todo el movimiento completo al haber alguna holgura en algun punto. La marcha atras entra bien, o tambien te da problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la marcha atrás entra bien..

 

Ahora llego del garaje pero solo he desmontado la palanca para asegurarme de que ningún trozo de plástico de la bola que lleva la palanca estuviera por ahi dando por saco...

 

Luego por la parte del motor solo puedo ver una varilla corta con rotulas en sus puntas que aparentemente viene con forma de L de serie o es que la mia está doblada, que no creo...

 

por lo demas...el estriado que una la varilla por la parte inferior con la varilla que se une en la varilla de salida cambio...y el estriado está bien y un pasador a modo de galga también esta en su sitio y el tornillo con su apriete correcto.....lo he demontado todo y todo ok..

 

Luego he probado con el coche en el suelo y entran todas las marchas menos primera y segunda que cuestan una pasada, van muy duras...pero si la metes andas sin problemas de ruidos o algo asi..es lo que me tiene mosca..

 

Si sonara a roto por dentro pues ya sabes que esta roto...pero como todo es ok menos el entrar primera y segunda...pues...cabrea..no saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi. Ahora no estoy en casa pero cuando te vea conectado dese mi ordenador te paso las fotos. Lo de las cajas de cambio estan a la orden del dia en ebay. Las encontraras de puja y de compralo ya. Las de compralo ya cuestan unos 1300€ mas o menos.

 

Yo desde hace mucho que las miro para comprar una y se puden encontrar en buen estado segun comentan los vendedores. Mañana sin falta te llamo y hablamos.

 

Un saludo fuerte (pero sin mariconadas) y un millon de gracias por lo de la centralita. Ya pensare un modo de compensarte las molestias.

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Por lo q cuentas podría ser los sincros. A mi reparar la mía (cojinetes) haciendo embrague me salio por 1500 €

 

En un desguace encontré una por 800 € con 6 meses de garantía. Lo malo q ya la repare

 

De intercambio me pedían 3000 y pico €.

 

 

Yo antes de gastarme 1300 € en Ebay sin ningún tipo de garantía, Miraría a ver q tiene tu caja.

 

€so si para eso hay q desmontar.

 

 

Si son solo los sincros creo q te puede salir a cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

 

Por lo q cuentas podría ser los sincros. A mi reparar la mía (cojinetes) haciendo embrague me salio por 1500 €

 

En un desguace encontré una por 800 € con 6 meses de garantía. Lo malo q ya la repare

 

De intercambio me pedían 3000 y pico €.

 

 

Yo antes de gastarme 1300 € en Ebay sin ningún tipo de garantía, Miraría a ver q tiene tu caja.

 

€so si para eso hay q desmontar.

 

 

Si son solo los sincros creo q te puede salir a cuenta.

 

Los sincros, selector, horquillas etc Es lo mas comun y mas cuando es 1ª2ª o 3ª 4ª o 5ª 6ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tambien puede ser que nunca le an cambiado el aceite de la caja de cambios y este ya muy liquida, o bien le falta valvulina. Ha mi me paso lo mismo y es que nunca, se habia cambiado el aceite de la caja de cambios se puso nuevo y a correr.

 

 

Un saludo, Tonys2

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tambien puede ser que nunca le an cambiado el aceite de la caja de cambios y este ya muy liquida, o bien le falta valvulina. Ha mi me paso lo mismo y es que nunca, se habia cambiado el aceite de la caja de cambios se puso nuevo y a correr.

 

 

Un saludo, Tonys2

 

Yo creo que a ese coche nunca se le cambió la valvulina y tiene 170 mil km...

 

Antes de nada podria probar cambando el aceite y un poco de aditivo de teflón ( en el 2CV se nota mucho).....y probar a ver antes de desmontar todo..

 

Aunque no creo que sea eso...como tengo tiempo para probar y el coche no lo necesito para nada...serie una posible prueba..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tambien puede ser que nunca le an cambiado el aceite de la caja de cambios y este ya muy liquida, o bien le falta valvulina. Ha mi me paso lo mismo y es que nunca, se habia cambiado el aceite de la caja de cambios se puso nuevo y a correr.

 

 

Un saludo, Tonys2

 

Yo creo que a ese coche nunca se le cambió la valvulina y tiene 170 mil km...

 

Antes de nada podria probar cambando el aceite y un poco de aditivo de teflón ( en el 2CV se nota mucho).....y probar a ver antes de desmontar todo..

 

Aunque no creo que sea eso...como tengo tiempo para probar y el coche no lo necesito para nada...serie una posible prueba..

 

 

Desde luego es mejor probar antes de desmontar.

 

Pero una posible valvulina degradada o perdida de si misma, arian q entraran mas duras las marchas poco a poco.

No que no te entraran así de golpe.

 

A no ser q rompiera algo por ese defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonatarda JAvi, a ver a mí eso me pasa de vez en cuando. Y ese de vez en cuando es cuando le he dado caña a la caja y hembrague (claro) a los días vuelve a estar bien; pero ese día y el siguiente, están la R, 1ª y 2ª duritas y tontas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.